Compromiso de permanencia, dudas.

Hola a todos y gracias por anticipado a las posibles respuestas de quienes puedan ayudarme. Siguiendo la recomendación del soporte técnico de orange cambio las consultas a esta otra categoría.
Tengo un compromiso de permanencia con orange, de 12 meses, los he denunciado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), por incumplimiento de contrato. Estoy a la espera de su respuesta. La denuncia es por la escasa velocidad que me llega a mi vivienda.
Voy a darme de baja sin esperar la respuesta de la OMIC y me gustaría aclarar tres cuestiones en las que tengo dudas:
La primera es ¿La cuantía a pagar por el compromiso de permanencia es proporcional al tiempo que llevo de los 12 meses? Voy a hacer 3 meses con ellos.
La segunda. ¿Si la OMIC me da la razón después de haber la pagado el compromiso de permanencia, me devolverá el dinero orange? Entiendo que si. Pero por si acaso pregunto.
La tercera. Una vez que haga la portabilidad. ¿Qué plazo tengo para hacer el pago del compromiso de permanencia?

Hay un Zonero que está muy puesto en estos temas que si anda por aqui y ve tu post seguro te aclara tus dudas:

Joselgr03

Gracias Delnorte, estaré pendiente.
Por ampliar la primera pregunta, en teoría deberían responderme Orange, pero he llamado varias veces y me responden distintas cosas dependiendo del comercial con el que hable. En teoría es proporcional al tiempo que llevo. Pero me quieren liar diciéndome que el paquete que contrate Love Lite (ADSL, Fijo y una linea de móvil), consta de 2 bajas; La del móvil y el resto. Quieren cobrarme 120 euros, y "otros" comerciales me dicen que 60 euros. A parte ya me timaron con el paquete de LOVE Lite diciéndome que tendría 2 lineas móviles y resulto que solo era una (no me dieron el contrato hasta pasado un mes que lo reclame y claro, ponía 1 linea de móvil, me fie del comercial, tonto de mi y "no tienen grabación del acuerdo" según ellos). Complicándome la situación bastante al pasar un numero móvil de Movistar a su compañía.

Gracias Delnorte, estaré pendiente.
Por ampliar la primera pregunta, en teoría deberían responderme Orange, pero he llamado varias veces y me responden distintas cosas dependiendo del comercial con el que hable. En teoría es proporcional al tiempo que llevo. Pero me quieren liar diciéndome que el paquete que contrate Love Lite (ADSL, Fijo y una linea de móvil), consta de 2 bajas; La del móvil y el resto. Quieren cobrarme 120 euros, y "otros" comerciales me dicen que 60 euros. A parte ya me timaron con el paquete de LOVE Lite diciéndome que tendría 2 lineas móviles y resulto que solo era una (no me dieron el contrato hasta pasado un mes que lo reclame y claro, ponía 1 linea de móvil, me fie del comercial, tonto de mi y "no tienen grabación del acuerdo" según ellos). Complicándome la situación bastante al pasar un numero móvil de Movistar a su compañía.
Si no te atiende en el hilo mandale un privado a Joselgr03 que está muy puesto en el tema.
En cuanto a la tarifa Love Lite según la revista Orange de febrero de 2020 que tengo en mi poder (fui cliente de Orange) el contenido es el siguiente:
Fibra 100 mb
Wifi inteligente + fijo
1 linea móvil con 2 gb y llamadas ilimitadas.
Lo de las dos lineas moviles te lo dirian por telefono, porque en la revista es una como te explico arriba.
En cuanto a la baja entiendo que tiene que ser la baja del "paquete" completo, pues así lo contrataste, no por partes como te indican.
En cuanto a las grabaciones según Joselgr03 nunca te las van a proporcionar pues son para control interno, lo que tiene validez es el contrato escrito.
La permanencia deberian cobrar lo que resta del contrato pero seguro que te la cobran entera, mira el contrato a ver que dice.
Según dices el problema lo tienes con la velocidad de la fibra, que es la causa de tu baja ¿te pusiste en contacto con el servicio técnico?
Yo tambien tenía100 mb pero me llegaban 60 o 70 nunca llegue a los 100.
Si hablas con Joselgr03por privado ya me contarás que te dice.
Un saludo y feliz Navidad

Si no te atiende en el hilo mandale un privado a Joselgr03 que está muy puesto en el tema.
En cuanto a la tarifa Love Lite según la revista Orange de febrero de 2020 que tengo en mi poder (fui cliente de Orange) el contenido es el siguiente:
Fibra 100 mb
Wifi inteligente + fijo
1 linea móvil con 2 gb y llamadas ilimitadas.
Lo de las dos lineas moviles te lo dirian por telefono, porque en la revista es una como te explico arriba.
En cuanto a la baja entiendo que tiene que ser la baja del "paquete" completo, pues así lo contrataste, no por partes como te indican.
En cuanto a las grabaciones según Joselgr03 nunca te las van a proporcionar pues son para control interno, lo que tiene validez es el contrato escrito.
La permanencia deberian cobrar lo que resta del contrato pero seguro que te la cobran entera, mira el contrato a ver que dice.
Según dices el problema lo tienes con la velocidad de la fibra, que es la causa de tu baja ¿te pusiste en contacto con el servicio técnico?
Yo tambien tenía100 mb pero me llegaban 60 o 70 nunca llegue a los 100.
Si hablas con Joselgr03por privado ya me contarás que te dice.
Un saludo y feliz Navidad

Hola Delnorte. Barajare la idea de mandarle un privado a Joselgr03.
Donde vivo como no hay fibra solo tengo Adsl. En el contrato viene como Adsl máxima velocidad "hasta 20Mb". Antes de contratar el paquete de Love Lite tenia un contrato con Orange de solo ADSL 6 Mb y me llegaba 6. Luego ya contrate todo el paquete, fijo, Adsl y móvil.
Si, lo de las 2 lineas de móvil fue por teléfono (no me volverá a pasar).
Sobre el compromiso de permanencia no especifica nada, solo dice de 12 meses.
Hable con al menos 5 o 6 personas si no mas, del servicio técnico sobre el problema de la velocidad. La mayoría de sus respuestas fue, darme un millón de razones por la que solo me llegaba 6 megas y no mas.
Hasta que un día, por una equivocación entiendo, una persona del servicio técnico, el mas honrado con el que hable, me dijo que solicitara una medición. Así lo hice, vino un técnico de movistart y me dijo que el problema estaba en la central telefónica en el puerto de internet que estaba mal, y que tenia que cambiarlo Orange, puesto que era suyo y su responsabilidad. Cambiando ese puerto de internet recibiría mucha mas velocidad de la que tengo ahora.
Después de eso vinieron dos veces a mi vivienda dos técnicos de orange, para comprobar que en mi vivienda no había ningún problema técnico, ni de conexiones y ver a mis mascotas supongo. No hicieron nada mas. En orange me dijeron que cambiarían el puerto de internet de la central telefónica, tendrían que ir dos técnicos, uno de Movistart y otro de orange a la vez para dicho cambio. Tras mas de 1 mes y medio me dicen que solo me dan 6 megas y punto.
Siento haber soltado todo este rollo, pero quizás esto sirva a otras personas como información y no caigan en los mismos errores que caí yo.
Todo lo que hablen sobre el contrato que se lo den por escrito, en una tienda si es posible. En mi caso, iluso de mi, en la tienda de orange me dijeron que no me lo podían hacer allí, que lo hiciera por teléfono. En fin...
Y eso que llevo con orange mas de 15 años, solo con adsl eso si, en cuanto cambie al paquete Love Lite hace casi 3 meses, todo fueron problemas, encima que les pago mas. Muy triste toda esta situación.
Gracias nuevamente Delnorte, ya te informare de como termina todo esto.

Yo estaba en Orange desde que compraron wanadoo, tambien tuve 6 gb sin problemas, pero cuando pasé a 20 nuncaa me llegaron lo maximo 14-15 en noviembre me porté a O2 porque todos los meses tenía que llamar a facturación porque no me respetaban un descuento que tenia PARA SIEMPRE por unir fijo y movil era un sin vivir.
Con O2 tengo mucho mas y mas barato sin permanencia te vas cuando quieras y no te llaman para hacerte ofertas pues su politica es que todos iguales en precio y prestaciones.
Saludos.

Yo estaba en Orange desde que compraron wanadoo, tambien tuve 6 gb sin problemas, pero cuando pasé a 20 nuncaa me llegaron lo máximo 14-15 en noviembre me porté a O2 porque todos los meses tenía que llamar a facturación porque no me respetaban un descuento que tenia PARA SIEMPRE por unir fijo y movil era un sin vivir.
Con O2 tengo mucho mas y mas barato sin permanencia te vas cuando quieras y no te llaman para hacerte ofertas pues su politica es que todos iguales en precio y prestaciones.
Saludos.
Pues entonces como yo. Estaba también en Wanadoo con los 6 sin problemas. He oído hablar bien de O2 pero al ser del grupo de Movistart me tira un poco para atrás. Por incidentes que tuve con el fijo. Y no estoy seguro que de servicio, soporte, de Adsl, pero será una de mis opciones para cuando me cambie, que espero que sea pronto si dios quiere. Estoy entre O2, Digi (que por los comentarios no se, no se), Yoigo y Vodafone.

El problema que tienes es que según dices en tu zona hay solo ADSL que va en soporte de cobre y O2 solamente instala fibra, pero te puedes enterar llamando por teléfono.
Yo estoy muy contento, con 300 mb + fijo (llamadas ilimitadas a fijos) + movil 5 Gb (si necesitas mas desde la appl tienes una opción de contratar tramos de 5gb por 5 euros cada tramo, a mi me sobran 4,5 gb)+llamadas ilimitadas + sms gratis por 38 euros. Seguramente los habrá mas baratos, pero por salud mental de no tener que estar peleando todos los meses con las operadoras merece la pena pagar un poco mas, que tampoco es tanto y saber que no te van a estafar. Y te vas cuando quieras sin llamadas de un comercial para hacerte un contrato a tu medida, aqui todos pagamos lo mismo.
Un saludo.

Exacto, en mi zona solo llega ADSL. Pero preguntare en O2 por si me dieran soporte de ADSL con fijo, el precio lo veo interesante, ya es menos de lo que pago en Orange (como dije en otro post, espero que solo sea por 1 mes mas, toco madera porque me espero lo peor y mas líos).

Exacto, en mi zona solo llega ADSL. Pero preguntare en O2 por si me dieran soporte de ADSL con fijo, el precio lo veo interesante, ya es menos de lo que pago en Orange (como dije en otro post, espero que solo sea por 1 mes mas, toco madera porque me espero lo peor y mas líos).
Ya nos contarás como te ha ido la gestión con O2.
saludos.