Casi 500 empleados de Qualytel-Salamanca ( Orange: Home Adsl

Hola el_driguez:

¿Cómo propones que se haga sin sacar al Gobierno y cambiar el sistema? ¿Yendo a las compañías y suplicándoles que no lo hagan? Se te reirian en la cara. Otra forma de hacerlo, sería decirles que uno está dispuesto a trabajar por migajas y vivir en la más absoluta sumisión y pobreza; entonces casi seguro que se terminaría la deslocalización.

Saludos

no te falta razon....pero llevo 1 año en mi trabajo de teleoperador, y cada vez veo mas cerca el fin de obra....

y no soy racista ni mucho menos,pero nos van a kitar el trabajo(las compañias no los sudamericanos) y aun por encima ellos van a manipular nuestros datos...

A las empresas les encanta pagar poco...ya nos pagan poco aki,pero alli pagan a 3 como yo con mi sueldo...

y el gobierno? no va actuar ni mucho menos...no pongo mis esperanzas en el ni mucho menos...
el comentario de antes lo puse porke es el grito de guerra del sindicato...

NIN DESPIDOS NIN REPRESION...NON A DESLOCALIZACION !!!!!!!!!!

Qualytel despedirá a 120 empleados de los 450*

Una bolsa de trabajo podría gestionar las reincorporaciones de los afectados por la situación de la empresa en Salamanca.

No hubo marcha atrás por parte de Qualytel. Tal y como había anunciado en las reuniones del miércoles, finalmente la empresa fijó el mínimo de despidos en la factoría de Salamanca en 120 empleados, postura que forzó a los sindicatos a alcanzar una acuerdo gracias al incremento en las indemnizaciones que percibirán los afectados.

Aunque las negociaciones se prolongaron hasta entrada la noche, en principio la empresa se mostró dispuesta a admitir una indemnización de hasta 25 días por año trabajado para los 120 incluidos en los despidos. Una cantidad que aunque es bastante menor que la pretendida inicialmente por los sindicatos, 40 días por año trabajado, supera con mucho la primera oferta, que se reducía a ocho días. Finalmente, Qualytel mantuvo la intención de despedir a 106 empleados del servicio de 'Home' relativo a la asistencia de telefonía fija e internet para la compañía Orange, perteneciente a la multinacional France Telecom, y a otras 14 personas adscritas al servicio de 'Empresas'.

Las negociaciones se centraron ayer en los criterios para elegir a las personas que continuarán en la empresa, sobre los 450 afectados inicialmente, y a los que será finalmente rescindido el contrato.
Aunque Qualytel ha defendido en las últimas semanas su completa libertad a la hora de decidir los despidos finales, los sindicatos esperan que puedan ser tenidos en cuenta criterios como la antigüedad y, sobre todo, las cargas familiares de cada trabajador, de manera que no se vean perjudicados las economías más vulnerables.

En cualquier caso uno de los puntos que deja abierto el acuerdo inicial es la posibilidad de que se cree una bolsa de trabajo en la que se integren los 120 empleados que finalmente sean despedidos, de forma que tengan preferencia en las futuras incorporaciones a la plantilla de Qualytel. La compra de la empresa por parte de Arvato Services, filial del gigante alemán Bertelsmann, líder del sector de la comunicación en Europa, abre la puerta a la llegada de más servicios a la factoría de Salamanca, con lo que la esperanza es que los trabajadores afectados podrían incorporarse de nuevo «en un tiempo breve», según señalaron los negociadores de UGT.

El acuerdo supondría el punto final a una intensa crisis social en Salamanca desatada el 8 de agosto, momento en el que Qualytel comenzó la entrega de cartas certificadas anunciando la rescisión efectiva el 24 de agosto de los 450 contratos de obra y servicio del servicio de 'Home'.

GUARRYTEL-SEVILLA, MAS DE LO MISMO!

Qualytel reduce a 120 los despidos de su centro de Sevilla

Empresa y trabajadores han llegado a un acuerdo y el ERE afectará a menos de la mitad de los 250 empleados que se preveían al principio.
EP, Sevilla | Actualizado 22.08.2008 - 13:30

La empresa de servicios telefónicos Qualytel finalmente despedirá a 120 teleoperadores que trabajan para Orange de su centro de Sevilla, lo que supone menos de la mitad de los 250 trabajadores que en un principio iban a la calle, según indicaron a Europa Press fuentes de CCOO, que precisaron que empresa y trabajadores llegaron anoche a un acuerdo, que contempla dar forma a esta salida de trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo.

Qualytel Teleservices alcanzó anoche, sobre las 00.15 horas, un acuerdo con los sindicatos en Salamanca que contempla despedir a 120 trabajadores de su planta salmantina, un número distante de los 455 anunciados por la empresa el 8 de agosto.

En el caso de Sevilla, donde se anunció el despido de 250 teleoperadores del centro de Sevilla, se logró firmar un anexo al acuerdo con la sección sindical estatal de CCOO, donde se contempla que 120 trabajadores los que se verán afectados por estos despidos.

Las fuentes destacaron además que los requisitos que finalmente se aplicarán para la salida de trabajadores serán "totalmente objetivos, bajo la premisa de la voluntariedad, como la antigüedad o las cargas familiares".

Asimismo, los trabajadores recibirán como indemnización los 25 días por año trabajado, frente a los ocho días que les hubiera correspondido en caso de considerarlo finalización de obra.

Las fuentes agregaron que a esta salida de trabajadores se le va a dar forma de ERE, que será presentado el diez de septiembre, fecha hasta la que los sindicatos en Sevilla intentarán "conseguir que se reduzca el número de despedidos".

"Al menos hemos conseguido lo mismo que los trabajadores de Salamanca en cuanto a criterios de indemnización y mejora de las cuantías, con lo que evitaremos las demandas de los trabajadores, con el coste económico y de tiempo que hubiera supuesto", agregaron las fuentes, que insistieron en que "ahora queremos reducir el número de afectados".

El departamento de servicio de atención al cliente de Orange está ubicado en Sevilla, donde Qualytel posee un centro en Sevilla Este.

Como no, los sindicatos vendiendose y afrontando despidos. La indemnizacion es minima y no le soluciona a casi nadie nada en la situacion actual. Haber si aprenden a luchar mas los sindicatos mayoritarios a nivel estatal, por que con la crisis y que se acerca el 2009 que es hora de revisar muchos convenios, nos comeremos los mocos.

Buenas noches, yo soy teleoperador de qualytel en Sevilla, y soy uno de los que ha recibido el burofax en mis vacaciones para decirme que el dia 10 de septiembre estoy en la calle. Yo llevo casi 4 años trabajando para esta empresa, desde que llevaba Amena. Practicamente desde que entre a trabajar oia rumores de que nos ibamos a la calle, primero decian que se lo llevaban todo a Salamanca, y luego cuando entro Argentina, pues que se lo llevarian alli. Al final, como era de esperar, se lo llevan. No si si al final iremos todos a la calle o no, porque las cartas las dieron antes de ese acuerdo ultimo del que hablan...
Sinceramente la empresa lo ha hecho mal desde un primer momento, a nosotros se nos ha estado presionando desde hace mucho tiempo, se nos ha casi forzado a irnos voluntariamente.. primero modificando los horarios para ahorrarse los pluses de nocturnidad y transporte, luego quitandonos los domingos, luego nos quitaron los festivos, y por ultimo se dedicaron a darnos a la mayoria las vacaciones en agosto, para asi no tener que pagarlas luego, porque esta claro que ellos ya sabian que nos ibamos a la calle.
Y encima, el burofax... a mi ya me lo comentaron compañeros que habian estado trabajando el dia que anunciaron los despidos, pero vamos.. imaginaros la cara de aquella persona que en sus vacaiones no hayan estado en su domicilio y al llegar, se encuentra la notificacion de correos... muy fuerte.

Tambien lo que mas jode es que de 10 llamadas que coges, 8 agradecen que seas español, o directamente que no le hayas cortado porque no sabias que decirle. En fin,ya volveran con el rabo entre las patas. Yo tengo mi movil de orange, y sinceramente, prefiero gestionarlo por el IVR o por la Web antes de fiarme de lo que hagan mis "compañeros". Y es lo que deberiamos de hacer todos los que tengamos movil con orange, no llamar al 1414 mas que para lo justo y necesario para hacerles perder dinero, ellos ganan dinero con las llamadas recibidas, por eso cuando quieren ganar pasta, les da por activar el buzon de voz a los clientes para provocar llamadas de cancelacion, aunque sepan muy bien el cabreo que provoca en sus clientes.

Se ha hecho un ERE, pero...hasta donde se en un ERE no se puede cubrir mi puesto ya que soy de los despedidos y mi puesto sera cubierto, esto es denunciable,no??

aunque el ERE sea pactado??

Para empezar, mi solidaridad con los trabajadores afectados. Por otra parte, obviamente tampoco tengo nada en contra de los trabajadores de otros países.

Sin embargo, considero un contrasentido que los usuarios españoles tengan que ser atendidos desde miles de kilómetros de distancia, con un oceano de por medio y por personas que aunque compartan el mismo idioma tienen una noción mucho más vaga sobre nuestra realidad, un dominio del contexto forzosamente menor que el que pueda tener alguien de aquí o que viva aquí. Y esto dificulta la calidad de la comunicación, que ya es de por sí complicada incluso con los de aquí por culpa de tanto laberinto y peaje telefónico.

La sensación de interlocutor remoto será muy estimulante para chatear, pero muy incómoda a la hora de solicitar ayuda o hacer reclamaciones. A uno le parece que se multiplican las estaciones del vía crucis. Que tiene que "gritar" más y "vocalizar" mejor para que le oigan, y que a su vez tiene que aguzar más el oído para entender lo que le dicen.

No os vayáis a creer, a mí me encantan los giros y modismos del castellano de cualquier latitud, pero en materias contractuales y de "letra pequeña" mejor no tener que recurrir al "Panhispánico de Dudas", y para eso lo más adecuado sería que quienes se encargan de cada zona dominen el registro local. Y demasiado a menudo no es así, y uno se siente como inmerso en un "culebrón" de allende los mares en vez de hablando con alguien que por lo menos sabe dónde esta su ciudad y si el cable llega a su barrio, o si tal compañía antes se llamaba así y ahora asá, o, como a veces pasa, no pretenda "migrarte" a tu propia compañía.

Hasta ahora, sobre todo en relación al constante acoso de las ofertas comerciales. me había ido defendiendo. No soy mucho de cambiar, me da pereza y no puedo estar cotejando pros y contras tres veces por semana. Creo que muchas veces lo que te pudieras ahorrar por un lado lo acabas pagando con creces por el otro, en tiempo y en dinero y hasta en medicinas o tratamientos contra el estrés o la depresión. Así que, salvo que me lo pongan muy difícil, suelo mantenerme donde estoy. Yo estaba en Telefónica de toda la vida para el teléfono y en el cable para Internet y la TV (Menta, Auna, Ono) desde que empezó la cosa. Y hace poco, un par de meses o así, me decidí a "portabilizar" el teléfono a Ono, para "onificar" todas las facturas.

Pero el viernes pasado me llamaron de FRANCE TELECOMl/ORANGE para comunicarme que habían comprado ONO y que a partir de ahora me facturarían ellos. Que todo iba a seguir igual, sólo que ahora los clientes de ONO pasaban a ser suyos y que a los más antiguos nos premiaban con un descuento del 50%, para lo cual había que responder a un test de verificación de datos que quedaría grabado, y a partir del cual activarían la "portabilidad" de ONO a ORANGE, ya que ORANGE era la nueva propietaria. Me pareció raro pero me dieron a entender que era como una ratificación de mi contrato (ONO) conforme a las nuevas circunstancias (ORANGE). Ahora estoy intranquilo porque después de contestar al test y colgar el teléfono caí en la cuenta de que en realidad no tenía ninguna garantía de que ORANGE hubiera comprado ONO.

¿Y si me habían engañado? Si contesté al test no era para cambiar, sino para quedarme donde estaba. Porque me indicaron que era lo que tenía que hacer para seguir igual, pero mejor, por el descuento como "cliente preferente". Ahora no sé si hice lo cabal o piqué como un pardillo. Tengo una paranoia encima que pa qué. No sé con qué me voy a encontrar, porque, de momento, no ha venido el agente que me dijeron que vendría el lunes con la documentación, para que yo pudiera comprobar que todo era correcto o, en caso de que algo no me cuadrara, pudiera llamar al número tal e incluso anular la operación en un plazo de 7 días.

¿Qué hago para salir de dudas? Y, si me han embaucado, ¿a quién agarro por las solapas? ¿A quién tengo que echarme a la cara si está en el quinto carajo? Entiendo que haya de ganarse sus "frijoles", pero no atracándome en mi casa desde dondequiera que esté la suya. Porque esa es otra, él sabe unas cuantas cosas de mí y yo ninguna de él. ¿Qué diablos pintan mis datos en otro continente? Si ya no estoy seguro de que aquí no haya chanchullos con eso, no me quiero ni imaginar lo que pueda pasar allí.

Ya veremos en qué queda todo, pero a mí desde luego ya no me van a contar más milongas por teléfono. De entrada, y os aseguro que yo no soy nada recalcitrante con eso, que vayan aprendiendo catalán, miren por dónde me va a servir para algo en este mundo globalizado, ni que sea como escudo personal para según qué y como modesto granito de arena contra la sangrante deslocalización...

"Estoooo, ¿aquí Don Fulano? " / "Digui? Qui el demana? / "Como dise que dijo? ¿Don Fulano? Oigaaa?" / "Jo mateix, l'escolto, digui, digui" / Por Escroto Rodrigues no me aparese, ¿me puede deletrear con quién platico? No más por autenticarle, meramente. ¿Con quién tengo el gusto, cuál es su grasia?" / "Mani? Com diu? No entenc ni un borrall! Mani?" / "¿Borrás? ¿Manuel Borrás? Tampoco me surge, es usté el titular?" / "De què, del Barça? Sisplau, passem via, anem per feina, d'on truca vostè?" / "Qué caraj...? Disculpe, no entendí, me puede repetir?" / "Que d'on truca..." / "¿Truco, qué truco, oigaaa? Perdone, creo que hay parásitos en la linea, suena como raro" / "Ja ho pot ben dir, ja, i això que abans que truqués vostè anava de conya!" / "Definitivamente suena raro, señor, no hay apuro, mejor canselo y redisco su número, hasta ahorita..."