Casi 500 empleados de Qualytel-Salamanca ( Orange: Home Adsl

Un tercio de la plantilla. La dirección de la empresa de servicios telefónicos ha decidido suprimir el departamento de 'Home' (internet y telefonía fija) que se ubicaba en el call-center Salmantino ( España ).

Lo que hasta el momento eran sólo fuertes rumores se confirmaron ayer en la reunión que mantuvieron el Comité de Empresa y la dirección de Qualytel. En menos de 15 días, la empresa de servicios telefónicos dejará en la calle a casi 500 trabajadores, todos los que actualmente ejercen en el servicio conocido como Home (el que atiende internet y teléfono fijo en los hogares). Mejor suerte han corrido, de momento, quienes trabajan en los servicios de Personal (telefonía móvil) y Empresa, unos 1.100 en total.

Qualytel ya ha empezado a comunicar los despidos por carta a los trabajadores, explicándoles que ha tomado la decisión de poner fin al servicio de Home que se presta desde el call-center salmantino. Mayor sorpresa van a llevarse quienes se encuentran de vacaciones o en periodo de excedencia. A ellos, la empresa les remitirá un burofax informándoles de su cese. A partir de ahora, los representantes de los trabajadores empezarán a moverse para intentar ayudar a los compañeros que en menos de dos semanas estarán haciendo cola en el Ecyl. "La empresa dice que el motivo de cesar a estos 500 trabajadores es por finalización de obra. Pues bien, lo primero que haremos será comprobar que, efectivamente, esto es así", explica Nieves Recio. En el apartado económico también estudiarán si existe alguna posibilidad de mejorar el finiquito, que actualmente está en 8 días por año trabajado.

En cuanto al futuro, Recio es consciente de la dificultad de los compañeros que quedan en la calle para encontrar un nuevo empleo. "Encontrar un trabajo ahora, tal y como están las cosas en Salamanca es muy complicado, esta ciudad no tiene ningun mercado laboral y es una pena porque en Home hay gente muy joven y muy preparada", explica. Igualmente, comenta que hay compañeros que se quedan con una situación muy difícil, al tener que hacer frente a varios pagos, entre ellos el de la hipoteca.

La mayor parte de los afectados están vinculados al servicio de atención de Internet y son gente joven cualificada, puesto que la mayor parte de estos trabajadores son estudiantes o recién licenciados que desempeñan su primer trabajo.

Recio destacó la consternación existente entre los trabajadores y achacó la decisión de la empresa a la deslocalización, puesto que la empresa esta llevandose estos servicios a Brasil, Chile y Argentina, donde el coste de los salarios de un operador, es todavía muy inferior que en España.

Los representantes de los trabajadores y la empresa de servicios telefónicos volverán a reunirse el próximo día 12, si bien son pocas las esperanzas que albergan los primeros con respecto a este encuentro. "Nos vamos a volver a reunir por si existiera alguna posibilidad de retener algún servicio de Home, pero la verdad es que no nos lo han pintado nada bien", comenta la representante de Comisiones Obreras.

Despues de que operadores lleven mas de 4 y 5 años en la condición de Obra y servicio, asi se les recompensa el esfuerzo y el compromiso con la empresa.

Una verguenza..

Hola:

En realidad, esto no me sorprende, pues es parte de la globalización, que de acuerdo al Gobierno y, conjuntamente con la inmigración, tanto nos conviene.

Saludos

Te convendrá a ti bobo. No dirá lo mismo aquel que se encuentre en esas 500 personas que echan a la calle y se quedan sin trabajo.

La riqueza que se genera en un país, como bien decía alguien, debe quedarse en el país. Si no, que dejen de prestar servicios en España y se vayan a tomar viento.

Anonimo dijo:
Te convendrá a ti bobo. No dirá lo mismo aquel que se encuentre en esas 500 personas que echan a la calle y se quedan sin trabajo.

La riqueza que se genera en un país, como bien decía alguien, debe quedarse en el país. Si no, que dejen de prestar servicios en España y se vayan a tomar viento.

Me parece que el bobo puede que seas tú. Es evidente que lo dice irónicamente.

una ruina

La verda es que yo creo que ahy que barrer para casa..aprendamos de muchos y de catalunya..con esto te lo digo todo..
La posicion sumisa de algunos comites de empresa y sindicatos no tiene ninguna presencia solida..mas bien para aprovechar su horas sindicales y asi trabajar algo menos..asi se lo dedican a su compañeros..

Sin ningun tipo de opcion a pensar en reubicacion en movil, ya que realizar 2 contratos de obraservicio con un empleado que lleve mas de 2 años, implica a la empresa automaticamente comvertirlo en indefinido..

Una ruina...

Hola:

Por supuesto que lo dije irónicamente. ¿Cómo puede convenirme si también yo vivo en España? Desgraciadamente, cuanto más se agudice la crisis (que los mismos globalistas crearon) tanto más va a ocurrir esto, pues a medida que el poder adquisitivo vaya disminuyendo tanto más van a tratar de abaratar los costes estas compañías, pues su repugnante avaricia no les va a permitir siquiera hacerse a la idea de tener menos ganancias.

Saludos

yo soy uno de los afectados que se van a la calle y esto solo es el principio, en pocos años se llevaran de españa lo que queda no solo de qualytel y orange sono de todos los SAC, (en argentina pagan a 4 trabajadores con lo que pagan a 1 en españa) ya hay una gran parte en sudamerica pero cada dia mas, en todos los operadores de adsl y de moviles entre otros, no penseis que cuando os atiende una persona extranjera esta en españa, esta en chile, argentina, peru y demas paises.
Como he puesto en otro post todos vuestros datos personales tambien se pueden consultar en estos mismos paises, nombres, cuentas bancarias, telefonos....
Contratamos servicios de empresas extranjeras y el dinero que puedan generar por estar en españa se lo llevan a sudamerica.

Hola buenas tardes! soy una trabajadora de qualytel salamanca de movil, llevo ya 6 años en la empresa y lo que esta sucediendo alli es vergonzoso!!! no se como por parte del gobierno permiten que se lo lleven todo a sudamerica, perjudicando a los clientes, porque la mayoria se quejan del trato que reciben , cortan llamadas, contestan mal a los clientes y por otro lado los que trabajamos en este sector vemos que el trabajo se nos acaba.Nosotros estamos francamente muy preocupados porque los siguientes en caer vamos a ser la parte de movil que actualmente somos unos 1100 trabajadores, pero es cuestion de tiempo que se lo lleven todo ! la posicion del comite es tambien lamentable, ya que solo miran por ellos, la verdad es que la situacion es muy grave.Mucho animo a los afectados, luchar por vuestros derechos y luchar de forma individual. un beso

Hola:

Telefónica está haciendo exactamente lo mismo y no es una empresa extranjera. Debeis entender que el Gobierno no hará absolutamente nada para cambiar la situación porque es parte del sistema global, la pauta la da él mismo al criticar las medidas que está tomando su homólogo italiano en lo que concierne a la inmigración. Sería muy lógico que ya que no hay suficiente trabajo para los españoles, se empezaran automáticamente las deportaciones, pero se está haciendo exactamente lo contrario con el fin de bajar el nivel de vida de todos eliminando la clase media y formando una elite gobernante todopoderosa. Además, si una compañía, fuere del origen que fuere, no le da prioridad a la gente del pais donde actúa, se le de un ultimatum para cambiar de norma, se la cierre y se le prohiba comerciar en España desde el extranjero, incluso usando un nombre diferente o a través de otras entidades, si así no lo hiciere, pues es la principal responsabilidad de todo Gobierno proteger a su pueblo.

Saludos

topotre dijo:
Me parece que el bobo puede que seas tú. Es evidente que lo dice irónicamente.

Pues sí, he sido un poco bobo al no identificar la "ironía".

Me alegra que veáis el tema como yo. Es vergonzoso que una empresa que está haciendo su negocio millonario en un país, deje de buenas a primeras a ciudadanos de este país en la calle y se lleve a otros países lejanos la atención al cliente, con todo lo que ello conlleva de descontrol de la PROTECCIÓN DE DATOS, peor atención todavía...

Lo peor de todo es que los políticos consientan semejante atropello.

Qualitel

Un saludo

primero un mensaje de animo para los trabajadores. a mi me toco hace un mes, el mes que viene cobro la primera paga de el paro

despues de 13 años en una empresa a contratos de 6 meses o fin de obra

Segundo HOME CALL-CENTER Ya no se en que pais vivo que asco

o me equivoque de pais si es asi denme un aviso

dan ganas de potear

saludos

un afectado

Estoy con vosotros, la situación es totalmente indignante:

1º La empresa: Nunca me había decepcionado tanto el ser humano. ¿Como puede uno provocar un estado de tristeza y preocupación a 450 congéneres sólo por ganar más dinero? ¿Cómo pueden dormir bien las personas que han tomado esta decisión?

2º El comité: ¿Como es posible que la mitad de los afectados lleváramos casi dos años trabajando en servicios de France Telecom empresa (servicio que no se va) con contrato por servicio de Orange home (servicio que se va y en el que actualmente trabajaba un 20% de los despedidos)? ¿Cómo es posible que los trabajadores se hayan enterado de sus despidos antes que dicho comité?

3º La clase política: ¿Donde son mas necesarios, apoyando a nuestros atletas en los juegos o buscando soluciones para 450 personas que se han quedado sin trabajo?

En fin... una vergüenza.

Mala, malísima noticia para los trabajadores. Mala, malísima noticia para los clientes que quedamos en manos de unas plataformas de atención telefónica tercermundistas. Cada vez recibimos un servicio más lamentable, patético y carente de toda profesionalidad. Posiblemente sea lo que nos merecemos ante la pasividad de todos y cada uno de nosotros.

nosestantomandoelpelo

soy una de las trabajadoras despedidas.
lo que nos han hecho es repugnante. nos echan porque somos de obra y servicio...(despues de llevar varios años en la empresa)
y encima dicen que se ha acabado la obra y el servicio...entonces, por que va a seguir la parte de empresas?ah, claro, que es un servicio diferente...entonces, por que nos han tenido trabajando para empresas si nuestro contrato era para el servicio de home?
algo por aqui huele mal, muy mal...

Pero vamos a ver, la gente de salamanca q ha sido despedida ¿a que daba soporte?, yo tb curro en una plataforma de soporte tecnico adsl de orange, concretamente trabajo desde hace 2 años en SITEL sevilla, recuerdo perfectamente que en salamanca llevabais la parte de full nivel 2, pero despues del 23 de junio todo paso a ser un Front y a SITEL le concedieron mas llamadas o desde luego contrataron con ellos muchas mas llamadas.
Me gustaria saber si vosotros los chicos de salamanca llegasteis a ser Front y dar directamente soporte de cara a entrada al cliente o si todavia erais nivel 1 y nivel 2, y que tipo de soporte dabais, giga, ull...
En fin siento mucho lo que os ha pasado de veras, pero viendo estas noticias me da a mi en la nariz que estaremos en la calle mas de uno en poco tiempo aqui en sevilla.

Esto de la deslocalizacion va a pasar en todo tipo de empresas no hay mas que ver tambien como se llevan las fabricas de automoviles a Europa del este. Desde el punto de vista de las empresas tiene lógica, se ahorran dinero y consiguen más beneficios pero de lo que no se dan cuenta es de lo siguiente:

Si se llevan estos puestos de trabajo al llamado "segundo o tercer mundo" para ahorrar dinero y dejan a miles de desempleados del "primer mundo",
¿no es la gente del "primer mundo" los que compran esos productos? Pero si los dejan sin trabajo no podrán comprarlos entonces, ¿No acabarán perdiendo mas dinero del que se ahorran? Porque no veo a los del "segundo o tercer mundo" gastandose 40 euros al mes por ADSL o 3 kilos por un coche.

Si alguno estudia empresariales, economicas o algo asi que me lo explique.

Saludos.

despidos salamanca

Antes k nada.BuENas TArdes a todos
deciros k yo soy una afectada de los despidos en salamanca, sinceramente me afecta como a todos pero mi antiguedad era de un año aproximadamente y no se puede comparar con la angustia k me da ver a mis compañe@s k llevan cerca de los 6años en la calle igual k yo.
yo me lo intento tomar con optimismo ,pero se me caen todas las fuerzas cuando veo a madres y gente con hipotecas de las cuales nadie sabremos como responder
en respuesta a un chico de SITEL k preguntaba por nuestros servicios..decirte k si¡¡¡
nosotros desde el 23 junio eramos font tambien y personalmente gestionabamos las llamadas con ustedes...
en un principio la milonga k nos cuentan es k cogiamos el trafico de llamadas k ustedes no abarcabais (vamos cuando estabais en cola)...pero es absurdo porque nos han tenido dias sin entrar trafico alguno.
en resumen, se llevan front ,cecon, bo voz ip, hosting...y demas. el caramelo k nos ofrecen es k negocian dejar bo empresas y reten empresas pero todos sabemos k no sera asi...
yo desde aki hago un llamamiento a todos los compañeros,indiferentemente de la plataforma y a clientes k como tal tambien se ven afectados...
ya derribaron la de zaragoza, y ahora nosotros ...no permitamos k se enriquezcan a nuestra costa.
un saludo a todos .

Sigue la lucha entre Qualytel- Salamanca y los 425 agentes,

El sindicato UGT continúa moviéndose para evitar los despidos de 425 trabajadores de la empresa Qualytel. En esta carrera a contrarreloj, la organización se reunió ayer con la directora general de Economía Social, Córdula García, quien les manifestó su intención de intervenir para encontrar solución a este despido masivo

"Las impresión que nos hemos llevado ha sido buena, pero habrá que esperar a ver qué ocurre en la reunión del próximo martes en la que nos entrevistaremos con el viceconsejero de Empleo", manifestó el secretario general de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez, quien añadió que, en caso de no poder frenar los ceses, la organización que representa propondrá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para todos los trabajadores, de forma que cada cierto tiempo afecte a una parte de los 1.800 con los que cuenta el centro que la empresa tiene en Salamanca hasta la recuperación de la productividad.

En este sentido, el secretario regional de la Federación de Servicios de UGT, Carlos Alonso, aseguró que la empresa ha manifestado que podrían adjudicarse servicios nuevos en el futuro, por lo que en su opinión esta situación podría ser temporal y evitarse los despidos para dar tiempo a nuevas cargas de trabajo.

Por ello también el sindicato ha querido dirigirse a la Junta, para que medie y "fuerce" un poco a la empresa a que tome otras medidas alternativas al despido, ya que ha obtenido diversas subvenciones de la Administración regional.

Y mientras llega la ayuda de la Administración, los trabajadores continúan quemando cartuchos. Hoy está previsto un encuentro con el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), un organismo mediador al que hay que convocar antes de iniciar cualquier tipo de movilización o paro. La cita es el hotel Abba-Fonseca y allí, como ya ocurriera el pasado lunes, los afectados se concentrarán para esperar a los directivos.

Más despidos en Sevilla

Tras esta reunión, estaba previsto que sindicatos y patronal volviesen a verse de nuevo las caras. Sin embargo, la convocatoria de una reunión para el lunes en Madrid hecha pública ayer por la empresa podría aplazar el encuentro de hoy. "Nos han convocado para negociar a nivel de sesión sindical estatal, es decir a todas las delegaciones de Qualytel enEspaña porque parece que no va a ser Salamanca la única afectada", explica Mercedes Elena, secretaria regional de Telemárkéting de Comisiones Obreras, añadiendo que "hoy (por ayer) hemos sabido que ya se han empezado a entregar cartas de despido también en Sevilla".

Desde que se conoció la decisión de Qualytel de despedir a más de 400 trabajadores de su sede salmantina, han sido muchos las organizaciones que han expresado su apoyo a los afectados. La última en hacerlo ha sido CSI-CSIF.

http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=37116

Buenas, la verdad k ami esto no me cae de sorpresa,de exo yo e sido trabajador de qualytel cuando aun no se abia fusionado wanadoo con orange, y de eso ara ya casi dos años, el caso es que por aquel entonces ya se comentaba k parte de la plantiya se iva a llevar a sevilla,malaga.... no recuerdo bien, xo era un ciudad de andalucia... y tu por donde, dos años despues van y cumplen los pronosticos, aunk en vez de dejarlo en españa se lo kieren llevar mas lejos.... jeje enfin.
Lo mejor y lo mas gracioso de todo es k en salamanca llevamos dos oras sin cobertura ... no se si en internet y fijo tb, xo x lo menos en movil CERO COBERTURA, jeje llamas al 1414 y te dicen k es una caida, xo esto huele a venganza del obrero...!!!! y si no es asi, DEBERIAN!!!!