Baja Orange, algo extraño...

Hola,

Tengo un problema, a ver si alguien puede ayudarme.

Tenía la línea de teléfono y el ADSL con Orange, y la verdad no tenía queja. El pasado mes de marzo, tube que dar de baja la línea ya que dejamos la casa donde viviamos. Orange me ofreció un traslado de línea, pero como la casa donde tenemos que ir a vivir está en obras y tenemos para tiempo, les dije que cuando diéramos el alta de línea nueva, les llamaría para darme de nuevo de alta con ellos. Conclusión: en marzo pido que me den de baja al 100% la línea.

De abril a julio no se cobran nada, pero cual es mi sorpresa que en agosto veo en el extracto bancario que se han cobrado los 40 y pico euros de la cuota de ADSL, sin yo estar utilizando el servicio, mi número de teléfono ya no existía ¡me habían dado de baja la línea! o eso creía yo.

En septiembre más de lo mismo, así que doy la orden al banco que no atiendan más facturas de esta compañía. Llamo para ver qué pasa; la respuesta es que lo que hicieron en marzo fue una "suspensión de servicio", esto significa que al cabo de 3 ó 4 meses te reactivan el servicio automáticamente.

Según me han contado ahora, no podían darme de baja en marzo porque no había cumplido el periodo de permanencia que es hasta febrero de 2011, porque había firmado un contrato. Yo no he firmado absolutamente nada con Orange, simplemente me di de alta como cliente con ellos por teléfono. Y me entero ahora que no me han dado de baja.

Total que me hacen pagar las cuotas desde agosto + una penalización por romper el contrato con ellos, la verdad es que ya podéis imaginaros la cara que se me quedó cuando me enteré, además es que no se como no ven que yo no estoy haciendo uso del servicio.

En fin, quería saber si alguien se ha encontrado con una situación similar, y qué me aconsejáis hacer... ¿Lo véis normal?

Gracias por vuestra ayuda de antemano y saludos.

Todos los productos ADSL de Orange tienen un Compromiso de Permanencia de 12 o 18 meses si fue dado de alta antes de junio pasado. Eso por un lado.
Luego, aunque no hayas firmado nada físico, si que hiciste un contrato con Orange. La grabación que te hicieron en el alta ES EL CONTRATO. Es un contrato verbal vinculante. Luego te tuvieron que mandar las condiciones del servicio donde se detalla lo que se contrata. Si no se te envió, puedes verlo en la web de Orange en las Condiciones Generales del Servicio. Por lo que si, "firmaste" un contrato verbal, por un servicio de ADSL con un contrato de permanencia de 12 meses con una penalización si dabas de baja la linea antes de finalizar. Esto es a contraprestación por el alta promocionada que te hacen. Si no quieres CdP deber pagar el alta, el Router, etc. Aunque esa opción no es viable.

Tercero, el que no te hayan dado de baja si que es para poner una reclamación ante consumo. Ya que aunque tuvieras ese Compromiso de Permanencia, puede rescindir el contrato en cualquier momento, pagando la penalización oportuna. Aun así, si te hicieron una suspensión temporal del servicio, Orange cobra el 50% de la cuota a pesar de esa suspensión. Así que deberias verificar esas facturas anteriores, salvo que te hayan hecho la suspensión, y luego un descuento del 50% de los 3 meses que dura la suspensión.

Resumiendo, lo de la penalización es correcto y no vas a poder solucionarlo, lo que si es denunciable es que en vez de baja te suspendieron la linea temporalmente. Aunque básicamente ese es lo que quiere orange que haga su departamento de bajas, retener a los clientes como sea. Y una de las cosas que dicen es ofrecerle al cliente suspension temporal en vez de baja si es un cambio de domicilio, aunque en tu caso deberían haberte dado de baja definitiva, ya que no sabías cuando tendrías la casa disponible para contratar otra vez.

Hola, AntesOrange,

Para poder darte una información más concreta necesitaríamos que nos pasaras por mensaje privado tu número de teléfono fijo.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu información. Llamaré a Orange para ver si simplemente pagando la penalización se soluciona de una vez el tema.

Saludos!!