Baja confirmada con ORANGE pero activado con MOVISTAR?

Llevaba 2 años con teléfono fijo y ADSL de ORANGE, me di de baja (sin portabilidad) el 2 de septiembre y el día 12 recibo confirmación por SMS que la baja se había realizado con éxito. Ayer día 15 de Octubre recibo factura de MOVISTAR (antigua compania hace mas de 2 años). Cuando les llame dijeron que ORANGE había vuelto a activar mi linea con MOVISTAR???? (porque la linea era de telefónica y ORANGE alquilaba las lineas) Me dijo que ORANGE no habia trasmitido la baja correctamente. (no se que creer) Cuando llame a ORANGE me dijeron que eso es normal, al dejar mi teléfono fijo y ADSL con ellos automáticamente vuelvo a estar dado de alta con MOVISTAR. No salgo de mi asombro, nadie me dijo nada. Me dice ORANGE que no puedo abrir una reclamación ni queja porque ya no soy cliente de ellos!!! Alguien me puede decir si esto es normal? Cada vez que te vas de una compania a otra cuando te das de baja vuelvas a estar de alta con la antigua compania? El caso es que MOVISTAR me han mandado una factura por 37 euros (no se ve los conceptos todavía en mi zona de usuario). ORANGE dice que este proceso es normal, MOVISTAR dice que ORANGE no ha procesaba la baja correctamente. ¿Quien dice la verdad? Ayuda please :cry:

Hola, sallyso, bienvenid@!

Tenías todo con Orange, alquiler de línea, llamadas y adsl.. ?

Muevo tu post al foro Orange

Hola, sallyso,

Si quieres puedes enviarnos por mensaje privado tu número de teléfono para comprobar lo que ha sucedido con el tema de tu baja.

Un saludo.

Eso es normal en ciertos casos. Si estabas desvinculado de Movistar con linea VoIP (conectas el teléfono al router), al darte de baja de Orange el número se pierde y ya está, no estas con ninguna compañía.

Pero si estás de alta, con un servicio AMLT, es decir pagas la linea a Orange pero el servicio sigue siendo analógico (conectas los teléfonos a las rosetas) entonces al darte de baja de Orange el número vuelve a su dueño que es Movistar. Ya que las lineas AMLT simplemete es que Orange se encarga del mantenimiento, pero tu nunca te desvinculas de Movistar.

Imagino que tu caso es el segundo, porque si no, no habría forma que Movistar te facture a no ser que se haga una portabilidad. Por lo tanto, no sería reclamable, como mucho que no se te informó. Pero como te digeron, ya no eres cliente de Orange, y la linea vuelve a su dueño, es decir Movistar. Por lo tanto no habría nada que hacer.

Una tercer alternativa sería que tu tenías ADSL y Llamadas con Orange, y Mantenimiento de linea por separado con Movistar. Por lo tanto Orange da de baja la parte de ADSL y Llamadas, y tiene que ser el cliente que llame a Movistar para dar la baja. Imagino que este no será tu caso, porque si no deberias llevar 2 años pagandole a Movistar y como no comentas eso, entonces descarto esta posibilidad.

Perdona, pero en qué legalidad se basa esto que dices?

ya sé que es un tema antiguo, pero me acaba de pasar a mí.

Me doy de baja en Orange y se activa Movistar sin avisar y con una tarifa vergonzosa.

Hice una portabilidad de Movistar a Orange y estuve un año con los naranjitos. Doy de baja la línea y vuelvo a Movistar?

Esta semana iré a consumo a poner la correspondiente denuncia por prácticas abusivas de movistar y por ocultar información a Orange. De momento pagaré las facturas de movistar pero esto lo voy a llevar a donde haga falta.

Por ahora movistar sigue desterrado de mi vida y a partir de ahora orange igual. Han perdido en 2 semanas un cliente con fijo y con móvil.

Hola neizan,

Como comenta Gjallarhorn, depende del servicio que tuvieses activado.

Si se trata de un servicio desvinculado, cuando se da la baja, se cancela el servicio, incluyendo el número.

Por el contrario, si es un servicio AMLT, esto no sería así, ya que nunca ha sido desvinculado totalmente de Movistar. Por lo que una vez dada la baja en Orange, el número vuelve a Movistar, y es el propio cliente quien debe dar la baja a dicho número sino quiere mantenerlo.

Saludos.

orange_com dijo:
Hola neizan,

Como comenta Gjallarhorn, depende del servicio que tuvieses activado.

Si se trata de un servicio desvinculado, cuando se da la baja, se cancela el servicio, incluyendo el número.

Por el contrario, si es un servicio AMLT, esto no sería así, ya que nunca ha sido desvinculado totalmente de Movistar. Por lo que una vez dada la baja en Orange, el número vuelve a Movistar, y es el propio cliente quien debe dar la baja a dicho número sino quiere mantenerlo.

Saludos.

Y esa información no se puede dar al hacer la portabilidad o la baja? cuesta tanto por tanto de las roboperadoras??

Porque ese es su único objetivo, robar y robar con la ocultación de la información, y engaños telefónicos indemostrables.

Si la legalidad de esto la decidirá consumo, ya veremos qué dicen y si se quieren meter a juicio