Abrir Puertos Sagem 2604 de Orange

APERTURA PUERTOS SAGEM FAST 2604

Este router, Sagem Fast 2604, es un nuevo modelo que se esta distribuyendo y que plantea algunas mejoras sobre el modelo predecesor Sagem Fast 2404, entre las nuevas características tenemos que la interfaz web esta en castellano*, por lo que se presta más fácil su comprensión y configuración.
* La web de configuración es igual para el SF1201, SF2404 y SF2604

El ejemplo, sobre Windows XP, de apertura de puertos es para el eMule , por lo que tomaremos como referencia los puertos de esta aplicación de P2P (TCP: 21015 y UDP: 29426)

El router por defecto tiene como puerta de enlace para acceder a su configuración web 192.168.1.1, la clave de acceso no está predefinida pero en algunos casos puede pedírnosla para entrar en él, son las siguientes:

Usuario: admin
Clave: admin

:arrow: Debemos averiguar los datos de configuración TCP/IP de Windows, para luego configurar nuestra tarjeta de red con IP privada fija y direccionar los puertos; por lo que para ello haremos lo siguiente:

Inicio > Ejecutar > cmd > aceptar

Se abre la ventana del Símbolo del Sistema y escribimos ipconfig y a continuación pulsamos tecla intro o enter ,nos devolverá los datos (en este caso):

Anotamos los datos de Adaptador Ethernet Conexión de área local: Dirección IP (nuestro PC), Mascara de Subred y Puerta de enlace predeterminada (la dirección del router).

Ahora pasamos a configurar nuestra tarjeta de red con IP privada con los datos que nos ha devuelto el ipconfig:

Inicio > Conexiones de Red ó Panel de Control (vista clásica) > Icono Conexión de Área Local > click con el botón derecho del ratón > Propiedades, y se nos abre:

Seleccionamos la línea de Protocolo de Internet (TCP/IP) como se ve en la imagen y pichamos el botón Propiedades, y entramos en:

Y rellenamos los campos con los datos obtenidos anteriormente. Las DNS podemos poner las de Orange o las que deseemos, aquí info de DNS. Aceptamos y queda configurada nuestra tarjeta de Red Ethernet con IP privada.

:arrow: Con esto ya podemos pasar a abrir los puertos en el Sagem 2604; abrimos el navegador y en la barra de dirección introducimos http://192.168.1.1

Entramos en la Interfaz web del router, en el menú de la izquierda pinchamos en NAT > Reenvío de Puertos

Clickamos en botón Añadir, y pasamos a la tabla de mapeo de puertos:

Para acabar en el Menu NAT > Reenvio de Puertos, después de configurar, nos aparece una tabla con los puertos que hemos abierto y su descripción y la posibilidad de añadir más o eliminar las reglas de Mapeo de Puertos que hemos creado en este caso para el eMule.

Creado y Editado por cortesía de ElInvitado33 para ADSLZone (11/09/2009)

Más info aquí en ADSLZone:

:arrow: Listado de aplicaciones y sus puertos habituales
:arrow: Foro Emule

Genial aportación, abro el hilo por si algún forero tiene alguna en duda en algún paso.. etc.

Saludos

Para los que tenemos el router conectado con cable ethernet (por wifi creo que no se puede, haced la prueba).

La forma mas facil de abrir los puertos para el eMule es simplemente habilitando UPNP (universal plug & play) tanto en el router como en el eMule, y listo, a mi el eMule me redirecciona los puertos el solito y no tengo que hacer na, siempre tengo ID alta.

Como se hace esto?

1 - Pues primero nos vamos a la pantalla de configuracion del router.

http://192.168.1.1/

2 - vamos a...

Configuracion avanzada/LAN/
y marcamos la casilla "habilitar UPNP" que a mi ya me venia marcada por defecto. Le damos a salvar/guardar, despues de esto yo por si acaso reinicio el router porque a veces no se aprecian los cambios hasta entonces.

3 - Despues nos vamos a eMule.

Preferencias/Conexion/
y marcamos la casilla "utilizar UPNP para redirigir puertos"

En cuanto le deis a aplicar, emule os avisara de que esta redireccionando los puertos, solo teneis que reiniciar eMule y listo.

A mi me va a la perfeccion, con DHCP activado ya que paso de estar asignando direcciones estaticas que es bastante rollo cuando tienes muchos dispositivos que se conectan por wifi.

No te funcionara porque los puertos como ejemplo (TCP 21015 y UDP 29426), no son los comunes del eMule, son puertos asignados manualmente para compartir de forma más segura. Los puertos habituales y más comunes para el eMule son TCP 4662 y UDP 4672

La opción que propones es más sencilla, pero quizás la que menos seguridad ofrece.

Porque otra opción más fácil aunque asignado IP sería aplicar DMZ sobre la IP. Pero aquí se trata de abrir puertos y de forma segura.

En cualquier caso este manual no pretende ser un manual para eMule, sino que se ha tomado como ejemplo el eMule, y así comprender como se abren puertos de forma controlada para cualquier aplicación que necesite acceso a Internet en este router.

Un saludo.

ElInvitado33 dijo:
No te funcionara porque los puertos como ejemplo (TCP 21015 y UDP 29426), no son los comunes del eMule, son puertos asignados manualmente para compartir de forma más segura. Los puertos habituales y más comunes para el eMule son TCP 4662 y UDP 4672

??? Bueno, la verdad es que nunca he usado los puertos por defecto de eMule, es algo que se me olvidó mencionar, y aun asi me funciona el UPNP.

La opción que propones es más sencilla, pero quizás la que menos seguridad ofrece.

??? Porque es la que menos seguridad ofrece? Es que el UPNP abre mas puertos? Te pregunto esto porque no lo se, no te lo pregunto en tono ironico.

Porque otra opción más fácil aunque asignado IP sería aplicar DMZ sobre la IP. Pero aquí se trata de abrir puertos y de forma segura.

??? Pero es que la opcion DMZ segun tengo entendido abre todos los puertos, con lo que esta claro que es un suicidio si no se tiene un buen firewall.

En cualquier caso este manual no pretende ser un manual para eMule, sino que se ha tomado como ejemplo el eMule, y así comprender como se abren puertos de forma controlada para cualquier aplicación que necesite acceso a Internet en este router.

??? Bueno, yo solo aporto algo a quien crea que le pueda servir relacionado con la apertura de puertos, nada mas, creo que el 80% de la gente que busca estos manuales es para resolver sus problemas con eMule. Y tu manual esta mas que correcto.

Yo tengo 2 pc´s de sobremesa, un portatil, una wii, dos moviles con wifi,
una PSP y una DS, con todos ellos uso Wifi o Lan, y si desactivamos el DHCP hay que asignar IPs fijas a todos los aparatos Wifi o Lan que usemos.

Bueno, y esto para quien le pueda ayudar, para mi la forma mas facil es reservar una direccion DHCP para el PC en el que usemos eMule o cualquier otro juego o aplicacion, de esa forma todos los aparatos recibiran su IP de forma automatica menos el PC que usemos para eMule que siempre tendra IP fija. Esto siempre despue o antes de abrir los correspondientes puertos como muy bien ha indicado ElInvitado33.

ivanymarzzia dijo:
ElInvitado33 dijo:

??? Bueno, la verdad es que nunca he usado los puertos por defecto de eMule, es algo que se me olvidó mencionar, y aun asi me funciona el UPNP.

??? Porque es la que menos seguridad ofrece? Es que el UPNP abre mas puertos? Te pregunto esto porque no lo se, no te lo pregunto en tono ironico.

??? Pero es que la opcion DMZ segun tengo entendido abre todos los puertos, con lo que esta claro que es un suicidio si no se tiene un buen firewall.

??? Bueno, yo solo aporto algo a quien crea que le pueda servir relacionado con la apertura de puertos, nada mas, creo que el 80% de la gente que busca estos manuales es para resolver sus problemas con eMule. Y tu manual esta mas que correcto.

Yo tengo 2 pc´s de sobremesa, un portatil, una wii, dos moviles con wifi,
una PSP y una DS, con todos ellos uso Wifi o Lan, y si desactivamos el DHCP hay que asignar IPs fijas a todos los aparatos Wifi o Lan que usemos.

Bueno, y esto para quien le pueda ayudar, para mi la forma mas facil es reservar una direccion DHCP para el PC en el que usemos eMule o cualquier otro juego o aplicacion, de esa forma todos los aparatos recibiran su IP de forma automatica menos el PC que usemos para eMule que siempre tendra IP fija. Esto siempre despue o antes de abrir los correspondientes puertos como muy bien ha indicado ElInvitado33.

En primer lugar, no soy ningún experto, y en el eMule menos.
¿Por qué creo que establecer UPnP es menos seguro?, no soy experto repito, pero creo que abre puertos de forma aleatoria según establezca los propios protocolos del UPnP y sobre DHCP, y en mi humilde opinión desgraciadamente el P2P es una magnifica forma de compartir, pero también una magnifica "puerta de entrada" para indeseables que campan por el P2P (entidades de derechos de autor,.....), con lo que creo (yo al menos así lo hago) que es mejor abrir unos puertos concretos sobre una IP concreta haciendolo manualmente y no dejando hacerlo de forma automatica a eMule, y esto no conlleva el deshabilitar el DHCP, con aplicar el TCP/IP estático en la tarjeta de red del PC que deseemos y en el que trabaja eMule bastaría.
(Esto lo digo con conocimento, porque lo he tenido así con un comtred)

Efectivamente el DMZ abre todos los puertos sobre una IP concreta, (sería un suicidio hacerlo a no ser que se haga con conocimiento de causa y un buen firewall por software)

Y de verdad, que no he utilizado un tono irónico, si lo has tomado como tal perdona, quizás el lenguaje escrito se preste a ello , perdón.

ivanymarzzia, con tu post y contribución he aprendido algo que no sabía del eMule (UPnP), y agradezco todas las opiniones, conocimientos y aportaciones sobre, en este caso, este manual (faltaría más) sólo quería puntualizar que de ningún modo el "manualcillo" era para el eMule, sino como abrir puertos en este router.

Un saludo.

ElInvitado33 dijo:
ivanymarzzia, no has respondido a mi opinión sobre UPnP y porque creo es menos seguro, ¿que piensas ahora sobre UPnP en el eMule?

Un saludo.

Segun parece lo que el UPNP en el router hace es abrir los puertos que la aplicacion compatible con UPNP pide, creo que no decia nada de abrir puertos al azar, lo que si se menciona es lo de la vulnerabilidad, pero, pufff, si comentaramos todas las posibles y comprobadas vulnerabilidades de cualquier windows, no acabariamos nunca.

Bueno, la verdad es que cuando he visto lo de que el FBI recomienda desactivarlo, jejeje, me he quedado sorprendido, hasta que punto afectaria el UPNP, y...

Bueno, si windows vista y windows 7 no lo tienen por defecto, pues, digo yo que muy seguro no sera.

Tambien es verdad, que yo no soy un agente del FBI, y que en mi ordenador, en el que uso para el eMule, no van a poder recabar muchos datos interesantes, o mejor dicho, ninguno, ni uno solo, pues lo tengo solo para eMule.

Lo de que la SGAE y la RIAA puedan recabar datos de tu ordenador para asi poder denunciarte, seguro que antes aprobaran la ley que impida a las operadoras prestar servicio a aquellos que usen P2P (que se esta estudiando).

En definitiva, creo que cada cual tiene la opcion de activar UPNP o no, a sabiendas que segun menciona hasta el FBI, es inseguro.

Saludos.

¡Gracias, ElInvitado33! ;)

Acababa de recibir el 2046, he seguido las instrucciones al pie de la letra y al instante tenía la mulita con todas las flechitas verdes y con ID alta.

Ahora voy a buscar cómo funciana lo del WiFi. He cambiado de router precisamente para conectar el portatil y no sé nada del tema... ¿cuál de todas las redes que aparecen será la mía? ¿cómo la hago segura?...

ElInvitado33 dijo:
APERTURA PUERTOS SAGEM FAST 2604

.....

Hola ElInvitado33, me gustaría saber si lo que has explicado muy bien, para abrir puertos de ese modelo de Sagem para el emule, también vale para el Ares que es el programa p2p que tengo yo para bajarme cosas. Te lo agradecería mucho que me explicaras si hay alguna diferencia o también funciona todo igual con el ares. Muchas gracias por todo. ;)

Un saludo. :p

Es lo mismo, pero solo tendrás que abrir puerto TCP y no UDP

Hola Lars3:

Como te dice Bron (hola Bron, he estado muy liado estos días, el SQL me ha tenido y me tiene medio loco poniéndolo al día, pero al final he podido con él ;)), toma como referencia el puerto para protocolo UDP.

Siempre que quieras abrir un puerto o puertos para cualquier aplicación, deberás saber que tipo de protocolo/s es/son (TCP y/o UDP) y que puerto/s concreto/s son.

Un saludo.

Acceso remoto a mi router Sagem 2604

Hola a todos.

Mi problema es que no puedo acceder a mi router remotamente.

Tengo una cámara de videovigilancia que tiene un servidor web y tampoco puedo acceder a ella de forma remota.

Lo primero que quiero resolver es lo del acceso remoto al router ya que creo que es el primer paso para resolver el otro problema.

He creado en dyndns.org un host para la IP de mi router pero al intentar acceder remotamente me dice "Internet Explorer no puede mostrar la página web".

Podríais ayudarme a acceder a mi router de forma remota? Qué me está faltando?

Muchas gracias.

Gesanan

Re: Acceso remoto a mi router Sagem 2604

Gesanan dijo:
Hola a todos.
....
Lo primero que quiero resolver es lo del acceso remoto al router ya que creo que es el primer paso para resolver el otro problema.

He creado en dyndns.org un host para la IP de mi router pero al intentar acceder remotamente me dice "Internet Explorer no puede mostrar la página web"...
Gesanan

Entra en el router, y sigue esta ruta:

1º Gestión>Servicios > En el recuadro selecciona el servicio HTTP / WAN y LAN

2º Luego en Direcciones IP > Introduce la IP o rango de IPs desde donde te vas a conectar de forma remota para conceder permisos. Antes de ello marca el checkbox Enable ó Permitir de Modo de Control de Acceso

3º Por último en Password > Selecciona para User name Admin > esto concede permisos totales de acceso al router para su configuración/administración, confirma la clave de acceso al router aunque te aconsejo que la cambies por una clave fuerte y segura (alfanumerica).

Ya nos cuentas, un saludo.

MUCHAS GRACIAS ElInvitado33. PERO NO ME VA.

TE CUENTO COMO LO TENIA:

NAT -- Configuración de Servidores Virtuales

Un Servidor Virtual te permite dirigir tráfico entrante desde el lado WAN(identificado por Protocolo y puerto Externo) al servidor Interno con dirección IP privada en el lado LAN El puerto Interno sólo se requiere si el puerto externo ha de ser convertido a unnúmero de puerto diferente al usado por el servidor en el lado LAN Se pueden configurar un máximo de 32 entradas.

Nombre del Servidor Puerto Externo Inicial Puerto Externo Final Protocolo Puerto Interno Inicial Puerto Interno Final Dirección IP del Servidor Eliminar
C1 4000 4000 TCP 80 80 192.168.1.26

NAT -- Configuración del Puerto de Arranque

Algunas aplicaciones requieren que se abran en el cortafuegos del router puertos específicos para el acceso de terceros. El Puerto de Arranque abre dinámicamente los 'Puertos Abiertos' del cortafuegos cuando una aplicación de la LAN inicia una conexión a un equipo remoto utilizando los 'Puertos de Arranque'. El Router permite que el equipo remoto de la WAN establezca nuevas conexiones de vuelta a la aplicación del lado LAN que utiliza los 'Puertos Abiertos'. Se pueden configurar un máximo de 32 entradas.

Applicación Arranque Abierto Eliminar
Nombre Protocolo Rango de Puertos Protocolo Rango de Puertos
Inicial Final Inicial Final
C1 TCP 4000 4000 TCP 4000 4000

ESTA ESTO BIEN ASI???

ElInvitado33 dijo:
Entra en el router, y sigue esta ruta:

1º Gestión>Servicios > En el recuadro selecciona el servicio HTTP / WAN y LAN

ENTRO EN GESTIÓN > CONTROL DE ACCESO > SERVICIOS, PERO EL HTTP YA LO HABÍA HABILITADO ANTES EN LAN Y EN WAN.

EN WAN PORT HE PUESTO EL PUERTO EXTERNO AL QUE HE MAPEADO EL SERVIDOR WEB DE LA CAMERA(4000). EN "ABIERTO PARA TODO" HABRÍA QUE ACTIVARLO? NO SÉ QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE ASÍ QUE NO LO ACTIVO.

2º Luego en Direcciones IP > Introduce la IP o rango de IPs desde donde te vas a conectar de forma remota para conceder permisos. Antes de ello marca el checkbox Enable ó Permitir de Modo de Control de Acceso

DOS PREGUNTAS?

Y SI LA IP DEL SITIO DESDE EL QUE ME QUIERO CONECTAR NO FUESE FIJA?

AL HACER ESTO ME HA BLOQUEADO EL ACCESO AL ROUTER DESDE MI PC Y HE TENIDO QUE HACERLE UN RESETEO DURO.

3º Por último en Password > Selecciona para User name Admin > esto concede permisos totales de acceso al router para su configuración/administración, confirma la clave de acceso al router aunque te aconsejo que la cambies por una clave fuerte y segura (alfanumerica).

Ya nos cuentas, un saludo.

Hola Gesanan:

Vamos a ver; si deseas entrar en tu router de forma remota, deberás dar permisos de administración sobre el router sobre HTTP no sólo en área local o LAN, tambien sobre WAN (WIDE AREA NETWORK). Cuando te digo que configures tu CPE o router con una clave fuerte es porque vas a acceder a él por internet, digamos de forma "tunelada". Si se te ha bloqueado el CPE y no has podido acceder a él ni por LAN es porque no has cambiado la clave de forma correcta, evidentemente si no has podido recordarla o has cometido un error en este paso, no te queda más opción que la de hacer un hard reset, o un reset duro como tu has descrito.

Dices que:

He creado en dyndns.org un host para la IP de mi router pero al intentar acceder remotamente me dice "Internet Explorer no puede mostrar la página web".

En cuanto al acceso remoto a tu router sigue este tutorial a ver si te ayuda:

http://www.adslzone.net/tutorial-12.12.html

Verifica la configuración de tu Firewall en tus equipos, especialmente en el cliente.

Deberías crear un host para tu cámara de videovigilancia en dyndns.org, también, ...aunque decías que la tenias en un servidor web :?: