Qualytel despedirá a 120 empleados de los 450*

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Qualytel despedirá a 120 empleados y admite subir las indemnizaciones

Una bolsa de trabajo podría gestionar las reincorporaciones de los afectados por la situación de la empresa en Salamanca

No hubo marcha atrás por parte de Qualytel. Tal y como había anunciado en las reuniones del miércoles, finalmente la empresa fijó el mínimo de despidos en la factoría de Salamanca en 120 empleados, postura que forzó a los sindicatos a alcanzar una acuerdo gracias al incremento en las indemnizaciones que percibirán los afectados.
Aunque las negociaciones se prolongaron hasta entrada la noche, en principio la empresa se mostró dispuesta a admitir una indemnización de hasta 25 días por año trabajado para los 120 incluidos en los despidos. Una cantidad que aunque es bastante menor que la pretendida inicialmente por los sindicatos, 40 días por año trabajado, supera con mucho la primera oferta, que se reducía a ocho días. Finalmente, Qualytel mantuvo la intención de despedir a 106 empleados del servicio de 'Home' relativo a la asistencia de telefonía fija e internet para la compañía Orange, perteneciente a la multinacional France Telecom, y a otras 14 personas adscritas al servicio de 'Empresas'.
Las negociaciones se centraron ayer en los criterios para elegir a las personas que continuarán en la empresa, sobre los 450 afectados inicialmente, y a los que será finalmente rescindido el contrato.
Aunque Qualytel ha defendido en las últimas semanas su completa libertad a la hora de decidir los despidos finales, los sindicatos esperan que puedan ser tenidos en cuenta criterios como la antigüedad y, sobre todo, las cargas familiares de cada trabajador, de manera que no se vean perjudicados las economías más vulnerables.
En cualquier caso uno de los puntos que deja abierto el acuerdo inicial es la posibilidad de que se cree una bolsa de trabajo en la que se integren los 120 empleados que finalmente sean despedidos, de forma que tengan preferencia en las futuras incorporaciones a la plantilla de Qualytel. La compra de la empresa por parte de Arvato Services, filial del gigante alemán Bertelsmann, líder del sector de la comunicación en Europa, abre la puerta a la llegada de más servicios a la factoría de Salamanca, con lo que la esperanza es que los trabajadores afectados podrían incorporarse de nuevo «en un tiempo breve», según señalaron los negociadores de UGT.
El acuerdo supondría el punto final a una intensa crisis social en Salamanca desatada el 8 de agosto, momento en el que Qualytel comenzó la entrega de cartas certificadas anunciando la rescisión efectiva el 24 de agosto de los 450 contratos de obra y servicio del servicio de 'Home'.
 
Si se llevan todo el call center a latinoamérica, me daré de baja de orange. Si ya la atención telefónica es pésima, imagínate cuando se la lleven íntegramente a latinoamérica, eso será ya el colmo de los colmos.
 
Una vez más, se demuestra que la calidad en el servicio de cara al cliente es lo que menos importancia tiene para una empresa una vez llegado a cierto estatus empresarial. Ellos solo quieren billetes, y el sueldo de un operador en sudamérica es cuatro veces inferior al de un español.
Me gustaría llamar la atención sobre los salarios que actualmente se barajan en España, un asco vergonzoso, ya que el grupo de mileuristas es enorme, sin embargo los impuestos y los productos básicos si que se acercan mucho a la media "europea".
Saludos.
 
Este tema ya se está tratando en el otro subforo de Orange, y además lo hemos subido como noticia al portal.

Por tanto, si no os importa, lo dejamos cerrado y seguimos en el foro de Orange.
 
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