Error comercial en Orange

Quisiera llamar la atención sobre la duplicidad de oferta comercial de Orange en fibra+TV, porque en el portfolio actual existen dos tarifas diferentes, las antiguas (más caras), que van con los paquetes básicos Cine y Series (14,95€/mes), Fútbol (15,95€/mes) y Liga de Campeones (15,95€/mes), y las nuevas o "standard" (más baratas), compatibles con el paquete Orange TV Total (29,95€/mes), que engloba los tres anteriores.

Varios usuarios (yo mismo entre los cuales) han reportado que al contratar, por ejemplo, Cine y Series con la tarifa Fibra 100 Mbps standard (30,95€/mes), el sistema les ha cambiado automáticamente a Fibra 100 Mbps con TV, cuyo importe es el mismo que la tarifa antigua (44,10€/mes), lo cual supone un total de 59,05€/mes, casi lo mismo que la tarifa standard con el paquete Total (60,90€/mes).

Me guardaré mucho de llamar "timo" o "estafa" a esta situación, pero es obvio que se trata de un error comercial que Orange debería corregir.

Última edición:
Para acabarlo de rematar, la página del área de cliente donde te permite contratar el paquete Cine y Series está desactualizada y aparece con el precio de 9,95€/mes.

Incorrecta:

Correcta:

Como dice @orange_tecnico que es mi "opinión" contra la de Orange, voy a copiar la reclamación de otro cliente ante la OCU:

Con fecha 28 de mayo de 2020, se le solicitan a Orange los servicios de: teléfono fijo, fibra y televisión. Cuando viene el técnico (Manolo, 67023033:cool: a realizar la instalación, no deja operativa la televisión, porque en esa fecha, cuando queda hecha la instalación de fibra, pasa nota a la compañía para que envíen el descodificador.
Los precios que nos facilitaron fueron:
- Fijo + fibra 100Mb, 30,95€
- Televisión cine y series, 14,95€
- Identificador, 2€
- Y un bono adicional para llamadas a móviles por 2€
o Total: 48,90€
No han emitido ni una factura de forma correcta. La segunda factura viene por importe de 62,07€. Se reclama y hacen el abono correspondiente (13,15€, se dejaron atrás 2 céntimos)
Las facturas de agosto, septiembre y octubre, vienen por importe de 62,07€ (iguales a la de julio). Se ha llamado en varias ocasiones y han abierto dos incidencias (la última con número 25571174:cool:. Siempre han indicado que se resolvían en un plazo máximo de una semana y que me llamaban. Ninguna ha sido resuelta y nunca nadie ha llamado para dar una explicación. Según la información facilitada por el personal de atención al cliente, después de contratar la fibra, se contrató el servicio de televisión (esto es FALSO, es Orange la que establece que hasta que no está la fibra operativa, no dan de alta el servicio de televisión)
La explicación que dan, es que al contratar la televisión (insisto en que todo se contrató en la misma llamada), el concepto “Fibra de Orange” que aparece en el comprobante, pasa a ser “Fibra con Tv Orange”, por importe de 44,10€. Pero de esto ya no hay comprobante.
Si a día de hoy, se solicita una oferta a Orange (de la que adjunto captura), el incluir Orange Tv, no incrementa el precio de la fibra. No he podido elegir otra opción que no sea “Tv Total”, porque la de “Cine y series” no la tienen ahora disponible. Se puede comprobar que, a día de hoy, el coste de este servicio con Tv Total, es de 60,90€/mes, menos de lo que se está abonando, disfrutando de un nivel de servicios inferior. Pero ninguno de los que me ha atendido por teléfono ha tenido el detalle de indicarlo.
Se adjunta:
1. Factura de junio de 2020, donde se puede comprobar que no facturan la fibra al precio indicado en el comprobante.
2. Factura de julio, en la que siguen facturando de forma errónea la fibra (en base al comprobante)
3. Factura de abono, del mes de julio. Debe ser que en esa fecha si tenía razón. Las facturas de agosto, septiembre y octubre son idénticas a la de julio, con la diferencia que de esas todavía no tenemos el abono.
4. Comprobante, donde se puede verificar que el importe mensual de fibra y fijo, es de 30,95€.
5. Captura de pantalla a 16 de octubre, donde se puede ver que la contratación de Tv no aumenta la cuota mensual de la fibra. En espera de que atiendan mi petición, abono y que facturen en base a comprobante, aprovecho la ocasión para saludarles atentamente.

Última edición:
Otro caso de error comercial: clientes de Amena con ADSL/fibra de Orange que pierden su descuento al contratar Orange TV, y es que Amena viene a ser una tarifa "low cost" dentro de la misma compañía.