Como mejorar calidad de orange tv?

Hola amigos, es la primera vez que escribo en este foro y me queria presentar, tambien daros las gracias porque me habeis resuelto problemas en numerosas ocasiones. Bueno a lo que iba, resulta que esta mañana he leido que digital+ va a poner en marcha un servicio de videoclub que funcionaria a traves de la red. Entre varias formas de alquilar peliculas hay una que consiste en pagar creo que 5euros y entonces te descargas la pelicula en HD con una velocidad de descarga de unos 4mb.
Orange con el todo en uno se reserva para la TV de 4 a 5 mb y el resto de lo que de tu linea para navegar.
En mi caso que vivo a unos 1300 m. de la central no tengo pixelaciones ni cortes, la calidad de imagen deja mucho que desear y mas con una tele de 40" la cual no se ve nitida.
El otro dia en casa de un amigo que tiene el i-plus con HD aluciné de lo bien que se vé.
No se puede subir el bitraje de transfercia o comprimir de alguna forma el asunto para ganar calidad. Yo por ejemplo estaria dispuesto a ceder velocidad para internet si asi se ganase calidad en TV.
Digo todo esto por que a pasar de vivir en Barcelona capital las compañias de cable y fibra tienen completamente olvidado mi barrio en cuestión de inversiones, igual que muchos pueblos de España.
Aqui en El Carmel la densidad de poblacion es elevada y seguramente el despliegue de redes seria amortizado rapidamente por eso no entiendo porque no lo hacen. Cada vez estamos mas desfasados con otros paises europeos, prefieren invertir en Alemania y en latinoamerica.

Me gustaria que el moderador, tecnico de orange trasladase esta consulta a sus jefes, tecnicos ,ingenieros o quien sea necesario para que se pusieran las pilas y mejorasen el servicio.
En definitiva la calidad y un precio competente hace ganar clientes, muchos clientes...
Gracias por todo y hasta pronto.

Es cierto a partir de 37 pulgadas , y yo diría que hasta con 24 se nota
demasiado el pixelado y la baja resolucion con la que emiten los
canales de la tv de Orange, creo que con imagenio es parecido.

Bienvenido benimoreno.

No puedes comparar Digital+ con Orange TV. Son mundos distintos en todo (también en precios). La pobre calidad de imagen de Orange TV es un problema endémico de la plataforma, pero no único, porque todas las IPTV están más o menos igual (Movistar Imagenio tampoco le va a la zaga). E incluso Digital+ en sus canales SD la calidad no es una maravilla.

Orange TV emite con un ancho de banda los canales bastante pobre, y así parece que lo máximo que alcanzan es esto. Como tampoco parecen interesados en mejorar el sistema de comprensión...

Yo recomiendo dejar constancia de este tipo de quejas en el SAC. No valen para nada de manera inmediata, pero poco a poco, y con un número suficiente de quejas, todo se termina teniendo en cuenta.

El tema es elegir entre TV o ADSL.

Si tienes unos cuantos Mb dedicados a la tv ¿estás dispuesto a que la velocidad de tu adsl baje para mejorar la calidad de la tv?

Yo no

en Francia creo que Orange tiene TV por satélite. Sería estupendo que en España hicieran algo parecido y en vez de por la línea telefónica la señal de TV llegara por satélite, así toda la capacidad de la línea telefónica estaría disponibe para navegar por Internet. De esta forma podriamos tener hasta canales HD como Digital+.
La calidad actual de la tele de Orange es penosa, los contenidos son buenos, pero ver por ejemplo los deportes es insufrible.

El satélite no es infinito. Y como ya sabéis en España dentro de poco habrá un segundo operador por satélite (con 3 canales HD en su oferta de lanzamiento).

Mejorar calidad de orange TV.

Hola a todos de nuevo. Lo que yo queria decir es que quizas si orange añadiese unos 2 o 3 megas mas para la TV se veria muchisimo mejor.
Por poner un ejemplo creo que TVE1 HD emite con unos 7 mb y la calidad es bastante buena,por lo que si orange añadiera unos 2 o 3 mb sacrificandolos de la navegación ganaria muchisimo, pero entiendo que esto no le viene bien a todo el mundo.
Tambien se puede apreciar que orange no te da acceso a la tv con una atenuación de bajada superior a los 40db y dependiendo de la distancia a la central con este parametro inferior todos los clientes con el todo en uno deberiamos tener unos 10mb de descarga como minimo. Ojo esto es una deducción mia con mis valores de linea y viviendo a unos 1300m de la central.
Puedo decir que he probado todo tipo de adsl y con distintos operadores, y navegar con 3 o 5mb. almenos yo no noto gran diferencia,otra cosa es la descarga de archivos directamente, que alomejor se tarda más tiempo.
De todas formas esta solución solamente sería un parche chapucero y lo que deben hacer de una vez los operadores es invertir, desplegar redes y ponernos al nivel que nos merecemos por que dinero para hacerlo lo tienen.Estas empresas se excusan en la crisis que estamos sufriendo pero cuando uno ve que año tras año se superan en beneficios dejan de ser creibles sus argumentos para no mejorar aquí.
Miren que casualidad, el único pais del grupo telefonica que no ha generado ganancias a sido España... porque? crisis, desinversión, estancamiento, dejadez...creo que a buen entendedor... ya saben.
Hasta pronto amigos

yo creo que con mejorar los codecs de compresión, con la velocidad con la que vienen, ya mejorarian sustancialmente la calidad de imagen, pero solo mejoran malparcheando

La única vía para solucionar este tema es mejorar los códecs. Es algo en lo que lleva trabajando (y probando seriamente) Movistar Imagenio. El problema es que vaya usted a saber si en Orange TV están en ello o no.

Las pruebas de Movistar Imagenio son tan serias como las de Orange Tv.

Hola, me gustaría saber si la calidad de Orange Tv sigue como comentabais o ha mejorado algo.
Actualmente tengo Digital Plus con el paquete Selección ya que no soy futbolero y me gustaría pasar a Orange Tv ya que su conjunto de canales me parece mejor ya que lleva más canales músicales y alguno más de cine. Sin embargo al haber leido que la calidad es mala en televisores LCD grandes, que supongo será la mayoría de los casos me hecha un poco para atrás. Yo dispongo de un Philips de 58 pulgadas en formato 21:9. ¿Veré pixelaciones? ¿La falta de nitidez será decepcionante?. No entiendo que haya 60.000 supcriptores que vean canales pixelados o de una nitidez decepcionante. Yo creo que con que se viera igual que la mayoria de los canales de TDT sería suficiente. ¿La calidad es similar a la de los canales de TDT o es peor?
Por otra parte me gustaría llevar la señal de deco al dormitorio por video sender ¿Perdería mucha más calidad o podría verlo también con una calidad similar a la de los canales de TDT?
Agradezco de antemano vuestras sinceras respuestas si teneis cocnocimiento de ello.
Un saludo.

Para una pantalla de semejantes dimensiones te recomendaría la opción con iplus de Canal+por satélite o una oferta conjunta de Canal+satélite con Jazztel por ejemplo, no se si con orange se puede todavía.

o bien una oferta de cable en tu zona que disponga de una amplia seleción de canales en alta definición. es una pena desaprovechar ese pantallón.

En tu caso me decantaría por tv de pago en HD, para aprovechar mejor las propiedades de la pantalla tan buena.

Como bien comenta hevia001, hay alternativas muchísimo más interesantes que Orange TV si te preocupa la calidad de imagen. Orange TV puede ser una opción por precio o por la selección de canales, pero difícilmente por la calidad de canales.

A lo que comenta hevia001, si tienes una buena conexión ADSL (te llegan más de 10 Megas estables), y no te importa cambiar de operador, ahora mismo Jazztel ofrece Jazzbox sin compromiso de permanencia. Los pluses emiten con calidad HD (streaming adaptativo), aunque claro vas a tener muchos menos canales que con Orange TV.

Gracias a los dos por responder. El iplus ya lo tengo y los canales se ven muy bien incluso los SD. El problema es que a mi lo que más me gusta ver es los canales de videos musicales y en esto Digital Plus flaquea mucho, por lo que había pensado en Orange TV que incluye más canales incluyendo la MTV Dance. Soy consciente que perdería calidad, pero lo que no se y quisiera saber es si vería los canales pixelados o los vería limpios pero con un poco de menos nitidez pero sin llegar a ser decepcionante. Si se vieran como la los canales TDT SD de T5 o A3 por poner un ejemplo sería aceptable, ahora lo que no vería aceptable es por ejemplo las pixlaciones de Kiss Tv que yo veo en el televisor. ¿Qué opinais?

El salto desde el iPlus hasta Orange TV es abismal en cuanto a calidad de imagen. Los problemas de pixelaciones dependen de la calidad de tu línea. La calidad de imagen, lo que llamas nitidez, ya sí es algo de Orange TV y ahora mismo está por debajo de Canal+ en SD, pero a años luz del iPlus.