Ultima factura tras cambio de compañia.

Hola a todos. He sido cliente de Orange durante un año y ahora me ha llegado la ultima factura tras la portabilidad con la cual no estoy deacuerdo. A ver si me podeis orientar.

En noviembre del año pasado solicite la portabilidad de mi linea movil de Movistar a Orange con una tarifa Delfin 16 (19,36 € iva incluido) y con un iphone 5S con pago aplazado durante 24 meses a razon de otros 19,36 € al mes.

Tras haber cumplido la permanencia de 12 meses contrate con movistar el paquete fusión 100 megas de fibra y me hicieron la portabilidad de la linea movil el día 2 de Diciembre.

Hoy he recibido un mail de Orange avisando de la disponibilidad de la ultima factura y para mi sorpresa veo que me han cobrado el importe integro de la tarifa en vez de lo correspondiente desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre (mi periodo de facturacion es del 21 al 20).

He llamado al 1414 para reclamar y me han dicho que orange no prorratea el importe de la tarifa, que lo cobra integro aunque yo me de de baja antes. Le he contestado que por lo que tengo entendido eso es ilegal, y que si cuando me pasen el recibo al banco me cobra todo el mes lo voy a devolver.

Tambien me ha dicho que recibire otro recibo por el total de lo que me queda de pagar por el movil (190 € mas o menos). Creo recordar que cuando contrate el comercial me dijo que si me daba de baja seguira pagando el terminal a plazos, pero no lo recuerdo bien.

Entonces las dudas que tengo son:

1 ¿Es ilegal que me cobren el mes integro de tarifa? En principio mi idea es, si lo hacen, devolver el recibo. Creo que poner despues reclamaciones no sirve de nada y mientras negocian con tu dinero.

2 ¿Es cierto que si me doy de baja me cobran lo que queda pendiente de la adquisicion del movil de una vez? Si hay que pagarlo se paga, pero creo recordar que me dijeron que seguiria siendo a plazos y me jode que me chuleen...

A ver si me podeis echar un cable. Gracias por adelantado y un saludo.

Hola harker9,

Solucionaste el problema de la última factura? Yo tengo el mismo problema con ellos y estoy detrás de que me indiquen en Orange donde ponen que me van a cobrar todo el mes y no son capaces de indicármelo. Les devolví el recibo, porque es el único medio que tengo para reclamar, ya que como no soy cliente ya no me hacen ni caso, y encima me amenazan con ponerme en la lista de morosos...

Muchas gracias

Solo pueden cobrar hasta el día que se porta la línea, no pueden cobrar el mes completo, la ley es muy clara, no pueden cobrar por un servicio no prestado, por lo que la factura ha de ir prorrateada facturando solamente los días que se mantuvo el servicio activo.

Yo ahora mismo estoy en tu situacion, el caso es que en ningun sitio se pueden ver esas condiciones y encima a mi ni me mandan copia del cotrato, no puedo acceder a mi area de cliente y todavia les tengo que hacer caso a lo que me explican por teléfono, que no tiene ningun sentido... , les devolvi la ultima factura, todos deberiamos hacer lo mismo, si te cobran mal, automaticamente devolver la factura, hasta que hagan las cosas bien, aparte de eso por 4€ se vuelven muy cansinos, llaman a todas horas y solo te dicen que todo esta bien.... hay que aguantar, el Ministrerio de Industria te va ha dar la razon.

Ademas en este enlace suyo lo ponen bien claro, se prorratea "Última factura" y "...se aplica a la parte proporcional de minutos, megas, etc"
http://ayuda1.orange.es/cc/particulares ... la-factura

Ahora intenta buscar este enlace en su web o esa informacion en algun contrato.... no existe....

Hola, a mi me paso que me cobran factura devuelta 18 € por devolucion de pago cuando en realidad creo es venganza por irme de ellos. Con Orange y Amena no he tenido nunca ningun problema pero tambien nunca lo voy ba tener mas. Lo siento por ellos.

Hola,estoy en el mismo caso
Tras  hacer la portabilidad desde orange a otra compañia me cobran en la ultima factura el mes completo cuando realmente solo deberian cobrarme 20 dias. En el servicio de atencion al cliente de orange me aseguran que se cobra el mes completo aunque me haya dado de baja antes,me remiten a las bases legales  publicadas en la web ,las cuales me he leído enteras y si pone q se factura un mes completo pero asuminedo que se encuentra activo la linea,yno especifica nada de  cuando no se ha dado servicio el mes completo. Ademas en su pagina web de ayuda a entender la factura(http://www.ayuda1.orange.es)si menciona que el PRORRATEO se aplicara en la ULTIMA FACTURA.
Con esto llamo de nuevo al 1414 en el que me cuesta un mundo poner una reclamacion,ya que insisten en alegar que no procede,después de insistir me dan un numero de referencia de  Reclamacion. No puedo devolver la factura ya que voy a pedir una hipoteca y temo que me metan injustamente en una lista de morosos,por lo que he puesto reclamacion en el ministerio de telecomunicaciones(http://www.usuariosteleco.es)tienen un plazo de 6 meses!! Para contestar,asi qu ya ire informando de como queda la cosa,,,        En realidad lo que reclamo son unos 5€,  pero es mas la rabia y la impotencia de ser estafada,y el hecho de que nos pisoteen los derechos básicos que tenemos. Por eso ANIMO A TOD@S a reclamar en organismos oficiales,que muchas quejas de usuarios algun efecto tendra en la Administración para que tome medidas,,,,
Seguiré informando,,,,

En sus contratos podrán poner lo que les venga en gana que otra cosa es lo que dice la ley, y la ley dice que no se puede cobrar por un servicio no prestado, por lo que desde el momento que tu línea deja de estar en Orange, no pueden cobrar ni un día más.

Si abres una reclamación sobre desacuerdo con importe de una factura, puedes pedirles que te den un número de cuenta y que vas a abonar sola la parte que consideras correcta, dejando en revisión la parte que ellos te reclaman. Con la reclamacíón en curso, y abonando parte de la factura, no pueden incluirte en lista de morosos mientras no se resuelva la reclamación, de hacerlo podrías poner una denuncia en la Agencia de Protección de Datos, ya que no se puede incluir en dicha lista si no existe una deuda real y exigible, y en este caso no la hay.

También debes poner una reclamación en la oficina de consumo de tu ayuntamiento. Saben que no pueden cobrar pero juegan con que la gente por no molestarse no reclama.

Podéis enlazar o referenciar o la ley a la que hacéis referencia? Para presentar el escrito con los artículos y demás.  Muchas gracias.

Hola,

A mi me pasa lo mismo con Orange. Con muy mala suerte planifiqué mal la portabilidad y se pasó un día de la facturación y por eso me cobran todo un mes. He devuelto el recibo pero ahora no hacen más que enviarme emails y me llaman continuamente. Me dicen que mi contrato no tiene prorrateo. ¿Cómo lo habéis solucionado? ¿Sabéis donde puedo encontrar, en algún BOE o algo, algo que indique que no me pueden cobrar por un servicio no suministrado?
Supongo que acabaré yendo a la oficina del consumidor, pero es para tener todos los datos antes...

Gracias!

Hola, espero que el hilo no lo borren muy rapido y pueda ayudar a todos los posibles estafados por la compañia.Para todos los que haceis la portabilidad a otra compañia, ya habvreis visto
que la última factura que os viene es del mes completo y Orange se
ampara en que es una condicion contractual que has firmado, NO LES
HAGAIS NI CASO, OS ESTÁN ENGAÑANDO, UNA CLAUSULA ABUSIVA ES ILEGAL DESDE
EL INICIO, POR MUCHO QUE LA HAYAIS FIRMADO, el proceso para la
reclamación es el siguiente, teneis que pasar de la Oficina del
Consumidor e ir directamente a por la SECRETARIA DE ESTADO DE
TELECOMUNICACIONES, que tiene poder para obligarles a rectificar. Yo lo
he hecho y me han concedido todo lo pedido. Pasos a seguir.1º Pedir a ORANGE que rectifiquen la factura por el medio que mas os
guste. ORANGE te dice que lo hagas de una manera concreta, pqeo la LEY
les obliga a ceptar la que mejor te venga, yo quise hacerlo por teléfono
y no me quisieron aceptar la reclamación y fue otra denuncia más y otro
punto de alegación en la reclamación ante el organo competente.2º. Acudir a la SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Son un órgano con capacidad de resolución,
no como la de consumidores. Se puede llamar por teléfono a la OFICINA DE
ATENCION AL USUARIO DE LAS TELECOMUNICACIONES para solicitar
información sobre el procedimiento y si tiene base la reclamación. A mi
me dijeron que adelante, que estaba ganado desde el principio.3º Si estás en plazo y quieres recuperar el dinero, aunque te llamen unas
cuantas veces, devolver el recibo. Se pondran pesados y amenazantes con
que os van a ameter e un registro y tal y cual. NO PUEDEN HACERLO SI NO
QUIEREN VIOLAR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, para facilitar esos datos
al registro tienen que ser una deuda cierta y al estar reclamada en un
órgano competente para resolver es una deuda en litigio, no cierta y no
pueden hacer nada hasta que se resuelva. Si os incluyen en la base de
morosos, no dudeis en denuncias a ORANGE y al registro de morosos por no
haber comprobado que la deuda era cierta.4º Esperar con paciencia y contestar a lo que os vayan solicitando. Os
darán la razon, no lo dudeis, la LEY ES CLARA, NO ES PUEDE FACTURAR POR
SERVICIOS NO PRESTADOS DE FORMA EFECTIVA. Ellos se amparan en que te
cargan todos los minutos y megas en un dia y si tu los quieres gastar en
ese dialos podrías haber hecho, pero el servicio es mucho más que los
megas o minutos que consumo.PODEIS DESCARGAR ALGUNA APLICACIÓN PARA EL MOVIL PARA GRABAR LAS
CONVERSACIONES, ES PERFECTAMENTE LEGAL PARA ESTOS FINES Y OS AYUDARÁ
MUCHISIMO.Datos de interes:http://www.usuariosteleco.es/PaginaContacto/contacto.aspx
Leyes de aplicación:
REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 DE 16 DE NOVIEMBRE erticulo 87. (Punto 5 y 6)Si no os quieren recoger la reclamación por teléfono, ARTICULO 47 LEY 9/2014 DE 9 DE MAYO.

He ganado a ORANGE la RECLAMACIÓN ante la SETSI por el prorrateo de la última factura. Ya me han ingresado en mi cuenta lo que me cobraron injustamente:
RESOLUCIÓN SETSI: Estimar la reclamación, reconociendo el derecho del reclamante a obtener la baja efectiva del servicio contratado, y debiendo anular el operador, en el caso de que no lo haya efectuado aún, los cargos facturados desde la fecha en la que se llevó a cabo la portabilidad de la línea, debiendo prorratear las cuotas mensuales acorde a los días que el servicio fue efectivamente prestado así como no facturar ningún consumo posterior a esta fecha.

Hola,
EL PRORRATEO QUE ESTABLECE ORANGE ES ILEGAL. NO LA PAGUÉIS. Os explico que hay que hacer.
Copio y pego en primer lugar la respuesta que me dio una oficina de atención al consumidor (después os cuento lo que pasó):
<< En respuesta a su consulta le informamos que, el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la
carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas en su art 7 relativo a la extinción de los contratos,
dispone que: “El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado,
comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. El operador se
abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al
plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja. El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.” Por tanto, en función de lo expuesto, a pesar de que la compañía indique en la factura el periodo de facturación completo, sólo debe cobrarle la parte proporcional al tiempo que usted estuvo en la compañía. La reclamación debe efectuarla por escrito dirigido a la dirección postal de la empresa por un medio del que quede constancia de su reclamación y, de no resolverse el asunto, tiene usted las siguientes opciones: • Solicitar Arbitraje de Consumo. Para ello puede acudir al Servicio Municipal de Información al Consumidor o bien al Servicio Provincial de Consumo. • Acudir a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. • Acudir a una Organización de Consumidores y Usuarios. >>

Bien, en mi caso hice lo siguiente, para la baja de una línea de móvil (y es mi recomendación):

1. Os dais de baja con mediante carta certificada (si no, "nunca les llegará"), o contratáis otra compañía, que se encargará de todo.
2. Ellos, como si nada, os cobrarán todo el mes en la siguiente facturación. Pero lo devuelves y les bloqueas .
3. Te llamarán y/o escribirán diciendo que la factura "no se prorratea". Tú podrás responder que el art 7 de el Real Decreto 899/2009 indica que esto no se puede hacer y que la ley está por encima de cualquier contrato. También puedes cantarles un Mantra (te harán el mismo caso).
4. Es probable que os llamen dese una asesoría jurídica con las amenazas más terrible, desde una denuncia hasta amenaza de deportación si no tienes papeles (esto me lo contaron en la oficina de atención al consumidor, como lo oyes). Tú, ni caso, cuelga, o cántales una copla, da igual. Quizás te metan en una lista de morosos... uhhhh que miedo!
5. Presentas una reclamación en la oficina de tu localidad(en Madrid es en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid: C/ General Díaz Porlier, 35. 28001 Madrid, y esta es la plantilla: https://sede.madrid.es/UnidadesDescentr ... macion.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; ). En la reclamación, yo escribí lo siguiente:
<<
El pasado __ -__-2016 realicé una portabilidad de teléfono móvil desde la compañía “ORANGE” ( referencia del
cliente:_____, contacto: orangeinforma.residencial@orange.com ) a “_______”, de quienes soy actual cliente (el contrato
tiene fecha de _________ ) .
ORANGE me reclama ______ €, correspondientes a la mensualidad comprendida entre el __-__-2016 y
el __-__-2016.
Sin embargo, el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios
 de comunicaciones electrónicas en su art 7 relativo a la extinción de los contratos, dispone que: “El contrato se extinguirá
por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo
previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. El
operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al
 usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja. El procedimiento habilitado por el
operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto,
 garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.”
 Por tanto, en función de lo expuesto, a pesar de que la compañía indique en la factura el periodo de facturación completo,
sólo debe cobrarme la parte proporcional al tiempo que estuve en la compañía Orange. Aludiendo estas razones a la
empresa contratada por Orange, "SEINCO, S.L.", ellos explicaron que lo comunicarían a ORANGE para saber si la compañía
aceptaba (referencia en Seinco nº: __________).
También he recibido una llamadas de la empresa ISGF, volviendo a  reclamarme los 42.35 €, e informándome que me han incluido en una lista de morosos. Los datos facilitados para comunicarme con ellos son: "________ , ______@_____ "

Solicito: a) Pagar la parte proporcional del el mes de ______ en que aún pertenecía a Orange, esto es, ____ euros. b) Retirarme de cualquier lista de morosos en la que haya sido incluido.
>>

6. Si Orange no lo acepta (es decir, no acepta la ley), diles que NO. Si te siguen amenazando, cuelga, NO PUEDEN HACER NADA. Sigue con tu vida :)

7. Si tienes más dudas, en la oficina de atención al consumidor sabrán orientarte.

Espero que esto le sirva a alguien. Por favor, no aceptéis los abusos de las grandes empresas y defendamos nuestros derechos.

Hola

Es ilegal el cargo del ultimo mes al completo por abusivo, si bien todas lo cobran aduciendo que tu contratas una cuota mensual y que esta no se puede dividir. Pero lo cierto es que todas las reclamaciones las pierden, por que la Ley de Consumo, indica que no se pueden efectuar dichos cobros.

Facua asi lo indica, te dejo un enlace muy bueno:

http://despiertavivimosenunamentira.com ... -a-orange/

Como reclamar a traves de su web:

http://ayuda1.orange.es/app/particulare ... index.html

Tambien nuestra pagina de facebook de ayuda:

https://www.facebook.com/QuejasSobreLaA ... ge/?ref=hl

Un saludo ;)

hola a todos, me paso lo mismo a cambiar a vodafone.  Contacte con Orange que me dijo que trabajan así y que no habia manera de ser de otra forma, que el contrato lo estipulaba. Fueron muy borde.
Después de leer los forums, hice una reclamación a Orange, he devuelto los recibos y hice una denuncia a la OMIC (oficina del consumidor), ya que es ilegal cobrar un servicio no dado. 
Un contestador de Orange me llamo 5 veces al día en el movil y en el fijo, yo colgando cada vez, no os dejeís impresionar.
No tardo ni un mes en que Orange me envie por correo postal la factura rectificativa con una diferencia de 40€ en cuanto a la primera. Asi que no dudeís y reclamar!

Muchísimas gracias por toda la informacion!!, me ha sucedido lo mismo, me han cobrado el mes completo y deberían haberme cobrado únicamente la parte proporcional a siete días. Además me ha dicho que no me aplican los beneficios que tenia contratados con Orange al haberme dado de baja.

Voy a devolver el recibo y a poner la reclamacion!! 

Basta ya!!

En el caso de la factura te están chuleando, te tienen que cobrar hasta el día de la baja, día hasta el que te dieron servicio y podías llamar, mandar mensajes, utilizar internet.....gracias a ellos. En el caso del móvil si tienen razón. Pongamos que alguien se lleva un móvil de 240 euros y mensuales paga 10, tiene que estar 24 meses para pagar el valor del móvil. Si te das de baja a los 17 meses has pagado 170 euros y te faltan 70 euros para pagar el valor del móvil, 240 euros. Eso es lo que reclaman.

AntiNaranja dijo:
Hola, espero que el hilo no lo borren muy rapido y pueda ayudar a todos los posibles estafados por la compañia.Para todos los que haceis la portabilidad a otra compañia, ya habvreis visto
que la última factura que os viene es del mes completo y Orange se
ampara en que es una condicion contractual que has firmado, NO LES
HAGAIS NI CASO, OS ESTÁN ENGAÑANDO, UNA CLAUSULA ABUSIVA ES ILEGAL DESDE
EL INICIO, POR MUCHO QUE LA HAYAIS FIRMADO, el proceso para la
reclamación es el siguiente, teneis que pasar de la Oficina del
Consumidor e ir directamente a por la SECRETARIA DE ESTADO DE
TELECOMUNICACIONES, que tiene poder para obligarles a rectificar. Yo lo
he hecho y me han concedido todo lo pedido. Pasos a seguir.1º Pedir a ORANGE que rectifiquen la factura por el medio que mas os
guste. ORANGE te dice que lo hagas de una manera concreta, pqeo la LEY
les obliga a ceptar la que mejor te venga, yo quise hacerlo por teléfono
y no me quisieron aceptar la reclamación y fue otra denuncia más y otro
punto de alegación en la reclamación ante el organo competente.2º. Acudir a la SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Son un órgano con capacidad de resolución,
no como la de consumidores. Se puede llamar por teléfono a la OFICINA DE
ATENCION AL USUARIO DE LAS TELECOMUNICACIONES para solicitar
información sobre el procedimiento y si tiene base la reclamación. A mi
me dijeron que adelante, que estaba ganado desde el principio.3º Si estás en plazo y quieres recuperar el dinero, aunque te llamen unas
cuantas veces, devolver el recibo. Se pondran pesados y amenazantes con
que os van a ameter e un registro y tal y cual. NO PUEDEN HACERLO SI NO
QUIEREN VIOLAR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, para facilitar esos datos
al registro tienen que ser una deuda cierta y al estar reclamada en un
órgano competente para resolver es una deuda en litigio, no cierta y no
pueden hacer nada hasta que se resuelva. Si os incluyen en la base de
morosos, no dudeis en denuncias a ORANGE y al registro de morosos por no
haber comprobado que la deuda era cierta.4º Esperar con paciencia y contestar a lo que os vayan solicitando. Os
darán la razon, no lo dudeis, la LEY ES CLARA, NO ES PUEDE FACTURAR POR
SERVICIOS NO PRESTADOS DE FORMA EFECTIVA. Ellos se amparan en que te
cargan todos los minutos y megas en un dia y si tu los quieres gastar en
ese dialos podrías haber hecho, pero el servicio es mucho más que los
megas o minutos que consumo.PODEIS DESCARGAR ALGUNA APLICACIÓN PARA EL MOVIL PARA GRABAR LAS
CONVERSACIONES, ES PERFECTAMENTE LEGAL PARA ESTOS FINES Y OS AYUDARÁ
MUCHISIMO.Datos de interes:http://www.usuariosteleco.es/PaginaContacto/contacto.aspx
Leyes de aplicación:
REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 DE 16 DE NOVIEMBRE erticulo 87. (Punto 5 y 6)Si no os quieren recoger la reclamación por teléfono, ARTICULO 47 LEY 9/2014 DE 9 DE MAYO.

Refloto para que no se pierda esta gran aportación de @AntiNaranja