La estafa de los sms premium.

Hola a todos.
Expongo brevemente lo que me ha ocurrido. Desde hace un mes le han estado enviando al móvil de mi mujer un montón de sms para ver películas. Nosotros pensábamos que era publicidad y no haciamos caso, pero hoy le ha llegado un sms de orange que dice que el importe por recibir sms premium ha superado los 40 euros. Ahí ya nos hemos alarmado. he comprobado por internet que en la factura de noviembre ya nos han facturado uns 90 euros mas de lo habitual por culpa de esos sms, y en diciembre ya llevamos unos 50 euros. Seguidamente he llamado a Orange y me han dicho que por cada sms premium que recibo, pago 1´19 euros AUNQUE NO CONTESTE. La operadora me ha dicho que me llegan de dos empresas, yo le he dicho que nosotros no nos hemos dado de alta en ningún sitio para que nos lleguen esos sms. Me ha contestado que puede haber sido alguno de mis hijos, jugando con el móvil, quien nos haya dado de alta en páginas de cine o de juegos online, y tengo que decir que sí que es posible. Pero quienes me cobran son Orange, y es una vergüenza que me hagan pagar por recibir mensajes que yo no contesto. Podrian enviarme un mensaje cada minuto y dejarme en la ruina en cuatro dias!!!!. Me ha dicho que si los mensajes hubieran venido de un solo sitio me podrian abonar lo facturado, pero al ser de dos sitios, no puede ser.
En fin... me parece vergonzoso. Para mí, Orange ha perdido muchos puntos con esto. Me siento estafado, impotente, y cabreado.

Y qué culpa tiene tu operador de que te des de alta, voluntaria, o involuntariamente, en servicios de pago¿? El primer culpable es la administración que permite el funcionamiento de estos servicios sin ningún tipo de control sobre el funcionamiento de estas empresas ni de los métodos que usan para captar clientes, en muchos casos ilegales. Y luego estamos los usuarios, porque este tipo de maniobras no son nada nuevos y seguimos pasando de informarnos de lo que tenemos en las manos. Queremos la última tecnología, telefonitos que hagan hasta la comida mientras estamos tumbados en el sofá pero luego no queremos responsabilizarnos de las meteduras de pata o descuidos y pretendemos que nuestra compañía se haga responsable.

Te cobran porque te han dado ese servicio, esos sms los cobra la empresa que te los envía, tu compañía solo cobra una parte de ese importe en concepto de uso de su red, lo mismo que cuando haces una llamada, una parte de lo que te cobran es para pagar el uso de la red del operador de destino de esa llamada, con los sms lo mismo.
Te aconsejo que primero le pidas a Orange que te deshabilite el servicio de sms premium en tus líneas, y luego que te preocupes un poco más de qué haceis con los móviles, en qué paginas o programas te descargas, porque uchas veces te das de alta de esa forma, te bajas una aplicación gratuíta y al aceptar las condiciones estás aceptando el darte de alta en un servicio premium.

¿Trabajas para Orange, bji? Lo digo porque no entiendo como es que excusas a mi operador (Orange), y realzas mi responsabilidad. Es verdad que mi mujer y yo somos responsables de una cosa: haber permitido que mi hijo de 9 años jugara con el móvil durante unos dias en que estuvo ingresado en el hospital. Se lo permitimos para que no le resultara tan aburrida su convalecencia, y parece ser que el niño se dió de alta en esas dos webs que he comentado.
Por otra parte, cierto que esta (según mi opinión) "estafa", no la ha realizado Orange, pero también es cierto que sin su participación no me hubiera volado todo ese dinero. Hasta hace tres dias yo no sabia que eran los sms premium, ni que me podian enviar mensajes por los cuales tenia que pagar aunque no los respondiera, ni sabia que podia pedir a Orange que me desahibilitaran la recepción de esos sms.
Quizá lo que me han hecho no sea delito, quizá haya una laguna legal que permite estos abusos, PERO DONDE NO LLEGAN LAS LEYES DEBERIA LLEGAR LA HONESTIDAD Y EL SENTIDO COMÚN, y en este caso no han existido... y a mi, Orange ya me ha hecho su particular regalo de Navidad: La factura de Noviembre... 146 euros, cuando suelo pagar unos 45... y aún me falta la de Diciembre.
Feliz Navidad.

No, no trabajo para Orange ni para ningún operador, y aunque así fuese, la realidad no cambia. No me entiendas mal, no pretendo ni exculpar a unos ni realzar tu responsabilidad, todos podemos caer en ese tipo de engaños. Lo que sí critico es que siempre la culpa es de los demás y enseguida señalamos a otro para justificar nuestro desconocimiento, nuestros descuidos y aun sin saber de lo que hablamos sentenciamos que la culpa es de otro, eso es lo que critico.

Tú te excusas en que no sabías ni que eran los sms premium ni que se pueden bloquear. Y eso es culpa de tu compañía¿? A eso me refería con que queremos tener el último juguetito que haga miles de cosas chulas sin molestarnos lo más mínimo en saber a qué no exponemos o cómo utilizarlo y si nos pasa algo queremos que la compañía se haga responsable y nos perdone el gasto en el que hemos incurrido, cosa que a ti por lo que comentabas sí te lo hubieran hecho de no ser porque te diste de alta en 2 servicios distintos, con lo que entenderás que puedan pensar que no fue un descuido y que seas usuario de ese tipo de servicios, que no digo lógicamente que lo seas, pero tienes que pensar que Orange o la que sea, no es la tienda de tu barrio que te conocen y te fien, aquí consumes y pagas.

Lo triste es que aquí el culpable como ya dije es la administración que permite y sigue dando licencias a estas empresas para operar con estas artimañas, y lo peor es que si un operador decidiese por su cuenta y riesgo para proteger a sus clientes no permitir en su red el acceso a esos servicios, o limitarlo de alguna manera sin que el propio cliente lo solicite expresamente, la sancionada sería la operadora por denegación de servicio, así que mira tú lo gracioso del asunto.

Soy consciente de que cometimos un error en permitir que un niño utilice nuestro teléfono, y también supongo que mi operador acata la legislación vigente. Pero digo yo: desde el momento en que empezaron a llovernos sms premium podrian habernos enviado ellos también, un sms informándonos de lo que se nos estaba viniendo encima, ¿que les costaba? Porque seguro que son conscientes de que muchos usuarios de móvil no saben que los SMS PREMIUM LOS PAGA EL RECEPTOR. También digo yo, que el hecho de que firmemos un papel o contratemos un servicio de cualquier clase y cualquier ámbito, no significa que demos un cheque en blanco para que se abuse de nuestra confianza. No se puede ser un experto en todo ni debe de haber necesidad de ello. No deberia ser necesario ser un crack en el uso de los móviles, internet y las nuevas tecnologias, para poder hacer uso de un teléfono móvil. A mi modo de ver, tanto las administraciones, como los operadores, tienen buena parte de culpa de estas estafas, al permitirlas y no informarnos a los ciudadanos.
Salvando las diferencias, me siento como esa pobre gente afectada por el asunto de las preferentes, y estafadas por los bancos. Gente que pensaba que para hacer uso de los servicios de un banco y guardar sus ahorros, no era necesario ser un crack en las finanzas. Orange me ha hecho darme cuenta que para usar un simple teléfono móvil, hay que hacer un "máster" en posibles estafas en internet, ya que si somos víctimas de una de ellas, ellos mirarán para otro lado.

Mi hijo de 3 años no usa el móvil y teníamos suscripciones premium de fútbol cuando mi marido y yo lo odiamos.....eso también ha sido mi hijo q no toca el móvil??? Mentira!!! Esos servicios son suyos,cobran x mensaje.....después de 6 meses peleando por q me desactivaran los SMS premium,al sexto mes lo han hecho,después de cobrarme 300 euros en los 6 meses y tras una amenaza de ir a la ocu,me han devuelto 24 euros de esos mensajes de la última factura,desde luego a ladrones no los ganan ni los políticos y mira q son chorizos!!!! En 4 meses he tenido más problemas q en 5 años q he estado con ellos.....cobrar de mas,cobrar cosas q yo no he aceptado ni solicitado,y permanencias inexistentes....son unos ladrones y una panda de estafadores!!!!