Desaconsejado suscripción seguro móvil

Yo he trabajado varios años como comercial en punto de venta Orange y en primer lugar hay que recordar que es un SEGURO CON FRANQUICIA. Es cierto que algunos compañeros no informaban de ello en la contratación y mandaron varios comunicados pidiéndolo encarecidamente, sin embargo también hay clientes a los que se lo dices 20 veces y luego se hacen los tontos a la hora de siniestro.

Todos los detalles vienen en la póliza que entregamos a los clientes (al menos yo) en el acto tras firmarla, también se pueden ver de forma más resumida y amena a través de la web de Orange.

El teléfono para dar parte de los siniestros no es de pago, es el 900 900 328 y es totalmente gratuito. Efectivamente los teléfonos que se entregan sé por experiencia que en algunos casos no son nuevos y son de KM 0, de todos modos siempre que he ayudado a algún cliente a gestionarlo le ha salido rentable a pesar de ser un teléfono usado.

El último que gestioné fué un Samsung J5 2016, un cliente pagando 4€/mes y dando un parte al seguro después de un año. Obviamente le hicieron pagar los 30€ de franquicia según el tramo, y sumando lo que había pagado durante ese año hacía un total de 78€. En 48h le enviaron uno de KM0 (usado) en perfectas condiciones cuando es un teléfono que ahora mismo libre cuesta de 150€ hacia arriba.

¿Casos injustos con el seguro móvil? Desde luego, yo mismo los he visto pero es lo mismo que con todas las aseguradoras de cualquier cosa sin excepción, principalmente el error es por parte del comercial de no informar de las condiciones y del cliente por no enterarse y pensar que le va a venir un móvil nuevecito caido del cielo al instante por pagar unos euros mas mensualmente.

LOS DE AIG SON UNOS SINVERGUENZAS  y ORANGE ESTA DANDO UNA MALA IMAGEN CON ESTE SEGURO.

SOLO FUNCIONA LOS DOS PRIMEROS AÑOS QUE ES LA GARANTIA DEL FABRICANTE DESPUES TE DEJAN TIRADO COMO UNA COLILLA ES UN PURO FRAUDE.

Buenos días,
Llevamos pagando el seguro de orange durante más de un año, pensando que
teníamos un buen seguro y que estabamos cubiertos ante daños
accidentales, robos y hurtos, tal y como ellos lo venden... Llamamos
porque nos robaron el móvil en el rio, mientras nos estabamos bañando,
lo cual es un hurto y además al llamar nos dijeron que si estaba
cubierto y nos indicaron como debíamos hacer la denuncia en comisaría.
Tras perder 2 días en comisaría (tuvimos que volver porque la primera
vez no indicaron el imei en la denuncia) y esperar unos cuantos días a
que contestasen del seguro, nos indican que no está cubierto porque hay
una clausula que indica "salvo negligencia del usuario"... Me parece una
estafa que tengamos que estar pagando mes a mes un seguro que te manda
un móvil nuevo (sin caja, cargador ni ningún complemento) para que en
caso de que me lo sustraigan, además de tener que pagar 35€ de
franquicia, por un teléfono que nuevo puedes encontrar por unos 100€,
encima te pongan mil pegas y finalmente se nieguen a cubrirtelo.Además, he llamado con otro teléfono para contratar el seguro y he preguntado
si me cubrirían el móvil en caso de que "estando en el rio bañandome, me
lo sustraigan" y me indican "por supuesto porque se trataría de un
hurto"... Claro, a la hora de contratar todo está cubierto, pero a la
hora de la verdad, se escudan en una clausula muy ambigua que puede
interpretarse de muchas maneras, todo hurto puede decirse que es
"negligendia del usuario". Por supuesto que ya he dado de baja el seguro
(no voy a pagar un seguro por un móvil que no tengo) y no voy a volver a
contratar un seguro con ellos, a parte he quitado la linea con ellos,
aunque no les importe... ** DESACONSEJO CONTRATAR ESTE SEGURO QUE NO ES BARATO NI OFRECE BUENAS COBERTURAS.

Os aconsejaría contratar el seguro de mapfre (todo riesgo hogar) que a
parte del seguro de la casa, tendréis cubiertos los robos, hurtos y
roturas de estos apartatos. Por su parte, nos pagaron el importe del
teléfono sin ponernos pegas, además, a mi pareja que no tiene seguro de
orange pero si de mapfre, se le rompió la pantalla del móvil y se la han
cambiado sin ponerle ninguna pega ni ninguna franquicia. Un saludo y mucha suerte a todos los que tengáis que hacer uso de este seguro.

Buenos días,

Llevamos pagando el seguro de orange durante más de un año, pensando que teníamos un buen seguro y que estabamos cubiertos ante daños accidentales, robos y hurtos, tal y como ellos lo venden... Llamamos porque nos robaron el móvil en el rio, mientras nos estabamos bañando, lo cual es un hurto y además al llamar nos dijeron que si estaba cubierto y nos indicaron como debíamos hacer la denuncia en comisaría. Tras perder 2 días en comisaría (tuvimos que volver porque la primera vez no indicaron el imei en la denuncia) y esperar unos cuantos días a que contestasen del seguro, nos indican que no está cubierto porque hay una clausula que indica "salvo negligencia del usuario"... Me parece una estafa que tengamos que estar pagando mes a mes un seguro que te manda un móvil nuevo (sin caja, cargador ni ningún complemento) para que en caso de que me lo sustraigan, además de tener que pagar 35€ de franquicia, por un teléfono que nuevo puedes encontrar por unos 100€, encima te pongan mil pegas y finalmente se nieguen a cubrirtelo.

Además, he llamado con otro teléfono para contratar el seguro y he preguntado si me cubrirían el móvil en caso de que "estando en el rio bañandome, me lo sustraigan" y me indican "por supuesto porque se trataría de un hurto"... Claro, a la hora de contratar todo está cubierto, pero a la hora de la verdad, se escudan en una clausula muy ambigua que puede interpretarse de muchas maneras, todo hurto puede decirse que es "negligendia del usuario". Por supuesto que ya he dado de baja el seguro (no voy a pagar un seguro por un móvil que no tengo) y no voy a volver a contratar un seguro con ellos, a parte he quitado la linea con ellos, aunque no les importe...

** DESACONSEJO CONTRATAR ESTE SEGURO QUE NO ES BARATO NI OFRECE BUENAS COBERTURAS.

Os aconsejaría contratar el seguro de mapfre (todo riesgo hogar) que a parte del seguro de la casa, tendréis cubiertos los robos, hurtos y roturas de estos apartatos. Por su parte, nos pagaron el importe del teléfono sin ponernos pegas, además, a mi pareja que no tiene seguro de orange pero si de mapfre, se le rompió la pantalla del móvil y se la han cambiado sin ponerle ninguna pega ni ninguna franquicia.

Un saludo y mucha suerte a todos los que tengáis que hacer uso de este seguro.

Os cuento mi caso,  cliente de orange de mas de 10 años, compro a plazos un Huawei P10 en enero del 2017, con la mala suerte que en abril del 2017 se me rompe la pantalla de un golpe, tramito el seguro y la verdad que sorprendido con la rapidez, me lo cambia por un S7 Edge (usado el sonido se oiga muy muy bajito), previo pago del pago de la franquicia que ya lo sabia, pero bueno salgo ganando y no me importa.

El problema viene que en diciembre 2017 por otro golpe de mala suerte se rompe la pantalla del S7 Edge y me dicen que que tengo en la cuenta 48€ y eso es lo que me pueden abonar a lo cual no estoy conforme, no entiendo la explicación de que tengo un saldo de 48 euros, en orange se desentienden. 

Creo que mas de un móvil al año no te cambian, esperare a enero que ya he pasado el año y lo intentare tramitar otra vez por el seguro . espero que no me obliguen a cambiar de compañía pq deseando estoy es raro la llamada que no se me corta en mitad de una conversación y da igual el móvil que tenga.