Router+Switch, problema de configuracion

Hola, pues el otro dia en el trabajo decidieron montar una pequeña red, se compone de, router conectado a un switch que distribuye la linea a los pc´s conectados, el problema es que me dice que la linea tiene una conectividad nula, y no va internet en los ordenadores.

Si conecto cualquier pc directamente al router si que funciona pero al meter el switch por medio deja de funcionar. Pensaba que los switch simplemente hacian de pasarela, y no requerian config, el router ya estaba configurado de antes, y segun me han comentado podria ser que el router restringiese la conexion o algo asi, obviamente no tengo mucha idea de esto, asi que haber si alguien pudiera ayudarme un poco.

Ayudaría bastante saber el modelo de router y de switch pòr si tienen alguna característica particular. Dicho así en plan general deberían funcionar.

Anonimo dijo:
Hola, pues el otro dia en el trabajo decidieron montar una pequeña red, se compone de, router conectado a un switch que distribuye la linea a los pc´s conectados, el problema es que me dice que la linea tiene una conectividad nula, y no va internet en los ordenadores.

Si conecto cualquier pc directamente al router si que funciona pero al meter el switch por medio deja de funcionar. Pensaba que los switch simplemente hacian de pasarela, y no requerian config, el router ya estaba configurado de antes, y segun me han comentado podria ser que el router restringiese la conexion o algo asi, obviamente no tengo mucha idea de esto, asi que haber si alguien pudiera ayudarme un poco.
De que operador y router estamos hablando???

Normalmente: Router <> Switch <> Ordenadores.

Con el DHCP activado del Router, y la configuración de los ordenadores automatica tiene que funcionar.

Hola de nuevo, soy el autor.
Pues el modelo de router es el Zyxel de telefonica, que es el que pusieron en el bar junto con imagenio, y el switch es un TP-LINK TL-SF1005D.

Mas concretamente es este mismo, pero con 5 puertos en lugar de 8.

http://www.hispatienda.es/switch-ethern ... 30157.html

Si quereis hago un "ipconfig/all" con el router conectado a uno de los pc directamente (asi si funciona) y os muestro los resultados, o lo mismo pero con el switch por medio (asi es cuando no va)

El caso es que no puedo si quiera entrar en la configuracion del router, ya que al ir al explorador y escribir la puerta de enlace para acceder a el, me pide clave y pass, pero no las tengo y en el router no veo ninguna etiqueta que las tenga.

Luego nos cuentas...El Uff, mas que nada es ya que yo no he tenido Imagenio y no se lo que hay que hacer para poder acceder al router.

Creo que hay que empezar desactivando el Alejandra para poder entrar por http:/192.168.1.1/

Y ya no mas...

yo con el DUO 6 Megas, fue conectar y listo.

Era imprescindible el Switch?? No te quedan puertos libres??.

Bueno, problema solucionado, al final el problema fue algo tan simple como un cable si, si, un cable, el que usaba para conectar router-switch estaba cascao por una parte... :oops: y claro, cuando lo probaba con conexion directa al router pues cojia uno de los cables cortos....en fín...:oops:

Me estrañaba mucho que fuera algo de la configuración del router, pero claro, que conectado directamente funcionase, y al meter el switch no...pues era algo raro.

Era imprescindible el Switch?? No te quedan puertos libres??.
Poder se puede, pero seria un exceso de cableado, por eso se opto por la solucion del switch (el cable esta "casi a la vista", asi que 4 cables ya ni te digo)

Un saludo y gracias.

Hola a todos,

tengo un router Technicolor TD5130 que funciona bien junto con un swithc Blue Stork del que cuelgan varios pc. el problema ha sido cuando he intentado conectar un nuevo pc directamente al router. no le da seña de internet. no es absurdo que de señal al switch y no al nuevo pc? alguna sugerencia?

gracias, jaji.