red FTTH Asturcon llegará Argame-Morcín en Febrero 2011

La red de fibra óptica llegará al polígono de Argame, en Morcín, a finales de enero de 2011


OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado llevará la red de fibra óptica al polígono de Argame antes de que finalice mes de enero de 2011, lo que beneficiará a las empresa que se ubican en el ya que Internet se ha convertido en un soporte fundamental de las actividades económicas que incrementa la posibilidad de desarrollo económico.

El Director General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, junto al alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, ha informado sobre los datos de inversión realizada en materia de nuevas tecnologías en el municipio durante la visita que realizó esta mañana a la carpa de "Asturias Universo Digital", que permanecerá en el Parque de Santolaya hasta el domingo, día 14.

El Director General ha explicado que "el futuro no viaja en vía estrecha, sino en banda ancha, y así lo hará Morcín". Durante la presente legislatura, el Gobierno autonómico ha realizado una inversión de 316.893 euros para completar el despliegue de la red FTTH en el concejo, permitiendo que en la actualidad 327 hogares y locales de Santolaya y Parteayer puedan tener acceso a los servicios de esta red, y rompiendo así la barrera que históricamente existía en las infraestructuras tradicionales, en las que los avances solo llegaban a los grandes núcleos de población.

Desde la puesta en marcha de la red en 2009, se ha registrado un 22,32 por ciento de penetración, es decir, que una de cada cinco personas con acceso a la fibra hasta el hogar ya disfruta de sus servicios.

Alberto Pérez Cueto ha indicado que "es gratamente sorprendente como los Ayuntamientos de la comarca prevén la llegada de las nuevas tecnologías, pues en estos territorios es importante combinar lo tradicional, que tiene futuro, y las nuevas tecnologías, que son el futuro de la productividad de las empresas. La fibra permite que se reactive la economía al facilitar el asentamiento de las empresas y de la población, que ganará en calidad de vida".

El compromiso del Gobierno del Principado es llevar la fibra óptica hasta el hogar a las poblaciones de más de 1.000 habitantes. Una vez conseguido ese reto la extensión de la red continuará en aquellas localidades de menos de 1.000 habitantes donde sea posible realizarla.

"La combinación de lo antiguo y lo moderno marca el futuro de Asturias, para que la economía no dependa tanto de los sectores tradicionales son necesarias las infraestructuras y llevar las nuevas tecnologías al último rincón", ha señalado Pérez Cueto. Esta red es empleada por los operadores privados para prestar servicios avanzados a sus clientes, como el acceso a Internet de Banda Ancha o el "Triple play" con el que se combinan servicios de televisión, teléfono e Internet


Fuente: Europa Press.
De la red Asturcon se benefician los operadores :
Telecable,

Adamo,

Nostracom

y Eurona.
 
Arriba