Red coaxial de Movistar

#1
Buenas,

Hace poco que he descubierto que Movistar tiene una red de coaxial, aunque desconozco para qué se utiliza y que tipo de señales transporta. En concreto, he podido ver 1 splitter y 2 "taps" parecidos a los de ONO pero más pequeños y sin ninguna derivación (el fabricante es Intelsis).

¿Alguien sabe algo?

Saludos
 
#2
Pues como no sea para el tema del servicio de videovigilancia y alarmas que ofrecen ahora con Fusión a través de Securitas Direct....

Intelsis por lo que he encontrado en internet, es una empresa de servicios de seguridad, videovigilancia, detector de incendios... 
 
#4
Pues si tanto te interesa, escribe a Movistar y preguntáselo. No estarás sugiriendo que Movistar no pone fibra hasta el hogar y que pone coaxial no?.
 
#5
Invitado dijo:
Pues si tanto te interesa, escribe a Movistar y preguntáselo. No estarás sugiriendo que Movistar no pone fibra hasta el hogar y que pone coaxial no?.
nah,tampoco le hagas mucho caso.este es un*********************

Edit. Sólido: No se permiten descalificaciones en el foro, la próxima solicito ban.

Saludos ;)
 
#7
Son los restos de la 'Red foton', una red que desplegó Telefonica cuándo aún era publica, para ofrecer sercicios de Internet de Alta Velocidad y Televisión por cable a particulares mediante un acuerdo con sogecable (Telefónica desplegaba la red y Sogecable ponía los contenidos).

El protecto no cuajó (sólo se prestó servicio en 1 localidad), y ahi se quedaron los elementos de cable en las comunidades. Los armarios de CATV de las centrales si que se desmantelaron.  

Los elementos de la red de F.O se utilizaron después para dar servicio a grandes empresas, para alimentar estaciones base de Telefónica Moviles, e incluso las canalizaciones para el actual despliegue de FTTH de MOVISTAR.
 
#8
Gracias por la información. Aquí hay un artículo sobre la Red Fotón.

El otro día vi 3 amplificadores en fachada, colocados en otros tantos edificios colindantes, pero ni rastro de "splitters" o "taps". En todos los aparatos aparecía el logo de Telefónica en negro (el de la foto es en color):

 
Arriba