PROBLEMA CON ROUTER O MODEM

Hola a todos,

Gracias por adelantado por la ayuda. Resulta que tengo internet (25mb) con el video comunitario del pueblo donde vivo. Este internet creo que se llama por cable, vamos, que recibo la señal por cable coaxial al modem, que solo tiene una salida de ethernet y de ahí la paso a un router neutro que le da servicio a los distintos pcs y al reproductor multimedia a parte de dar servicio wifi a casa.

Pues bien, últimamente estoy observando que tengo como cortes en el internet y quiero acotar para saber donde está el problema. A priori desde la central del video comunitario me dicen que allí todo está correcto. De esta forma pienso que o es del modem que me sirvieron ellos o del router que puse yo para distribuir la señal. En principio me parece mas que es la segunda opción.

No soy muy entendido en esto así que creo que lo que tengo que hacer es un ping infinito a google, por ejemplo y ver los resultados del ROUTER en este caso y cuando haya estado unas horas con esto cambiar y conectar este pc directamente al MODEM para comprobar a ver si tiene o no cortes.

Estoy en lo cierto?. Echadme una mano que estoy perdido con este tema.

Un abrazo y gracias

Buenas,

¿Qué marca y modelo de router neutro utilizas?

Cuando sufres los cortes, justo en ese instante fíjate en los LEDs indicadores de ambos aparatos, sobretodo del cable módem para ver si varían su actividad y ahí ya podríamos tener la primera indicación.

Saludos ;)