opiniones funcionamiento adamo

Re: Adamo

j_l_martin dijo:
Hola¡
Yo lo he puesto hace un par de meses, en el oriente de Asturias y de momento estoy contento.
Algo más de 90 megas de bajada y unos 75 megas de subida.
A modo de orientación, los archivos se descdargan a algo más de 4 mehas por segundo y si son varios he llegado a alcanzar una velocidad total de más de 10 megas. Un GB s tarda unos 3 minutos en descargarse.
Bonita velocidad, quien la pillara... :D :D

Re: Adamo

j_l_martin dijo:
...Como dato negativo comentar que aún no me han mandado el router y eso que ya lo reclame un par de veces. No es imprescindible, pero me haría su buen servicio si lo tuviera....
Hoy lo he recibido, después de dos meses (ya era hora) y todo funciona correctamente.
Wifi n que me da unos 40 megas de velocidad tanto en subida como en bajada.
Un dato que se me olvido comentar en mi anterior post es el ping, por debajo normalmente de 10 ms, siendo frecuentes 4 y 6.
Un saludo.

que tipo de tarjeta wifi tienes en el ordenador y que qué tipo de router ,
, has de mirar la velocidad maxima que puede soportar tu tarjeta wifi del ordenador, quizás sea de las de tipo wifi G de como máximo 54 Mbit/s y
se te queden en menos en función de la distancia y de la saturación de canales wifi (en tu zona no creo que haya mucha saturación)

Intenta adquirir una tarjeta de las de wifi N, más rápida, pero no te fies de lo que te digo, busca por ahí más opiniones.

Gracias por el comentario.
Creo que la tarjeta del portatil es una wifi n, pero ya indagaré sobre el asunto a ver como se puede mejorar esa velocidad.
Un saludo.

Entonces no tendría que darte problemas, y el router, cómo es, has entrado dentro de su menú para ver que tipo de red te está dando.
¿Conoces el inssider?:
http://www.metageek.net/products/inssider/

Es un programa gratuito, para ver qué canales se están usando.
podrías ver con el tu red y comprobar que velocidad máxima podría
darte, no vaya a ser que aunque tengas bien el ordenador, el router esté configurado en un canal wifi en modo B/G y no en B/G/N.

Por ejemplo, en este livebox se puede
tener configurados los tres modos y el router seleciona el que mejor
se adapte a la tarjeta wireles de tu pc.

Incluso se puede poner en modo B/G sólo que sería peor en tu caso.

La gente que tiene telecable con 70 megas, parece que no se queja con la equipación que instala la compañia, se supone que adamo para ofrecer 100 megas tenga instalado un buen equipo.

trastéalo todo, las DNS de la tarjeta inalámbrica, pueba el programa
tcp optimizer, es raro que no puedas alcanzar la máxima velocidad
en tu conexión por wifi.

Surgió el otro día un usuario que ha tenido problemas en su conexión
al pasarse de lo que le daba Jazztel a los 70 megas de
telecable y solucionó sus problemas con el TCP optimizer después
de dar muchas vueltas y hasta de visitar su domicilio los ténicos de
Telecable.
El problema de este usuario era al revés, por wifi de PM y por cable le bajaba la velocidad, para que veas.

Te pongo el enlace al hilo y si eso envíale un privado a ver si
podeis cambiar impresiones:

Comienza aquí:
http://www.adslzone.net/postp2072445.html#2072445
su solución fué el tcp optimizer y
nos lo acabó de contar aquí:
http://www.adslzone.net/postp2075984.html#2075984

Red Adamo Barcelona

Hola, ya tengo conectada la Red a 100 Mb. de ADAMO ,al principio quede desolado, no se podia conectar,y cuando se conectaba, al reiniciar no se podia conectar otra vez, al final vi que cable de red no se encendia, asi que cambie el cable que me instalaron por otro que tenia,y arreglado, no falla más.La red Wifi siempre fue bien desde el princicio. La velocidad de conexion por red era sobre 40 de bajada y 50 de subida, lo comente con el Servicio Tecnico e hicieron la prueba, desconectado el antivirus, entonces volaba a 98 simetricos, he cambiado el antivirus, ahora utilizo em Nod 32 y va muy bien sobre 75 Mb. Si conecto el portatil por cable de red, aun va más rapido. Pasado mañana me dan la portabilidad del telefono, espero que funcione bien.Desde luego es una suerte estar en zona de cobertua de la Red Adamo.El Servicio Tecnico bien.

Problemas funcionamiento Adamo

Hola,
Tengo Adamo y a mi se me corta el internet cada vez que cierro el portátil, es decir, si cierro el portátil y lo vuelvo a abrir, reconecto al router pero no salgo a Internet.
También cuando cierro el portátil los otros dispositivos se quedan sin servicio al igual (2 móviles, 1 Tablet), lo que he hecho es conectar el cable LAN y va bien en algunos casos, pero en otros ni siquiera así logro conectar, con lo cual, lo que hago comunmente es hacer un "Reinicio" del router vía 192.168.1.1 o lo apago y lo enciendo.
Todos los 4 equipos vamos por WiFi siempre y "cuando hay conexión" va de maravilla, pero es bastante molesto perder la conexión si cierro el portátil.
Mi portátil es un MacBook de Apple y funciona como el ordenador principal de casa, luego los móviles mío y de mi mujer y el iPad para todos, aunque últimamente más para los crios :).
Las medidas que he tomado,
- he configurado los dispositivos para que se le asignen IP's fijas, a ver si el problema venía por conflictos en el DHCP. Sin suerte porque el problema continúa.
- tengo todos los dispositivos registrados por MAC en el router, así que, nadie es capaz de conectarse a través del router a Internet a menos que tenga registrada su MAC, tenga el nombre del SSID y la contraseña Al menos tengo una red bien segura. Sin suerte porque continúo con el mismo problema.
A ver si alguien tiene alguna sugerencia, porque me da a mi que cuando llama a Adamo a reportar el problema, me van a dar laaaaaaargas para resolverlo, OJO es solo una impresión, soy nuevo en ADAMO y no puedo juzgarlos a priori.
Gracias por los aportes que tengáis.

adamo dijo:
alguien que tenga adamo ¿como funciona? unos me dicen que se corta mucho la linea gracias
ME lo acaban de instalar, simplemente, GENIAL. Me da 800 mbits de bajada y 190 de subida. (conectado por ethernet)

El ping de 4 ms.

Sin palabras!

Ni se te ocuura. Estoy en Asturias y es un desastre.8 días sin telefono y no vienen y ya ni llaman 

Yo estoy en las mismas, ya ha paso tiempo desde que se abrio este post, pero lo dejo aquí por si puede ayudar a alguien que esté pensando en ponerlo y sea de Astuiras,lo primero el servicio técnico es nefasto, cada vez que tienes un problema, que suele ser falta de conexión, lo primero , tienes que llamarlos, y lo segundo como respuesta el cliente siempre tiene la culpa y ellos nunca jamás, el servicio por su parte seguún ellos es perfecto, cuando va bien, la verdad que es una maravilla, pero llevamos desde mayo con continuos cortes en la conexión que salta de tener 94-95 mb a 2,5 como máximo, los hemos llamado unas cuantas veces y siguen en lo mismo que  haber si puedo conseguir otro ordenador para hacer las pruebas pertinentes, cuando les he dicho por activa y por pasiva que solo dispongo de un ordenador y que no tengo posibilidad de que nadie me deje otro, y ellos erre que erre, no hay quien los saque de eso, buscate la vida.

LLamamos a un técnico que verificó que todo estaba bien y ni con esas (pagandolo de nuestro bolsillo 60 euros más el desplazamiento),  y yo os pregunto, que puedo hacer ante esto?, porque ya estoy desesperada, y hasta .........

Hola. Actualmente, y sobre el servicio en Barcelona, ¿ hay alguna queja ? Próximamente tendré cobertura y estoy pensado en contratarlo. Gracias

Jamás entenderé qué hace un post de Adamo en la sección HFC (Cable) del foro, cuando Adamo siempre ha sido FTTH.

Invitado dijo:
Jamás entenderé qué hace un post de Adamo en la sección HFC (Cable) del foro, cuando Adamo siempre ha sido FTTH.
Es cierto, debería ir en ftth, aunque por lo poco que se mueve esto, casi podría desaparecer

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hola, una pregunta a los que os lo instalan, la fibra hasta dentro de casa y al lado del pc, esté donde esté no? Yo no tengo nada instalado ni cobre... eso si el piso es nuevo y tendrá sus pasacables imagino, del cuadro de la entrada  hasta la roseta misma. Se encargan de todo ellos no?