CONSULTA (AYUDA) Repetir señal wifi a vecinos

Hola amigos! como va? Les comento mi situacion:

Actualmente cuento con una conexion de cablemodem 3MB con un Modem Motorola qu esta conectado a un Router Wifi TPLINK WR841N. El tema es el siguiente:
Le instale una placa de red PCI Inalambrica TPLINK WN751ND a la PC de mi vecino. La señal llegaba baja, asi que le cambie la antena por una TPLINK de 8Dbi, lo cual no mejoro en nada.

Eso es problema de la pobre señal del router? que me recomiendan hacer? Mi proposito es por lo menos expandir la señal de wifi hasta 50mts a la redonda. Que antena o que me recomiendan hacer?

Muchas Gracias!!!

Sin responderte algo directamente te comento.

Un red inalámbrica son DOS personas hablando entre si, de nada sirve que la de un lado grite muy fuerte si la otra NO tiene suficiente volumen para hablarte tan fuerte que tu escuches, o poner una antena mejor, que incrementa la sensibilidad pero si el otro igual no te acucha MO sirve de nada.

Tanto el AP como el cliente deben estar bien balanceados para que ambos tengan la capacidad de escucharles y llegar al otro.

Me explico?

PD: por eso es mentira eso de que te venden n AP que dice 100 metros de alcance, eso no se puede saber sin saber que tiene el equipo cliente,

Sin responderte algo directamente te comento.

Un red inalámbrica son DOS personas hablando entre si, de nada sirve que la de un lado grite muy fuerte si la otra NO tiene suficiente volumen para hablarte tan fuerte que tu escuches, o poner una antena mejor, que incrementa la sensibilidad pero si el otro igual no te acucha MO sirve de nada.

Tanto el AP como el cliente deben estar bien balanceados para que ambos tengan la capacidad de escucharles y llegar al otro.

Me explico?

PD: por eso es mentira eso de que te venden n AP que dice 100 metros de alcance, eso no se puede saber sin saber que tiene el equipo cliente,

excelente explicacion, ahora entiendo un poco mejor. Tenes idea de algun AP y una antena medianamente aceptable para el cliente?

Se te ocurre algun modelo o marca en particular ?

Muchisimas gracias por la respuesta!

Si quieres repartirle bien a VARIOS cliente, incluso cientos de metros, puede que unos kilometros, tienes que gastarte alguito, pero te quedaria muy bien (siempre con linea de vista).

Para ti, ponte el siguiente radio, un Bullet M de Ubiquiti, mejor en 5 Ghz, con una antena BARATA de 12 dBi en omni.

con esto tendras una cobertura de 360 grados, todo es de uso externo. Te puede gastar unos 120 o un poco mas de euros para esto. Pero sera muy bueno.

Luego para cada cliente, puedes poner, un NanoStation de Ubiquiti en 5 Ghz, apuntando tu antena de 12 dBi.

Con eso puedes hacer 1 Km bastante bien de cobertura.

Los radios NanoStation pueden ponerse en modo Router, y generar IP y DHCP en la red cableada, con lo que se mantendran separados de TU red.

Para administrar bien el ancho de banda, puedes ponerte tu un router Mikrotik y hacer control por tipo de trafico, pero si no quieres complicarte, el Bullet tiene control de maximo de consumo por IP, por lo que le puedes dar un maximo a cada uno de tus "clientes".

si necesitas mas ayuda, ve diciendome..

Me puedes escribir en privado

Muchisimas gracias, ya mismo voy a averiguar cuanto me sale el bullet y ver cual es el costo total de todo. Cualquier cosa te mantengo al tanto por privado.

Gracias por tu tiempo!!

Saludos.

Leonardo.-

Gracias a ti. Si me das distancias y localización del punto central te hago los cálculos de lo MÍNIMO que necesitas.

Todo esto siempre con LINEA de vista PERFECTA. Te lo hago todo en 5 Ghz