Todo sobre TiVO ONO (nueva televisión inteligente de ONO) HD

Re: Todo sobre TiVO ONO (nueva televisión inteligente de ONO

polijaime dijo:

1 - ¿Qué es TiVO?


Es un servicio de televisión que ofrece, a través de un decodificador DVR (o PVR) con disco duro incorporado de 320 Gb de capacidad, las siguientes prestaciones:

Graba 2 canales a la vez.

- Grabar un programa en directo
- Grabar en serie: es decir, programar la grabación de todas las emisiones de una serie en un canal incluso si cambia de día u hora.

Ver contenidos en HD (Alta definición) y 3D.

Controlar la emisión en directo: pausar, retroceder, avanzar y volver a la emisión en directo.

Buscar contenidos de programación a través de un buscador potente.

Acceder a contenidos de videos en Internet y otras aplicaciones como fotos y música.

Incorpora una guía de programación de 14 días hacia delante y 7 días hacia atrás.

Acceso a Ono Videoclub y servicio de PPV.

Aprende los gustos del cliente y permite dar Sugerencias como:
- Recomendar programas
- Dar Sugerencias y grabarlos si lo indica el cliente
- Buscar programas por diferentes criterios creados por el cliente y le avisa cuando hay un programa que coincide con esos criterios.





2 - FUNCIONALIDADES Y BENEFICIOS DE TIVO PARA EL CLIENTE

Disco Duro y Grabador El nuevo decodificador (DVR) de Ono tiene un disco duro incorporado.

Tamaño del disco duro: 320gb - Esto permite grabar hasta 200 horas de programación No perderá nunca más el programa que quiere ver. El cliente controla lo que quiere ver y cuando lo quiere ver.

Grabación de 2 canales a la vez - Permite la grabación de 2 canales a la vez, porque tiene 2 sintonizadores incorporados. El cliente no tiene que preocuparse de perder un programa si se emite al mismo tiempo que otro, simplemente lo graba y lo puede ver cuando quiere. O puede grabar 2 que se emiten a la misma hora y ver un tercer ya grabado o uno de los que esta grabando.

Grabación en serie - Permite programar de manera muy fácil la grabación de todos los episodios de cualquier serie que se emite en un canal sin preocuparse por los cambios de horarios o días de emisión. El cliente siempre podrá ver su serie favorita sin preocuparse de haberse perdido un episodio: de haber llegado tarde al comienzo: de que coincide con otro programa: que se haya cambiado de día u hora.

HD (Alta Definición) - El descodificador DVR de Ono permite ver los contenidos o programación en HD tanto de canales concretos como en Videoclub y PPV.
Para que se vean los canales en HD, el proveedor que emite el contenido debe de hacerlo en HD. Ver los canales más vistos, los eventos deportivos, las películas de estreno, los conciertos y documentales con la más alta calidad de imagen.

3D - El DVR de Ono permitirá ver contenidos en 3D tanto de canales como de Videoclub o PPV. Para ello, el cliente debe tener un televisor 3D así como las gafas. Si el televisor del cliente no es 3D, no podrá ver contenidos en este formato.



Ver los contenidos con la tecnología del futuro, HOY.

Control de la emisión en Directo - Permite el control de la emisión: Es decir, el cliente puede Pausar lo que está viendo; Retroceder para volver a ver algo; Avanzar a la emisión en directo otra vez. Además, hay un botón en el mando que permite repetir un segmento de lo que se están viendo A CAMARA LENTA.

Buscador - Incorpora un buscador potente que busca cualquier contenido entre los canales que ofrece Ono. (En una segunda fase los resultados del buscador incluirán los contenidos de Ono Videoclub e contenidos de Internet disponibles en el servicio) Nunca más tendrá que zapear, con solo introducir lo que está buscando, el buscador le dirá donde encontrarlo. Y si no está disponible, le dirá cuando lo estará y si quiere programar su grabación.

Recomendaciones - El servicio TiVo de Ono aprende los gustos de los clientes para así hacer recomendaciones de programas similares o recordarle cuando se emite uno de sus programas favoritos o un contenido en Videoclub. La televisión de Ono se personaliza al gusto y al consumo del cliente.

Sugerencias - Permite al cliente valorar los programas que ve. Estas valoraciones son usadas por el DVR para ofrecer sugerencias personalizadas a cada cliente. Además si el cliente quiere, el servicio puede grabarlas automáticamente. La grabación automática de sugerencias es una gran ventaja porque asegura que siempre habrá algo que al cliente le gustará ver.



Contenidos y Aplicaciones de Internet

Con el servicio TiVo de Ono se tiene la capacidad de acceder a contenidos y aplicaciones de internet a través del descodificador y usando el mismo mando a distancia.

Ono irá agregando contenidos online seleccionados de diferentes tipo, como vídeos online, aplicaciones de fotos, música, juegos, etc. Televisión y acceso a contenidos de internet unidos por primera vez en la misma caja y el mismo mando.

Videoclub - El Videoclub de Ono ofrece más de 2500 contenidos a cualquier hora 1500 de ellos gratuitos. Desde los últimos estrenos de cine, preestrenos de series nacionales, las series más exitosas americanas, contenidos infantil, documentales, conciertos, eventos deportivos y de entretenimiento y contenido para adultos. El mayor Videoclub sin salir de casa con 1500 contenidos totalmente gratuitos

Pago por Vision (PPV) - A través del servicio Mirador PPV, los clientes podrán disfrutar En Directo de grandes eventos deportivos y de entretenimiento como la Liga de Futbol Profesional, el Boxeo y la WWE Pressing Catch.

El servicio de Mirador PPV es la única manera de disfrutar de estos grandes eventos EN DIRECTO.

3 - MANDO A DISTANCIA

TiVo® - Lleva al Menú Principal. Pulsando el botón desde el Menú Principal abre Mis Grabaciones.

PVR - Enciende y apaga tu DVR. Eso no impedirá que se realicen las grabaciones programadas.

Flechas de dirección - Permiten navegar entre las opciones de los menús y de la Guía de Programación. La flecha Derecha abre la opción seleccionada, igual que el botón

OK, mientras la flecha Izquierda sirve para volver atrás. Durante la reproducción de vídeo, la flecha Izquierda lo detiene y vuelve a la pantalla anterior.

Ver TV - Lleva a ver los canales de TV. Cuando estás viendo ya un canal, te permite cambia entre los canales de los diferentes sintonizadores.

Prg Arriba/Abajo - Cambia de canal. En los menús te permite avanzar o retroceder rápidamente por los listados.

Vol, Mute, Input y TV - Sólo funcionan con el televisor. Para usar las funciones de televisión debes configurar el mando para tu marca y modelo de TV.

Rec - Graba el programa que se está viendo, o el que está seleccionado en la Guía de Programación o en la Búsqueda.

Me gusta/No me Gusta - Permite valorar los programas para ajustar las sugerencias a tus gustos.

Avance temporal - Salta en el tiempo en intervalos de 20 segundos. Si se mantiene pulsado salta al final del programa grabado.

Enter/Atrás - Vuelve al último canal sintonizado.

El mando a distancia cuenta con funciones de mando universal a través de las teclas TV, Volumen, Mute e Input. Para utilizar las funciones de mando universal con el televisor o reproductor de audio el cliente debe configurar el mando mediante las instrucciones que se indican en Ajustes y Mensajes / Ayuda).



4 - ICONOS EN LA PANTALLA DE LA TV

Los iconos informativos más importantes que se presentan en diferentes pantallas de la Tv o cuando realizas una acción son:



Iconos de Mis grabaciones. (Imágenes no disponibles)

El programa se guarda hasta que se elimine de forma manual.
El programa se borrará en menos de un día para dejar espacio para otras grabaciones programadas, pero solo si se necesita espacio en disco.
El programa puede ser borrado en cualquier momento para dejar espacio para otras grabaciones programadas.
El programa está siendo grabado.
El programa está siendo descargado.
Este programa es una sugerencia. Los programas sugeridos se graban solo si hay espacio de disco disponible, siendo los primeros programas en borrarse cuando se necesita espacio.
Contiene más de un episodio de la misma serie o tipo de programa.
Contiene un programa que está siendo grabado (rojo) o descargado (azul).
Contiene uno o más programas grabados de Mis preferidos
Contiene todos los programas grabados de sugerencias.
Iconos de Grabaciones Programadas y Ver siguientes emisiones (Imágenes no disponibles)

El programa se grabará como una grabación individual (no como parte de Grabación en Serie o Mis Preferidos).
El programa se grabará como parte de una Grabación en Serie.
El programa se descargará como una grabación individual (no como parte de Grabación en Serie o Mis Preferidos).
El programa se descargará como parte de una Grabación en Serie.
El programa se grabará como parte de Mis Preferidos.
Iconos de Ver Televisión. (Imágenes no disponibles)

Aparecen cuando se presionan las teclas de valoración del mando a distancia, pudiendo agregar hasta 3 valoraciones positivas o negativas.
5 - MENÚ PRINCIPAL
5.1- Resumen del Menú Principal:

El menú principal es la ventana de acceso de TiVo. Se pulsa el botón TiVo del mando para ir al Menú Principal.

OPCIÓN DEL MENÚ PRINCIPAL DESCRIPCIÓN

Ver TV - Para ver los canales en directo

Ono Videoclub - Para acceder al servicio de Video Bajo Demanda de ONO, con más de 2500 programas.

Buscar - Para acceder al buscador integrado.

Mis Grabaciones - Para ver los programas grabados en el disco duro

Descubrir Más Programas - Se pueden encontrar Videos online y adaptar al gusto del cliente opciones como Mis Preferidos, Sugerencias de TiVo, Grabaciones en Serie,

Sugerencias de TiVo y Grabaciones Programadas

Contenidos de Internet - Para ir a las aplicaciones de video online, fotos, música, etc. que Ono ofrece

Ajustes y Mensajes - Para configurar las diferentes opciones del decodificador
[/img]http://neeo.es/images/stories/noticias/2011/deco_nuevo/imagen6.jpg
5.2- Ver TV:

Ver canales, movimientos entre canales y opciones:

OPCIÓN QUE ES LO QUE PERMITE

Al seleccionar “Ver TV” en el Menú Principal o con la tecla del mando Se ven los canales de televisión que tiene contratados el cliente

Para cambiar de canal Pulsa Prg Arriba/Abajo

Introduce el nº de canal - El DVR cambiará de canal automáticamente.

Mientras se ve un canal, se muestran muchas opciones: Si se Pulsa OK se abre la Miniguía. La Miniguía ofrece la información de 3 canales. Al desplazarse con las flechas se ve lo qué hay en otros canales o en otros horarios y al pulsar OK se va a otro canal o programar una grabación. Si se Pulsa Info se ve la Información de Canal. Con Información de Canal se cambia a otro canal o se modifican opciones, como idioma de audio y subtítulos

Rec permite grabar lo que se está viendo (incluyendo la parte ya vista) o programar una grabación. Si es un programa periódico, como una serie, permite programar una Grabación en Serie - Se usa Pausa, Retroceder, Avanzar, Reproducir para controlar la emisión en directo, decidiendo cómo se quiere ver la televisión
Con el botón Repetición Instantánea se reproducen los últimos 8 segundos de la emisión, mientras el botón Lento reproduce a cámara lenta.

Información del Canal:

Al cambiar de canal se presenta en pantalla la Información del Canal. Con el botón Info se muestra más información, así como acceso a diferentes opciones:

OPCIÓN DESCRIPCIÓN

Grabar - Indica si se está grabando un programa. El uso de OK permite grabar o cancelar una grabación sobre el canal que se está viendo.

Cambio de canal que va a ser grabado - cambio de sintonizador - El DVR cuenta con dos sintonizadores. Cada sintonizador permite ver un canal, grabando de manera automática hasta 120 minutos de cada canal. Con las flechas arriba/abajo y OK o Ver TV se puede cambiar de sintonizador, y controlar la emisión de cada uno de ellos, pudiendo pausar un canal mientras se ve el segundo canal, volver al primero y continuar viéndolo desde donde se había pausado, retroceder, etc.

Subtítulos - Permite activar o desactivar los subtítulos, así como seleccionar el idioma de subtítulos entre los disponibles.

Audio - Permite cambiar entre los diferentes idiomas disponibles de audio

Control Paterno - Activa o desactiva la función de control paterno, sin tener que ir al menú de Ajustes.

Controlar la emisión en directo: Pausar, Retroceder, Avanzar:

Se puede controlar cómo quiere el cliente ver la emisión:



OPCIÓN DESCRIPCIÓN

Pausar la emisión en directo - Se puede pausar la emisión en directo de un canal cuando se quiera, almacenando hasta 2 horas (120 min.). Solo hay que pulsar la tecla . Aparecerá una barra verde en pantalla, que será la guía para saber en que momento estás.

La barra verde indica el tiempo que se ha grabado del canal hasta el máximo de 120 minutos.

La línea blanca indica en que punto te encuentras del total almacenado. Cuando llega al final del segmento verde, vuelves a la emisión en directo.

Para volver a reproducir desde el punto donde estabas al pausar la emisión hay que volver a pulsar el botón

Avanzar y Retroceder
Si estas viendo un programa que has pausado y quieres avanzar pulsa el botón .Hay 3 velocidades de avance y retroceso, que puedes elegir pulsando o . Para ver el programa normalmente hay que pulsar .

Repetir

Al Pulsar el botón se retrocede 8 segundos en la emisión.

Al Pulsar el mismo botón otra vez, seguido del botón Lento para ver los últimos 8 segundos a cámara lenta.

Al Pulsar el botón avanzar se vuelve a la emisión en directo del canal.

Controlar la emisión para no perderse ni un segundo de lo que pasa en varios canales, siguiendo estos pasos 1. Pulsa el botón Pausa sobre el programa que estás viendo.
2. Pulsa el botón Ver TV para pasar a otro canal que va a grabarse (para pasar al segundo sintonizador).

3. Pulsa el botón Pausa sobre este programa.

4. Pulsa el botón Ver TV de nuevo, con lo que estás de nuevo en el primer canal, que sigue en pausa. Pulsa el botón Reproducir (o pausa de nuevo) para seguir viendo el programa. En cualquier momento puedes volver a pausar este programa, y con Ver TV pasar al segundo canal, y continuar con viendo el programa de ese segundo canal. El límite temporal para esta pausa es de 2 horas (120 minutos).



5.3- Videoclub

El servicio de Ono Videoclub da acceso en todo momento a más de 2500 títulos, de los cuales 1500 son gratuitos. Contiene desde los últimos estrenos de cine, preestrenos de las series españolas más populares, series infantiles, documentales, música, o contenido para adultos hasta eventos deportivos de diferentes tipos.

IMPORTANTE: Los contenidos de Videoclub NO pueden ser grabados.



OPCIONES DETALLE

Acceso Desde el Menú Principal, o pulsar el botón Videoclub del mando.

Contenidos - Los contenidos se ven organizados en carpetas por categoría. Elige una categoría y pulsa el botón OK para ver los contenidos de esa categoría. Navega por la lista con las flechas arriba / abajo y pasa de página con Prg arriba / abajo. Cuando encuentres el programa que quieres ver, pulsa OK para obtener más información, incluyendo si es gratuito o de pago.

Control de los programas - Parar: Pulsa el botón del mando. Para seguir viendo el contenido pulsa el botón.

Pausar - Pulsa el botón del mando. Pulsa el botón REPRODUCIR para seguir viendo el contenido.

Retroceder - Pulsa el botón del mando. Para seguir viendo el contenido pulsa el botón .

Avanzar - Pulsa el botón del mando. Para seguir viendo el contenido pulsa el botón.

Volver a un contenido Los contenidos de Ono Videoclub tienen diferentes tiempo de disponibilidad – desde 1 ó 12 horas (contenidos adulto) a 24 ó 48 horas para los demás contenidos. Todos los programas que se hayan comenzado a ver y todavía estén disponibles se guardan en la carpeta “Vuelve a verlo”.

Como evitar compras No deseadas Pin de Compras: Para evitar compras no deseadas, se recomienda crear y activar un Pin de Compra desde la opción Ajustes del menú principal. También se puede consultar la sección sobre Pin de Compra en esta guía.

Pin de Control Paterno: Para evitar el visionado no deseado de determinados contenidos en tu hogar, se recomienda recomienda activar el Control Paterno y definas el Pin correspondiente. Así el cliente podrá decidir para qué contenidos se pedirá el Pin antes de poder verlos. Para crear y activar el Pin, entra en la opción de Ajustes del Menú Principal. También puedes consultar la sección sobre Pin de Control Paterno en esta guía.

El Pin de Compras y el Pin de Control Paterno son diferentes e independientes.



5.4 - Buscar - Buscar en el Momento de la Emisión (on line)

OPCIONES DETALLE

Como Buscar

1.Pulsa el botón del mando para entrar al Menú Principal.

2. Elige la opción Buscar y pulsa

3. Usar los botones Derecha, Izquierda, Arriba y Abajo para introducir las letras del nombre del programa o actor que quieres encontrar. Si introduces una letra o palabra equivocada, usa C para borrar la palabra entera o para borrar letra a letra. El botón agrega un espacio.

4. Según introduces letras, en la zona derecha de pantalla van apareciendo resultados de búsquedas según su popularidad. Introduce más letras para afinar resultados, o usa el botón Derecha para pasar a la zona de resultados. Sitúate en el programa o actor que quieres y pulsa .

5. Se abrirá Detalle de Programa donde puedes:

i. Ver o grabar el programa, si está en emisión
ii. Programar una grabación o grabación en serie
iii. Ver los próximos episodios en emitirse, o consultar la guía con todos los episodios de todas las temporadas
iv. Explorar detalles del reparto
v. O encontrar otros programas que te pueden interesar

Si eliges el nombre de un actor en vez de un programa, la pantalla de Detalles te permitirá buscar programas en los cuales ha participado dicho actor, así como la posibilidad de crear una Búsqueda por Mis Preferidos



Zona de Recomendaciones

En la página de Búsqueda se presenta una tira de imágenes en la parte superior de pantalla. La tira de imágenes es la Zona de Recomendaciones, donde se te presentará información basada en lo que el DVR ha ido aprendiendo sobre tus gustos en base a los programas que has grabado
Para ir a la Zona de Recomendaciones pulsa el botón ARRIBA y luego los botones IZQDA. Y DCHA. para navegar entre las imágenes. Pulsa el botón OK sobre una imagen para desplegar información adicional y acceder a diferentes opciones sobre el programa.



Trucos para encontrar lo que se busca

Para buscar por actor o director, introduce el nombre de la siguiente manera: Apellido coma Nombre. Asegúrate de que está bien escrito. Reemplaza los guiones (–), barras (/) y puntos (.) con espacios. Si el nombre que buscas tiene una vocal acentuada o una “ñ” introdúcela sin acento o la letra “n”, respectivamente.

En una primera fase los resultados de las búsquedas no incluirán los contenidos de ONO Videoclub.



Buscar por Mis Preferidos

Para facilitar más el encontrar lo que te interesa, se le dice al DVR lo que te gusta o quieres buscar y lo incluye en "Mis Preferidos". El DVR buscará lo que se le ha pedido entre todos los canales que has contratado tanto en el mismo momento de la emisión, como en futuras emisiones.


PASOS A SEGUIR DETALLE

1 En el Menú Principal, elige Descubrir Más Programas y Mis Preferidos.

2 Introducir los criterios para definir lo que quieres que el DVR te encuentre. Puedes elegir entre:

i.Palabra Clave: Búsqueda de programas con palabras especificas en el título de programa, título de episodio, descripción, actor, director, año o categoría.
ii.Palabra Clave del Título: Búsqueda de programas con palabras especificas en el título de programa o de episodio
iii.Actor: Búsqueda de programas con tu actor o actriz favorito
iv.Director: Búsqueda de programas dirigidos por un director en concreto
v.Categoría: Búsqueda de programas dentro de categorías y subcategorías concretas - por ejemplo: acción, cine, documentales sobre naturaleza).

3 Una vez introducidos los criterios de búsqueda, vuelve a la pantalla de Creación de Búsqueda por Mis Preferidos. Puedes repetir los pasos para crear todos los Mis Preferidos que quieras.

4 El DVR nombra automáticamente las listas. Para cambiar el nombre, elige “Nombre de Mis Preferidos”.
5 Cuando se haya terminado de definir la búsqueda, elegir Guardar. La última pantalla de Mis Preferidos da la opción de:

- Ver Siguientes Emisiones De Programas con el criterio definido o programar su grabación automáticamente.
- Grabar automáticamente programas de Mis Preferidos, con lo que grabara todos los programas con ese criterio en cualquier canal.
- Editar o Eliminar una búsqueda de Mis Preferidos
[img]http://www.neeo.es/images/stories/noticias/2011/deco_nuevo/imagen4.jpg
5.5 - Mis Grabaciones

Todas las grabaciones realizadas por el DVR se guardan en el apartado "Mis Grabaciones".

PASOS A SEGUIR DETALLE

1 Para ir a Mis Grabaciones selecciona Mis Grabaciones, desde el Menú Principal.

2 Pulsar el botón para ver cualquiera de los programas grabados, incluso si se están grabando en ese momento.

3 Si se quiere reproducir todos los programas de una carpeta, pulsa . Para eliminar una carpeta, selecciónala y pulsa el botón del mando.


DETALLE DE PROGRAMA GRABADO: CON EL OK SE PUEDE:

Reproducir o Continuar con la reproducción (si has comenzado previamente a verlo y no lo has finalizado).

Guardar Hasta…

- Por defecto los programas se guardan hasta que el disco duro está lleno y se necesita espacio para grabaciones nuevas. Los más antiguos, junto a las grabaciones de sugerencias, son eliminados en primer lugar. Puedes definir hasta cuando almacenar los programas grabados con la opción “Guardar Hasta…”.
Eliminar Ahora o Parar la Grabación (si el programa se está grabando en ese momento).
Más Opciones. Este apartado permite ver los próximos episodios o pases de un programa o película, así como programar una Grabación en Serie.



SUGERENCIAS

Las grabaciones que el decodificador hace por el cliente basándose en ls valoraciones que ha hecho el cliente están en la carpeta Sugerencias. Cuando el disco duro se llena, las primeras grabaciones que borra son las de Sugerencias.



5.6- Descubrir Más Programas

Esta opción se pueden encontrar Videos online y adaptar a gusto del cliente opciones como Mis Preferidos, Sugerencias de TiVo, Grabaciones en Serie, Sugerencias de TiVo y Grabaciones Programadas. También se puede acceder a Grabar, Videoclub, grabaciones por hora, grabaciones en serie y grabaciones programadas.



5.7- Contenidos de Internet

Uno de los aspectos que diferencian del servicio TiVo de Ono es la capacidad de acceder a contenidos y aplicaciones de internet desde el decodificador usando el mando a distancia. Serán acuerdos de ONO con proveedores de contenidos de Internet. Ono irá agregando contenidos online seleccionados de diferentes tipo, como vídeos online, aplicaciones de fotos, música, juegos, etc.

El acceso a los contenidos de internet se realiza a través de un cable módem incorporado al DVR gracias a la fibra óptica de Ono. Esta conexión es independiente a tu acceso del hogar, por lo que no se verá afectada la velocidad de acceso a través de tu conexión.

PASOS A SEGUIR DETALLE DE ACCESO A CONTENIDOS Y APLICACIONES DE INTERNET

1 Desde el Menú Principal, selecciona Contenidos de Internet y pulsa OK o tecla DCHA.

2 En la siguiente pantalla encontrarás los diferentes contenidos y aplicaciones disponibles. Pulsa OK o tecla DCHA para entrar a la opción deseada.



5.8- Ajustes y Mensajes de TIVO al cliente

Para acceder a las opciones de configuración, se debe elegir “Ajustes y Mensajes” desde el Menú Principal, y después “Ajustes”.

OPCIONES DETALLE

Audio - Permite seleccionar el idioma de audio por defecto entre los disponibles. El audio por defecto es el Castellano.

Canales Favoritos - Permite crear una lista de canales favoritos seleccionándolos y pulsando el botón Me Gusta C. Pulsa No Me Gusta D para eliminar un canal de la lista de favoritos. Solo se puede crear una lista de canales favoritos, que se activa o desactiva con el botón amarillo en la Guía y la Miniguía, igual que cuando filtras los canales por género.

Idiomas - Permite seleccionar el idioma de subtítulos y menús. El idioma por defecto de los menús es el Castellano.

Red - Presenta información útil para el Servicio de Atención al Cliente de Ono, como saber si el DVR se está conectando correctamente a Ono.

Control paterno - Permite controlar en todo momento qué programas de TV se pueden ver en el DVR

Grabación - Desde aquí se controlan las opciones relativas a cómo se graban los programas en el DVR, desde el tiempo de seguridad que se guarda antes y después del programa por si el horario del programa sufre un cambio de última hora, a si quieres que el DVR grabe automáticamente las Sugerencias de TiVo por ti.

Video - Desde esta sección se configura la manera en la que el DVR presenta la imagen de TV:

•Relación de aspecto: define cómo se muestra un programa de TV emitido en 4:3. Elige 16:9 si el TV es panorámico; la imagen no se deformará aunque habrá barras verticales a ambos lados. Elige “Completo” para que la imagen se deforme hasta ocupar toda la pantalla; elige “Zoom” para ver un programa 16:9 en una TV 4:3 recortando a izquierda y derecha. Mientras ves la tele puedes cambiar estos valores con la tecla “Zoom” del mando a distancia.

•Color de letterbox: negro o gris - Formato de salida: si tu TV es compatible con la Alta Definición, te permite elegir el formato más adecuado.

Ayuda - Ofrece información completa sobre el uso del DVR, del mando a distancia y de cómo configurarlo para que funcione con tu TV. Esta información se irá actualizando y mejorando con el tiempo, cuando el cliente tenga una duda puede que aquí encuente la solución.

Mensajes - De vez en cuando el cliente podrá recibir mensajes de Ono. Podrían ser mensajes sobre novedades en el servicio o cambios en la lista de canales. Cuando hay un nuevo mensaje, se verá , en el menú principal la opción “Leer nuevo mensaje de Ajustes y Mensajes” . Selecciónalo para leer el mensaje. En cualquier momento se pueden leer todos los mensajes, aunque se hayan leído previamente: El modo de acceso es:

1.Desde el Menú Principal ir a “Ajustes y Mensajes”
2.Selecciona “Mensajes”. Aparecerá una lista con todos los mensajes que has recibido. Los mensajes no leídos tienen el icono de un sobre al lado.
3.Pulsar OK sobre un mensaje para leerlo.



Información del sistema

•Información de Sistema

La información en esta pantalla incluye el modelo del DVR, la versión del software, capacidad de disco duro e información sobre las últimas conexiones con los servidores de Ono. Utiliza los botones de Prog. arriba/abajo para navegar por las diferentes opciones.
•Copyright & Marcas Registradas

Esta pantalla contiene información legal sobre copyright, marcas registradas y otros relacionados con el servicio TiVo.
•Diagnóstico

Contiene información técnica sobre sintonizadores y otras funcionalidades del DVR.
Reiniciar el sistema
Permite seleccionar diferentes opciones para borrar diferentes tipos de informaciones almacenados en el DVR.

Apagado - Se puede dejar el decodificador en modo Standby seleccionando esta opción desde Ajustes y Mensajes o pulsando el botón DVR del mando. Para volver a modo normal, hay que pulsar cualquiera de estos botones: TiVo, Ver TV/Cambiar o DVR.

Cuando el decodificar está en Standby:

•El televisor mostrará una pantalla en negro y las luces del frontal del DVR estarán apagadas.
•La grabaciones en curso o programadas seguirán grabándose.
•Si el cliente ha desactivado el control paterno, será reactivado cuando vuelva a modo normal.
•Si la emisión en directo está en pausa cuando el cliente ha puesto el DVR en Standby, la pausa seguirá activa durante 30 minutos.
•Si el cliente había establecido un filtro de categoría en la guía, esta opción se desactivará.

6- GRABAR

Con la televisión inteligente de ONO ya no hay que escoger que serie o película ver porque coincida el mismo día y hora, o porque no pueda estar el cliente en casa para verlo. Con el nuevo DVR y servicio TIVO permite ver todo lo que el cliente le guste y cuando quieras.

OPCIONES DETALLE

Grabar un programa en directo

Pulsar para grabar el programa que estás viendo. Recuerda que el DVR graba automáticamente hasta 2 horas en cada sintonizador (o canal que se va a grabar). Si al pulsar el programa ya está empezado, el DVR incluirá la parte del programa que ya se ha emitido y que tenga almacenada, hasta un máximo de 2 horas. Se pueden ver las grabaciones realizadas en Mis Grabaciones.

Grabación en Serie

Si lo que quieres es grabar los diferentes capítulos de una serie o programa, puedes crear una Grabación en Serie. Con Grabación en Serie se graban todos los episodios que se vayan programando en el canal seleccionado, aunque cambien el día y hora de emisión.

Para programar una Grabación en Serie

1.Elige el programa que quieres grabar en la Guía, la Miniguía o la Búsqueda, y pulsa
2.En la siguiente pantalla elige “Grabación en serie” y pulsa .

Cambiar una Grabación en Serie

Cuando defines una Grabación en Serie puedes modificar diferentes opciones . Para ello, elige “Opciones” mientras estás definiendo la Grabación en Serie por primera vez. Si se trata de una Grabación en Serie que ya está definida, ve al Menú Principal, selecciona Descubrir Más Programas, Grabaciones en Serie, elige la grabación que quieres cambiar y pulsa sobre “Cambiar opciones de grabación”.

Opciones de Grabación en Serie

•Grabar como máximo: te permite indicar el número de episodios que quieres grabar. Cuando se alcance el máximo, tu DVR irá eliminando episodios antiguos para dejar espacio a los nuevos.
•Tipo : puedes elegir entre grabar sólo episodios nuevos, grabar nuevos y repeticiones, o todos. Si eliges “todos” puede que se grabe varias veces un mismo episodio.
•Mantener hasta: Tiempo que se almacena un programa grabado. Por defecto se borraran las grabaciones más antiguas cuando se necesite espacio. Si no quieres que un programa se borre elige “Hasta que yo lo borre”. Las grabaciones que has guardado se almacenan en Mis Grabaciones con una R al lado.
•Empezar: Te permite definir cuando quieres que la grabación empiece: Extendido , A tiempo o Hasta 10 minutos antes. Utiliza la flecha DCHA para ir a las opciones.
•Terminar: Te permite definir cuando quieres que la grabación termine: Extendido, A tiempo o varios minutos o horas después (máximo 3 horas).

Cambiar la prioridad de las Grabaciones en Serie

También se puede cambiar la prioridad de la Grabación en Serie pulsando la flecha Derecha para enfocar las dos flechas dibujadas junto al título, y luego mediante las flechas Arriba y Abajo. Si hay episodios de dos Grabaciones en Serie que coinciden, se grabará el de mayor prioridad, y se buscará cuándo se repite el episodio de menor prioridad para grabarlo posteriormente.

Ver todas las grabaciones programadas

Para ver todas las grabaciones programadas entra en Descubrir Más Programas y Grabaciones Programadas. Los episodios de un programa con üü indican que son parte de una Grabación en Serie. Pulsa C para cancelar la grabación de un episodio. Para eliminar toda la Grabación en Serie o cambiar las opciones de grabación, ve a las Opciones de Grabación en Serie.

7- GUÍA Y MINIGUÍA

La Guía de programación muestra la información de programación de los canales de hasta 14 días, así como de los 7 días anteriores.

Opciones de la Guía de Programación
El botón Amarillo abre la lista de categoría de canales, permitiendo filtrar el tipo de canales de los cuales se quiere ver la programación. También te permite ver sólo los canales que has marcado como Favoritos.

Miniguía
Usar la tecla mientras estás viendo un canal de televisión para abrir la Miniguía.

La Miniguía muestra la misma información que la Guía de Programación, pero limitándose a 3 canales.

8- SUGERENCIAS DE TIVO

En el mando a distancia hay 2 botones que te llamarán la atención: “Me gusta” y “No me gusta” . Estos botones los puede utilizar el cliente para valorar un programa en directo, grabado, en los resultados de la Búsqueda o en la Guía. Puedes valorar cada programa con hasta tres niveles en positivo o negativo : (fantástico) o (espantoso).

Las valoraciones que se hacen sobre los programas son usadas por el DVR para proponer al cliente una lista de Sugerencias de TiVo con programas que le podrían gustar al cliente. Cuanto más programas valore el cliente, más ajustadas estarán las sugerencias a los gustos del cliente con programas que puede que todavía no conozca.



OPCIONES DETALLE
“Afinar” la lista de Sugerencias de TiVo Si en algún momento crees que las sugerencias no se ajustan a tus gustos, puedes ajustarlas:

1.Pulsa el botón TiVo para ir al Menú Principal. Selecciona Descubrir Más Programas y después Sugerencias. Verás la lista de valoraciones que usa tu DVR para sugerirte programas.
2.Pulsa “Me gusta “ C o “No me gusta “ D para valorar las Sugerencias y así mejorarlas en el futuro.
3.Para modificar una sugerencia, selecciónala y pulsa OK.

Grabación Automática de las Sugerencias

Cuando el DVR tiene espacio en el disco duro, graba automáticamente las Sugerencias de TiVo. No hay que preocuparse por el espacio de disco que ocupan las grabaciones, porque:

•Las Sugerencias nunca sustituyen programas que tú has programado, ni hace que no se graben programas que tú has programado.
•Las Sugerencias son los primeros programas que se borran cuando se necesita espacio en disco para grabar algo que tú has elegido.
Ver las Sugerencias de TiVo grabadas Las sugerencias grabadas están agrupadas en una carpeta llamada Sugerencias dentro de la opción Mis Grabaciones.

Desactivar Grabación Automática de Sugerencias de TiVo

1.Desde el Menú Principal entra en Ajustes y Mensajes.
2.Selecciona Ajustes
3.Introduce el PIN si lo tienes creado
4.Seleccionar Grabaciones y Sugerencias.
5.Define si quieres o no que se graben las Sugerencias.



9- PAGO POR VISIÓN

El servicio de Pago por Visión (PPV) de Ono ofrece retransmisiones EN DIRECTO de eventos deportivos como:

•La Liga de Fútbol Profesional.
•Los eventos de WWE Pressing Catch.
•Grandes Combates de Boxeo.


Para comprar un evento de PPV, es necesario llamar al servicio de atención al cliente de Ono. Aunque se pueda programar la grabación de un evento de PPV, SI NO SE COMPRA A TIEMPO NO SE GRABARÁ.







10- CONTROL PATERNO

Permite controlar en todo momento qué programas de TV se pueden ver en el DVR. Para ello hay que configurar el Control Paterno desde el Menú Principal, entrando en la opción “Ajustes y Mensajes” eligiendo después “Ajustes”, “Control Paterno”. No existe un Pin de Control Paterno por defecto. El Pin de Control Paterno es diferente e independiente del Pin de Compras.

El Pin de Control Paterno permite bloquear contenidos por edad, o canales completos.

Bloqueo por edad

Las opciones de bloqueo por edad son:

A - Permitido todas las edades

7 - No recomendados para menores de 7 años

12 - No recomendados para menores de 12 años

16 - No recomendados para menores de 16 años

18 – No recomendados para menores de 18 años

X – contenido solo para adultos.


Esta limitación de acceso a contenido por edad se aplica a todos los programas que se pueden ver en tu DVR, tanto los de canales de TV, como contenidos de videoclub o programas grabados en disco.

Cada vez que se acceda a un canal que emite un programa con una calificación moral no permitida, aparecerá una ventana de aviso. Para desbloquear la visión del programa, pulsa OK e introduce el PIN.

También puedes desbloquearlo desde Info del Canal: pulsa Info, después Abajo hasta seleccionar el icono del candado, e introduce el PIN correcto.



El icono del candado del Info de Canal te indica el estado del Control Paterno:

•Candado sin luz y abierto: No hay control paterno.
•Candado iluminado y cerrado: El control paterno está activado.
•Icono iluminado y abierto: El control paterno ha sido temporalmente desactivado. Volverá a activarse automáticamente pasadas 4 horas de inactividad.

Al intentar reproducir un programa grabado o de Videoclub cuya calificación moral es superior a la permitida, se pedirá introducir el PIN para poder verlo.

Mientras un canal esté bloqueado, se te pedirá el PIN para poder ver cualquier contenido grabado de ese canal, independientemente de su calificación moral. Si desbloqueas el canal, también desbloquearás los programas grabados de ese canal.



Activación automática

Cuando se introduce correctamente el PIN de Control Paterno para ver un programa restringido, el Control Paterno se desactiva temporalmente. Volverá a activarse cuando:

•El cliente apague el DVR
•Cuando el cliente active voluntariamente desde “Ajustes y Mensajes”, “Ajustes”, “Control Paterno”
•Tras 4 horas de inactividad. Si no quieres que se active tras 4 horas de inactividad, puedes cambiar esta configuración desde “Ajustes y Mensajes”, “Ajustes”, “Control Paterno”, “Activación automática”.

Actualización 18/08/2011

Servicio de grabación de TiVO









Controlador de TiVO



Fuente: luc366 y neeo


Parece que por fin los de Ono cambian por fin el aparato. Mis dudas son las siguientes; cuando va a llegar a Valencia? y cuanto subirá de mas el precio? Fui a preguntar a la tienda de ONO y me dijeron que solo estaba ahora en Madrid Y Barcelona, que en Valencia no sabían cuando llegaría. Si alguien me lo puede decir se lo agradecería. Saludos!!
 
Me lo instalaron hace un par de días y ya estoy llamando para devolverlo. Ojo, no porque la TV sea mala sino porque... el equipo está día y noche encendido. Aunque lo apagues desde el mando, el disco duro continúa girando (y grabando). Llamé a un supervisor que estuvo presente en la instalación y me dijo que no se puede hacer nada para desactivar el disco duro. Únicamente apagarlo de la corriente. Pero, claro, cuando lo enciendes de nuevo, tarda entre 3 y 5 minutos en hacer todo el proceso de arranque.

También me dijo que han "escalado" el problema para ver de buscar una solución, incluso han hablado con Cisco (el fabricante del deco) para intentar que el HD se pueda poner en modo suspensión o hibernación (como Windows). Pero, claro, eso puede tardar meses o años en que lo resuelvan.

Enfin, para que lo sepaís.

 
hola con todos, una pregunta los contenidos grabados en el disco duro interno se pueden copiar a un pendrive o lapiz USB para editarlo en el PC??
 
No compañero.

Los contenidos que grabes en el disco duro de TIVO sean del tipo que sean ( Series, peliculas, documentales, etc... ) se quedan en el disco duro, no se pueden ni extraer grabaciones del Tivo ni incorporar contenidos de fuera al tivo.

De echo la unidad USB esta capada, es decir que viene con puerto USB pero como si no viniese pues no esta habilitada y no funciona.


POSDATA: Decirte tambien que si por cualquier motivo, se estropea el Tivo y te lo tienen que cambiar, pierdes todo el contenido en grabaciones que tuviese el disco duro.
 
muchas gracias por responder axnspain, vaya q pena q no se pueda copiar y q el puerto usb no este habilitado...ahora me lo pensare si contratarlo...me hacia ilusión tenerlo por la cantidad de MTV's q tiene el paquete total..pero bueno ya veremos si mas adelante me animo....muchas gracias nuevamente por la info..un saludo y buen finde.

axnspain dijo:
No compañero.

Los contenidos que grabes en el disco duro de TIVO sean del tipo que sean ( Series, peliculas, documentales, etc... ) se quedan en el disco duro, no se pueden ni extraer grabaciones del Tivo ni incorporar contenidos de fuera al tivo.

De echo la unidad USB esta capada, es decir que viene con puerto USB pero como si no viniese pues no esta habilitada y no funciona.


POSDATA: Decirte tambien que si por cualquier motivo, se estropea el Tivo y te lo tienen que cambiar, pierdes todo el contenido en grabaciones que tuviese el disco duro.
 
No se puede hacer ningun amago para que te lo instalen y tal , gratis ?xDD
Ya siendo cliente con 50 megas :D

saludos
 
Tivo!

Pues a mi me instalaron Tivo ayer, feliz e ilusionado yo. Pues el maldito cacharro no deja de reiniciarse y apagarse solo. He llamado a ONO y van a verificarlo con los ingenieros y a mandar al técnico si hace falta… vamos la primera impresión un poco mala. Por lo demás el ratito que ha funcionado muy bien, tengo mi tele a 720p y se ve muy bien, varios canales en HD, incluso algunos contenidos 3D para gente con ese tipo de teles. Por lo que he visto es el sistema Side-by-side de 3D. Navega muy rápido por la Guia TV, todo bien. En fin, a ver si me cambian el trasto o lo arreglan para que pueda verlo bien…
 
a mi me han dicho que esta bastante bien, pero el problema de ono es que no llega a muchas partes de España. :(
 
Yo hace casi 1 mes que tengo el decodificador TIVO y la verdad que el aparatito te cambia la vida.

Te permite grabar y ver todo cuando quieres y como quieres.

Ves canales en HD y SD ademas de videoclub y contenidos de internet.

Puedes estar terminando de ver una serie mientras en el otro sintonizador se te graba el informativo en el Timeshift y luego verlo desde el principio aunque sean las 15.30h.

etc...

La velocidad de funcionamiento es bastante rapida. No se suele quedar colgado. La Guia, miniguia, menus, etc... son bastante majetes en color, letra, etc...


Sin duda es un aparato que te cambia la vida.


POSDATA: El mayor problema que hay es que cuenta con muy pocos canales en HD, por lo que ONO debera cerrar acuerdos pronto e incorporar en Junio algun o algunos canales nuevos en HD o de lo contrario no conseguira atraer a la gente.
 
cadena dijo:
Me lo instalaron hace un par de días y ya estoy llamando para devolverlo. Ojo, no porque la TV sea mala sino porque... el equipo está día y noche encendido. Aunque lo apagues desde el mando, el disco duro continúa girando (y grabando). Llamé a un supervisor que estuvo presente en la instalación y me dijo que no se puede hacer nada para desactivar el disco duro. Únicamente apagarlo de la corriente. Pero, claro, cuando lo enciendes de nuevo, tarda entre 3 y 5 minutos en hacer todo el proceso de arranque.

También me dijo que han "escalado" el problema para ver de buscar una solución, incluso han hablado con Cisco (el fabricante del deco) para intentar que el HD se pueda poner en modo suspensión o hibernación (como Windows). Pero, claro, eso puede tardar meses o años en que lo resuelvan.

Enfin, para que lo sepaís.


eso es tan facil como poner un programador horario en el enchufe donde lo tienes colocado, es cierto que tarda un poco en actualizarse pero no mas de 3 minutos,
la verdad es que si es un fallo del deco, deberian dar la opcion de grabar las sugerencias o simplemente poder apagarlo, espero que lo solucionen.
saludos
 
aun no hay nada para sacar los videos del hdd interno??? me interesaria saverlo ya que tengo varias cosas grabadas.

el programa TiVoDesktop2.8.3 aun no lo he probado,pero alguien sabe si funciona???
 
ono

el tivo vale 25 euros el primer mes y los 6 meses siguientes pagas 5 euros al mes , despues de estos meses pagas 10 e al mes por el aparato.
Para las pers. que ya tine ono se puede pedir solo el tivo.
Ahora tamb han cambiado los tecnicos y otra vez la nstal es gratis .pero no si lo contratas por la web .
 
La promocion que por el momento existe en ONO para contratar el TIVO es:

CUOTA DE ALTA: Son 45.00€uros, que se pagan en 3 meses a razon de 15.00€uros/mes.


CUOTA MENSUAL: Los 6 primeros meses a 5.40€ (Iva Incluido ) y a partir del 7º mes a 10.80€uros/mes ( IVA INCLUIDO )



En cuanto a lo de sacar los contenidos del disco duro por el momento no se puede con ningun programa ni nada. Lo que grabes en el disco duro se queda en el disco duro, salvo que tengas un DVD Grabador externo enchufado por scart al TIVO. Entonces con menor calidad de imagen pero puedes sacar los contenidos para guardartelos en tu DVD o en DVD-R
 
Que tal amigos!

Hará unas 2 horas que el técnico de ONO se ha ido de mi casa tras finalizar la instalación 1 horita más o menos entre conectar el aparato, explicarme lo principal y charlar otro ratillo. En principio (a veremos la próxima factura) las condiciones que me han puesto a mi son las siguientes:

  • 12 meses de permanencia.
    25€ de instalación.
    Primeros 6 meses a 5€ de cuota mensual.
    Resto de meses a 10€ de cuota mensual.
    Ampliación de mi paquete a total sin incremento en el precio que yo ya pagaba por tiempo indefinido.
    Siguiendo con mis 50 megas de velocidad + teléfono.

Ya os contaré como me ha ido funcionando y si la factura a venido como tenía que venir :LOL:

De momento el aparato se calienta menos que el iPlus de Digital + y ya no tengo el maldito zumbido del antiguo deco por euroconector.

Insisto ya veremos y os comento. Por cierto mi Zona es Baleares.

Saludos.
 
Por cierto! es verdad que no debo desconectarlo de la red las primeras 24 horas? Es que tengo que poner una regleta y tnego todos los cables por medio. Gracias.
 
Durante las primeras 24 horas se recomienda no desconectarlo de la luz por que aunque no lo parezca el decodificador esta terminando de ajustar los paramentros, etc...

Si no te corre mucha prisa dejalo como esta y mañana por la tarde haces los cambios que sean necesarios ( ordenar cables, regleta, etc...).

Si te corre prisa pues entonces haz los cambios y luego deja el decodificador tranquilo durante 1 hora para que coja los datos nuevamente.
 
axnspain dijo:
Durante las primeras 24 horas se recomienda no desconectarlo de la luz por que aunque no lo parezca el decodificador esta terminando de ajustar los paramentros, etc...

Si no te corre mucha prisa dejalo como esta y mañana por la tarde haces los cambios que sean necesarios ( ordenar cables, regleta, etc...).

Si te corre prisa pues entonces haz los cambios y luego deja el decodificador tranquilo durante 1 hora para que coja los datos nuevamente.

Ninguna prisa! Gracias :)
 
Arriba