Thomson TCW710 - ¿Switch o Router Neutro?

Antes de nada deciros que he olvidado mi nombre de usuario y me he tenido que crear este, a ver si se soluciona pronto el problema...

Tengo Ono 6Mb y el router Thomson TCW710, el problema es la única salida ethernet que tiene, ya que necesito más puertos.

He estado leyendo el siguiente post Thomson TCW710 - ¿Switch o Router? y he llegado a la conclusión de que si se puede usar un switch para ampliarle.

Tambien me he leído el siguiente post Escoger un buen router para ONO. Elegir router neutro. Guía pero llevo trece meses con ellos y qué les digo ¿que me va mal ahora?

Yo quisiera saber si comprando este router neutro TP-Link TL-WR841ND podría utilizarle para que se encargara de todo y el Thomson únicamente para la señal de Ono. (He de decir que también necesito el WIFI)

Lo malo que veo es que la velocidad es 10/100 mientras que por el mismo precio tengo un switch a 10/100/1000 para compartir datos entre la Tv y el Pc a máxima velocidad.

¿Merece la pena el router neutro o un switch con velocidad gigabit?

Muchas gracias. :)

Si no tienes necesidad de un wifi potente te vale perfectamente el switch.

En todo caso el router neutro ibas a tener que usarlo como switch ya que ese Thomson no lo puedes poner como modem solo y si lo pones el router neutro como router ibas atener otra red local y dos saltos de NAT.

El gigabit lo podrás usar siempre que la tele y el PC tengan conexiones gigabit y estén conectados a través del switch.

winkel dijo:
Si no tienes necesidad de un wifi potente te vale perfectamente el switch.

En todo caso el router neutro ibas a tener que usarlo como switch ya que ese Thomson no lo puedes poner como modem solo y si lo pones el router neutro como router ibas atener otra red local y dos saltos de NAT.

El gigabit lo podrás usar siempre que la tele y el PC tengan conexiones gigabit y estén conectados a través del switch.

Muchas gracias winkel, entonces me decantaré por un switch para que la transferencia de datos sea más rápida.

Gracias de nuevo por la respuesta. :D