Test de velocidad 100 Megas. Ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. Tengo el Hitron. Siempre usaba el speedtest y el de Ono para la velocidad. Sin problemas. No llegaban al 100% pero casi, y a veces sí daba los 100. Igual la bajada.

Desde hace unos dias la cosa falla, se desconecta la play, la velocidad baja, el ping sube. Llamo a ONO y me dicen que no he apagado el router en 4 semanas. Les digo que lo apago con el botón, me dicen que no basta.

Me hace un reset. Tras minutos, me hace el test de ONo y coge los 100/10 sin problemas, sin llegar al 100% pero casi.

Pero....después hago yo cualquier otro test y como mucho me coge 35-40 de bajada, y los 10 de subida bien más o menos.

He probado el speedtest, el testdevelocidad.eu, adslzone...y ninguno me da esa velocidad, salvo el de ONO. Si nunca me hubiera funcionado el speedtest por ejemplo, no me extrañaría tanto, pero es que antes sí me daba esa velocidad.

En resumen: Me puedo fiar solo del test de velocidad de ONO? Por qué puede ser que ahora no me vayan los otros tests, p.e, el speedtest? Qué puedo hacer para confirmar si la velocidad correcta es la que marca el speedtest o el de ono?

Gracias
 
el mejor test es descargar algo directamente, por ejemplo mira la tasa de transferencia al bajar esto http://www.fileplanet.com/184103/180000 ... mized-v1.0
o esto http://www2.ati.com/drivers/11-12_vista ... cc_ocl.exe

O con un gestor de descargas bajar varias cosas a la vez o en ese gestor configurar el numero de maximas conexiones por archivo. A 10 por ejemplo


el test de ono es un test dentro de la red ono, y por eso te da bien los resultados, hasta el ping no llega ni a 10. (sino te diera bien los resultados entonces a llamar a ono, porque normalmente cuando se llama a ono, te hacen hacer el test de ellos el de ono y si da bien ya se lavan las manos y no te haran caso)

en speedtest depende del servidor que hagas el test, prueba con el de paris o con el de madrid vodafone, yo con el speedtest me da mejor resultado el de paris y el de madrid vodafone que no el adamo de barcelona que esta mas cerca de donde estoy (cuando selecciono servidor recomendado)
el de testvelocidadeu ese siempre me da 102mil 103mil y pico.El de adslzone el sencillo ronda siempre 85mil y pico, nunca he visto que pase de ahi, el de adslzone pero el testvelocidadmovil (el que utiliza java) ese alguna que otra vez ha llegado a 101mil y pico. Luego el de Line Benchmark (del programa baspeed) entre 79-86mil y pico. Sobre el de subida el de testvelocidadeu 10300-10400 y pico, los demas entre 7000 y pico a 8000 y pico excepto speedtest que ha llegado alguna que otra vez a 10000 y pico. (Probado tambien con el pc arrancado a prueba de fallos)
 
 






El de Ono me da: 81 de bajada / 9,9 de subida

El tema es que con speedtest, sin buscar mas, me daba los 100 o casi sin problemas, y ahora solo el de Ono se acerca. No es lógico que ninguno vaya bien, solo el de ono, y tampoco para tirar cohetes.
 
a mi una vez me paso que notaba que la velocidad no iba correctamente, probe todos los test y cuando vi que el de ono no me daba los 100 megas, llame, me hicieron reiniciar a prueba de errores para hacer test, me mandaron a la pagina de test de velocidad de ono y como veia que no me daba los 100 megas, me hicieron un reseteo porque me dijo que lo tenia saturado el router, y se arreglo. Me dijeron que si volvia a pasar que desenchufara el router del enchufe y al cabo de unos 20 minutos lo volviera a conectar.

primero prueba a reinciar a prueba de errores con red haz el test de ono y si da lo msimo llama a ono porque no es normal los 81 megas teniendo 100 y mas del test de ono. O si quieres desenchufa el aparato de la corriente unos 20 minutos y vuelve a conectarlo a ver.

Si al hacer lo de a prueba de errores con red te da bien el test de ono entonces a saber si tienes algo en el pc, o algun antivirus-firewall, etc que te ralentiza la velocidad.

Y pasando de las paginas de los test, ¿no has probado bajar directamente uno o varias cosas a la vez para ver si te llega a unos 12Mb/s? Porque si llegas a esa velocidad descargando esta todo bien

Los 2 enlaces que puse me da 10Mb/s (sin usar gestor de descarga) directamente desde el IE9, si por ejemplo el primer enlace lo descargo con el internet download manager (configurado a 16 el numero maximo de conexiones) ronda 11-12-13 Mb/s

Y con jdownloader cuando descargo desde fileserve y megaupload me va a +o- 12 Mb/s constantes sin caidas de velocidad.

Yo tengo el cisco3825 en modo bridge, no se si el hitron ese (que segun algunos dicen que es una kk) es mas sensible a saturarse.

Ahh se me olvidaba tambien comentar que en otra ocasion la velocidad variaba, segun los test unas veces llegaba a 90 y volvia a repetir y eran 28 y repetia y 45-50-60-70-25.. osea que tenia como altibajos, hice pruebas descargas directas y no daba correctamente. mire en el cisco en su menu y me fije que el canal 2 de subida el porwer level era 0 ( y antes me daba entre 40 por ahi), para los 100 megas tienes que tener los 2 canales de subida (en mi caso me da el 1= 39,7 y el 2= 39,4), llame, me hicieron las tipicas pruebas, al final vino uno de redes vio que el canal 2 era 0, me cambio el cisco por otro cisco, vio que pasaba lo mismo, se lo llevo y lo probo en la "central" y al final me dijo que hicieron la noche anterior no se que en la central, y podria ser que hubiese un problema al asignarme el canal 2. bueno en resumen que tardaron casi todo el dia y al final ya vi que tenia el canal 2 bien y volvio a funcionar correctamente. Haber si puede ser eso que el canal 2 lo tengas a 0
 
Gracias excrotex por tus respuestas.
Ahora probaré lo de las descargas, es que una me da error y no sabía que me tenía que dar en total, ahora sé que unos 12 según dices.

De todas maneras, creo que les llamaré porque no me parece normal el cambio en cuestión de unos días sin haber tocado yo nada.

La duda que tengo es: si ya me cambiaron el Netgear porque daba error en las descargas comprimidas (error CRC), y me pusieron el Hitron,
crees que debo pedirles un router en concreto en plan, no se os ocurra traerme lo mismo o no digo nada?

Ahora voy a hacer lo de a modo de fallos con red. Lo de desenchufar ya lo he hecho, porque por la noche desenchufé toda la noche el aparato, así que eso no creo que funcione.

Probaré también lo del jdownloader, pero tengo ya pocas esperanzas, llevo unos meses pegado al teléfono con ono y empiezo a estar cansado. No quiero irme de ONo pero es que siempre son cosillas y cosillas y cosillas, y no acaba de ir bien ni durar bien.

Gracias, ya os cuento.
 
Por cierto, esta es la información de mi router sobre los canales y eso, no entiendo na, y no sé qué tengo que cambiar si es que tengo que cambiar algo.




El ultimo test de ono, a las 22:50

Velocidad de bajada: 96937 kbps

Velocidad de subida: 9821 kbps


En speed test: 38/9'5 desde Palma

75/8'5 desde Barcelona

68/5 desde Madrid

Testdevelocidad.eu 31/5
 
Prueba con el testvelocidadeu y quita antes el antivirus para probar.
Si no hay ningún test bueno para probar los 50, menos los hay para los 100.
Prueba con descarga directa, por la noche a una hora avanzada.
 
Gracias por las respuestas. He hecho todo lo que me aconsejáis y sigo en las mismas, el test de Ono me marca lo que toca mas o menos, pero el resto no hay ni uno que se acerque de lejos.

Voy a probar descarga directas con el jdownloader que es lo único que no me ha dado tiempo.

En cualquier caso, mi pregunta para alguien que lo sepa con certeza sigue siendo: Es fiable el test de Ono? Si llamo al SAT y el test me sale bien no hay manera de exigir nada porque en teoría está bien?

Saludos y perdón por la insistencia.
 
qualito dijo:
Gracias por las respuestas. He hecho todo lo que me aconsejáis y sigo en las mismas, el test de Ono me marca lo que toca mas o menos, pero el resto no hay ni uno que se acerque de lejos.

Voy a probar descarga directas con el jdownloader que es lo único que no me ha dado tiempo.

En cualquier caso, mi pregunta para alguien que lo sepa con certeza sigue siendo: Es fiable el test de Ono? Si llamo al SAT y el test me sale bien no hay manera de exigir nada porque en teoría está bien?

Saludos y perdón por la insistencia.

Normalmente te hace reiniciar a prueba de errores con red, luego test de la pagina de ono, si ven que no es normal la velocidad, te hacen un hardreset, despues te hacen volver a hacer el test y si sigue igual entonces te mandan uno de redes a tu casa, El de redes me hizo un test de adslzone el de java, o el de ono, sino lo ve claro saca un cacharro para medir cosas de ruidos y cosas raras y si ve que no no es normal pone otro router y si sigue igual, entonces mira el cable por si sobresale poco o mucho la punta, tambien te mira la cajita que esta dentro de tu casa (tal vez te pongan una cosita que no me acuerdo el nombre que me dijo el de redes no se si era atenuador pero no me suena que me dijera eso), tambien te mira la caja general que esta (en mi caso) en el terrado, y si aun asi ve que nanai de la china, entonces me da su numero de movil yo le doy el mio, se va a la central para mirar y toquetear algo y mas tarde te llama para ver si funciona.

En mi caso 2 veces que vinieron los de redes se comportaron muiy bien y no pararon hasta que lo solucionaron, hasta me dijo uno que si tenia algun que otro problema que le llamara a su movil.

Como minimo el test de velocidad de ono te tendria que dar unos 102400 +o-. Depende tambien del borde que te toque cuando llamas a ono y te diga que 90 megas-80 megas es correcto sino te hacen caso entonces llamas a bajas y si te dice porque quieres la baja, le cuentas que no te quieren enviar alguien de redes a que te miren tu conexion a ver si asi al final te envian a alguien.

Pero asegurate antes que nada que no es cosa de tu ordenador, ni esas pruebas lo haces con wifi, prueba otros ordenadores o portatiles.

esto es lo que me da a mi el de ono
 
excrotex dijo:
qualito dijo:
Gracias por las respuestas. He hecho todo lo que me aconsejáis y sigo en las mismas, el test de Ono me marca lo que toca mas o menos, pero el resto no hay ni uno que se acerque de lejos.

Voy a probar descarga directas con el jdownloader que es lo único que no me ha dado tiempo.

En cualquier caso, mi pregunta para alguien que lo sepa con certeza sigue siendo: Es fiable el test de Ono? Si llamo al SAT y el test me sale bien no hay manera de exigir nada porque en teoría está bien?

Saludos y perdón por la insistencia.

Normalmente te hace reiniciar a prueba de errores con red, luego test de la pagina de ono, si ven que no es normal la velocidad, te hacen un hardreset, despues te hacen volver a hacer el test y si sigue igual entonces te mandan uno de redes a tu casa, El de redes me hizo un test de adslzone el de java, o el de ono, sino lo ve claro saca un cacharro para medir cosas de ruidos y cosas raras y si ve que no no es normal pone otro router y si sigue igual, entonces mira el cable por si sobresale poco o mucho la punta, tambien te mira la cajita que esta dentro de tu casa (tal vez te pongan una cosita que no me acuerdo el nombre que me dijo el de redes no se si era atenuador pero no me suena que me dijera eso), tambien te mira la caja general que esta (en mi caso) en el terrado, y si aun asi ve que nanai de la china, entonces me da su numero de movil yo le doy el mio, se va a la central para mirar y toquetear algo y mas tarde te llama para ver si funciona.

En mi caso 2 veces que vinieron los de redes se comportaron muiy bien y no pararon hasta que lo solucionaron, hasta me dijo uno que si tenia algun que otro problema que le llamara a su movil.

Como minimo el test de velocidad de ono te tendria que dar unos 102400 +o-. Depende tambien del borde que te toque cuando llamas a ono y te diga que 90 megas-80 megas es correcto sino te hacen caso entonces llamas a bajas y si te dice porque quieres la baja, le cuentas que no te quieren enviar alguien de redes a que te miren tu conexion a ver si asi al final te envian a alguien.

Pero asegurate antes que nada que no es cosa de tu ordenador, ni esas pruebas lo haces con wifi, prueba otros ordenadores o portatiles.

esto es lo que me da a mi el de ono

Que tal a todos. Oye pagáis mucho por los 100 megas.

Saludos...!!
 
Gracias, excrotex de nuevo. Es lo que quería saber. A mí lo que me parece raro es que haya ido bien hasta hace unos días o alguna semana, quiero decir que no es una conexión que fuera mal desde le principio, o con el cambio de router. Fue que de un dia para otro fue mal. Me dijeron que no había apagado el router. Lo resetearon y empezó a ir mejor, pero sólo en el test de Ono y marcando entre 85-95.

No quiero que penséis que es porque no llega a 100, porque tampoco soy tan quisquilloso. Lo que a mí me mosquea es que ningún test salvo el de ONO me marque ni de lejos los 100, se queden en 40-45 como mucho. Cuando hace dias todos me marcaban correctamente, y digo todos.

Eso es lo que me mosquea. Yo no he cambiado nada en los ordenadores ni en la play, ni el antivirus, ni el firewall. Todo siguel igual configurado.

Mañana seguramente les llamaré.

Por cierto, en Jdownloader he probado a ponerlo a tope, y aparte de saltar la alarma del windows un par de veces (demasiao pa mi ordenata) me ha llegado a 10-11 megas mas o menos regular, con algun pico de 11'59.

Supongo que eso es mas o menos lo que tiene que dar, no? Me dijiste unos 12 aunque no sé si mantenerlos es posible todo el tiempo.

Qué envidia de tests que tienes joder, así lo tenía yo antes.

Un saludo

PD: Tu tienes windows Xp o windows 7?

PD2: Yo pago por el internet unos 40,90 sin IVA con telefono internet y tv total. Pero es una contraoferta que me hicieron por no darme de baja. El router me salió por 9,90 por el envío.
 
qualito dijo:
Gracias, excrotex de nuevo. Es lo que quería saber. A mí lo que me parece raro es que haya ido bien hasta hace unos días o alguna semana, quiero decir que no es una conexión que fuera mal desde le principio, o con el cambio de router. Fue que de un dia para otro fue mal. Me dijeron que no había apagado el router. Lo resetearon y empezó a ir mejor, pero sólo en el test de Ono y marcando entre 85-95.

No quiero que penséis que es porque no llega a 100, porque tampoco soy tan quisquilloso. Lo que a mí me mosquea es que ningún test salvo el de ONO me marque ni de lejos los 100, se queden en 40-45 como mucho. Cuando hace dias todos me marcaban correctamente, y digo todos.

Eso es lo que me mosquea. Yo no he cambiado nada en los ordenadores ni en la play, ni el antivirus, ni el firewall. Todo siguel igual configurado.

Mañana seguramente les llamaré.

Por cierto, en Jdownloader he probado a ponerlo a tope, y aparte de saltar la alarma del windows un par de veces (demasiao pa mi ordenata) me ha llegado a 10-11 megas mas o menos regular, con algun pico de 11'59.

Supongo que eso es mas o menos lo que tiene que dar, no? Me dijiste unos 12 aunque no sé si mantenerlos es posible todo el tiempo.

Qué envidia de tests que tienes joder, así lo tenía yo antes.

Un saludo

PD: Tu tienes windows Xp o windows 7?

PD2: Yo pago por el internet unos 40,90 sin IVA con telefono internet y tv total. Pero es una contraoferta que me hicieron por no darme de baja. El router me salió por 9,90 por el envío.

qualito ! Te refieres que llamaste a bajas para darte de baja de todo? incluido perder tu numero fijo? y te la hicieron de por vida? o temporal? durante 1 año, 6 meses?

PD: a que numero llamaste o te llamaron a ti.

PD: eres de Madrid no, porque el hitron solo lo dan por allí y poco mas, yo lo pedí y me trajeron el cisco.

salu2s
 
Hoy he llamado al de Averias de Ono. Y me ha dicho lo siguiente: que lo de apagar el modem da lo mismo, que el que me lo dijo estaría fumao, pero que ese no podía ser el problema. Que lo de los tests no hay ninguno preparado para soportar los 100 megas de ONo ni los 50. Que pueden o no ir bien, pero no están preparados. Que el de ONo es perfectamente fiable y que no tiene ningún "truco" para que dé altas velocidades. Hasta se ha empreñao de que le dijera que seguro que está "amañao" jeje. Me ha dicho que si quiero estar seguro pruebe descargas y me deje de tests. Que si me daba en torno a 10-11 es correcto, y que también dependería de la capacidad de mi ordenador para administrar esa velocidad en las bajadas, que incluso se me podría colgar el ordenador.

Efectivamente, el pavo tenía razon. He llegado a tener 10-11 de bajada e incluso algún pico rozando los 12, y el ordenata se me ha crasheao un par de veces, es un Pentium IV con Xp, y tiene sus limitaciones el pobre. Así que le pongo menos conexiones y que no se pase mucho de 7-8 megas de bajada. Ya va que chuta.

El caso es que parece que el test de ONo sí es fiable, al menos se corresponde con las descargas que me hace en el jdownloader.

No me ha sabido decir por qué me pasa que ahora el speedtest, etc. no me dan los 100. Me ha dicho que el solo se fia del test de testdevelocidad.eu, y yo le he dicho que ese también me va mal. Me ha mirao los parámetros del router y me dice que por mi linea van 105 megas o algo así, que está todo correcto y que si las descargas me furulan no sé de qué coño me quejo.

Yo le he dicho que estoy aburrio y que no me gustaría que echaran a gente de Ono por no haber averías así que contribuyo a una gran labor social, salvar su cabezota. Nos hemos echao unas risas y a otra cosa.

Sobre lo de las bajas:

Yo no pedí la baja de ONO, pedí portabilidad a Jazztel. Lo de las bajas está un poco rechupao ya, y no suele colar tanto. Pero una portabilidad es como un si a una lubina le pones una lisa viva coleteando en su morro, se lanza a por ella con los ojos vueltos y muerde el anzuelo sin miramientos. Pero hay que ir con buenas cartas. Yo me autoconvencí de que había algo más allá de ONO, y Jazztel era algo más. Sin permanencia y pollardas de esas, pensé, si no son bueno ya volveré a ONO como cliente nuevo, a mi nombre o al de otra persona de mi casa, y me ofrecerán el oro y el moro.

De hecho, mi primera intentona fue darme de baja y la respuesta fue: como ya había disfrutado de una promoción no podían ofrecerme otra. Dije muy bien, encantados. Pedí la portabilidad a Jazzte. Y un día soleado me llamaron: que por que me iba si me querían mucho, que si era muy guapo, que si tenía pecho lobo....Total que al final me ofreció el router gratis, salvo 9,9 de envio, 40 y pico por los 100 megas un año, con tele total y telefono, con 100 minutos al mes gratis a moviles.

El router fue de primeras el Netgear. Mierda pinchá en un palo. Me lo tuvieron que cambiar porque al nene no le gustaba descomprimir los archivos y daba error de CRC continuamente. Me viene un onero y me pone el Hitron, con lucecitas de coche de policía que ya no necesito encender la luz del cuarto para ir a mear por la noche, una gozada.

La verdad es que es autotodo, se instala solico y coge todo bien. Y salvo el problema de marras que os cuento, me pone.

Tengo el portátil por wifi, como tiene tarjeta antigua me coge 22 megas sin problemas, y los 10 de subida. Me ha dicho el onero que es correcto y que si quiero me compre un pen wifi n que me cogerá 3 o 4 veces más. Le he dicho que para que mi santa y la niña miren fotos del Bob Esponja y trapitos en El Corte Inglés no necesito 100 megas. Que les den.

La Play3 va harto bien. Salvo los problemas antedichos. Ni un cuelgue, fluido. Las descargas en el Jdownloader ni un cuelgue, ni microcorte ni leches.

Según dicen el Hitron falla en el wifi, aunque no sé si con fw nuevos eso se está corrigiendo. Como yo no necesito de momentos mucho en el portátil ese problema es menor para mí.

Saludos.
Soy de Palma de Mallorca. Primero me pusieron el Netgear.
 
A mi me pasas exactamente igual que a ti, simpre me habian dado las 100/10 hiciese el test con quien lo hiciese, incluso esta mañana en casa un veciono con otra linea 100/10 a el si le daba las 100 megas en cualquier test y a mi solo me da en el oficial de ono... me resulta muy extraño.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba