Sobre ONO ULL (TELEFONIA)

Buenas!!
Os hago un resumen de todo lo que me ha ocurrido todos los días haber si me podeis ayudar por favor, no es de adsl pero es de telefonia ULL y creo que aqui hay expertos del tema, sino viene un tecnico lo puedo instalar yo?? Es muy chungo??
Aqui os lo explico todo día a dia:

Un familiar mío se puso ONO hace un mes o así se dió de alta solo en telefonia ULL porqué le llamó 1 comercial y via telefonica le dijo que habia una promoción que por X € se podia hacer todas llamadas nacionales que quisiese sin pagar solo la cuota y que es cuota era más barata para la tercera edad y que además inclúia la cuota de abono a la línea entre todo creo que le costaba 12 € al mes o algo así o menos. Pues resulta que a él le convenció la oferta y dijo que iba a darse de alta para pagar menos y que dejaria telefonica. Le enviaron una carta que él tenia que reenviar para dar su consentimiento de mantener su mismo numero de teléfono y hacer el cambio y resulta que bueno yo estube leyendo la letra pequeña del contrato y ponia que durante el cambio de TELEFONICA a ONO el cliente estará entre 2 y 48 horas sin linea. Pues sin comerlo ni beberlo y después de casi 15 dias de alta el pasado Jueves de la semana pasada se le fue la linea él pensó que era normal y que ya le volveria pues pasó el tiempo y el Lunes aún no tenia linea. Llamé yo ya el viernes reclamando y me dijeron que estaba en proceso y que le iban a dar prioridad para que en 48 horas se pusieran en contacto con él. El lunes volvi a llamar y que le iban a dar más prioridad y el operador fue más atento y me estubo explicando (llamé a la opción de averias de telefonia) que él ya estaba dado de alta como cliente y que su numero de telefono ya lo tiene ono y que habia una orden desde el pasado viernes para que un instalador se pusiera en contacto a su movil para pasar por el domicilio a instalarle el servicio de TELEFONIA ULL y para que la linea de ONO funcionara. Pues me dijo yo ahora haria una cosa esperaria hasta el viernes y sino le ha llamado ningun instalador de ono para pasarse por su domicilio volveria a llamar aqui pero a la opción de nuevas altas o a atención al cliente que ellos tienen más datos que nosotros y he llamado hoy y me dicen que en 48 horas le llamarán jajajaja digo OHH!! que novedad, les he dicho bien claro si ha habido algun problema en la alta diganlo claro y no se anden con rodeos loque no puede ser es tener a una persona anciana 8 dias o + sin linea y no poder tener ni telefonica ni ono ni garantizar cuando se va a arreglar el servicio o cuando pasara un instalador a instalarle la linea. Porqué sino pensaban venir a instalarlo que le hubieran dejado a telefonica un tiempo más leche... Pues el pobre cada vez que llama al puñetero 902 desde el movil se tira 10 minutos le pasan de unos a otros y no le dicen nada claro y a veces ha llegado a perder todo el saldo por llamar a la puñetera compañia. Así que él me facilitó su DNI y ahora soy yo el que me encargo de llamar a la compañia aunque no solucionamos nada ni yo ni él. Lo + gracioso de todo esto es que encima de todo tu llamas a su casa y da tono de llamada como que tiene linea y a los 5 tonos salta el contestador de ONO (servicio que él no contrató en ningun momento porqué ya no tenia el de telefonica y ahora este tampoco). Y hace ver a la gente que el telefono y la linea funcionan cuando no hay nada y él no puede ni llamar ni recibir llamadas. Señoras y señores entiendo que todos ustedes tengan problemas con el ADSL cosa novedosa de hace unos pocos años y hasta yo he tenido ese tipo de problema pero que en pleno SIGLO XXI aún haya gente que no tenga línea durante más de 48 horas hasta llegar a 1 semana y que aún no le den solución es desperante y además indignante porqué yo era cliente de ONO acceso indirecto y no me trataban así ya sé que no es lo mismo y que son cosas aparte pero vamos que si la compañia ONO CABLEUROPA o como quiera llamarse trata ya de esta manera tan mala a sus nuevos clientes.

No quiero ni imaginarme vamos ni pasarme por la cabeza como tratará a los clientes que sean antiguos. Yo a él se lo dije digo yo tenia ONO pero pagando a telefonica y quejas no tube me fui por su elevado precio ya que por 1 mega de ADSL pasado por telefonica me cobraban casi lo que cobran en telefonica 36€ al mes + IVA lo otro no lo probé porqué no tenia cobertura así que no sé si te lo darán de seguida o no. EN resumen, que si alguien tiene solo telefonia ULL con ono y me puede explicar su experiencia y que debo y debe hacer el cliente en estos casos tan desesperantes aparte de llamar a la compañia y que te digan siempre lo mismo. Segun el gobierno ahora era igual de facil darse de alta que de baja pero por lo que veo yo me di de baja de ono facilmente y ahora parece que lo complicado es darse de alta y si te quejas al ministerio de industria jajaja te dirán que dado de alta estás otra cosa es que no te lo instalen. En fin, penoso.... Espero vuestras respuestas de apoyo. Actualmente tengo YA.COM y estoy muy satisfecho con la compañía, no me dan ninguna promocion nueva y sigo teniendo 1 mega al mismo precio pero almenos sé que ese mega me lo garantizan y tengo calidad con el servicio y su precio no es elevado ;=)

Lo de llamar a ONO os estoy diciendo que llevo una semana o más llamando y no paran de dar largas que está la orden dada que venga un instalador y que se tendrian que poner en contacto con él en su movil pero a él nadie le llama. Si no llamamos nosotros nadie nos llama como dicen ellos que te van a llamar.

Si huibiese sido una averia de la linea de TELEFONICA en 48-72 horas hubiera venido un tecnico y estaria arreglado pero con esta gente aún no me creo hasta que no lo vea que tienen tecnicos y todo. Solo largas y largas hasta que te mueras.

Llamas en 48 horas le avisarán, pasan 2 dias llamas en 48 horas le avisaran está puesto urgente, llamas otra vez a los 2 dias lo mismo.... Algunos operadores que te atienden aún te explican algo más de como va el proceso y tal pero otros es que ni eso solo te dicen lo de las 48 horas y se quedan tan panchos, y sino le llaman que hacemos¿? Esa es la cuestión.

Porqué si almenos siguiera teniendo telefonica provisionalmente pero es que ni eso.

Pues hoy me dijeron que el tecnico que tenia que llamar y ir es de la central de TELEFONICA ya que el servicio de ULL dice que la red es de telefonica aunque te lo facture todo ONO. Así que me explicó que al ser el tecnico de telefonica se retrasaba más de lo normal y otra vez me pidieron que dejara el numero de movil del cliente y que a la mayor brevedad se pondrian en contacto con él para decirle algo, me ha dicho que el tenia que haber usado un numero de telefono provisional entre el cambio de telefonica a ono y eso a él nadie le informó y fue de golpe que se lfue la linea y hasta hoy que sigue sin tenerla segun dicen los de ONO ese numero provisional ya no sirve ya que se está tramitando para poner el numero suyo de siempre con ONO y que ya está todo hecho y listo solo deberia pasarse el instalador por el domicilio.

Y que ellos ya dieron la orden a los tecnicos pero los tecnicos no llaman...
He probado a llamar al 1004 (ya sabia que no me harian nada) les expliqué lo de que el tecnico era de telefonica y la operadora se quedó dudando y me dijo aqui aparece ya como cliente de ONO pero voy a realizar unas consultas, y después me dijo que si que ya era cliente oficial de ONO y que con telefonica solo tenia el alquiler del telefono DOMO y que si habia problemas aunque el tecnico fuese de telefonica hay que llamar a ONO y insistir que ellos hagan la reclamación, aunque la operadora me dijo 3 o 4 veces que el tecnico no era de telefonica sino de ONO ya que con telefonica ya no tiene nada solo el teelfono DOMO. Así que sean de telefonica o de ONO (me da =) son unos impresentables porqué si es un nuevo cliente se le deberia de tratar mejor para que siguiera en la empresa sino a los 4 dias que le hagan alguna jugada se borrará...

Hoy mi familiar decidió llamar a ONO (siempre lo suelo hacer yo y siempre me decian lo que esperara 48 horas pero hoy lo hizo él desde su movil y desde su casa) y le dicen este chiste:
Hay algunas portabilidades que el proceso se hace más largo que en otras, lo maximo són 2 meses de espera. jajajajaja y dice mi familar 2 meses sin linea? Me vuelvo con telefonica lo siento pero este no fue el pacto, el pacto era que estaria entre 2 horas y 48 horas sin linea después vendria un instalador y me pondria la instalación de ONO y no estar 12-15 dias sin linea y que te digan tan friamente que el proceso podria durar 2 meses después de gastarte el saldo del movil cada 2 o 3 dias durante 2 seamanas porqué se tiran entre 5-7 minutos para atenderte y luego otros 5 o 7 para que te dén la solución, total 15-20 minutos de llamada y la conclusión es que en cada llamada te digan lo mismo cada operador con su versión pero siempre lo mismo (porqué suerte que yo llamaba desde casa sino tendria que llamar cadá día) y ya después de eso está llamando a telefonica para volver con ellos, ahora esperate que le devuelvan su numero porqué no se lo han garantizado pero almenos con telefonica podrá tener linea seguro y podrá tener un servicio de voz de calidad aunque tenga que seguir pagando la cuota de abono y las llamadas.

Y en telefonica primero dicen que patra volver con ellos puedes voplver gratis pero que tardarán entre 15 y 20 dias y que no te aseguran que vuelvas a tener e lmismo numero pero que lo intentarán y luego hoy dicen que vale 80 euros, en fin en telefonica tela cada operador te dice 1 cosa yo pensaba que eso solo pasaba en ONO. Ahora me dijo el operador que se pondria en contacto con él para darle la información para volver con telefonica. En ONO me dijeron que el instalador que tenia que ir a su casa a instalarle la instalación es de telefonica ya que la red ULL es de telefonica y ONO solo dispone de la red de cable y para la red de cable van los tecnicos de ono y para la de ULL siguen los de telefonica. Y no creeis que esto de que los de telefonica no llamen a los clientes de otras compañias para solucionar los problemas de averias y instalaciones es para que se aburran los que no tienen paciencia y se vuelvan a telefonica?¿ Porqué la gente mayor es la gente que tiene menos paciencia. Tanto ONO como telefonica tienen parte de culpa, ONO por garantizar que en 48 horas pasaria 1 tecnico por su casa y que antes le llamarian cuando ese tecnico no es de ONO sino de telefonica, y Telefonica tiene culpa abusando de que son clientes de otras compañias para que se aburran le hechen toda la culpa a ONO ellos se laven las manos y vuelvan a tener de nuevo el cliente con ellos.

Ahora en ONO me dicen que la reclamación ha pasado a un departamento interno porqué ni ellos saben lo que ocurre y que ponen otra reclamación más para hacer refuerzo me han dado el numero de las 2 reclamaciones la antigua y la nueva pero le he dicho que el cliente está cansado de esperar y que lo más seguro se vaya a telefonica y me dice que al estar en el departamento interno tardará menos en darse respuesta y que esperemos la proxima semana entera haber si le llaman o vienen a instalarselo y sino que haga la decisión que quiera volver a telefonica etc.

Me temo que solo puedes insistir e insistir, incluso habla con algún superior o algo.

Ve planteando como realizar reclamaciones con validez legal de entrega (burofax) y tal. Presiona ... o si le urge, haz el cambio a Telefónica pero creo que empeorará el proceso en cuanto a tiempo y todo.

Saludos y suerte

Ayerpor la mañana :
Pues nada ya ha rellenado el formulario de portabilidad para telefonica y hoy pasará el mensajero o el Lunes a recogerlo. En Telefonica han dicho que debe pagar 30€ + IVA que es lo que cuesta la portabilidad para mantener el numero de telefono que tiene en ONO (servicio que no pudo utilizar ni 1 dia). Él lleva 1 mes aproximadamente sin linea ya que en ONO no se han dignado a llamarle ni a instalarle el servicio solo a coger su numero de telefono decir que ya es cliente y cortarle la linea. ¿Se podria pedir indemnización por todo el mes que no ha tenido linea? Gracias ;=) ¿A Ono no habrá que pagar nada no por la portabilidad? Y no hay que llamar a ono no¿ Telefonica se encargará de todo no? Un tecnico de telefonica dice que pasará por su domicilio el martes por la mañana a instalarle la portabilidad pero que tendrá que ser con nuevo numero ya que no han podido recuperar el numero antiguo
Ayer por la tarde: POR SORPRESA DE TODOS:
Al final ha pasado una cosa impresionante, después si tengo tiempo os explico los detalles pero lo principal ha sido esto:
Le ha venido la linea así sin mas después de 1 mes esperando a su numero de siempre y sigue saliendo el contestador de ONO o sea que el servicio es de ONO y él ya solicitó la portabilidad a telefonica y hoy vino el mensajero a buscarlos. ¿Casualidad no? , pero en ONO bo tienen constancia de nada y dicen que sigue en proceso, ¿debo cancelar ahora la portabilidad de telefonica para que el martes no vengan a ponerle el numero nuevo y se quede con el de siempre y en ONO? O es que lo que se le ha activado no es ONO... Porqué en ono me dicen que no les sale activado pero también me dijeron que oficialmente no está activado lo que es la facturacion y el servicio pero que puede haberse activado el servicio y que hasta el lunes no salga actualizado en el ordenador... Ahora no sé si llamar a atelefonica o no para que paren la portabilidad pero si sale el contestador de ONO tiene que ser por cojones ONO... aunque ellos no lo reconozcan pero si no ha empezado la facturación las llamadas que él haga hasta que se le active la facturación por donde irán... YO me quedé flipando en serio.... Después de esperar 1 mes y que después que hayas pedido a telefonica volver con ellos que se te active la linea de ONO y te funcione... en tu numero de siempre y que en telefonica te digan que el martes por la mañana vendran a ponerte una linea nueva con numero nuevo cuando tu has pedido portabilidad... :rolleyes: ¡Que HORROR! Ayudadme y aconsejadme que debo hacer porqué ellos son mayores han estado 1 mes sin linea y lo que no quieren es volver a perder la linea... y ahora que la tienen... pero como no en ono no dicen las cosas claras si me hubieran asegurado que el servicio está activado ya yo llamo a telefonica para cancelar la portabilidad pero sin decirme nada y luego encima te dicen que ellos no se hacen responsables de nada porqué oficialmente aun no está activado ni la facturación ni el servicio y lleva 1 mes dado de alta o más... EN FIN... DECEPCIONANTE E INCREIBLE...

Ayerpor la mañana :
Pues nada ya ha rellenado el formulario de portabilidad para telefonica y hoy pasará el mensajero o el Lunes a recogerlo. En Telefonica han dicho que debe pagar 30€ + IVA que es lo que cuesta la portabilidad para mantener el numero de telefono que tiene en ONO (servicio que no pudo utilizar ni 1 dia). Él lleva 1 mes aproximadamente sin linea ya que en ONO no se han dignado a llamarle ni a instalarle el servicio solo a coger su numero de telefono decir que ya es cliente y cortarle la linea. ¿Se podria pedir indemnización por todo el mes que no ha tenido linea? Gracias ;=) ¿A Ono no habrá que pagar nada no por la portabilidad? Y no hay que llamar a ono no¿ Telefonica se encargará de todo no? Un tecnico de telefonica dice que pasará por su domicilio el martes por la mañana a instalarle la portabilidad pero que tendrá que ser con nuevo numero ya que no han podido recuperar el numero antiguo
Ayer por la tarde: POR SORPRESA DE TODOS:
Al final ha pasado una cosa impresionante, después si tengo tiempo os explico los detalles pero lo principal ha sido esto:
Le ha venido la linea así sin mas después de 1 mes esperando a su numero de siempre y sigue saliendo el contestador de ONO o sea que el servicio es de ONO y él ya solicitó la portabilidad a telefonica y hoy vino el mensajero a buscarlos. ¿Casualidad no? , pero en ONO bo tienen constancia de nada y dicen que sigue en proceso, ¿debo cancelar ahora la portabilidad de telefonica para que el martes no vengan a ponerle el numero nuevo y se quede con el de siempre y en ONO? O es que lo que se le ha activado no es ONO... Porqué en ono me dicen que no les sale activado pero también me dijeron que oficialmente no está activado lo que es la facturacion y el servicio pero que puede haberse activado el servicio y que hasta el lunes no salga actualizado en el ordenador... Ahora no sé si llamar a atelefonica o no para que paren la portabilidad pero si sale el contestador de ONO tiene que ser por cojones ONO... aunque ellos no lo reconozcan pero si no ha empezado la facturación las llamadas que él haga hasta que se le active la facturación por donde irán... YO me quedé flipando en serio.... Después de esperar 1 mes y que después que hayas pedido a telefonica volver con ellos que se te active la linea de ONO y te funcione... en tu numero de siempre y que en telefonica te digan que el martes por la mañana vendran a ponerte una linea nueva con numero nuevo cuando tu has pedido portabilidad... ¡Que HORROR! Ayudadme y aconsejadme que debo hacer porqué ellos son mayores han estado 1 mes sin linea y lo que no quieren es volver a perder la linea... y ahora que la tienen... pero como no en ono no dicen las cosas claras si me hubieran asegurado que el servicio está activado ya yo llamo a telefonica para cancelar la portabilidad pero sin decirme nada y luego encima te dicen que ellos no se hacen responsables de nada porqué oficialmente aun no está activado ni la facturación ni el servicio y lleva 1 mes dado de alta o más... EN FIN... DECEPCIONANTE E INCREIBLE...