Sobre banda ancha móvil ono - tarifas y router wifi

Hola

Soy usuario ocasional de la banda ancha móvil de ono. Esa en la que te dan un pendrive USB con una tarjetita de teléfonía y ya puedes conectarte con cualquier portátil, en cualquier parte (dentro de la cobertura de Movistar, si no recuerdo mal)

Pues bien, soy usuario del servicio desde hace dos años en la modalidad diaria. Es decir, si no te conectas, no pagas ninguna cuota fija. Y yo no me conecto (casi) nunca. Excepto cuando llega el verano, salgo de mi casa y, como necesito conexión, paso de la tarifa diaria al bono de 5 GB/mes por 30 euros. Cuando pasa el verano y vuelvo a casa, vuelvo al plan diario... Y hasta el año siguiente

Primera duda:

¿Las condiciones son las mismas del año pasado o han cambiado? Aparentemente, odo sigue igual que el año pasado. Pero esta mañana me registré como cliente de ono en su web y en el servicio de BAM (5GB/mes) aparece:

https://www.ono.es/clientes/tienda/sele ... ervice=99#

Tarifa 5Gb
La Tarifa 5Gb se adapta a los que solo quieren preocuparse por navegar.
Todo ello por 29,90 €/mes

Modelo Huawei E1750

Condiciones de contratación:
[...] Promoción módem USB válida contratando la Tarifa 5GB, limitada a 5.000 unidades al mes y sujeta a 6 meses de compromiso de permanencia. En caso de baja anticipada, se deberá abonar 39€ (46,02€ con IVA)

¿El compromiso de permanencia es nuevo?

Segunda duda:

Este año me apetecería conectar el modem USB a un ¿MIFI? de modo que me permita proporcionar señal wifi a varios cacharros (el portátil, el ipad, el iphone, etc)

¿Esto es viable? ¿Se puede conectar a un mifi y funcionaría?

Buenas Noches:

Lo que has visto son para Altas Nuevas del Servicio de Banda Ancha Movil que Regalan el MODEM USB con compromiso de permanencia.

tu solicitas el cambio de tarifa, es gratis sin compromiso ni nada como lo usaste el año pasado.

Saludos

Odinn dijo:
Buenas Noches:

Lo que has visto son para Altas Nuevas del Servicio de Banda Ancha Movil que Regalan el MODEM USB con compromiso de permanencia.

tu solicitas el cambio de tarifa, es gratis sin compromiso ni nada como lo usaste el año pasado.

Saludos

Gracias por responder.

Estoy seguro de que tienes razón y esa es la interpretación correcta

¿Y sobre la posibilidad de conectar el modem USB a un MIFI como éste?

¿La banda ancha móvil de ono admite alguno de estos cacharros?

Bueno, la duda que planteo debe ser dificilísima porque la sabe nadie

Acabo de llamar al SAC de ONO (por cierto, muy bien el nº gratuito para llamar que se publica en el foro, porque funciona). Y ellos tampoco saben nada.

Me ha atendido un chico con acento venezolano (buen rollito) y cuando le he planteado mi duda se ha empeñado en venderme un router WIFI para el cable. Despues de mucho explicar se ha enterado de que no, que el cable lo tengo en casa, y la Banda Ancha Movil me la llevo al campo, donde no hay cable

Pero no ha servido de mucho. Me ha puesto en MUTE, ha consultado con alguien y me ha dicho que no, que no venden ese servicio. "Ya sé que no vendéis ese servicio", le he dicho. "Lo que quiero saber es si conocéis una marca de router 3G o MIFI que funcione"

Pero no. No sabe, no contesta. Como un autómata se ha empeñado luego en venderme más canales para la tele, y luego me ha rogado que no le colgase porque venía una encuesta de satisfacción.

En fin

Bueno... Asunto resuelto.

Pasado el fin de semana, y tras las pruebas pertinentes, el invento funciona. Compré de segunda mano un MIFI de Novatel bloqueado para su uso con Vodafone
mifi-2352-conecta-vodafone.jpg
Yo utilizo la banda ancha movil de ONO, un servicio 3G que conecta, exclusivamente, con stick/modem USB Huawei
Llamé incluso al SAC de ONO preguntando qué posibilidades de conexión tenía. Pero no supieron qué responder

Efectivamente, tras liberar el MIFI y configurarlo para su uso con ONO, el invento funciona.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Tutoriales básicos para la tarea:
http://www3.gsmspain.com/foros/h9876...igurar-II.html
http://www.ayudapc.com/off-topic/506...fi-2352-a.html

Problemas:

Curiosamente, el intento de instalar un firmware libre en el MIFI usando un PC de sobremesa HP Touchsmart de 2.000 euros me dió errores durante dos días. Lo intenté en un netbook de 300 euros (leeeeento como él solo) y lo instalé a la primera en 5 minutos.