Sercomm H500-s, nuevo cable módem con wifi AC ?

Hola, querría preguntar para cuando ONo-Vodafone van a cambiar los antiguos cablemódem CBN que instaló ONO hace muchos , muchos años, la tecnología avanza , las demás operadoras instalan ya cablemodem con wifi ac, porqué ONO vodafone No lo hace ?, alguien me puede explicar qué debo hace para que me lo cambien ?. tengo dispositivos que podrían aprovechar el wifi AC y tengo que ir tirando con el N.......

Muchas gracias.

dependerá de la velocidad de internet que tengas contratado, si tienes 50, 100 o 120 con un router que soporte wifi protocolo n a 300 Mbps por ahí tal, vez ni te lo cambien, ya que en la banda de 5GHZ wifi ac tendras la misma velocidad por wifi que en la banda n 2,4GHz.
Ahora si tienes contratado 300 megas o mas pues si, deberían cambiarte el router por otro con wifi ac en la banda 5GHz.
Llama y le dices que quieres cambiar el router por otro con wifi ac en la banda de 5GHz. algún que otro operador se creerá que le hablas de móvil 4g o 5g :) tu sigue dándole el coñazo para que te lo cambie. o si eso le das un chute de sobrecarga eléctrica y que se chamusque y te lo cambiaran.