problema cablemodem ONO y router TPLINK WR542G

hola que tal ^^ ?
Bueno quería exponerles mi problema asi que allá va.
Resulta que cada vez que enciendo el ordenador (está todo en una regleta: modem,router..) cuando carga windows XP,al querer utilizar internet no me funciona.
El router se ve que no se activa y tengo que ir a mi conexion,hacer click derecho y darle a "desactivar" y "activar" para que funcione,estando la opcion de activa ya desde el principio.Sin embargo si el ordenador está apagado pero la regleta donde está el router no la desconecto,si que tengo internet cada vez que enciendo el ordenador.
Si solo utilizo el modem de ONO siempre funciona,tanto apagando la regleta donde está conectado el modem como sino.Pero cuando pongo el modem con el router neutro,pues ya el router no me da internet si no hago lo mencionado arriba.
Esto es un problema porque por ejemplo mi madre no sabe mucho de ordenadores y cada vez que tiene que "desactivar" y "activar" la red se le vuelve un mundo T.T
Creeis que puede ser problema del router que al quitarle la luz pierde alguna función o es un error de ta tarjeta ethernet (Marvell Yukon) :?:

muchas gracias y espero respuesta^^

El problema parece más que deberías esperar a que el router se estabilice antes de arrancar el PC. Así cuando pida IP ya estará listo el router. Podrías probar con IP fija en el ordenador.

Otro problema sería que tuvieses marcado lo de conectar a petición pero este router no parece que tenga ese opción y se conecta siempre.

Aquí tienes un simulador de router:

http://www.tp-link.com/simulator/TL-WR5 ... /index.htm

alguna vez me he esperado...pero tarda unos 20 o 30 min y a la larga se pierde mucho tiempo :(

No es normal tanto tiempo. Primero el modem, luego el router y después el PC.

No descartes lo de probar con IP fija. De todas formas hasta que el router no complete su secuencia de arranque no vas a tener conexión.

¿A que versión lo has actualizado? Me interesa porque si veo uno barato igual me lo compro.

Gracias. Es que por esos mercadillos he visto algunos. No estaban demasiado a tiro.

No, si no es que lo necesite. Es solo por acaparar. Donde me hace falta un router neutro tengo un Sitecon WL122 de hace creo que más de 8 años y va perfecto.