Ono, Otra Manera De EngaÑar A La Gente

pues nada otro mas para el bote, resulta que tenia pensado cambiar a otro operador por aquello de pagar menos( primeramente por que el otro operador me ofrecia 1 hora de llamadas a moviles gratis asta diciembre del 2011, que era por lo que subia siempre mi factura anterior con ono ), antes con telefono y ono 12 megas pagaba 37,42 ( 49,90 - 12,48 por ser desempleado ), pues nada que me pongo en contacto con el otro operador y despues de dejar todos los datos y demas al otro dia me llaman de ONO preguntando por que me queria cambiar, asi que le explico el tema y me realizan la siguiente oferta;

telefono + banda ancha 50 megas + tv extra + bono 1 hora a moviles ( esto ultimo era aparte puesto que lo puedes contratar en cualquier momento y me dijeron que serian 5€ ) todo por unos 53€ IVA INCLUIDO

pues nada hoy acabo de recibir mi primera factura tras el cambio y esto es lo que me encuentro;

CUOTAS MENSUALES
tv extra + 50 megas + telefono 64,90€
llamadas a moviles 60 minutos 5.00€

DETALLES DE CAMBIO DE SERVICIOS
cuota nuevo servicio llamadas a moviles 60 minutos 1,45€
regularizacion ayuda desempleo 3,74€
cuota nuevo servicio ONO3; tv extra + 50 megas + telefono 10,47€
devolucion por cuota anticipada ONO2; telefono + 12 megas -8,05€

OTROS
reagalo mando a distancia
router wifi 49,90€

consumo de telefono 27,19€

TOTAL 180,65

Y aqui ahora lo gordo punto por punto;
de unos 53€ me pasan a 180€
de tener ayuda por desempleo, me pasan a quitarmela
de cobrarme un bono de 1 hora de llamadas a moviles, pasamos a que me cobran los 5€ + todas las llamadas
( es decir como si no pagara el bono )
de decir nada de cobrarme el router, a meterme en la factura otros 50€ + iva

si alguien puede decirme donde tengo que ir a denunciar le estaria muy agradecido

PD; Por cierto he llamado al 1400 y tras pegarme 30 minunos hablando con 4 personas distintas, de decirme los 3 primeros que tienen constancia de que se me realizo una oferta ( pero todos me dicen que no saben cual es ), de explicarles uno por uno lo ocurrido, de escuchar durante mas de 20 minutos la dichosa musiquita, me dice el ultimo que igual la factura a subido tanto por el tema del router ( vamos de chiste ), he puesto la correspondiente reclamacion, pero esta claro que voy a denunciar


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resulta que al final fui a ONO de huelva a ver si me podian aclarar un poco el tema y esto es lo que me dicen;

oferta de todo el pack? si pero aplicable a partir del mes proximo, este mes me cobran lo que les da la gana, ya que le he comentado que ni siquiera me cobran lo que me solian cobrar en mi anterior contrato, tampoco me aplican ninguna oferta ( esto me lo dice la chica tras verificarlo ), a lo que le he respondido que esto como puede ser posible, a lo que la chica me responde es que aunque la oferta me la hicieran el dia 19 del mes pasado ( como asi es desde que tengo tv y internet 50 megas ) " el alta " me la aplicaron el dia 28, con lo que este mes me cobran lo que les da la gana
 
la conclusion que yo saco es esta;

teniendo constancia tanto de la oferta, como desde cuando tengo los 50 megas asi como tv, lo que llego a entender es como sabiendo ellos que tengo ambas cosas desde el dia 19 ( consta en la factura, y aparte es cuando se activa el servicio ), supuestamente y segun dicen me dan de alta en el nuevo servicio para el dia 28 para asi poder pasar al mes siguiente y clavartela en esta de la manera que mejor les de la gana

asi que mi pregunta es que si consta en la factura que el nuevo servicio es desde el dia 19, asta que punto es legal que estos digan que el "alta" en el nuevo servicio es a partir del dia 28 para asi poder metermerla dobla por todos lados ( todo esto como ya he dicho anteriormente teniendo estos constancia de la oferta y de la cuota que tendria que pagar en condiciones normales, que tras comprobarlo la chica que me atendio son los 53€ que me ofertaron en un principio y por el cual no me cambie de compañia )
 
Me parece indignante, son unos sinvergüenzas. Hacen con nosotros lo que quieren. Para engañarnos y cobrarnos todo es facilísimo, ahora para recuperar lo que es nuestro y nos han robado cuesta Dios y ayuda. Yo que tú me iria a la oficina del consumidor a poner la correspondiente denuncia, así como a la pagina del ministerio de industria. No lo dejes pasar, son unos jetas
 
para que sea mas facil de lo que intento explicar en breve pondre fotos de ambas facturas
 
a ver si alguien me puedes explicar que cojones han echo en la factura

PRIMERO MI ANTERIOR FACTURA;




Y AHORA LA DEL SABLAZO








Es que no entiendo como si me dan servicio un dia, como dan de alta como les da la gana, para unas cosas el 19
para otras el 23, y para metermela de la manera que me la han metido el 27/28

asta donde llego esto es lo que no explico;
primeramente las facturas son por meses vencidos?, si resulta que no me dan de "alta" con el nuevo servicio asta el dia 28
( entonces corresponde al mes siguiente no? ) deberia de pagar como en mi factura anterior ( + el 1,45€ del servicio de llamadas a moviles, que segun me dijeron es la parte proporcinal a los dias usados, es decir del 19 al 28 de este mes ), y en todo caso un poco mas por la diferencia de 12 megas a 50 megas ( pero claro si estos mismos dicen que no me dan de alta asta el 28 pues como que ni eso ), y aqui el despiporre

me cobran el 1,45€ bono por x dias + 5€ del mes siguiente
me cobran 64,95€ que no se de donde cojones se lo han sacado
me cobran 3,74€ por quitarme una ayuda ( la cual ahora dicen que no me la dan )
me cobran 49,90€ del router sin ni siquiera decirmelo
( todo sin iva, que entonces siempre es mas )
 
Lo pongo de nuevo para ver si ahora salen las fotos;

a ver si alguien me puedes explicar que cojones han echo en la factura

PRIMERO MI ANTERIOR FACTURA;




Y AHORA LA DEL SABLAZO







Es que no entiendo como si me dan servicio un dia, como dan de alta como les da la gana, para unas cosas el 19
para otras el 23, y para metermela de la manera que me la han metido el 27/28

asta donde llego esto es lo que no explico;
primeramente las facturas son por meses vencidos?, si resulta que no me dan de "alta" con el nuevo servicio asta el dia 28
( entonces corresponde al mes siguiente no? ) deberia de pagar como en mi factura anterior ( + el 1,45€ del servicio de llamadas a moviles, que segun me dijeron es la parte proporcinal a los dias usados, es decir del 19 al 28 de este mes ), y en todo caso un poco mas por la diferencia de 12 megas a 50 megas ( pero claro si estos mismos dicen que no me dan de alta asta el 28 pues como que ni eso ), y aqui el despiporre

me cobran el 1,45€ bono por x dias + 5€ del mes siguiente
me cobran 64,95€ que no se de donde cojones se lo han sacado
me cobran 3,74€ por quitarme una ayuda ( la cual ahora dicen que no me la dan )
me cobran 49,90€ del router sin ni siquiera decirmelo
( todo sin iva, que entonces siempre es mas )
 
Es posible que el iva no este incluido = 53+5 = 58 +18% de iva = 68,44

Luego aparece lo del router,coñas te lo estan cobrando unos 49 euros.

En fin no se si te cobranel router es tuyo,pero digamos es un desagravio en comparacion conlas nuevas altas que lo proporcionan gratis.Posiblremente con educacion podrias quejarte,a los nuevos dse los dais gratis y a mi con x tiempo me loquereis hacer pagar...

en fin,es cuestion de llamar al 96 322 83 60,sin sobresaltarse y que te expliquen lo que te han facturado,si no te convence pos es cuestion de lanzar una portabilidad a otro operador pero con huevos de llevarla a cabo,y esperar qeu de nuevo te llamen y te contraoferten y en ese momento dejar claro todo,sobre todo lo del dichoso iva y lo de los elementos necesarios como el modem,que al fin al cabo son ellos quien lo suministran,por que coñas lo has de pagar y cosas asi.

Pero sobretodo con determinacion,de que consideras es muy caro y que si no te lo arreglan te marcharas a otro operador,sin ponerse nervioso ni gritando.
salu2
 
vuelvo a explicarlo de nuevo el mes que biene pago 53€ iva y venia incluidos,
es decir 53€ es el total
y este mes que ha pasado? pues es lo que no llego a entender, se que el router me lo cobran ( pero en ningun momento me dicen nada ) aparte de que no es lo unico que no tengo claro
 
Hola:

Hay solución para que te corrijan esta Factura.

Mañana LLamas al SAC, que te pasé con el Dpto de Bajas, y le dices Textualmente, Alto y Claro, Quiero la Baja del Todo el Contrato, le expones el problema que te ha pasado. Y le explicas lo que te ofrecieron, y te devolverán los Cargos incorrectos, y le insiste en el precio y te pondran un Dto etc.... horario de 09:00 a 21:00. llama a primera hora...


Saludos
 
esto ya me parece de no tener una pizca de verguenza, pues nada despues de la correspondiente reclamacion, la solucion de estos es descontarme 10€ en la proxima factura jajajaja
 
manuel34 no me he leído con detenimiento todo el hilo, por lo que puede que algunas cosas ya las supieras o te las hayan respondido. Mirando las capturas de las facturas que has publicado te puedo comentar lo siguiente que deduzco:

  • El periodo de facturación es del 28 de un mes al 27 del siguiente. El 19 de noviembre te llamaron para hacerte la oferta, la cual aceptaste, y como requería instalación al hacerse una mejora del combinado con la televisión, aparece una nueva fecha, el 23 de ese mismo mes.
  • A partir de ahí ONO te hace prorrateados de las cuotas mensuales desde el momento en que haces el cambio hasta la fecha de facturación. El bono de llamadas se activa en el momento que aceptas el cambio, mientras que el combinado ONO3 se deja para el 23, ya que me imagino que te mandaron un técnico para instalarte el decodificador. A cambio te devuelven lo pagado anticipadamente del combinado antiguo, el ONO2.
  • El motivo por el que te han inflado la factura es que te han cobrado 49,90 + IVA por el concepto «router + desplazamiento» , ha desaparecido el «plan de ayuda por desempleo» y el combinado ONO3 te lo han cobrado a precio normal según sus tarifas.

Dicho esto, plantéate lo que te ofreció el comercial, si te engañó o le escuchaste mal. Si por las buenas no ceden tienes dos opciones:

  • Hablar con bajas y amagar con irte, todo ello de buenas maneras.
  • Reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones por facturación incorrecta, presentando toda esa documentación y alegando que te han engañado con la oferta. Si tienes DNIe se puede hacer todo telemáticamente.

Saludos ;)
 
burnsito todo lo que dices es correcto, pero no entiendo como me activan el servicio el 23 y estos mismo me dicen que me dan de alta con el nuevo servicio el dia 28 ( para hacer lo que han echo ), por otra parte tambien es cierto lo del router, pero tambien es cierto que si me dicen que tengo que pagar 49,90+iva por el sencillamente me doy de baja al instante y por ultimo tampoco entiendo que todo esto para cobrarme la tarifa normal, por ultimo ya reclame y la respuesta de estos es que lo solucionan descontandome 10€
en la factura siguiente ( esta gente se cree que yo les he ido pidiendo limosna ? )

Voy a llamar a bajas y si no directamente me paso por comisaria y de ay a consumo
 
A mí hace un año aproximadamente me hicieron algo parecido. Me llamaron para ofrecerme los 50 Mbps al mismo precio durante 3 meses y luego tenía que decidir. Pues bien, me llega la primera factura y desaparece un bono descuento que tenía desde que era cliente de Auna.

Como no me hicieron caso, cogí mi DNIe, hice una autorización en nombre de mi padre al ser el titular de la línea (si no haces esto ONO alega defecto de forma en la reclamación) y en un mes se solventó todo gracias a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Ono agachó las orejas y, a pesar de que siguió mintiendo y poniendo trabas en sus réplicas, no sólo me devolvió lo cobrado de más, sino que ahora pago lo estipulado en las nuevas tarifas que es menos de lo que pagaba hace años.

En estos casos es muy fácil demostrar que te han engañado porque muestras las facturas anteriores y se ve claramente que no te han mejorado ni promocionado nada.

Saludos ;)
 
Pues nada siguiendo vuestros consejos he llamado a "Bajas", despues de contarle lo ocurrido me dicen que me devolveran los 27€ de mas ( que es la oferta que me ofrecieron " unos 39,90€ + iva creo ) y los 49,90 + iva del router, asi que nada ahora a esperar para comprobar que sea cierto

Gracias a todos
 
Pero el router de los 30 y 50 megas tiene un coste de 49,90 euros. Salvo ofertas hay que pagarlo. Yo pase de 12 megas a los 50 y logicametne me toca pagar el nuevo router. Eso si, lo pago a 10 euros al mes.

Este mes me llegara una factura con la oferta que me hicieron hace unas semanas cuando llame porque con los 50 megas de ono+tv extra + tlfono pagaba 84 euros al mes + los 10 de router eran 94 euros...

El caso es que llame porque queria rebajar mi linea a 30 megas y me dijeron que eso me costaba 40 euros por costes administrativos. Entonces pedi que porfavor me pusieran con bajas para hablar con ellos.

Me atendio un chico muy majo la verdad. Al pricipio le pedi que queria poenr 30 megas para rebajar mi factura de 84 euros al mes a 69 euros al mes. Y el chico me decia que esque eso tenia un coste de 39,99 euros o algo asi por los famosos costes administrativos. En ese momento le dije que a mi me interesaba quedarme en ONO pero claro, que no esaba dispuesto a pagar 85 euros al mes cuando los clientes nuevos pagaban 40 euros durante 12 meses. Entonces me hizo esperar con la musiquilla en el tlfono....

Al minuto vuelve y me dice que no puede ser que lo siente y le dije que entonmces que debia hacer yo. Darme de baja y contratar a nombre de mi mujer para asi poder tener la oferta de nuvo cliente y le dije que llebava 4 años con ono sin deber nunca una sola factura y tal . El chico se fue de nuevo y al volver me oferto 50 megas+tv extra+tlfono por 55 euros IVA incluido....

Espero que sea verdad y no me vengan con lios pero por ahora asi quedo la cosa...

Todo este lio lo cuento para decirte que cuando llames a bajas un dia y te pongan con algun PAYASO o PAYASA amargado/a llama de nuevo u otro dia hasat que logres contactar con alguien que sea una eprsona honrada dentro de lo que cabe... Que los problemas persisten pues una denuncia y que se coman sus servicios aunque desgraciadamente tienen en españa la mejor red de internet y por eso nos toca tragar mierda asi, pero bueno tarde o temprano a cada cerdo le llega su san martin.
 
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