Ono/ Movistar

Buenas, me surge la siguiente duda mas que razonable, hace como dos años me fui de Telefonica a Ono porque estaba harto de telefonica, que como se dice en algunos post de este foro, era como si hablara con la pared, hasta que me di de baja, entonces llamaban casi cada dia cuando ya no habia solucion.

Ahora pasa todo lo contrario, despues de todo este tiempo y ya anclado en las carvernas con la conexion que tengo 3Mb/150Kbps y una vez transcurrida la permanencia 18 meses me pongo en contacto con ONO para mejorar este servicio, ya que tanto por la web como en diversos locales comerciales estan haciendo ofertas a las que yo "ya en el redil" no puedo acogerme, el unico ofrecimiento y despues de varias llamadas al departamento correspodiente "bajas" es 12 megas y ni siquiera ya ofrecen 6 al modico precio de 51,90 Euros, y lo tomas o lo dejas.

Ahora Movistar, se puede comprobar en la pagina web y tambien lo he hecho llamando al 1004, para clientes que vienen de otras compañias hacen una oferta hasta 31/03/11 en la que se paga 33,87 Euros mes, durante doce meses y con una permanencia por el mismo tiempo (linea 13,97 incluida) con una velocidad de 10Mb/800 Kbs, con router wifi 3 puertos, llamadas fijos nacionales incluidas y a moviles fines de semana 500 minutos mes, aparte del alta gratis, antivirus etc., etc.,, pienso que es una opcion interesante aunque despues del año cueste 54,87 Euros, ya se veria en su momento, me gustaria saber la opinion de los que lean este post, entendidos en este tipo de ofertas, muchas gracias.
Un Saludo.

Llama y pide que te pasen con bajas, diles que el precio por lo que tienes es abusivo y (sin pedir ningún cambio) diles que te vas a Jazztel, así que quieres la baja.

El 99% de los usuarios de ONO que piden baja se les da exactamente las mismas ofertas que para las nuevas altas, y si aún así no te lo ofrecen, date de baja y vuelve a darte de alta unos días después (o llama a Jazztel y comienza una portabilidad, ya verás como entonces si que te llaman para ofrecerte las ofertas de nuevos).

Salu2!

Muchas gracias por tu respuesta Crowx, a lo primero igual estos de Ono me dan de baja y pierdo el numero de telefono, (seria un desastre) con lo cual casi es mas factible pedir a movistar la portabilidad y mentengo el numero, la segunda parte creo que han de transcurrir seis meses desde la baja para que puedas darte de alta de nuevo y ya por ultimo una vez tramitada la portabilidad y grabada la confirmacion por movistar, imposible volverse atras.
De todas formas muchas gracias.
Un saludo.

Anonimo dijo:
Muchas gracias por tu respuesta Crowx, a lo primero igual estos de Ono me dan de baja y pierdo el numero de telefono, (seria un desastre) con lo cual casi es mas factible pedir a movistar la portabilidad y mentengo el numero, la segunda parte creo que han de transcurrir seis meses desde la baja para que puedas darte de alta de nuevo y ya por ultimo una vez tramitada la portabilidad y grabada la confirmacion por movistar, imposible volverse atras.
Un saludo.

Buenas!

Lo de los 6 meses es cierto, pero si el nuevo contrato con ellos lo pones a nombre de otro miembro de la familia, serás considerado cliente nuevo en el acto, aunque eso si, perderías el número de teléfono.

Si vas a migrar, te aconsejo que no lo hagas con Movistar (más que nada por que los precios no son mejores que los de ONO); haz alguna portabilidad de las que no requieren grabación de confirmación en el primer instante (es decir, de las que se pueden anular): Prueba con Orange, Jazztel, Ya.com, Tele2 o alguna otra.

Suerte!

Mira primero las velocidades de bajada. Puedes llevarte una sorpresa cuando ya sea tarde. Puedes hacerlo a traves de la Asociación de Internautas o del programa ISPOSURE. En mi caso, situado a 400 m de una central de telefonica y para Jazztel hasta 20 MB, me da una bajada que no llega a 6 Mbps, incluso conectando el router al PTR.
Por eso las comaraciones son francamente dificiles.
Saludos

CrowX dijo:
Anonimo dijo:
Un saludo.

Buenas!

Lo de los 6 meses es cierto, pero si el nuevo contrato con ellos lo pones a nombre de otro miembro de la familia, serás considerado cliente nuevo en el acto, aunque eso si, perderías el número de teléfono.

Si vas a migrar, te aconsejo que no lo hagas con Movistar (más que nada por que los precios no son mejores que los de ONO); haz alguna portabilidad de las que no requieren grabación de confirmación en el primer instante (es decir, de las que se pueden anular): Prueba con Orange, Jazztel, Ya.com, Tele2 o alguna otra.

Suerte!

Muchas gracias a ambos por sus consejos.

Veremos que hacemos

Un saludo.

Jos1942 dijo:
Mira primero las velocidades de bajada. Puedes llevarte una sorpresa cuando ya sea tarde. Puedes hacerlo a traves de la Asociación de Internautas o del programa ISPOSURE. En mi caso, situado a 400 m de una central de telefonica y para Jazztel hasta 20 MB, me da una bajada que no llega a 6 Mbps, incluso conectando el router al PTR.
Por eso las comaraciones son francamente dificiles.
Saludos
Buenas!!!

No quiero pecar de incrédulo, pero en el tiempo que llevo trabajando en esto, diría que es imposible que estando a tan solo 400 metros, de 20 megas solo te lleguen 6... O algo tienes mal o no tienes un bucle de 400 metros...

Además, mira mi caso, a 2500 metros de la Central y con 10 megas de Ya.com, me llegan 5,4 megas de bajada...

Un saludo!

Anonimo dijo:
Un saludo.

Creo que te he entendido que una vez dices a Movistar que quieres la portabilidad y te graban, no puedes volver atrás. Espero no equivocarme con la respuesta de mi experiencia personal, pero yo en enero fui a dar el salto a movistar también desde ONO. Llamé a Movistar, me hicieron la grabación y todo e incluso me mandaron una carta que decía que dentro de los siete dias posteriores podía desistir sin problema alguno y eso hice, pues ONO me ofreció un 25% de descuento y sin problema alguno sigo en ONO (aunque en mayo-junio migraré a Movistar definitivamente para acogerme a la oferta de 19.90€ durante un año, si entonces sigue vigente). Espero que pueda servirte mi respuesta. Un saludo ;)