Nueva estrategia de ono: Estafar al usuario impunemente

Muy buenas,

Es mi primer mensaje al foro y ala! entro por la puerta grande. Quisiera advertir a todos aquellos que se estan pensando en contratar ONO para que sepan donde se meten.

Llevo siendo cliente de ONO unos 9 años, que se dice pronto, y aunque he tenido motivos de queja, he ido tragando hasta lo que me ha pasado hoy (hace unos minutos, sin ir mas lejos).

Resulta que hace un mes tuve un problema con internet. Tenía en casa el modem de ono conectado a un switch, y a éste un router inalámbrico. En fin, un invento doméstico que me había montado para tener red inalámbrica sin tener que comprar nuevo router. El problema que tuve resultó ser completamente ajeno a ONO, pero en la conversación con el técnico me dijo que para evitar problemas, podría solicitar un cable modem inalámbrico a ONO, que era completamente gratuito y sólo me iban a cobrar los 9,90€ de los gastos de envío. ¿cómo? ¿un modem inalámbrico gratis?.. uau!.. no salía de mi asombro... nunca he tenido muy buena opinión de ono, pero he de reconocer que el asunto me pareció muy bien.

De todos modos, como uno lee foros por ahí y está informado de cómo se las gastan y demás, pregunté hasta la saciedad sobre algún otro gasto asociado, algún servicio añadido o alguna sorpresa... me dijeron que no. Simplemente solicitarlo y ya. Joder!!.. pues vale, pónme uno!. :)

La sopresa vino en la factura siguiente. Mi cuota mensual de telefono+internet pasó, como por arte de magia de vale 47€ a 59.90€.... a parte de los 9.9 de los gastos de envío y otros 3.3 de "la gestión". ¿cómo?
Me armé de paciencia, que sé como funciona el servicio de atención al cliente y me tire 50 MINUTOS (que se dice pronto) al teléfono (902, claro, no van a ponerlo gratuito..), me pasaron por cuatro departamentos... en todos ellos tuve que contar la historia desde el principio a parte de dar mi dni, nombre.. y más datos. En fin... omitiré comentarios al respecto.

Pues bien. Lo máximo que consigo.. (y siendo como son, no es poco) es que reconozcan su error, que debían haberme informado de que solicitar el modem implicaba un cambio de servicio (pasó de llamarse "Telefono + Banda Ancha 12" a llamarse "ONO2: Teléfono todo incluido + Banda Ancha 12" - el único cambio en el servicio, que yo conozca, es el nombre), que lamentaban las molestias y que me devolverían el dinero cobra de más.
Hasta ahí todo bien... todo el mundo puede equivocarse. Ahora viene lo bueno.

Lamentablemente no me pueden devolver a mi tarifa original, porque ya no está vigente, y como mucho, me pueden colocar en una que es exactamente igual a la que tenía, pero son 49.9 al mes en lugar de 47. Y ya está.. es lo que hay, olo tomas o lo dejas.

Osea. Me dicen que me regalan un modem. Indago sobre cualquier gasto añadido y me dicen que nones, que me lo regalan porque sí (soy un ingenuo.. ya nadie hace esas cosas) y me dan de alta en un servicio igual al que tengo, pero que se llama de otra forma y que vale 12€ más. Me quejo, reclamo y tal, y como son muy buenos y comprensivos con el cliente, me dicen que vale, que me lo dejan en 49.9€. Casi tres euros mas al mes por un modem que me regalan. Es cojonudo. Un negocio redondo. Con decir que "el sistema no nos deja ponerte la tarifa anterior" lo arreglan. "El sistema"....

Qué sinvergüenzas! Como tampoco quiero quedarme sin internet ni teléfono (al menos no demasiado tiempo), tengo que aceptar hasta que gestione una portabilidad a otro operador.. porque desde luego, Ono yame ha visto el pelo a mí bastante.

Es indignante la indefensión en la que uno se encuentra ante casos como este. Y no es por los tres euros, que me la traen floja. Es por el rostro de hormigón armado que le echan al asunto. Lo único que me queda es patalear... poner una denuncia en consumidores (que lo haré, aunque para lo que vale.... ) y tragar, si quieres quedarte y si no, ale, puerta.. que hay muchos a los que sacar los cuartos...

Y todo esto con un cliente que lleva 9 años con ellos. Qué no harán para captar nuevos clientes!!. Si estas pensando entrar en ONO, piensatelo bien.. si ya estás, mi consejo es: no aceptes regalos. Es más.. ni les cojas el teléfono. :)

Y lo peor de todo, es que ya veras como mi historia no acaba aquí. Todavía me temo que me hayan puesto algún rollo de permanencia, porque sí, y sin informar... he preguntado y me han dicho que no.. pero claro, ahora podéis imaginar el valor que tiene la palabra de ono para mí, porque de sinvergüenzas así, uno no puede esperar otra cosa. Puede que me cueste dinero... pero si con ello consigo desvincularme de una empresa que se dedica a ESTAFAR de esa manera, lo daré por bien invertido.

Salu2

ojala me equivoque, pero si te han regalado un router que suelen poner por 50 o 70€ fijo que tienes permanencia.

Pues no, no te equivocas. Efectivamente, después de escribir el mensaje me ha dado por llamar a ono nuevamente (esta vez no al 902, gracias al número gratuito de ono publicado en este foro) y efectivamente, me han puesto permanencia hasta abril del 2012.

jajajaja.. me río por no llorar.
En fin, he solicitado justificante acreditativo de mi reclamación, y estoy preparando un escrito con toda la historia para presentarlo en consumo. A ver en cuanto tiempo puede quedar esto resuelto... y en cuanto pueda me largo de ONO. Me han demostrado cómo se las gastan.. es el equivalente en operadores a E.on en electricidad... (menos mal - toquemos madera - que al menos ono no tiene que hacer "lecturas estimadas".. que si no, que dios nos pillase confesaos).

¿será posible dar con algún operador en el que no pasen estas cosas?.

Por cierto, aprovechando el mensaje.. mi idea es pirarme de ono.. hace tanto que no cambio de operador que ya ni me acuerdo.. ¿te gestiona el nuevo operador el cambio?.. mi idea es hacer una portabilidad... llevarme mi número, vamos... Supongo que el cambio sea a ADSL, pero no tengo línea de telefónica.. ¿alguna recomendación/sugerencia?

Salu2

Hola Byfed

Pues yo estoy despues de 10 años con ono, buscando una alternativa por que son unos listos. Mi caso esque me llaman porque ven que pago un paston 83 euros y me proponen que pagando 2 euros mas me ponen los 50 megas, le digo que no, que lo que quiero en pagar menos, !!!que les he dicho!!!, que ni hablar que a ellos les interesa aumentar, que ademas tengo que poner otro modem que vale una pasta que tengo que pagar yo, me han llamado 5 veces para el puto modem, y ni una para mejorar el servicio. Ya por ultimo les pido que cambien el servicio por otro mas economico y me piden 39 euros por la gestion administrativa. Bueno esto es la leche. Tengo una oferta de Jazztel de 40 euros iva incluido que tengo que confirmar el jueves si no pasa nada.
En ono tenia la opxion ono3 con 12 megas.

La verdad es que no te puedes fiar nada de lo que te digan los operadores sudamericanos estos que hacen lo que sea para captar clientes. A mi ya me engañaron, que me dijeron por 3 veces que me costarian los 50megas 50€ + IVA y al final fueron 60€ + IVA

Para todas estas cosas lo mejor es que os pasen con bajas, si les amenazas con darte de baja se suelen solucionar las cosas como por arte de magia

byfed dijo:
mi idea es pirarme de ono.. hace tanto que no cambio de operador que ya ni me acuerdo.. ¿te gestiona el nuevo operador el cambio?.. mi idea es hacer una portabilidad... llevarme mi número, vamos... ¿alguna recomendación/sugerencia?

Hola "byfed", yo también soy un ex- de ONO y en su día hice portabilidad a TELEFÓNICA, y la misma TELEFÓNICA se encargó de toda la gestión de la portabilidad....No me tuve que preocupar de nada....

SALUDOS.

ElMagnate dijo:
byfed dijo:
mi idea es pirarme de ono.. hace tanto que no cambio de operador que ya ni me acuerdo.. ¿te gestiona el nuevo operador el cambio?.. mi idea es hacer una portabilidad... llevarme mi número, vamos... ¿alguna recomendación/sugerencia?

Hola "byfed", yo también soy un ex- de ONO y en su día hice portabilidad a TELEFÓNICA, y la misma TELEFÓNICA se encargó de toda la gestión de la portabilidad....No me tuve que preocupar de nada....

SALUDOS.
de ono a timofonica? me quedo con ono sin dudarlo

Nosotras también nos sentimos ESTAFADAS con ONO

Comprendemos totalmente lo de debes estar pasando, porque nosotras nos ha pasado algo parecido así que también estamos mirando Ofertas de Internet con Jazztel (buena calidad y precios realmente decentes) y Digital + (aunque sea un poquito más cara) con calidad HD al contrario que Ono.

También aconsejamos a todos aquellos clientes que lleven años con Ono, pagando religiosamente y atención -puntualmente- sus Facturas, que en cuanto tengan averías continuadas y repetitivas puede ser en 1 mes o 2 seguidos como nosotras, Ono empieza con excusas y a escurrir el bulto y te exige seguir pagando el 100% por 100% de los Servicios ya sea TV o Internet aunque No Los Haya Prestado.
Es denunciable ante el Ministerio de Telecomunicaciones (mejor que Consumo os recomiendo) pues hay una carta de derechos de los consumidores en el que están contempladas las indemnizaciones por estas averías....

Aunque claro, otra cosa es que Ono sea transparente con sus facturaciones a los clientes y cumplidor con los abonos por servicios no prestados.....

Hola Carmen, yo tambien estoy pensando en la opcion Jazztel mas Digital Plus, pero vete con ojo con la letra pequeña del D+, te piden permanencia de 18 meses y si te vas tienes que pagar un paston.

gesekis dijo:
ElMagnate dijo:
byfed dijo:

SALUDOS.
de ono a timofonica? me quedo con ono sin dudarlo

De ONO (ADSL) a TELEFÓNICA (FTTH)? Me quedo con TELEFÓNICA sin dudarlo.

Pues yo estoy con movistar desdeSEP 2010...no me han facturado bien ninguna de las promociones ,que ya van 3

Y ahora mismo me voy a ono...he ido a la tienda

Y la baja del ADSL la debe hacer el usuario...

portabilidad

A mi me ha pasado algo parecido.

Solicito portabilidad a vodafone, me dicen que llame a atencion al cliente, me ofrecen una rebaja que rechazo y no me informan de nada más.

Sorpresa mayuscula una vez portado intento darme de baja y me comunican que tengo permanencia hasta octubre (o pagar 80Euros) por un descuento que me estaban aplicando y el cual me ofrecieron ellos,

Mana a la OCU a reclamar...

Yo llevo 10 años con ono desde que se llamaba retecal y soy de los que ha pagado religiosamente 60 euros mensuales por internet+telefono (12mb) y me ha ido como el puto culo. Creo que es hora de cambiarme de compañia pero es que el adsl en mi zona de los hipotéticos "hasta 20 o 30 megas" que anuncia jazztel o la que sea, solo me llegan 3 reales... y pagar 40 o 50 pavos por 3 megas y teléfono no se si me merece la pena a pagar 60 de ono y tener 12 reales...

hombre pues eso es cuestio de suerte, yo nunca he tenido problemas, he tenido la tarifa ono 2 internet 12 megas + telefefono por 40€ iva incluido durante 12 meses con permanencia de 18 meses, entonces al llegar a ese punto hice una portabilidad a jazztel(pasaba a costarme unos 65€ iva incluido) y ono me regalo 3 meses gratis de internet a 0€ para que probase con el otro operador sin cortar el internet de ono de los cuales llegaban hasta mayo, asi que volvi con ellos el telefono que lo tenia jazztel y ahora pago de nuevo 40€ iva incluido y sin permanencia ninguna, la verdad esto es como todo, yo para mi es el mejor servicio, tanto tecnico porque he tenido varias averias y al dia siguiente estan alli!

Tambien tuve que hacer llamadas desde el movil por coste de 15€ al 902 para una averia de telefono y me devolvieron el dinero, esto es como todo, unos suerte y otros no, espero que tengais mi suerte la verdad!jeje

un saludo!

Hola a todos,menos mal que os he leído...
Mi madre tiene Ono tv + tfno,pues bien le contratamos internet de 6 mb que para ella le sobra,pero el módem que le instala es una patata.Llamo a Ono para que me lo cambien por un router,para que tenga wifi,me dicen que sin ningún coste,que lo único que tengo que pagar son 9,90€ por gastos de envío.
Me lo pienso,busco por google,y os leo.Llamo nuevamente,y me intereso por el router,por fin me dicen que tiene una permanencia de 1 año,pero sin ningún tipo de coste,les digo que prefiero ir a la central y sobre papelk escrito firmar un contrato para que se refleje que no haya ningún tipo de coste ni cambio de tipo de factura,la chavala se queda a cuadros y me dice que sería más efectivo por teléfono,le respondo que iré a la central.
Voy a ir y ya os contaré.
saludos

Comprate tu un router neutro con wifi y se lo pones al modem, que los routers que pone Ono son una mierd....

Un saludo

Os pondría mi historia con jazztel, pero es demasiado larga y no tengo ganas de recordarla... si encuentro los mails que mantuve con ellos los cuelgo, pero era de risa la manera en la que me estafaron.. porque por muchas reclamaciones que puse.. al final me estafaron y encima metieron a mi padre en el RAI por 10€ que 6 años después tuvimos que pagar.

Solo deciros que todas las compañías son iguales en cuestión de trato (Estafa) al cliente.. así que os recomiendo que miréis la calidad del servicio. y de momento (he pasado por varias) me quedo con ONO, que es la única que me ofrecía 50MB y me ha dado 50MB va, 51 para ser exactos.

Ghyro dijo:
Os pondría mi historia con jazztel, pero es demasiado larga y no tengo ganas de recordarla... si encuentro los mails que mantuve con ellos los cuelgo, pero era de risa la manera en la que me estafaron.. porque por muchas reclamaciones que puse.. al final me estafaron y encima metieron a mi padre en el RAI por 10€ que 6 años después tuvimos que pagar.

Solo deciros que todas las compañías son iguales en cuestión de trato (Estafa) al cliente.. así que os recomiendo que miréis la calidad del servicio. y de momento (he pasado por varias) me quedo con ONO, que es la única que me ofrecía 50MB y me ha dado 50MB va, 51 para ser exactos.

ONO suele regalar megas de mas:

De momento estoy contento con la conexion HFC de ONO y Docsis 3.0

Microcortes ONO

Hola,

Pues yo llevo unos 7 años con ONO y llevo unos 2 meses con los 30Mb.
De velocidad perfecto, a mi me sale más velocidad de la contratada.
Pero los microcortes son horrorosos.

Juego a un juego online, y cada media hora o 45' se cae el juego. Ha empezado a ocurrir hace un par de semanas, y ahora es continuo. Si en septiembre no se ha arreglado cambio de compañía. Porque ellos no ven ninguna avería, pero yo haciendo ping a cualquier dirección, veo que se pierden paquetes.
Mirando en Internet, he visto que le pasa a mucha gente jugando a WoW u otros parecidos.

Hasta contratar Internet con ONO, había tenido Telefónica porque la empresa de mi mujer se lo pagaba. Y tenía menos velocidad, pero muy pocas averías en 8 años.

No sé si volveré a Telefónica, pero casi seguro que me marcho de ONO.