Mi experiencia con ono

El año pasado tenia contratado 12mg, tv esencial y telefono por el cual pagaba 72 euros mas un bono 35 euros al año para poder la tv extra. La verdad que me parecia caro y me decidi hacer una portabilidad con movistar. Antes de hacerse efectiva me llaman de ono y me ofrecen lo que tengo contratado quitandome el bono y pasando la tv a extra por 40 euros durante un año, acepte a quedarme con ellos. Nunca se hablo de permanencia. Cual es mi sorpresa que a los tres dias de haber aceptado me bajan la velocidad de 12 a 6 megas. Los llamo y me dicen que la oferta era con la bajada y como no tenia gana de discutir y no me importaba lo deje tal como estaba.
Este año al terminar la oferta pasaba a pagar unos 60 euros con lo que me parecen caros por 6 megas por lo que me hacen una oferta de jazztel y decido aceptarla. Antes los habia llamado para comentarles la oferta y solo me ofrecieron un bono de fijo a movil. No me dijeron nada de que tenia permanencia. Durante el periodo de portabilidad es cuando me llaman para ofrecerme una oferta y les digo que ya no me interesa. No me dijeron nada de permanencia.
Una vez echa la portabilidad del telefono me dispongo a darle de baja a la tv e internet me dicen que tengo una permanencia hasta febrero del año que viene, les digo que de donde se an sacado lo de la permanencia ya que nadie me informo de ello, ni cuando acepte la oferta de los cuarentas euros, ni cuando me ofrecieron el bono y ni cuando me llamaron para que no portara con el otro operador. Tras un breve tira y afloja le pregunto que cuanto es la penalizacion y me dice que 50 euros a lo cual le respondo que palante que prefiero pagar esos 50 euros a seguir con ellos y tras unas cuantas ofertas para que no me valla le digo que no que me voy.
Me engañaron dos veces y ya no me engañan mas.
Con esto no quiero decir que sean peores o mejores que otros, yo solo cuento lo que me paso y que tengais cuidado al aceptar algo de esta gente.
Un saludo y perdonar por el tocho que os he soltado.

Vuelve a llamar y diles que según la ley vigente te acoges a la clausula de baja por la cual al subir el precio del combinado unilateralmente en Julio de este año no pueden cobrarte penalizacion ninguna

Pues la mía es parecida, pero no exactamente igual. Después de 10 años pasando de 1 Mg a 2, luego a 6 y despues a 12 Mg, cuando se iba a terminar la permanencia, les pregunté por como iba a quedar mi cuota y me dijeron que 51,90 + IVA, cuando lo mismo, para un nuevo cliente era de 40 € (IVA incluido) por lo que les pedí un trato similar como reconocimiento después de 10 años con ellos o me daba de baja, respondiéndome con un contundente: "pues dese de baja porque otro precio no va a tener".

Naturalmente busqué alternativa y me pase a Jazztel (sin permanencia) migrando la línea, y en ese momento me acribillaron a llamadas con una duración de mas de 30 minutos cada vez, intentando convencerme para que me quedara, después de tanto tiempo, que me aplicarían el precio de cliente nuevo, etc...., es decir, lo que yo había pedido y no me concedieron, incluso se comprometían a pagar ellos la posible penalizacion si revocaba la portabilidad, pero habiendo dado el paso, me negué en redondo por principios, y continué la misma.

He de decir que con ONO siempre recibí mas velocidad de la contratada, aunque desde el 15/09/10 observé muchos microcortes, que no supieron ó pudieron solucionar, y algunas incidencias, siempre resueltas en plazos comprensibles, excepto una con GolT que duró 10 dias debido a un amplificador del nodo correspondiente a mi casa, segun me explicó el técnico en redes que lo gestionó hasta solucionarlo. Por ese motivo me abonaron la parte proporcional de lo que no había podido disfrutar del canal de pago.

Pues bien, a los 2 meses con Jazztel, fueron tantas las cosas que me pasaron, que no aguanté mas, y volví a ONO (también sin permanencia), y donde no podia recibir mas que 12 Mg, ahora dicen que puedo tener 50 Mg por 41,22 € + IVA durante un año y lo contrato.

Siguen los microcortes y la velocidad que me llega mediante cable Rj45 es de una media de 37,99 Mg, es decir del 75% de lo debido, por lo que, añadido a los cortes, y a que ya llevo en mes y medio, 8 llamadas con incidencias y un cambio de Módem (Netgear por Cisco), porque al encender el modem hay que llamar a ONO para que reseteen la línea en cabecera y pueda coger la IP para tener conexión, cosa que nunca antes me había pasado.

Debe ser gordo el asunto, pues la semana pasada, al ver tantos avisos me llamaron de redes Alicante interesandose y propusieron enviar a un tecnico para solucionarlo, lo que acepté, pero me llamo diciendo que se le hacía tarde para comer y vendría otro dia, aunque hasta hoy no lo he visto, por lo que de nuevo abrí la avería el jueves, y esta mañana cuando he pedido de nuevo resetear la línea, me ha dicho el técnico, que seguía abierta, buscando solución al problema.

De todas formas, estos problemas con ONO, no son comparables en modo alguno al trato recibido por mí en Jazztel en solo dos meses. Sabeís aquello de .... vale mas malo conocido, que bueno por conocer?, pues eso.
Saludos

Hola de nuevo.
Al comentario de PNLOP creo recordar sino e leido mal que tenia un mes para comunicarles que no estaba de acuerdo con la subida, si es asi no podria decirles nada por ese respecto.
La verdad es que ahora mismo estoy ya con jazztel y hasta ahora estoy muy contento, todo va como me dijeron y sin problemas ninguno.
Ante habia tenido otro problemilla con esta gente de ono ya que yo cuando contrate con ellos, contrate solo telefono e internet, al tiempo me llaman preguntandome que cuanto pagaba de factura y que por diez euros mas creo recordar me ponian la tv. Entonces le pregunte si ese era el precio final y me dijo que si, pues bien cuando me llega la factura no son diez sino veinte, los llamo y me dicen que ellos dan el precio sin iva y yo le respondo que le pregunté a la señora que me llamo que cuanto seria mi factura final y me dijo que seria lo que pagaba mas diez euros de tv y no veinte como me vino en factura.
Por eso digo que no son nada claro y no respetan a los que como yo, llevamos varios años con ellos. Total que han perdido un cliente y no sere el unico
Un saludo.

Me lo han solucionado

Excepto los microcortes, que me dicen que tienen mala solucion porque se producen por cualquier mal contacto que genera ruido en la linea y se colapsa, ya tengo la velocidad contratada, un repaso en la linea y una reconfiguración del PC (tcpoptimizer) y todo solucionado.