Me han duplicado

De 30/300 he pasado a esto:
Sin título-2.jpg

Con otro test:
Sin título-1.jpg

Lo pongo en un nuevo hilo para que no pase desapercibido, ya que lo he colocado en otro que lleva por título ¿para cuando aumento de velocidad?
Con el Speedtest la velocidad de subida sale un poco rara, lo he advertido en otros usuarios que les han duplicado.

Última edición:
La velocidad de subida para que te llegue 100 o algo mas, tendrías que tener un router que tenga mas de 4 canales de subida como por ejemplo el sagem fast 3686 que tiene 8 canales de subida y Vodafone activa 5 para que llegue a 100.
Si tienes el compal Premium el CG7486E (por ejemplo) este router solo tiene 4 canales de subida

Los clientes de ONO me da que por mucho router que cambiemos, no vamos a tener 600 simétricos y menos 1 giga simétrico en el futuro. Reclamando te dan otras compensaciones para que nos quedemos contentos

Me pregunto qué velocidad tenemos de subida en realidad, porque puede ser que los routers no puedan con toda y nos quedemos con el límite que tiene el router en el caso de los clientes de ONO.
En la página de Mi Vodafone, en mi caso particular dice 600, pero no dice la subida. A ver si van a ser simétricos y el router no puede.
Sería interesante que los que disponen de router más modernos nos dijeran cuánto tienen

De momento sólo nos "han dado" simetría a los que teníamos 30/3 o 50/5 pasando a 50/50 y 100/100. Sin cambiar de router ni de docsis. En mi caso duplicada en la última semana de noviembre (me di cuenta el día 30), y con un router aún más antiguo que el del compañero, el Compal cg6640e. Mis tests de velocidad están dando una media de 120/90 (por la antiguedad y los canales de este router, supongo), y dudo mucho que me lo piensen cambiar si como dije los de "bajas" velocidades nos quedamos en docsis 3.0. Pero para el resto.......como se dén la misma prisa en cambiarles la tecnología al 3.1 y los routers que con la duplicación, que llevan ya 6 meses largos y sigue habiendo muchísima gente sin ella, mejor apaga y vámonos... hasta fin de año dijeron.... Ya..... hasta fin ¿de qué año? Más bien xDDDDDDDDDDD

Parafraseando a George Orwell en The Animal Farm (La granja de los animales), "Todos los clientes son iguales, pero ONOs son más iguales que otros". :cool:

Leyendo este hilo me ha surgido una confusion. El technicolor 7230 efectivamente tiene 8 canales de subida, por lo que puede tener mas de 300 megas de subida... Sin embargo, según documentación que he encontrado, este cable modem no serviría para docsis 3.1, ¿Correcto¿

Es decir, con este cm no se podría llegar al giga simétrico?

Leyendo este hilo me ha surgido una confusion. El technicolor 7230 efectivamente tiene 8 canales de subida, por lo que puede tener mas de 300 megas de subida... Sin embargo, según documentación que he encontrado, este cable modem no serviría para docsis 3.1, ¿Correcto¿

Es decir, con este cm no se podría llegar al giga simétrico?
no, ese router es docsis 3.0, no es compatible con docsis 3.1, la máxima velocidad de subida en docsis 3.0 son hasta 200 Mbps. Simetria si tendrías en docsis 3.0 200/200 pero no mas. o asimetría 600/200 1000/200.
Por cada canal de subida son unos 25 Mbps *8 canales de subida activados =200 Mbps
Para docsis 3.1 han de instalar un router compatible con docsis 3.1 para al menos tener simetría 1000/1000 que es lo que actualmente ofrece Vodafone.

Según he leído que están instalando (en pruebas) el TECHNICOLOR CGA 4233 que soporta docsis 3.1 https://www.normann-engineering.com/en/products/product_details.php?p_id=937&pg=23
en docsis 3.1 2x2 OFDM(A) bonded channels
y en docsis 3.0 32 canales de bajada y 8 de subida

◾DOCSIS 1.0, lanzada en 1997, con velocidades máximas de bajada de 40 Mbit/s y de subida de 10 Mbit/s.
◾DOCSIS 1.1, lanzada en 2001, con velocidades máximas de bajada de 40 Mbit/s y de subida de 10 Mbit/s y admite VOIP.
◾ DOCSIS 2.0, lanzada en 2002, con velocidades máximas de bajada de 40 Mbit/s y de subida de 30 Mbit/s.
◾ DOCSIS 3.0, lanzada en 2006, con velocidades máximas de bajada de 1.2 Gbit/s y de subida de 200 Mbit/s.
◾DOCSIS 3.1, lanzada en 2013, con velocidades máximas de bajada de 10 Gbit/s y de subida de 2 Gbit/s.
◾DOCSIS 3.1 FULL DUPLEX, lanzada en 2017, con velocidades máximas de bajada de 10 Gbit/s y de subida de 10 Gbit/s

Última edición:
Hola!!

Gracias por responderte tan detalladamente.
Efectivamente ese es el router que estan poniendo a pruebas. Mientras,se esta usando el TC7230...

Sinceramente... eso del DOCSIS 3.1 FULL DUPLEX es la primera vez que lo oigo!! pero si no han desplegado aun el normal del todo...

De nuevo, gracias!! :)