Instalacion de ONO

Estoy pensando en poner ONO en casa y he leido varias cosas en otros posts pero nomconsigo aclararme en algunas cosas cosas sobre todo en lo que respecta a los telefonos.

Entiendo que te ponen una caja en una habitacion de donde sale el cable para el modem y la television.

¿El cable de ONo viene de la fachada de la calle a la habitacion o por el cuadro de la instalacion electrica?

A ver si alguien me lo explica por favor..No lo entiendo bien.

Y lo del telefono me queda menos claro.Yo tengo Telefonica ahora.

¿ONOusa las rosetas de telefonica y no hay que poner mas cables o es una instalacion nueva y hay que poner cables por toda la casa ya que tenemos telefono y dos supletorios,en total tres telefonos?

Sobre todo a ver si alguien me explica la instalacionnde los telefonos porque como digo he leido varios posts pero no soy un entendido en esto y nomme aclarony tampoco quiero llenar la casa de cables nuevos.

Y otra cosa si no usaran las rosetas de telefonica se podrian utilizarbsi en un futuro quiero volver a telefonica?

A ver si alguien que tenga ONO o que entienda me puede ayudar un poco.

Muchas Gracias.

Mira lleva un "concentrador" al que paran la línea de internet y del teléfono. Si conectas la línea telefónica de la casa con ese concentrador podrás usar el teléfono en todas las rosetas de la casa. Recuerda desconectar la línea antigua de telefónica que te llega desde la calle del PTR para que la línea interna de la casa esté aislada.

Y sobre la pregunta de si podrás volver a utilizar Telefónica en la línea de tu casa la respuesta es Sí,basta con conectar la línea de la calle al PTR.

respuesta instalacion de ono

hola
si quieres
el tecnico de ono le conecta el cable a la primera roseta de telefono y asi tendras habilitados el resto de rosetas de toda la casa
el tecnico es quien desahabilita la linea de telefonica que tienes y en su lugar pone la de ono

Muchas gracias por las respuestas.

La casa es un poco antigua y no tiene el cajetin Ptr.Tiene un cuadrito con cuatro puntos pequeños.Dos cables negros que son se supone los de telefonica y que van a dos puntos y luego unos cables amarillos,blancos y marron claro,que creo deben ser los que van a las rosetasa,que van a los otros dos puntos.

No se si lo que hace Ono para el telefono es quitar los dos cables negros y poner los suyos en ese cuadradito.

Hola javii.

En mi casa la instalacion que hicieron fue la siguiente. Meten el cable gordo de la fachada hasta la habitacion donde quieres que se ponga la "cajita blanca de ONO" (siempre que se pueda segun las circunstancias).

En el caso de contratar Telefono + Internet, de la cajita salen 2 cables, un coaxial que ira conectado al router y otro telefonico que lo conectan a una de las rosetas que tengas. El telefonico al conectarlo a una roseta ya te da servicio a todas las rosetas que tengas en la casa.

Del cable de Television no te puedo comentar nada puesto que no la tengo contratada pero supongo que sacaran de la "cajita blanca" un 3º cable que ira conectado al decodificador de TV que te proporcione ONO.

Espero haberte solucionado alguna duda.

Saludos.

lo que hace ono mete su cable siames que es un cable coaxial junto con el telefonico de 2pares a tu casa por donde esten las verticales de fuera te pone la caja y de ahi salen dos cables un coaxial hasta el cablerouter wifi donde tu quieras ponerlo y un cable telefonico hasta una roseta que te ponen ellos y si has hecho portabilidad te dejaran un numero provisional de telefono y te dejaran las otras rosetas para que puedas seguir utilizandolas mientras te hacen la portabilidad y cuando te la hagan vendra un tecnico y te conectara las otras rosetas a la red de ono para que tengas señal en todas ellas y en el caso de que quisieses tele te pondrian un splitter para dividir la señal y te pondrias otro cable coaxial para la tv