ESTAFADO por ONO ("Venta fraudulenta"): Suma y sig

Cuento mi larga historia, para quien pueda interesar. (Resumen al final)

He sido cliente de ONO 50/5 durante algo más de un año, y tras una "incidencia" en la que la compañía intentó cobrarme por una velocidad que no me estaba ofreciendo, me llamó una "señorita" desde el número de ONO, 96 3000 400, (en lo sucesivo, LA ESTAFADORA) que aparentemente quería solucionar mi problema. Así pues, me dio una supuesta solución al tema de mi factura, y me ofreció unas condiciones más favorables que las que tenía hasta entonces por una conexión casi idéntica, esto es, la supuesta conexión 45/5, sin permanencia.

Le insistí mil veces en que quería cinco megas de subida (los mismos que había tenido durante el año previo) y otras mil en que como me marcho al extranjero en 7 meses, no quería ningún tipo de permanencia. Me dijo que sí a las dos, y yo acepté. Ella misma me reseteó el router, y me dijo que ya estaba listo. Le dije que esperara al teléfono mientras yo medía que esa velocidad era correcta, y ¡oh sorpresa", la velocidad de subida era de sólo 2 megas. Así que me dijo que me pasaba con el departamento técnico.

Así comenzó mi llamada de algo más de una hora de duración, en la que hablé con 8 +o 9 personas distintas, de asintencia técnica, de ventas, del departamento de calidad, de facturación... varias personas distintas de los mismos departamentos incluso. Así pues, fui descubriendo después de mucho indagar que:

A) La conexión 45/5 que como tal me fue ofertada y reconfirmada por la estafadora, NO EXISTE.

B) Que pese a que la estafadora me confirmó que las condiciones de permanencia eran las mismas que yo tenía (esto es, permanencia ninguna) me había hincado una permanencia de 12 meses sin darme derecho ni a saberlo.

Así pues, me entero que lo que me encasquetó fue una promoción de "fidelización", la llaman ellos, en las que te ofrecen un 45/2, y una permanencia de 12 meses.

La última persona que me atendió al teléfono, me confirmó que había sido víctima de una "Venta fraudulenta", para lo cual la compañía tiene hasta un protocolo establecido (lo cual da tanto que pensar...).

Así pues, quedé pendiente de que el oportuno departamento se pondría en contacto conmigo, para solucionar el problema, y acabó mi llamada de una hora.

Varios días después, la única persona de ONO que hasta la fecha se ha puesto en contacto conmigo fue un tal José Porras, alguien que se negó tanto a transferirme con un superior, como a darme su número de empleado, repetidamente. Baste decir que el tal José Porras (si es que ese es su nombre) fue tan descortés, maleducado y absolutamente inútil en la gestión, que pudiera pensarse que fui yo quien estafó ONO, y no a la inversa. O dicho de otra manera, que casi me gustó hablar con la muy amable estafadora que con este "señor", que ni tan siquiera se dignó a pedirme una mínima disculpa en el nombre de la compañía que dice representar. Le dije que pensaba presentar una reclamación por su atención y me cortó el teléfono. Tal cual.

Lo que sí hizo este sujeto fue bajarme la velocidad de mis 45/2 a 30/1, y además, debió reportar la incidencia como finalizada (para evitarse problemas, supongo) pues desde entonces, cero contactos por parte de la empresa.


Así pues, y resumiendo, me encuentro con que:

1) Se me intenta cobrar un servicio que no se me ofrece (Velocidad suministrada no corresponde con velocidad cobrada).
2) Se me estafa a continuación, prometiéndome una velocidad que jamás existió, garantizándome unas condiciones que no se corresponden con las ofertas de las que ONO dispone.
3) La única persona que me llama para arreglarlo, me atiende como si yo fuera el estafador. (El tal José Porras)
4) Se me deja con una velocidad con una reducción del 80% con lo que yo contraté (la subida de 5 a 1 megas), sin haber dado jamás mi consentimiento, verbal o escrito.
5) La empresa cesa su contacto conmigo, dejándome estafado y con una velocidad nunca contratada por mí.


Así pues, dejo aquí este post para quien pudiera interesar, y si alguna persona interesada pudiera tener alguna duda, la resolveré de buena gana.

Del mismo modo, seguiré actualizando este post para dar noticias de la hipotética resolución a mi problema (cosa que a estas alturas ya dudo mucho) o de cómo sigue el proceso legal, de no ofrecérseme ninguna solución al respecto.

Adicionalmente, y si alguna persona ha sufrido este tipo de "Venta fraudulenta" por parte de ONO, le agradecería que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo
 
... Los 5 megas de subida son estan en los 50 megas de descargas. Es como si estuvieras caminando por la calle y se te acerca un hombre y te dice que te vende un boleto de lotería con 50 euros de premio por 30 euros. Con un poco de lógica la tia no te hubiera engañado.
 
En teoría, si te han bajado de 45/2 a 30/1, es que te han quitado la promoción de fidelización y por tanto no deberías tener ningún tipo de compromiso de permanencia.

Yo en tu lugar, solicitaba portabilidad para otra compañía y a esperar a que te llamen desde el departamento de bajas a ver que te ofrecen. Suelen ser más flexibles ahí.

Saludos
 
manolito74 dijo:
Hola:

Lo suyo sería hacer Portabilidad pero yo no tendría tan claro que no tengas permanencia.

También puedes optar por denunciar y reclamar a Ono. Más info aquí:

http://www.adslzone.net/postt265550.html

Suerte & Saludetes. ;-)

Estoy contigo manolito , no creo que le hayan quitado la permanencia , despues de que le bajaran la velocidad .Asi que es mejor que se asegure o ponga una reclamación por el area de cliente , para tenerlo por escrito ..

un saludo
 
Hola,

Gracias por los consejos.

Sobre que me hayan quitado la permanencia, por supuesto que tampoco me fío, sobre todo teniendo en cuenta cómo me atendió el último sujeto, pero si hablas por teléfono y ellos mismos te estafan, o te mienten, o te cuelgan el teléfono, no se me ocurren muchos modos de asegurarme que me están diciendo la verdad sobre lo de la permanencia.

Muy útil el post de "Cómo hacer valer vuestros derechos", gracias, lo voy a leer con detenimiento por lo que me pueda tocar.

La idea que decís de solicitar la portabilidad sería lo suyo, después de lo que me ha pasado, simplemente para no seguir tratando con ciertos sinvergüenzas e incompetentes que ONO permite entre sus filas, pero la verdad es que el servicio en sí, mientras no me ha tocado lidiar con esta gentuza, ha sido plenamente satisfactorio a lo largo del año que he estado con ellos a 50/5, y me parece lamentable tener que cambiarme de compañía cuando la conexión, que es lo que yo contrato, no me ha dado problema ninguno.

Lógicamente, todo tiene un límite, y si me toca denunciar para resolver esto, como sospecho, no me quedará otro remedio que cambiarme.

Os agradecería que si sabéis de alguna extensión interna, o mejor aún, de alguna persona en concreto de ONO con autoridad suficiente para intentar solucionar mi problema, me lo hiciérais saber.

Por mi parte, iré actualizando puntualmente el post conforme vaya discurriendo la cosa, para bien o para mal.

Gracias, un saludo
 
Actualizo, como prometí.

Me han vuelto a llamar los de ONO, pero no para arreglarme la conexión, ni para darme explicaciones de por qué fui estafado, y ni qué se está haciendo al respecto: me han llamado del departamento de cobros, para solicitar el pago de la factura que devolví inicialmente (por estar mal cobrada, ya que me cobraron anticipidamente 50 megas por un mes de conexión en los que tuve 30 megas).

Al explicarle a la señorita que me llamó las razones por las que esa factura está devuelta, me dice que no puede hacer nada y que llame yo (por supuesto) al 902 929 000.

Así que llamé yo para intentar solucionarlo de una vez (gran error) y después de más de veinte minutos pagando teléfono por los problemas que ellos me han originado con otra "señorita" que no tenía ni pajolera del asunto (pues se oía a la supervisora, o lo que fuera, explicándole lo que tenía que hacer por detrás) me dice que mis incidencias están cerradas, y lo que tengo que hacer es "pagar" el recibo que les devolví, tratando de que me hicieran caso, cuando:

1) Siguen intentando cobrarme el dinero de la factura mal originada (que inicialmente admitieron, pero esta señorita no fue capaz de "ver")
2) Sigo con la conexión a 30 megas (en vez de los 50 contratados)
3) Sigo sin recibir no ya una explicación, sino ni tan siquiera una disculpa por la "venta fraudulenta" que ellos mismos reconocieron, cosa que sistemáticamente excluyen de la conversación en cuanto se lo comentas, por cierto, como si fuera una cosa sin importancia. (¿Será que es lo más normal del mundo en ONO?)

Así pues, y después de haber hablado con unas 14 personas de ONO a lo largo de las últimas semanas, sigo con los mismos problemas que al principio, y una "deuda" con ellos artificialmente creada al devolver yo el recibo incorrecto que ellos intentan cobrar, esto es, que me resulta IMPOSIBLE solucionar el problema que tengo con ellos, pues los operadores que me atienden me dicen cada vez una cosa distinta.

Básicamente, solucionar tus problemas con ONO depende de las luces que tenga el que atienda, y de la mala sangre que tengas de hacer ese día. Y ni aún así, lo he conseguido.

¿Alguien podría decirme si solicitando la portabilidad a otra compañía podría servirme para que me llamaran los de ONO, y esta vez sí, me solucionaran el problema? Y si me lo solucionan, ¿qué pasa con la compañía con la que he solicitado la portabilidad, adquiero algún compromiso con ellos?

Gracias de nuevo, un saludo
 
Ahora mismo Jazztell no tiene permanencia, y la otra seria ONO, pero claro de hay te quiers salir jejeej. Has de armarte de paciencia, y darte de baja por incumplimiento de contrato, y luego seguir los consejos de manolito, en ese post esta muy bien explicado como hacer valer tus derechos. Lo unico que hay que tener es paciencia y aguantar las acometidas de la operadora y posteriormente de la empresa de gestion de cobros, y por supuesto tener documentado todo. En teoria deben haberte grabado la conversacion en la que se inicio todo, y sino es asi no pueden demostrar lo de la permanencia, asi que animo, y como tienes discrepancias con la facturacion, reclama ante la SETSI.

Saludos
 
Actualización:

Desde el último que escribí, decidí esperar un poco más, antes de mandar el burofax, o de denunciar directamente, a ver si la última "señorita" del 902 con la que hablé se dignaba a hacer su trabajo y comunicar a algún departamento que había uno de sus clientes que tenía un problema.

Huelga decir que mi última llamada al 902 fue la típica pesadilla, y como me temía, desde aquella última llamada aquí no se ha vuelto a poner en contacto ni Cristo, hasta el mismo jueves de esta semana pasada que me han cortado la línea de cable, y mi teléfono particular de casa, al tener la línea contratada con ellos. Esto es, al cerrarme indebidamente las incidencias, el cliente que devuelve recibo es ya un "moroso" vulgar, claro, así que le cerramos el grifo. Ni tan siquiera tuvieron la dignidad de llamar para comunicarme que el servicio se iba a cortar, simplemente lo cortaron y allá se joda usted, utilice el teléfono para lo que lo utilice.

Un mensaje en mi teléfono fijo indica que el servicio está cortado temporalmente, que llame al teléfono de atención al cliente (que por supuesto, la grabación no te indica cuál es, hubiera sido todo un exceso de colaboración por su parte). Pero es que me da lo mismo, porque al buscar los teléfonos, ni el 1400, ni el teléfono ese de Valencia, ni ninguno de los 902 propios de ONO funcionan, ya que el teléfono está deshabilitado hasta para comunicar con ellos; si quiere usted algo, llámeme desde el móvil a mi teléfono no gratuito 902, ergo, jódase más.

Así que nada más que me lo cortaron pensé, "al carajo con ellos, ya me habéis jodido bastante", llamo a Hispatienda y es ahí donde me aseguran que mientras no satisfaga mi "deuda" con ONO, no puedo recuperar mi línea de teléfono, esto es, que dado que tengo una disputa con ONO durante muchas semanas, que la incompetencia de su maleducado personal no ha sabido resolver, tengo secuestrado el número personal de mi casa.

Así pues, las soluciones que yo veo son:

1) Gastarme 25 euros en mandarles un burofax con el contenido íntegro de este post, esperando que las personas que los atiendan sean de otro pelaje que las que atienden el teléfono, y vean más allá de las latinoamericanas con vendas en los ojos que sólo llaman para decir "Dinero falta-Paga dinero, dinero-Problema llamar 902, 902"

2) Pagar a ONO para recuperar mi número de casa, pese a todo este rosario de calamidades, y pese a haber sido objeto de una "venta fraudulenta" que un empleado de la misma empresa me reconoció (¿Con qué cara le pago yo a este gente después de estafarme? Porque con la misma que me miro al espejo no va a ser)

3) Perder para siempre el teléfono de mi casa, solicitar un alta nueva en Jazztel, y olvidarme de ONO para siempre, y que se esperan a cobrar ese recibo, que la llevan clara, clarita, clara.

4) Denuncia formal, con las implicaciones de tiempo y dinero que eso conlleve.

Para empezar me gustaría que me confirmárais si es verdad lo que de mi línea de teléfono está secuestrada, y en general, a estas alturas de la situación, y con el teléfono ya cortado como lo tengo, de qué manera procederíais vosotros.

Gracias de nuevo, un saludo

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Hola Javier

Cuando te han comentado lo de la linea secuestrada , a lo que se refieren es que Ono al tener un impago en su base de datos , si realizaras una portabilidad a otra compañia se negarian a darle el numero ya que les apareceria como impago .Por lo que si quieres tener telefono con otra compañia tendria que ser una linea nueva ..

Yo te aconsejo que saldes la deuda y una vez abonada y con la linea activa , es cuando inicies la portabilidad a otra compalia . Puedes denuciar la irregularidad que estas pasando con Ono a la OMIC o a la OCU , es mas es hasta aconsejsable que lo hagas sobre todo para que esto que te esta ocurriendo no quede en el olvido .

Leete este post que escribio un compañero del foro que es muy interesante y viene muy bien a la hora de ejercer nuestro derecho antes una situación injusta de alguna ISP


http://www.adslzone.net/postt265550.html

Suerte y un saludo ;)
 
JavierGarcia
me solidarizo contigo, te comprendo perfectamente, soy otra víctima de ono, no voy a transquibir aquí todo el calvario de engaños, falsa información, mentiras, etc, etc etc....
un saludo
 
solo los que sufren estos desmanes pueden entenderte

Yo soy un estafado por ono, como no acepte su oferta y me marche a otra compañia, la señorita se mosqueo mucho (española) y me paso al departamento de bajas para tramitar la baja segun creia yo. Cuando veo que sigen facturandome me pongo en contacto con ellos y despues de hablar con media sudamerica (que conste que lo digo con cariño) al final son ellos los que me llaman para decirme que solo me dieron de baja de el telefono que no de la linea y que en ese momento pasaban a hacerlo dela linea pero que las facturas eran correctas pues estaba dado de alta
Cualquiera que tenga problemas de este tipo y que proceda a intentar esplicarselo una y otra vez a diferentes personas con acentos diferentes
que hablan tan rapido que no les en tiendes ni ellos a ti porque no te dejan hablar, entonces sabran lo que es tener pacinecia de cordero que llevan al matadero
 
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