JavierGarcia
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Cuento mi larga historia, para quien pueda interesar. (Resumen al final)
He sido cliente de ONO 50/5 durante algo más de un año, y tras una "incidencia" en la que la compañía intentó cobrarme por una velocidad que no me estaba ofreciendo, me llamó una "señorita" desde el número de ONO, 96 3000 400, (en lo sucesivo, LA ESTAFADORA) que aparentemente quería solucionar mi problema. Así pues, me dio una supuesta solución al tema de mi factura, y me ofreció unas condiciones más favorables que las que tenía hasta entonces por una conexión casi idéntica, esto es, la supuesta conexión 45/5, sin permanencia.
Le insistí mil veces en que quería cinco megas de subida (los mismos que había tenido durante el año previo) y otras mil en que como me marcho al extranjero en 7 meses, no quería ningún tipo de permanencia. Me dijo que sí a las dos, y yo acepté. Ella misma me reseteó el router, y me dijo que ya estaba listo. Le dije que esperara al teléfono mientras yo medía que esa velocidad era correcta, y ¡oh sorpresa", la velocidad de subida era de sólo 2 megas. Así que me dijo que me pasaba con el departamento técnico.
Así comenzó mi llamada de algo más de una hora de duración, en la que hablé con 8 +o 9 personas distintas, de asintencia técnica, de ventas, del departamento de calidad, de facturación... varias personas distintas de los mismos departamentos incluso. Así pues, fui descubriendo después de mucho indagar que:
A) La conexión 45/5 que como tal me fue ofertada y reconfirmada por la estafadora, NO EXISTE.
B) Que pese a que la estafadora me confirmó que las condiciones de permanencia eran las mismas que yo tenía (esto es, permanencia ninguna) me había hincado una permanencia de 12 meses sin darme derecho ni a saberlo.
Así pues, me entero que lo que me encasquetó fue una promoción de "fidelización", la llaman ellos, en las que te ofrecen un 45/2, y una permanencia de 12 meses.
La última persona que me atendió al teléfono, me confirmó que había sido víctima de una "Venta fraudulenta", para lo cual la compañía tiene hasta un protocolo establecido (lo cual da tanto que pensar...).
Así pues, quedé pendiente de que el oportuno departamento se pondría en contacto conmigo, para solucionar el problema, y acabó mi llamada de una hora.
Varios días después, la única persona de ONO que hasta la fecha se ha puesto en contacto conmigo fue un tal José Porras, alguien que se negó tanto a transferirme con un superior, como a darme su número de empleado, repetidamente. Baste decir que el tal José Porras (si es que ese es su nombre) fue tan descortés, maleducado y absolutamente inútil en la gestión, que pudiera pensarse que fui yo quien estafó ONO, y no a la inversa. O dicho de otra manera, que casi me gustó hablar con la muy amable estafadora que con este "señor", que ni tan siquiera se dignó a pedirme una mínima disculpa en el nombre de la compañía que dice representar. Le dije que pensaba presentar una reclamación por su atención y me cortó el teléfono. Tal cual.
Lo que sí hizo este sujeto fue bajarme la velocidad de mis 45/2 a 30/1, y además, debió reportar la incidencia como finalizada (para evitarse problemas, supongo) pues desde entonces, cero contactos por parte de la empresa.
Así pues, y resumiendo, me encuentro con que:
1) Se me intenta cobrar un servicio que no se me ofrece (Velocidad suministrada no corresponde con velocidad cobrada).
2) Se me estafa a continuación, prometiéndome una velocidad que jamás existió, garantizándome unas condiciones que no se corresponden con las ofertas de las que ONO dispone.
3) La única persona que me llama para arreglarlo, me atiende como si yo fuera el estafador. (El tal José Porras)
4) Se me deja con una velocidad con una reducción del 80% con lo que yo contraté (la subida de 5 a 1 megas), sin haber dado jamás mi consentimiento, verbal o escrito.
5) La empresa cesa su contacto conmigo, dejándome estafado y con una velocidad nunca contratada por mí.
Así pues, dejo aquí este post para quien pudiera interesar, y si alguna persona interesada pudiera tener alguna duda, la resolveré de buena gana.
Del mismo modo, seguiré actualizando este post para dar noticias de la hipotética resolución a mi problema (cosa que a estas alturas ya dudo mucho) o de cómo sigue el proceso legal, de no ofrecérseme ninguna solución al respecto.
Adicionalmente, y si alguna persona ha sufrido este tipo de "Venta fraudulenta" por parte de ONO, le agradecería que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo
He sido cliente de ONO 50/5 durante algo más de un año, y tras una "incidencia" en la que la compañía intentó cobrarme por una velocidad que no me estaba ofreciendo, me llamó una "señorita" desde el número de ONO, 96 3000 400, (en lo sucesivo, LA ESTAFADORA) que aparentemente quería solucionar mi problema. Así pues, me dio una supuesta solución al tema de mi factura, y me ofreció unas condiciones más favorables que las que tenía hasta entonces por una conexión casi idéntica, esto es, la supuesta conexión 45/5, sin permanencia.
Le insistí mil veces en que quería cinco megas de subida (los mismos que había tenido durante el año previo) y otras mil en que como me marcho al extranjero en 7 meses, no quería ningún tipo de permanencia. Me dijo que sí a las dos, y yo acepté. Ella misma me reseteó el router, y me dijo que ya estaba listo. Le dije que esperara al teléfono mientras yo medía que esa velocidad era correcta, y ¡oh sorpresa", la velocidad de subida era de sólo 2 megas. Así que me dijo que me pasaba con el departamento técnico.
Así comenzó mi llamada de algo más de una hora de duración, en la que hablé con 8 +o 9 personas distintas, de asintencia técnica, de ventas, del departamento de calidad, de facturación... varias personas distintas de los mismos departamentos incluso. Así pues, fui descubriendo después de mucho indagar que:
A) La conexión 45/5 que como tal me fue ofertada y reconfirmada por la estafadora, NO EXISTE.
B) Que pese a que la estafadora me confirmó que las condiciones de permanencia eran las mismas que yo tenía (esto es, permanencia ninguna) me había hincado una permanencia de 12 meses sin darme derecho ni a saberlo.
Así pues, me entero que lo que me encasquetó fue una promoción de "fidelización", la llaman ellos, en las que te ofrecen un 45/2, y una permanencia de 12 meses.
La última persona que me atendió al teléfono, me confirmó que había sido víctima de una "Venta fraudulenta", para lo cual la compañía tiene hasta un protocolo establecido (lo cual da tanto que pensar...).
Así pues, quedé pendiente de que el oportuno departamento se pondría en contacto conmigo, para solucionar el problema, y acabó mi llamada de una hora.
Varios días después, la única persona de ONO que hasta la fecha se ha puesto en contacto conmigo fue un tal José Porras, alguien que se negó tanto a transferirme con un superior, como a darme su número de empleado, repetidamente. Baste decir que el tal José Porras (si es que ese es su nombre) fue tan descortés, maleducado y absolutamente inútil en la gestión, que pudiera pensarse que fui yo quien estafó ONO, y no a la inversa. O dicho de otra manera, que casi me gustó hablar con la muy amable estafadora que con este "señor", que ni tan siquiera se dignó a pedirme una mínima disculpa en el nombre de la compañía que dice representar. Le dije que pensaba presentar una reclamación por su atención y me cortó el teléfono. Tal cual.
Lo que sí hizo este sujeto fue bajarme la velocidad de mis 45/2 a 30/1, y además, debió reportar la incidencia como finalizada (para evitarse problemas, supongo) pues desde entonces, cero contactos por parte de la empresa.
Así pues, y resumiendo, me encuentro con que:
1) Se me intenta cobrar un servicio que no se me ofrece (Velocidad suministrada no corresponde con velocidad cobrada).
2) Se me estafa a continuación, prometiéndome una velocidad que jamás existió, garantizándome unas condiciones que no se corresponden con las ofertas de las que ONO dispone.
3) La única persona que me llama para arreglarlo, me atiende como si yo fuera el estafador. (El tal José Porras)
4) Se me deja con una velocidad con una reducción del 80% con lo que yo contraté (la subida de 5 a 1 megas), sin haber dado jamás mi consentimiento, verbal o escrito.
5) La empresa cesa su contacto conmigo, dejándome estafado y con una velocidad nunca contratada por mí.
Así pues, dejo aquí este post para quien pudiera interesar, y si alguna persona interesada pudiera tener alguna duda, la resolveré de buena gana.
Del mismo modo, seguiré actualizando este post para dar noticias de la hipotética resolución a mi problema (cosa que a estas alturas ya dudo mucho) o de cómo sigue el proceso legal, de no ofrecérseme ninguna solución al respecto.
Adicionalmente, y si alguna persona ha sufrido este tipo de "Venta fraudulenta" por parte de ONO, le agradecería que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo