Escoger un buen router para ONO. Elegir router neutro. Guía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • Elegir router neutro. Escoger un buen router para ONO

Los modelos que facilita ONO en sus conexiones de Internet, son bastante problemáticos y gestionan las conexiones de forma pésima, de ahí el motivo de crear este post para todos aquellos usuarios, muchísimos, que acuden por numerosos problemas con estos equipos a nuestros foros.

1.- La mejor opción y la más aconsejada
Elaborado por Álvaro García Navarro (er SóLidO) para ADSLZone.
Como ambos equipos producen demasiados quebraderos de cabeza que no son fáciles de solucionar, lo mejor es llamar al SAT de ONO y comentarles lo mal que nos funcionan, y de forma amable y exigente, solicitar que nos cambien esos routers por un cable módem normal (indicando sin router, ni Wifi) para que no existan malentendidos.

Los cable módems sin router funcionan perfectamente, suelen ser los modelos Thomson TCM 420 o WebStar 2100 Series de CISCO, pero sólo permiten conectar un equipo. Una vez hecho este cambio, si necesitamos conectar más dispositivos a nuestra red/conexión de ONO, debemos adquirir por nuestra cuenta un router neutro que funcione bien.

1.1.- Escoger router neutro, escoger buen router para la conexión de ONO

Como hemos comentado, ante tantos problemas con los routers de ONO, es mejor solicitarles un cambio a un cable módem normal (sin enrutador) y adquirir nosotros un buen router neutro.

1.1.1.- Modelos de routers neutros que hemos probado y aconsejamos en los foros de ADSLZone:

• TP-LINK TL-WDR4900

De los más recientes y completos, obtiene las mejores puntuaciones.

Ver análisis completo/review del TP-LINK TL-WDR4900.

• • Doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz) gracias a la tecnología Three-Stream y el doble ancho de canal de 40MHz.
    • Gigabit Ethernet para WAN y LAN.
    • 2 puertos USB2.0 para compartir impresoras y archivos.
    • Servidor de medios (DLNA)

• TP-Link WR1043ND

Ver análisis completo/review del TP Link TL-WR1043ND Ultimate.
  • • Compatible con Wifi, estándares 802.11g (hasta 54 Mbps) y 802.11b (hasta 11 Mbps) y 802.11n (hasta 300 Mbps).
    • Infraestructura MIMO* ( 3 antenas, gran mejora en señal Wifi).
    • 4 puertos para conexión por cable Ethernet.
    • Router Gigabit, permite una red local LAN Gigabit (hasta 1000 Mbps).

• TP-Link WR941ND

Ver análisis completo/review del TP Link WR941ND.
  • • Compatible con Wifi, estándares 802.11g (hasta 54 Mbps) y 802.11b (hasta 11 Mbps) y 802.11n (hasta 300 Mbps).
    • Infraestructura MIMO*.

*MIMO: (Múltiples entradas, múltiples salidas) permite una cobertura mayor en zonas de difícil acceso eliminando en lo posible la perdida de paquetes de datos vía inalámbrica. +info.

• Linksys WRT54GL

Todo 'un clásico' con excelentes resultados, ofrece la posibilidad de cambiarle el firmware por otros firmwares libres, como son Tomato Mod Victek, DD-WRT, OpenWRT… con ello obtenemos más utilidades, estabilidad y, en general, mayor productividad en el router. Es un modelo bastante antiguo, eso sí.

• • Compatible con Wifi, estándares 802.11g (hasta 54 Mbps) y 802.11b (hasta 11 Mbps) (2,4 Ghz).
    • Seguridad inalámbrica WPA2, WPA, encriptación TKIP+AES; también compatible con WEP.
    • Todos los puertos LAN admiten conexión cruzada automática (MDI/MDI-X): No se necesitan cables de conexión cruzada
    Permitir instalar firmwares de terceros (Tomato, DD-WRT, etc)

2.- Cómo conectar el router neutro al cable módem de ONO

Gráficos representativos del tipo de conexión que hay que hacer:

Este router de nueva adquisición, como cualquier router neutro, se debe conectar al cable módem de ONO, sin más, mediante un cable de red (Ethernet) normal.
Es decir, al cable módem de ONO entra un cable coaxial (cable grueso con un conector enroscable y similar a un cable de antena), ese no debemos tocarlo.
Nosotros con un cable de red normal, sólo tenemos que conectar en la salida Ethernet del cable módem un extremo, y en el puerto Internet o WAN de nuestro router neutro, el otro extremo. Sin más, ya están comunicados.

2.1.- [Ampliación] Conexión del router al módem de ONO y pasos a seguir

Pasos aquí :arrow: http://www.adslzone.net/postp633972.html
Vídeo ilustrativo :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=vSAXMO7aNzg&NR=1

3.- Routers que funcionan perfectamente con los 30 y 50/100* megas de ONO.

Los tres modelos comentados anteriormente funcionan muy bien con las modalidades de alta velocidad de ONO (30 ó 50 megas).

• :arrow:TP-LINK TL-WDR4900 debe alcanzar las velocidades actuales de forma óptima o en su gran medida.
    :arrow:TP-Link WR941ND alcanza hasta 85 Mbps.
    :arrow:TP-Link WR1043ND alcanza hasta 900 Mbps (cuenta con Gigabit).
    :arrow:Linksys WRT54GL con Tomato instalado alcanza hasta58 Mbps.

Actualizado:
febrero de 2014,

Guía realizada por Álvaro García Navarro (er SóLidO) para ADSLZone.Queda prohibida su reproducción, total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.
Agradecimientos a Victek por la ayuda prestada.

¿Qué tal funcionan los routers y módems que ONO ofrece para las altas velocidades (30 megas, 50...)

Tras varios meses después de lanzar ONO las altas velocidades, la conclusión de ver los posts de los foros de ADSLZone es que la combinación que va bien bien... la única que va muy bien, es:

:arrow: Cisco EPC 3000 + router neutro detrás (de los que recomendamos).

PARA DUDAS ABRIR POST NUEVO una vez leído todo el manual.

Espero que os sea de gran utilidad.

Saludos ;)

Buen hilo este.

Yo tengo una duda, ahora mismo tengo 12 megas con un cablemodem webstar scientific atlanta.

Cuando me pongan los 50 megas (en el 2011...) me ofreceran un router nada más? osea para conectar el router a pelo sin cablemodem? o tambien podré elegir un cablemodem sin router?

Es que esos routers neutros que habeis puesto ahi en el hilo, son neutros y sino me dan un cablemodem docsis 3.0 como se supone que debo conectarlo?

Saludos y gracias.

Sólido, muchas gracias la magnifica explicación.

Tengo una preguntilla, el cable-router que dan los de ONO, ¿¿se puede usar sólo como módem y luego acoplar un router neutro??

Es decir, pido que me den un router y si veo que no funciona bien, compro el router neutro y se lo conecto. ¿se puede?

Mucahs gracias!!

Anonimo dijo:
Buen hilo este.

Yo tengo una duda, ahora mismo tengo 12 megas con un cablemodem webstar scientific atlanta.

Cuando me pongan los 50 megas (en el 2011...) me ofreceran un router nada más? osea para conectar el router a pelo sin cablemodem? o tambien podré elegir un cablemodem sin router?

Es que esos routers neutros que habeis puesto ahi en el hilo, son neutros y sino me dan un cablemodem docsis 3.0 como se supone que debo conectarlo?

Saludos y gracias.
Buenas,

Seguramente para los 50 te pondrán este cable módem:
http://www.adslzone.net/postt250762.html

Y un router neutro Netgear del cual la gente ya tiene quejas de funcionamiento por el foro. Podrás en lugar de usar el Netgear, usar otro neutro si te instalan este esquema.

Para conectarlo, lo indica en esta guía también.

Saludos

;)

Silkod dijo:
Sólido, muchas gracias la magnifica explicación.

Tengo una preguntilla, el cable-router que dan los de ONO, ¿¿se puede usar sólo como módem y luego acoplar un router neutro??

Es decir, pido que me den un router y si veo que no funciona bien, compro el router neutro y se lo conecto. ¿se puede?

Mucahs gracias!!
Buenas,

En principio no, para eso tienen que tener la función de puente "Bridge" y el WebStar 2320 no la tiene, y el Thomson CREO que tampoco, pero no es seguro.

Saludos ;)

Gracias!!

Entendido, el cable-modem tiene que tener modo bridge, entonces, si pido cable modem, ¿cualquiera de los que montan trae modo bridge? o tengo que pedirles alguno en concreto??

silkod dijo:
Gracias!!

Entendido, el cable-modem tiene que tener modo bridge, entonces, si pido cable modem, ¿cualquiera de los que montan trae modo bridge? o tengo que pedirles alguno en concreto??
No, un router tiene que tener modo Bridge, un cable módem a secas, un simple cable módem no hace falta, cualquier modelo de cable módem te vale directamente, sin más.

Saludos ;)

Ok , muchas gracias.

Ya he llamado a ONO, vienen a instalarmelo este viernes. Me han dicho que me instalan un router, el netgear o el cisko, no me ha especificado cual.

Entiendo que cualquiera de estos dos lo puedo poner en modo bridge para cascar el router despues, no?

He leído en tu otro post, que es mas recomendable el cisko, cuando me llame el instalador para quedar, le comentaré si me puede poner un Cisko...a ver si hay suerte. En cualquier caso entiendo que poniendo yo mi propio router despues del suyo (en bridge) con cualquiera de los dos que me toque, funcionaría bien.

Muchas gracias.

Estoy apunto de contratar ono50.
Yo tambien quisiera saber porque es tan importante lo del router, es que no van bien? o es que van mejor añadiendo otro? depende con que router puedes tener menos ping?

Cual es el mejor router que pueden darnos?? y cual es el mejor que podemos acoplar comprando nosotros?

Hola a todos yo quería saber si con la tarjeta de red que incluye mi placa base podré disfrutar de los 50 megas.

La placa base es una ASUS P5Q PRO.

O de lo contrario tendría que comprar una tarj. de red.

Saludos y gracias.

rabolding dijo:
Yo tambien quisiera saber porque es tan importante lo del router, es que no van bien? o es que van mejor añadiendo otro? depende con que router puedes tener menos ping?

Cual es el mejor router que pueden darnos?? y cual es el mejor que podemos acoplar comprando nosotros?

yo acabo de contratar los 50mb y tenia la misma idea que tu.Un amigo de mi hermana trabaja para ono y me ha solicitado un wifi que tambien me valga como cablemoden, para asi ahorrarme la pasta del wifi y en caso de que no me vaya bien el wifi puedo añadirle yo mi propio wifi. ademas me ha ofrecido el producto con la tv al mismo precio,la putada que no entra goltv,pero bueno. Si te interesa te puedo poner en contacto con el,mandame un privado.saludo

rabolding dijo:

Lo decimos en el post, que funcionan bastante mal, claro.

Cierro esto momentáneamente, que cada uno cuenta su problema y para eso mejor abrir un post nuevo.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.