Dudas con portabilidad a ONO

Hola a todos,

estoy pensando acogerme a la nueva oferta de 50 megas sin permanencia y demas, pero me asaltan algunas dudillas y me gustaria consultaroslas a ver si me podeis ayudar:

1. Actualmente tengo jazztel directo de 20 megas... ONO se encarga de todo el tramite de baja y demas o debo de hacerlo yo? (quiero conservar mi numero)

2. He leido que los pasos del procedimiento mas o menos son asi:

a) Un tecnico de ONO te instala internet y telefono con un nº provisional
b) Pasas "unos dias" (supongo que hasta 15) con la combinacion "ono + telefono provisional" y "jazztel + nº propio", es decir con 2 numeros y 2 internets (y 2 facturas xD)
c) Jazztel libera tu numero y te da de baja, momento en que lo coge ONO

Mas o menos funciona asi? Para mi es MUY importante no quedarme sin internet y ya hubo problemas en mi casa hace años (con madritel) porque les costaba meter el cable en el domicilio, no me gustaria que me diesen de baja en jazztel y a l venir luego el tecnico me diga que no puede y me quede sin ambos...

3. Me han comentado que hay 2 routers a elegir (cisco y netgear), pero que ambos son bastante malos... o bien un cable modem (no recuerdo el modelo), que opcion me aconsejariais?

a) Intentar que me pongan el cisco
b) Netgear como cable-modem y poner yo un router neutro (seguramente un E3000)
c) Pedir directamente el cable-modem y poner yo un router neutro (el E3000 de antes xD)

4. Como va el tema de los telefonos, es decir hay que cambiarlos y poner algun tipo de telefono especial o funcionan los mismos que con el ADSL?

Gracias por la ayuda

1. Actualmente tengo jazztel directo de 20 megas... ONO se encarga de todo el tramite de baja y demas o debo de hacerlo yo? (quiero conservar mi numero)
Ono se encarga de la portabilidad del numero de teléfono, pero no de hacerte la baja del adsl (seria lo lógico, por que si no tienes teléfono con jazztel, no tienes internet).

2. He leído que los pasos del procedimiento mas o menos son asi:

a) Un técnico de ONO te instala internet y teléfono con un nº provisional
b) Pasas "unos dias" (supongo que hasta 15) con la combinacion "ono + telefono provisional" y "jazztel + nº propio", es decir con 2 numeros y 2 internets (y 2 facturas xD)
c) Jazztel libera tu numero y te da de baja, momento en que lo coge ONO
Es así, como dices, cuando tengas tu numero de teléfono de siempre portado a Ono, llamas a Jazztel y que te den de baja del adsl, quizá te digan que ya no estas con ellos, pero mejor asegurarse.

3. Me han comentado que hay 2 routers a elegir (cisco y netgear), pero que ambos son bastante malos... o bien un cable modem (no recuerdo el modelo), que opcion me aconsejariais?
Eso de que salgan malos, es el que te toque, si sale malo pues se llama y te lo cambian. No podrás elegir el modelo de cablerouter que ponen, te pondrán el que tengan o el que le de al técnico ponerte. Cablemodems no ponen, excepto a profesionales y empresas. Los 2 cablerouters que ponen se pueden pasar a cablemodem, mirando por esta web o por google, encontraras como hacerlo y así poner el router neutro que te de la gana.

Un saludo

Gracias por las respuestas, aunque la parte 1 no la entiendo del todo, me explico...

Si tuviese un adsl indirecto se que el procedimiento no seria problema, baja del adsl y tienes el telefono con telefonica (perdon, movistar xD) a espera del cambio...

Pero al tener todo con jazztel es un todo en uno, no se puede contratar solo el telefono con jazztel, por lo que si me doy de baja en el adsl me da la sensacion que me van a dar de baja todo y acabaria perdiendo el nº de telefono, de ahi mis dudas...

No, no, no. Tu cuando pidas la portabilidad a Ono, como dices, vendrá un técnico de Ono y te pondrá otro aparato de teléfono junto al tuyo (o donde tu le digas) y cuando tu numero de toda la vida sea de Ono (portabilidad completa), solo entonces has de llamar a Jazztel para pedir la baja del adsl (creo que se dice baja administrativa), por si las moscas pero no antes, por que como dices, no quieres perder inet hasta que este todo lo de Ono puesto, lo que te pasara es que estarás un tiempo pagando las 2 cosas (Ono y Jazztel).

Un saludo

Buenas,

Mi consejo para ahorrar en ambas facturas y andar sobreseguro, es que cuando acuda el técnico de ONO a tu domicilio, importante que sepas que antes de irse ya tendrás Internet funcionando, debes tenerlo.

Una vez lo tengas funcionando, llamas a Jazztel ese mismo día, y das de baja el ADSL y especificas que el teléfono NO, sólo el ADSL, le insistes a la operadora, aunque tienen como máximo 15 días por ley para hacerlo, tu haces todo lo que has podido, y si te dan de baja antes se hará un prorrateo en la factura y pagarías menos que de la otra forma.

Sin internet no te preocupes que no debes de quedarte, porque cuando se vaya el técnico de ONO ya tendrás Internet con ellos. La portabilidad del número ya suele tardar menos, una semana ó 10 días.

Los teléfonos no tienes que cambiar nada.
En cuanto al router échale un ojo a los post fijos de arriba.

Saludos ;)

Gracias por las respuestas, seguramente hare la opcion de tener las 2 conexiones mientras hago el cambio, ahora mismo tengo una promocion con jazztel y me sale a 30€ (linea incluida) por lo que realmente estariamos hablando de unos 10€, por esa cifra no me arriesgo a que alguien la cague por detras y me quede sin telefono y sin numero xD

Respecto al tema routers ya le he echado un vistazo, tenia decidido pillarme el E3000 y poner el router que traen en como modem solo, pero me surgen 2 nuevas dudas xD

1. He visto que el clasico Linksys WRT54GL funciona bien, este modelo le tuve una vez hace ya un tiempo y me gusto mucho (tuve que cambiarlo por un WAG160n y no me gusto tanto xD) y que practicamente para mi uso no notaria mucha diferencia con el E3000, pero me queda la duda de si WRT54GL es gigabyte, tengo la ps3 conectada al router con un cable cat6 para pasar cosas via ftp desde el pc... y mi router no de deja pasar a mas de 8-10 mb/s, que tal iria este?

2. He leido (no se si sera cierto) que si quiero cambiar el router que trae ONO y poner otro, tengo que llamar para que me lo activen y me cobran unos 30€... es eso verdad?

1. He visto que el clasico Linksys WRT54GL funciona bien, este modelo le tuve una vez hace ya un tiempo y me gusto mucho (tuve que cambiarlo por un WAG160n y no me gusto tanto xD) y que practicamente para mi uso no notaria mucha diferencia con el E3000, pero me queda la duda de si WRT54GL es gigabyte, tengo la ps3 conectada al router con un cable cat6 para pasar cosas via ftp desde el pc... y mi router no de deja pasar a mas de 8-10 mb/s, que tal iria este?
Por desgracia, el WRT54GL no es gigabit, aunque para los 50 megas si que funciona (si pones el nuevo firm tomato), lo que no se si el puerto de la ps3 es gigabite, que creo que no, pero igualmente con un puerto habitual (100m) te ira a la velocidad contratada, podrías mirarte otros routers neutros, por aquí hablan muy bien del TP-Link TL-WR1043ND.

2. He leido (no se si sera cierto) que si quiero cambiar el router que trae ONO y poner otro, tengo que llamar para que me lo activen y me cobran unos 30€... es eso verdad?
Eso es si tu por tu cuenta compras un cablerouter, por ejemplo en ebay o en otro lado, y si, cobran por activarlo.

Un saludo

Gop dijo:
Por desgracia, el WRT54GL no es gigabit, aunque para los 50 megas si que funciona (si pones el nuevo firm tomato), lo que no se si el puerto de la ps3 es gigabite, que creo que no, pero igualmente con un puerto habitual (100m) te ira a la velocidad contratada, podrías mirarte otros routers neutros, por aquí hablan muy bien del TP-Link TL-WR1043ND.

Ok, es que por lo que veo el rendimiento me iria de manera similar al E3000 (en mi caso, no digo que sean iguales xD) excepto por el tema de la PS3 (si es gigabite) ahora mismo a mi me va a eso 8-9 mb/s y se gente que pasa a 40-50 sin problemas, supongo que por el tema del router (o incluso quizas la tarjeta de red del PC) pero bueno tampoco es una necesidad principal como para gastarme 100€ mas xD

Gop dijo:
Eso es si tu por tu cuenta compras un cablerouter, por ejemplo en ebay o en otro lado, y si, cobran por activarlo.

Un saludo

Mmm si te he entendido solo cobran por activarte la MAC (supongo que sera eso) del modem-router principal, es decir si yo pongo el netgear (por ejemplo) y un router neutro no hay problema, pero si cambio el netgear por un cable-modem distinto + un router neutro entonces tendria que activar ese cable-modem no?

En un principio no esta mal, pero claro... si un dia se jode el principal y tienes que comprar otro (o quires cambiarlo por el motivo que sea) es una mierda que te quieran cobrar, aunque supongo que cmo ahora no hay permanencia fijo que se puede sacar gratis al final eso :)

Pues graciaspor las ayudas, mirare los otros routers que comentabas y ya decidire a ver cual pongo, quizas despues de tener que devolver el netgear (como hace el 98% de la gente) y que em pongan el cisco lo mismo es estable y no tengo necesidad ni de pilarme el neutro.

Mmm si te he entendido solo cobran por activarte la MAC (supongo que sera eso) del modem-router principal, es decir si yo pongo el netgear (por ejemplo) y un router neutro no hay problema, pero si cambio el netgear por un cable-modem distinto + un router neutro entonces tendria que activar ese cable-modem no?

En un principio no esta mal, pero claro... si un dia se jode el principal y tienes que comprar otro (o quires cambiarlo por el motivo que sea) es una mierda que te quieran cobrar, aunque supongo que cmo ahora no hay permanencia fijo que se puede sacar gratis al final eso :)

Pues graciaspor las ayudas, mirare los otros routers que comentabas y ya decidire a ver cual pongo, quizas despues de tener que devolver el netgear (como hace el 98% de la gente) y que em pongan el cisco lo mismo es estable y no tengo necesidad ni de pilarme el neutro.[/quote]

Efectivamente, ambas cosas son como las has dicho.

Imagino que ya habrás visto la guía para elegir router neutro, el TP-Link con Gigabit es muy muy económico en hispatienda, PUEDE que te cueste igual que un 54gl.

Saludos ;)

Yo también estoy pensando en cambiarme a Ono 50 megas. Actualmente,tengo jazztel 20 megas.

Mis dudas son:

1. En mi casa tengo 4 tomas de teléfono con sus respectivos teléfonos, ¿me seguirán funcionando con Ono?

2.Tengo fax, ¿habrá problema?

3.¿Hay promoción amigo tipo Jazztel?

3. En mi red, tengo 3 dispositivos con wifi g y como Ono dá un router N mi dudas es: ¿Al haber un dispotivo en g hace que el router trabaje en g, penalizando otros dispositivos con wifi n que tengo? o ¿puede el router trabajar a la vez en g y en n?

La pregunta 3 es muy importante, por que si no voy a tener los 50 megas por wifi (sería sobre 5 megas por segundo) no me cambiaría a Ono.

medinarafa dijo:
1. En mi casa tengo 4 tomas de teléfono con sus respectivos teléfonos, ¿me seguirán funcionando con Ono?

- Tendrás que comunicar tus tomas con la caja de instalación de ONO. Yo tengo dos rosetas de Telefónica, una de ellas no la utilizo porque en ese sitio me instalaron una nueva y la otra está conectada a la clavija que lleva escondida la caja de ONO si levantas la tapa.

medinarafa dijo:
2.Tengo fax, ¿habrá problema?

- Mientras tenga línea, funcionará sin ningún problema.

medinarafa dijo:
3.¿Hay promoción amigo tipo Jazztel?

- Plan amigos ONO

medinarafa dijo:
4. En mi red, tengo 3 dispositivos con wifi g y como Ono dá un router N mi dudas es: ¿Al haber un dispotivo en g hace que el router trabaje en g, penalizando otros dispositivos con wifi n que tengo? o ¿puede el router trabajar a la vez en g y en n?

- No conozco los routers de ONO porque yo tengo cable-módem, pero en principio suelen funcionar como híbridos. De todas formas, ten en cuenta que sólo afectará a la transferencia de datos entre ordenadores de una misma red inalámbrica y al alcance de la señal.

Saludos ;)

solido dijo:
Imagino que ya habrás visto la guía para elegir router neutro, el TP-Link con Gigabit es muy muy económico en hispatienda, PUEDE que te cueste igual que un 54gl.

Saludos ;)

Gracias por el consejo.

Lo he estado mirando y tiene muy buena pinta la verdad, me da pena no poder meterle otros firmwares (como el tomato) pero tiene muy buena pinta.

Pero me entra una duda que no se muy bien si puede tener... tengo una impresora que se puede conectar en red (aunque jamas lo he echo la verdad xD), habria algun problema para conectarla directamente al router y tener un "servidor de impresion" por asi llamarlo y poder tenerla compartida en todos los pc's directamente en vez de a traves de mi PC como ahora mismo?

Hola messi, yo lo tenía todo con jazztel, te explico.

1.- Contratas ONO el paquete que quieras con portabilidad y espera que venga el técnico. Te llamarán para que firmes los papeles de portabilidad pronto y acelerar el proceso. Esto es importante.

2.- Cuando llegue el técnico te instalará internet y además una linea de teléfono nueva, es decir tendrás dos números, uno de ONO y otro de JAZZTEL. ONO tiene que meter un cable nuevo desde la escalera a tu casa pero en ningún caso deben retirar el de Telefónica, es decir en tu casa tienen que entrar dos lineas. Una vez dentro y hasta que te hagan la portabilidad una roseta para jazztel y otra para ONO (si tienes posibilidad claro)

3.- Una vez que tengas internet de ONO funcionando, llamas a JAZZTEL y te das de baja de internet (ojo, sólo de internet). Desde ese momento ya no tendrás tarifa plana de llamadas por lo que deberás usar el número de jazztel (tu número de toda la vida) para recibir llamadas y el número provisional de ONO para llamar.

4.- Te llamarán de Jazztel para confirmar la portabilidad y hacerte una contraoferta. Les dices que no que adelante con la portabilidad.

5.- A la semana más o menos, recibirás una llamada de ONO comunicandote que tal día y a tal hora se efectua el cambio. Desde ese momento el número provisional de ONO desaparece y vuelves a tener el tuyo de toda la vida. Ya no eres cliente de teléfono de Jazztel y puedes liberar la roseta donde tenías conectado jazztel.

Mi experiencia con los operadores es que si empiezas bien no sueles tener problemas.

Que todo te salga bien y suerte.
Resumiendo:

Tú debes de dar de baja el servicio de Internet, ONO se encarga del telefónico al hacer la portabilidad.

Gracias a todos por la ayuda :)

Justo ahora mismo estoy escribiendo desde la conexion de ONO y va genial, me han insalado el CISCO directamente, a ver que tal tira y sino me pillo el router que me recomendasteis anteriormente...

Lo unico que megaupload me va mas lento que antes (antes pillaba 700-800 de bajada, ahora va a 150...) pero he probado descargas directas y bajan a 5mb/s asi que sin problemas...

Que bonito poder poner esto xD