Dudas cable modem ONO. Ayuda!!

Muy buenas a todos

un amigo tiene unos fallos para conectar dos ordenadores a la vez a internet y dispone de la compañia ONO con :

- router motorola SB5100 cablemodem (esto es lo que pone, cosas que no entiendo, que es un router o un cablemodem???)

- tiene un punto de acceso conectado al router o cablemodem(lo que sea) de ONO para poder conectarse con el portatil a internet.
este no es de ONO, es marca ZYXEL o algo asi

os comento cosas raras que me encuentro:

teniendo conectado el portatil a internet mediante el punto de acceso wifi me voi a CMD- IPCONFIG, para mirar la puerta de enlace pero me sale como puerta de enlace una que empieza por 81, :rolleyes:

si me voi al manual del punto de acceso wifi me dice que la puerta de enlace es una 192......, intento acceder a ella pero no la encuentra. reseteo el punto de acceso y nada, sigue igual, no consigue encontrar la pagina

a que se debe esto?

si conecto el portatil por cable directamente al cablemodem o router (bueno lo que sea)de ONO no me da internet. siempre conexion limitada o nula, :rolleyes:

no esta configurado con ninguna IP fija, esta para que la asigne el MODEM o ROUTER

son cosas muy raras que nunca me han pasado ni habia visto

alguien me dice como puedo acceder al router motorola SB5100 cablemodem de ONO para ver la configuracion que tiene.
como no encuentro cual es la puerta de enlace, como puedo acceder. alguna manera??

lo que he pensado es resetear el router de ONO.
dejara la configuracion inicial para que funcione internet, verdad?
al resetearlo que puerta de enlace tiene por defecto??

nombre y contraseña para acceder a el??

Haber si me podeis ayudar

Un saludo

El Motorola SB5100 es un cablemodem, no es router, y por mucho que entres en el, no podrás cambiar nada (a parte de que no tiene botón de reset). Dile a tu amigo, que pruebe a dejar conectado solo el punto de acceso al portátil y que no conecte el cablemodem, por que la ip del cable módem suele ser 192.168.100.1 y quizá la del punto de acceso sea la misma (o no). El tema de la ip limitada, lo mejor es apagar portátil o pc, apagar cablemodem, luego esperar un poco, conectar cablemodem, esperar que la luz de cable se quede fija, y encender portátil o pc (parezco al SAC :LOL: ). Si alguien sabes mas que lo diga.

Un saludo

Gop dijo:
El Motorola SB5100 es un cablemodem, no es router, y por mucho que entres en el, no podrás cambiar nada (a parte de que no tiene botón de reset). Dile a tu amigo, que pruebe a dejar conectado solo el punto de acceso al portátil y que no conecte el cablemodem, por que la ip del cable módem suele ser 192.168.100.1 y quizá la del punto de acceso sea la misma (o no). El tema de la ip limitada, lo mejor es apagar portátil o pc, apagar cablemodem, luego esperar un poco, conectar cablemodem, esperar que la luz de cable se quede fija, y encender portátil o pc (parezco al SAC :LOL: ). Si alguien sabes mas que lo diga.

Un saludo

el cablemodem tiene que estar conectado siempre porque es el que transmite los datos al puntos de acceso para que de internet

porque no se puede cambiar nada? tendra opciones para que configures, por ejemplo, si quieres que de la IP por DHCP o la pones tu, etc...

se me olvido decir que mi amigo me dijo que una vez un vecino le anduvo cacharreando en el cablemodem, nose lo que haria....

reseteare el cablemodem, alguien sabe decirme cual es el usuario y contraseña por defecto?

A ver, si tiene botón de reset, entonces no es un cable modem y no puede ser el motorola sb5100, sera otro motorola, en un cablemodem, no se pude configurar nada, y si se configura algo, es que no es un cablemodem es un, router. Dile a tu amigo que se explique mejor, y creo que para configurar el punto de acceso, no hace falta que este conectado a internet, pero si a un pc.

Un saludo

Gop dijo:
A ver, si tiene botón de reset, entonces no es un cable modem y no puede ser el motorola sb5100, sera otro motorola, en un cablemodem, no se pude configurar nada, y si se configura algo, es que no es un cablemodem es un, router. Dile a tu amigo que se explique mejor, y creo que para configurar el punto de acceso, no hace falta que este conectado a internet, pero si a un pc.

Un saludo

vale segun como me dices tu ya se como hacerlo

lo que no entendia cuando mire el cablemodem de ONO es que al principio pone router y luego al final cablemodem

os comentare lo que me vaya surguiendo que hoy ire a mirarselo

saludos y gracias por las respuestas