duda velocidad contratacion y real

Hola

Tengo contratado ONO (el pack de TV, telefono y banda ancha 24 hr), pero
no me acuerdo para nada la velocidad contratada de ONO (lo hice hace muxo tiempo).

Haciendo un test de velocidad aki en internet me sale:

3700 kbps de bajada;
400 kbps de subida;

supongo k debe ser entonces velocidad de contrato de 6 MB,no?
Pero entonces es una castaña de rendimiento, si no debe llegar ni al 60%.
Estos de ONO era fibra óptica,no?, y no iba volando esto?

Es normal k tenga esa velocidad real si tuviera contratada 6MB??
El estado del ordenador (si está mu saturado de porkeria) influye??
(Tengo un modem THomson)

Muhcas gracias

eh ? :rolleyes: la fibra óptica de ono son los 30 y los 50 megas , esos 6 megas creo que son adsl revendido de movistar de ahí tu baja conexión. ¿ qué ping tienes ? ¿ cómo no vas a saber lo que has contratado ? :rolleyes:

Si tuvieses 6 megas esa velocidad no es correcta, por que los 6 megas son 6000/300 y tus datos dan mas subida pero menos bajada, lo mas seguro que tu tenias 6 megas y te han subido a 12 (fíjate en la ultima factura que tengas si te han añadido una subida de 2 euros) y si no sabes lo que tienes contratado, llamales, se lo preguntas, y según te digan le dices que te va mal.

Un saludo

amigos895 dijo:
eh ? :rolleyes: la fibra óptica de ono son los 30 y los 50 megas , esos 6 megas creo que son adsl revendido de movistar de ahí tu baja conexión. ¿ qué ping tienes ? ¿ cómo no vas a saber lo que has contratado ? :rolleyes:
joder lo que hay que ecuchar, es tan fibra los 3 como los 6 como los 50 osease hasta el nodo, y luego hasta tu casa en coaxial. Otra cosa es ono ull que es adsl revendido.

pues vaya castaña de rendimiento

Hola

Voy por partes.

comun3ro:no me acuerdo lo que contrate pork fue hace por lo menos 3 o 4 años y no preste muxa atención, lo hizo mi hermano y el contrato a saber donde lo pusimos. Seguro k si llamo y me peleo kn ellos conseguire la información.

Gop: pues si ahora tengo 12 Mg y mi velocidad real es de 3600 kbps mas o menos y 450 de subida (ahora me ha dado 500 kbps de subida) es una mierda de velocidad, komo puede ser tan baja???????? si no debe ser ni el 30% de lo k tengo contratado.

Goxi: pues le paso el avast antivirus y no detecta nada. M aconsejais algun antivirus online??

rj12: con el p2p t refieres al emule?,lo he estado usando hasta ahora sin problemas.

Algun consejo??

ping?

Perdon lo de la contratacion iba para amigo895, no para comun3ro.

Por cierto k es eso del ping y como lo miro??, y k tiene k ver con la velocidad??

gracias

Prueba si puedes, en otro pc, a ver si te da el mismo valor, si te da lo mismo llama a ono y reclama, por que esa velocidad no es correcta (la de subida si), también haz un escaneo a ver si tienes "visitantes" inoportunos en tu pc, si después de eso sigues igual, lo mismo de antes, llama y reclama.

Un saludo

Re: pues vaya castaña de rendimiento

danton dijo:
Hola

Voy por partes.

comun3ro:no me acuerdo lo que contrate pork fue hace por lo menos 3 o 4 años y no preste muxa atención, lo hizo mi hermano y el contrato a saber donde lo pusimos. Seguro k si llamo y me peleo kn ellos conseguire la información.

Gop: pues si ahora tengo 12 Mg y mi velocidad real es de 3600 kbps mas o menos y 450 de subida (ahora me ha dado 500 kbps de subida) es una mierda de velocidad, komo puede ser tan baja???????? si no debe ser ni el 30% de lo k tengo contratado.

Goxi: pues le paso el avast antivirus y no detecta nada. M aconsejais algun antivirus online??

rj12: con el p2p t refieres al emule?,lo he estado usando hasta ahora sin problemas.

Algun consejo??
Saber si ono es adsl o cable es muy facil miras si el cable que llega a tu modem/router es de telefono o es de antena, pero vamos que los 12megas son de cable.

Para comprobar la velocidad debes conectar por cable (no por wifi) el ordenador con el que vayas a probar, al modem si tienes modem y router y de paso apaga y enciende el router. Si luego te da valores bajos, llama a ono.

Hola d nuevo;

He dejado el tema un poco aparcado pero he vuelto.

Mirar ayer traje a casa un portatil de un amigo para probar la velocidad
que me da ONO en su ordenador. Conectamos el modem y en su
portatil daba 5700 kbps de bajada, cuando a mi me da 3600 kbps.

Tengo el avast antivirus, el Spyboth y Superantispyware y me dicen que no tengo nada malo. El ordenador tiene 5 años. Y hombre está bastante
lleno de memoria pero tampoco a reventar.

Que puede realentizar tanto (2 mg) el internet??, es por los años que tiene??
Igualmente m parece poco 5,8 Mg si tengo kontratado 12,no?

gracias

danton dijo:
Hola d nuevo;

He dejado el tema un poco aparcado pero he vuelto.

Mirar ayer traje a casa un portatil de un amigo para probar la velocidad
que me da ONO en su ordenador. Conectamos el modem y en su
portatil daba 5700 kbps de bajada, cuando a mi me da 3600 kbps.

Tengo el avast antivirus, el Spyboth y Superantispyware y me dicen que no tengo nada malo. El ordenador tiene 5 años. Y hombre está bastante
lleno de memoria pero tampoco a reventar.

Que puede realentizar tanto (2 mg) el internet??, es por los años que tiene??
Igualmente m parece poco 5,8 Mg si tengo kontratado 12,no?

gracias

En este caso tiene pinta de condicionar esa velocidad tan "baja", el Wifi. Si pruebas en ese momento a conectar por cable el portátil, ¿también te ocurre?

Saludos ;)

dice que conectaron el modem directamente al portatil, los modems solo tienen cable no?
si es tal cual describe yo llamaría a ono, en el peor de los casos va a venir un tecnico a enchufar su portatil y comprobar la velocidad y ademas aunque sea por wifi no es normal que caigan casi 6 megas a no ser que sea wifi 802.11b que tambien puede ser XDDD

modem,no wifi

Hola

No es wifi.

Tanto en mi ordenador como en el portatil que me dejaron
conecté el modem directamente con el cable.

LLamaré a ONO haver la pelicula k me cuentan.

Gracias, ya os contaré