Cuidado que ono ahora te cobra 1 € mas mensual

Hola vengo ha explicaros lo acontecido. Ono ahora por todo el morro ha subido 1 € mas la cuota mensual. Segun ellos porque llevan años sin aplicar la subida por el ipc y ahora deben hacerlo.

Yo contraté ono 50 megas con llamadas y estoy super contento, la cuota mensual era de 39,90 mas iva durante una año, es decir en total 47,08.

Las dos ultimas facturas, ahora venian con el importe de 40,90 mas iva es decir 48,26.

He llamado ha atencion al cliente, recomiendo llamar al 1400 porque es gratuito y les he pedido explicaciones del porque me lo han subido y bueno ya he comentado el porqué.

Segun dicen y es verdad esta explicado en un pequeño y minusculo recuadro en la factura de mayo, hay una nota que te avisa que se subirá 1 € a partir del mes de junio.

Os aviso porque esto es ilegal y no pueden hacerlo. Me explico: Lo pueden hacer a los nuevos clientes, pero el que lo tenga contratado de antes como yo no se lo pueden hacer, porque mi oferta contratada es 39,90 durante un año y punto.

Asi que estaos atentos a las ultimas facturas, la de junio y la de julio.

Al llamar les he exigido que de eso nada que a mi me tienen que mantener el precio y asi lo van hacer durante un año e incluso me devuelven los dos euros cobrados de junio y julio, asi que no os dejeis tomar el pelo.

Les he amenazado con darme de baja y claro prefieren no cobrarte el euro a que te des de baja.

A mi me pueden cobrar dicho euro cuando cumpla la promocion que tengo contratada pero antes no y como saben que es asi por eso me lo devuelven, lo que pasa que son muy listos y si cuela cuela.

Os aviso para que no os tomen el pelo, llamad y poneros fuertes (bueno si quereis, evidentemente) y que se vayan a tomar el pelo a otra parte.

Salu2

Gracias por avisar, pero llegas un poco tarde.

Esta subida ya la informo la propia ONO a finales de mayo principios de Junio tanto en Nota de Prensa como en la factura de papel. "A partir del 1 julio subiria la cuota mensual 1.00€ ( 1.18 con IVA )".

Pero de todas las maneras gracias por avisar.

Jo, pues yo llamé para el contrato en casa de mis padres y les dije lo mismo y me dijeron que no, que la subida era así, que no tenía permanencia pero que me lo cobraban. Que si quería darme de baja que me diera.....
Estoy por llamar. Pero es que tengo oferta y no creo que me hagan una oferta sobre la oferta.

Hola a los dos. Si axnspain, yo ya he comentado que dicen que esta reflejado en la factura de mayo, pero eso da igual el que te lo comuniquen no tien nada que ver.

Y al invitado le digo que a mi me lo han hecho, por tanto a ti te lo tienen que hacer, diles que es ilegal que los vas a denunciar que te vas a dar de baja, etc y ya veras tu si te lo quitan.

Salu2.

seguro que es ilegal? Donde podemos ver las condiciones de contratacion que digan que no pueden subirte la cuota?
No es por llevarte la contraria... sino que antes de llamar y echar la bronca creo que es importante dar todas las pruebas necesarias....
De todas formas.... muchas gracias por tu informacion

Hombre amigo es ilegal porque tu contratas una oferta por un año con una cuota concreta y es valida durante un año y por tanto no te la pueden subir, porque si no pues no seria una oferta en si.

Te la pueden subir cuando acabe el año, entonces si, pero antes no.

Saludos

Hay que cuidar las palabras que se utilizan e informarse bien antes de decir que algo es ilegal como te ha comentado invitado999999. Generalmente las grandes empresas se conocen la ley al dedillo, otro tema es que miren para otro lado cuando les conviene.

ONO te sube la cuota de la línea telefónica y tú lo tomas o lo dejas. No hay más discusión legal, en todo caso negociadora amenazando con la baja. En la misma factura pone lo siguiente:

Código:
En cumplimiento de la legislación vigente, te recordamos que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 reconoce su derecho a resolver el contrato sin penalización alguna si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción.

Saludos ;)

osaviso dijo:
Hombre amigo es ilegal porque tu contratas una oferta por un año con una cuota concreta y es valida durante un año y por tanto no te la pueden subir, porque si no pues no seria una oferta en si.

Te la pueden subir cuando acabe el año, entonces si, pero antes no.

Saludos

Si ya vi esa clausula, pero dicha clausula lo unico que dice es que puedes resolver el contrato en cualquier momento sin penalizacion alguna, pero no dice que puedan subirte la cuota por el morro y aunque te hayan avisado.

Si te hacen una oferta por un año no te la pueden modificar, es simple logica, porque entonces igual que te suben un euro te pueden subir cien euros y lo tomas o lo dejas, no señor, durante la vigencia de tu contrato no te lo pueden modificar ni un centimo, mas bien informate tu amigo que andas algo confundido.

Salu2

OMG!!! 1€ Más al mes!!! Ya estoy llamando a ONO para que me den de baja, y me voy a Vodafone, a pagar 6€ más de lo que estoy pagando por una conexión 4 veces inferior!

Ahora enserio... ¿creéis que es para tanto una subida de un euro? Aún con esta subida ONO sigue teniendo un precio ultra competitivo... solo superado por los 50 Megas de Movistar.

Puede que sea útil para los que tengáis permanencia y queráis usarlo como "excusa" para dar de baja el contrato sin penalización, que se puede, pero para los que estamos contentos con el servicio no creo que nos importe pagar 1€ más..... si me dijeses que son 8-10€ si que sería para pensárselo ;)

Para seguir insistendo en lo mismo entiendo que en tu contrato constan cláusulas adicionales sobre lo que vas a pagar durante el año que dura la promoción y en la que no te pueden subir el precio de ningún servicio.

Si no es así, no sé qué estás reclamando. Y en todo caso, vuelvo a lo que dije al principio, te dicen que si no estás de acuerdo que rescindas contrato. ¿Qué esperas una indemnización o compensación por el euro mensual? Pues adelante...

Saludos ;)

osaviso dijo:
Si ya vi esa clausula, pero dicha clausula lo unico que dice es que puedes resolver el contrato en cualquier momento sin penalizacion alguna, pero no dice que puedan subirte la cuota por el morro y aunque te hayan avisado.

Si te hacen una oferta por un año no te la pueden modificar, es simple logica, porque entonces igual que te suben un euro te pueden subir cien euros y lo tomas o lo dejas, no señor, durante la vigencia de tu contrato no te lo pueden modificar ni un centimo, mas bien informate tu amigo que andas algo confundido.

Salu2

CrowX dijo:
OMG!!! 1€ Más al mes!!! Ya estoy llamando a ONO para que me den de baja, y me voy a Vodafone, a pagar 6€ más de lo que estoy pagando por una conexión 4 veces inferior!

Ahora enserio... ¿creéis que es para tanto una subida de un euro? Aún con esta subida ONO sigue teniendo un precio ultra competitivo... solo superado por los 50 Megas de Movistar.
:LOL: :LOL: en otros foros mucha gente se ha dado de baja por eso xD así va España que la gente prefiere par de cobre que cable y rechazando fibra óptica en las comunidades de vecino ( ya sea ono o ffth )

Yo no he dicho en ningun momento que no este contento con ono, estoy contentisimo de la muerte y no me doy de baja ni loco.

Lo de la baja lo utilize como amenaza, pero esta claro que por un euro no me voy a dar de baja, cuando tengo una conexion de 50 megas que me funciona como un pepino.

Pero de eso a que me tomen el pelo y que me lo deje tomar, eso es otra cosa.

Claro esta que por un euro no me voy a morir ni yo ni nadie, pero es que todo esto no es por el dinero en si, si no por la caradura que tienen.

Si a vosotros no os importa que es cobren de mas por la cara y que os tomen el pelo, pues adelante, si lo llego a saber no aviso a nadie y que os den y os quedais hay con la tomadura de pelo.

Yo almenos me he movido para defender lo que considero es justo para mi he injusto por parte de ellos.

Pero vosotros ya veo que lo veis de otra manera, pues ala, seguir asi que asi va españa, normal si nos dejamos dar por culo y encima estamos de acuerdo como va ir el pais.

Pues yo lo siento mucho pero yo no me dejo dar por culo.

A usar las neuronas!!!

Parece mentira que haya tanto personal con neuronas a bajo rendimiento. Si tu firmas un contrato particular entre las partes, donde queda estipulado el precio que va a regir durante un espacio temporal, y dicho precio transcurrido ese periodo promocional pasa a ser otro que tambien especificará dicho contrato, pues no hay nada que discutir con lo que dice "osaviso". El hecho de que la promoción cambie de precio no debe alterar el precio que ya quedó estipulado para ti en su día durante un año.
Indudablemente habrá tambien puertas abiertas a una posible restitución de dicho contrato, pero si tú quieres continuar y no existe ninguna clausula que diga que ONO puede darte por culo cuantas veces quiera y donde quiera, pues está clarísimo que tu precio no puede ser alterado durante ese año ni en un euro ni en un centimo.

Tan dificil es de comprender? Abusos puede haberlos pero no saber identificarlos es preocupante y sintomático de que caminamos hacia el borreguismo y conformismo total.

Animo "osaviso" que el sentido común es un bien cada vez mas preciado.

Yo con la gente es que alucino, concretamente con amigos895, burnsito y CrowX.

Lo primero es que 'osaviso' no se está quejando del servicio de ONO (que dice que es muy bueno, por cierto), si no de la gestión que hace ONO del servicio que presta. Creía que estaba claro pero parece que no.

Segundo, el chaval ha entrado, con toda la buena intención del mundo, por dos cosas:

· Que ONO con esta subida rompe unilateralmente las condiciones del contrato que firmó con sus clientes y, automáticamente, las cláusulas de permanencia dejan de existir para todos los clientes que las tuvieran.

· Que aún hay gente con dignidad que está dispuesta a moverse para reclamar lo que es suyo y lo que estaba acordado. La subida de 1 euro es lo de menos. ¿Qué diferencia hay entre subir 1€ ó 10€ en cuanto al hecho de que ONO hace lo que quiere con los contratos que firma?

La verdad es que no me extraña cómo va España, con comentarios como los vuestros... Supongo que no os quejaréis de la crisis. Como ya he oído varias veces, el sentido común es el menos común de los sentidos. Parece que el dinero está por encima de todo, incluso de la dignidad.

Gracias por la info, osaviso!

osaviso dijo:
Si a vosotros no os importa que es cobren de mas por la cara y que os tomen el pelo, pues adelante, si lo llego a saber no aviso a nadie
Se anunció hace un porron de meses. ( en mayo o antes ) Me toman el pelo... XD es la mejor compañia calidad/precio en Canarias sin contar la península ( adamo , orange 100 megas simétricos .
NextGen dijo:
· Que ONO con esta subida rompe unilateralmente las condiciones del contrato que firmó con sus clientes y, automáticamente, las cláusulas de permanencia dejan de existir para todos los clientes que las tuvieran.

La verdad es que no me extraña cómo va España, con comentarios como los vuestros... Supongo que no os quejaréis de la crisis.

La subida de precio rompe las condiciones de contrato pasa en cualquier compañia si no se cumple , no solo en ono. ¿ crisis ? gente pagando 70-110 euros por conexiones de 3 megas sin pedir promoción y contenta de estar con telefónica ( lo he leído y escuchado ) , con tan solo salir en la calle y ver gente derrochando dinero por todos lados no hay que ser listo para darse cuenta que la crisis no existe.

Si tienes por escrito la oferta que te dieron al darte de alta, podrías reclamar a través de Consumo. Para que te merezca la pena la reclamación, espera a que finalice tu oferta para reclamar todo de una vez.

Hola, yo veo bien lo dicho en el hilo, si se dice en el contrato, tanto en promoción, hay que respetarlo, yo llame que tengo un 15% descuento durante 6 meses por fidelización por putadas que me hicieron, y a mi me han puesto ese 1€ más IVA desde el 1 de julio, y no me lo quieren quitar y también puse una reclamación pero ya sabéis que hacen con las reclamaciones pasárselas por hay y claro también tengo una promo descuento no? sea igual digamos, además yo llevo años con el contrato antes de la fecha que ellos dicen:

[ACTUALIZADO 25/05/11] La subida en la cuota mensual de 1€ más IVA, afectará a todos los nuevos clientes desde el 1 de enero de 2010 hasta el 1 de julio de 2011 o clientes antiguos que migraran a ofertas nuevas.

Claro pone según entiendo, afectará a todos los nuevos clientes desde el 1 de Enero cosa que yo llevo desde 2007 ó 2008 con ellos, y pone o antiguos que migraron a oferta eso no es una oferta, mas bien una porquería, además si fuera, no tendría que cobrarme puesto que son 6 meses y no termine, osea que me están cobrando ese euro por la cara no? que opináis, Bueno Gracias...

Salu2s a todos.