Comportamiento extraño router Cisco 2320

Hola a todos, es la primera vez que posteo en este foro. He leído las normas, y tras usar el buscador no me ha salido ningún tema parecido al que abro. Si no busqué bien o el tema no está en el foro correcto, por favor corregidme.

Tengo contratado Adsl con Ono, con un router Cisco 2320. Desde hace un tiempo observo un comportamiento inusual, a ver si me podéis ayudar a entenderlo.

Resulta que a veces me desconecto de internet, apago el pc (no tengo más en casa), voy a apagar el router y observo que el led de *Receive* parpadea durante unos segundos o hasta varios minutos a veces. Suele coincidir además con momentos en los que antes de desconectarme he notado una velocidad de conexión más lenta de lo normal, y me preocupa que el parpadeo del led sea señal de algún troyano o algo por el estilo.

He llamado un par de veces al SAC de Ono, y me han contestado siempre lo mismo: "Eso es normal", pero con explicaciones diferentes. Un técnico me dijo que el parpadeo del led *Receive* tras haber apagado el pc, puede deberse a alguna "última valija" que reciba el router, y que no debería durar más de 30 seg. Otro técnico me dijo que Ono había cambiado los leds a mi modelo de router, Cisco 2320, hace tiempo, y que por ello algunos leds hacían el tonto y se iluminaban a veces cuando no tocaba. Por último otro técnico me dijo que eso se debía a que el router seguía recibiendo señales tras desconectarse porque la señal "iba por el aire" (sic).

Así que no lo entiendo. ¿Qué motivo puede haber para que el led *Receive* parpadee un rato tras desconectar de la red y apagar el único pc que se conecta al router? Además, ¿por qué lo hace sólo a veces y no
siempre? ¿A alguien más le ocurre esto?

Espero que me podáis ayudar, el tema me tiene preocupado por si es algún tema de troyanos o de algún vecino listo que me esté chupando wifi (aunque tengo encriptación WEP).

Gracias a todos de antemano.