Tengo un PC con micro Dual Core de primera generación, gestionado con Windows Vista.
Apago el cablemodem y también el ruter, desconectándolos de la corriente.
He abierto una ventada de la consola de comandos.
Ya sabeis. Los sabios que no se ofendan.
En Vista abrir Incicio y en la ventanita que en texto sombreado dice "Iniciar búsqueda" se teclea "cmd".
En XP, ir a Inicio y a continuación en Ejecutar y teclear:
cmd
Nos sale la ventanita negra y ahí tecleamos este comando de red:
ipconfig/all
Veremos muchos datos, pero, al principio, donde pone:
"Adaptador de Ethernet Conexión de área local:"
Veremos cuatro lineas más abajo que pone:
"Dirección física" y una serie de SEIS pares de dígitos, similares a este:
00:19
4:6F:BA:68
Está compuesto por números y algunas de las letras del alfabeto porque es un número hexadedimal. Utiliza los 10 dígitos del sistema de numeración decimal, más las seis primeras letras del alfabeto, así, en vez de ser decimal, es hexadecimal.
Tomamos nota de esa numeración, solo como referencia y, os informo que esa es la MAC de vuestra tarjeta de red.
Ahora accedemos al ruter Linksys WRT54G o cualquier otro de la misma marca que utilice un firmware similar. No creo que haya muchas variaciones de unos a otros.
Ya sabéis como hacerlo, tecleamos la dirección IP de la puerta de enlace, la dirección IP del ruter. Si no se ha cambiado 192.168.1.1
Tecleamos el identificacor de usuario y la contraseña. Si no se ha cambiado creo recordar que el usuario es:
admin
y la contraseña
admin
Nos dirigimos en la primera pestaña que nos sale que es:
Setup y, dentro de esta, la subpestaña denominada:
MAC Address Clone
Clonar dirección MAC
Como, normalmente, no tendremos activada la opción "enable" o "activar", la activamos.
En principio nos saldrá la dirección MAC del ruter, de la que tomamos nota.
SIEMPRE HAY QUE TOMAR NOTA DE TODO LO QUE TENIAMOS Y LO QUE NOS HA CAMBIADO.
¿Cómo?.
Creando un archivo en texto plano, con el bloc de notas, donde ponemos todos los datos y los guardamos en una carpeta con nombre sugerente, llamada, por ejemplo, Biblioteca, Mi conexión a Internet o similar.
Seguidamente clicamos sobre:
Clone Your PC's MAC
Veremos, porque hemos tomado nota, que introduce la dirección MAC que antes hemos tomado nota cuando hemos tecleado el comando:
ipconfig/all
Guardamos los cambios tecleando sobre "Sabe Settings".
Cerramos el explorador, ya que los cambios están guardados.
A continuación enchufamos el cable modem y, seguidamente, el ruter de Linksys.
Por fin, ya hemos cambiado nuestra IP.
Tengan en cuenta que las limitaciones que ONO realiza sobre el entorno P2P está asociado a la IP. Estoy seguro que mejorarán muchas cosas en su conexión.
Un saludo.
Apago el cablemodem y también el ruter, desconectándolos de la corriente.
He abierto una ventada de la consola de comandos.
Ya sabeis. Los sabios que no se ofendan.
En Vista abrir Incicio y en la ventanita que en texto sombreado dice "Iniciar búsqueda" se teclea "cmd".
En XP, ir a Inicio y a continuación en Ejecutar y teclear:
cmd
Nos sale la ventanita negra y ahí tecleamos este comando de red:
ipconfig/all
Veremos muchos datos, pero, al principio, donde pone:
"Adaptador de Ethernet Conexión de área local:"
Veremos cuatro lineas más abajo que pone:
"Dirección física" y una serie de SEIS pares de dígitos, similares a este:
00:19
Está compuesto por números y algunas de las letras del alfabeto porque es un número hexadedimal. Utiliza los 10 dígitos del sistema de numeración decimal, más las seis primeras letras del alfabeto, así, en vez de ser decimal, es hexadecimal.
Tomamos nota de esa numeración, solo como referencia y, os informo que esa es la MAC de vuestra tarjeta de red.
Ahora accedemos al ruter Linksys WRT54G o cualquier otro de la misma marca que utilice un firmware similar. No creo que haya muchas variaciones de unos a otros.
Ya sabéis como hacerlo, tecleamos la dirección IP de la puerta de enlace, la dirección IP del ruter. Si no se ha cambiado 192.168.1.1
Tecleamos el identificacor de usuario y la contraseña. Si no se ha cambiado creo recordar que el usuario es:
admin
y la contraseña
admin
Nos dirigimos en la primera pestaña que nos sale que es:
Setup y, dentro de esta, la subpestaña denominada:
MAC Address Clone
Clonar dirección MAC
Como, normalmente, no tendremos activada la opción "enable" o "activar", la activamos.
En principio nos saldrá la dirección MAC del ruter, de la que tomamos nota.
SIEMPRE HAY QUE TOMAR NOTA DE TODO LO QUE TENIAMOS Y LO QUE NOS HA CAMBIADO.
¿Cómo?.
Creando un archivo en texto plano, con el bloc de notas, donde ponemos todos los datos y los guardamos en una carpeta con nombre sugerente, llamada, por ejemplo, Biblioteca, Mi conexión a Internet o similar.
Seguidamente clicamos sobre:
Clone Your PC's MAC
Veremos, porque hemos tomado nota, que introduce la dirección MAC que antes hemos tomado nota cuando hemos tecleado el comando:
ipconfig/all
Guardamos los cambios tecleando sobre "Sabe Settings".
Cerramos el explorador, ya que los cambios están guardados.
A continuación enchufamos el cable modem y, seguidamente, el ruter de Linksys.
Por fin, ya hemos cambiado nuestra IP.
Tengan en cuenta que las limitaciones que ONO realiza sobre el entorno P2P está asociado a la IP. Estoy seguro que mejorarán muchas cosas en su conexión.
Un saludo.