Cobro indebido por decodificador

Hola muy buenas, me llamo kepa y les explico los hechos sucedidos con esta compañía.
Tenía con Vodafone/ONO contratado la televisión total gratis a prueba por un periodo de 3 meses. Días antes de que venciese el plazo y puesto que no lo usabamos en casa decidí ponerme en contacto con la compañía para dar dicho servicio de baja. Una vez hechas las llamadas pertinentes me informan de que el servicio será dado de baja el mismo día en que se cumple el plazo de los 3 meses, asimismo me informan de que posteriormente se pondrán en contacto conmigo para facilitarme un código con el cual debo entregar el decodificador en una tienda, en correos o en el lugar que tengan a bien comunicarme. Todos esto tiene lugar en junio, y estamos en agosto y sigo esperando a que me envíen el código para que pueda entregarlo ya que es el trámite establecido por ellos. Hoy día 31 de agosto y sin comprobar si me han mandado el código para poder entregar el decodificador han decidido cobrarme la penalización por la no entrega de este,nada más y nada menos que 217 € + la factura de el servicio del servicio fibra+tlf+móvil suman la nada despreciables cifra de 271 €,que a las altura de mes que estamos no podemos pagar o no nos da la gana de pagar por una mala gestión de esta empresa. Les llamo y me dicen que es un fallo del sistema y que lo tiene que comprobar el departamento encargado (1 o 2 días) y que si su respuesta nos es favorable nos mandarán un código para devolver el aparato y una vez devuelto tengo que responder a un sms que me ha mandado la operadora diciendo que ya está entregado para realizar a la respectiva devolución, que no se lo pierdan, me la quieran hacer en descuentos en la factura. Cómo bien le he dicho a la operadora de ¡descuentos en la factura nada!, Quiero que me lo ingresen en cuenta entero y Vero que para cobrarme dicho importe sin comprobar tan siquiera si tenían derecho a sustraer lo de nuestra cuenta ya han corrido, no me han preguntado si quería pagarlo en cómodos plazos como ellos me sugieren devolverme dicho importe. Así mismo, en el supuesto de que el banos cobre una penalización por tal circunstancia y como le he dicho a la operadora espero también se hagan cargo ellos de esta ya que viene derivada de que ellos no hacen bien su trabajo.
Espero me podáis echar una mano y me perdonéis por extenderme tanto pero esque me ha molestado mucho,es una tras otra desde que contraté con ellos.
Gracias y un saludo.

No te canses no vas a conseguir nada te van a marear, les vas a contar la misma historia a parte de la plantilla y cuando se den cuenta que les llamas todos los días, empezaran a coger el teléfono cuando se dignen contestar de la otra parte del Atlántico , eso mismo me han hecho a mi en las dos últimas facturas, al final he tendido que hacer una portabilidad, ahora estoy pendiente de la devolución del router que tampoco me dicen nada y ya van mas de 15 días.
Lo que no me explico es como no les meten una sanción por las irregularidades que comenten, si te dejan la cuenta en descubierto y no puedes pagar el resto de recibos que haces, como son los primeros en realizar el cobro que lo hace el último día del mes, cuando llegan los recibos de los otros servicios ten han cepillado la cuenta, como no estés ojo avizor te la lían, lo mejor es dar una patada a semejante operadora.

Saludos.