Cancelación de portabilidad, soy Ono y me iba a Jazztel

Buenas, saludos ante todo, como muchos me registro para exponer un problema y conocer vuestra opinión, aunque hace tiempo que leía el foro. Gracias de antemano a los que podáis orientarme.

El tema es el siguiente, el día 28 de este mes se me acababa una promoción de descuento en mi tarifa con Ono, tengo la linea adsl de fibra de 15/1 y llamadas a fijo gratis desde mi fijo. El descuento eran unos nada despreciables 8 euros, así que el día 6 de marzo llamo para intentar negociar otro descuento. Después de 4 llamadas solo consigo que un operador del departamento de ofertas me diga que me coja el bono de 60 min a móviles (que no uso) o doble la velocidad con la promoción a 30mb, pero que el descuento lo pierdo si o si.

Desisto y pido portabilidad con Jazztel. Este sabado día 10 me viene un tío de telefonica y me cambia la linea del fijo, pero me deja intacto el cable. Hoy día 13 me llaman de ONO y me hacen contraoferta, la cual declino. Pero me pasan con otra señorita y me hace una oferta aún mejor, que al final decido aceptar. Me hacen grabación de cancelación y me confirma 2 veces que no va a haber problema ninguno que Ono se encarga de parar el proceso de portabilidad. Decir que aún no he recibido modem de Jazztel.

Pese a todo y aconsejado por un compañero, llamo a Jazztel. Les digo que quiero cancelar la portabilidad, me pasan con un departamento, y el tio, que me da identificador de incidencia, nombre y apellidos, me dice lo siguiente:

"Tu linea esta en un modo en el que la cancelación de portabilidad es imposible, así que lo unico es que te portaremos a Jazztel y luego Ono te volverá a portar a donde estabas, lo que supone que la oferta que te han hecho no es válida dado que para ellos serás como un nuevo cliente"

Me preocupa la situación, así que llamo a Ono de nuevo. Esta vez no me pasan con nadie, me confirman la oferta que me ha hecho la anterior señorita (pido que me manden copia y me dice que ok, pero que solo por correo ordinario) y que no me preocupe que todo es mentira, que Jazztel me miente para que me quede con ellos.

Y así estoy, preocupado y sin saber que hacer, ¿alguien sabe de algún caso parecido? ¿Que me recomendaríais hacer? Cualquier ayuda es agradecida, un saludo y de nuevo gracias!

mmmmm!!

Me interesa mucho tu tema!

Yo estoy en la misma situación que tu...

Lo único que yo he solicitado la portabilidad a Movistar el pasado día 9 de Marzo, y a día de hoy, nadie se ha puesto en contacto conmigo.

¿Alguien sabe si antes de que ONO tenga la notificación tendrá que venir alguien a casa a instalar la línea de Teléfono???

El piso tiene el PTR activado con telefónica, lo único que cuando me hicierón la instalación de ONO, el cable que venia del PTR lo desviaron a la caja de ONO... ¿Supongo que tendrá que venir un técnico de Telefónica no?

Suele venir antes de hacer la solicitud de portabilidad a ONO o después?? En el caso que venga un técnico y me haga la instalación de la línea, y después cancele la portabilidad... ¿Me cobrarían algo por la instalación?

Yo te recomendaría que esperases y no dejases entrar al de movistar, o quedases para más adelante, por lo que he leído yo es una manera de evitarse problemas luego, tarde en mi caso.

Lo peor es que yo si quería cambiarme, pero la contra oferta me ha hecho replantearmelo, ni siquiera imaginaba que me la harían...

Y puedo saber que día solicitastes la portabilidad a Jazztel? Y que contraoferta te ha realizado ONO?

Muchas gracias!

Contrate con Jazztel el día 6 de este mes, el 10 me vino el de telefonica a poner la toma del fijo nueva y hoy (13 me ha llamado Ono).

La oferta es 34,90 al mes durante un año, con 12 meses de permanencia, y subiendo mi velocidad a 30mb...

Muchas gracias por la infor?

Pero puede ser que Telefónica no haga la notificación de la portabilidad a ONO hasta que yo no tenga la línea instalada?

¿nadie había oído hablar de esto? No tengo ninguna respuesta por parte de ninguno de los dos operadores!

Buenas Tardes:

Larteas. Si grabaste la cancelación de la portabilidad, en el momento que te llamó y aceptaste la oferta. En principio esta portabilidad se cancelará.

Puedes llamar al 1400(LLamada gratuita desde el telefono fijo de ONO) y que te pasen con Reclamaciones, y te verifiquen si el proceso de portabilidad se ha paralizado.

En caso que se portará el Telefono, llamando a ONO, y creando una reclamacion te portarán de nuevo y te pondrán la oferta que te han ofrecido, la portabilidad es solo del "Telefono", el Banda Ancha de ONO sigue activo con ONO, Ya que si en caso se portará el Telefono a Jazztel y tu quieres quedarte con Jazztel, tendrías que llamar al departamento de Bajas de ONO para la Baja del Banda Ancha.

Resumen, perdona por poner tanta informacion, llama al 1400 y que te pasen con reclamacion para confirmar si "la portabilidad se ha paralizado", y verificar que te hayan puesto la oferta que te ofrecieron.

Espero haberte ayudado.

Saludos

yo estoy con el mismo tema,tenia 6 megas de ono ya hasta las narices de pagar 45 eu, por ellos, hago la portabilidad a jazztel pero ya todo convencido de cambiarme, hasta hize el plan amigo de jazztel,y hago la grabacion con jazztel avisandome que me cobraran los 90 eu si cancelo la portabilidad, bien, viene el tecnico de telefonica y pone el ptr,me llama ono ofreciendome pagar lo mismo pero con 60m a moviles y 6 megas, les digo que no, 15megas y llamadas a moviles, les digo que no, hasta que me da 30 megas con 60 minutos de llamadas a moviles por 38 eu iva incluido, pero todo eso en la misma llamada, y les digo que si pero que no quiero pagar los 90 euros de penalizacion a jazztel, y me dicen que no me los cobraran ya que es ilegal que me los cobren,no fiandome les digo que no porque no quiero pagar los 90 euros y me dice ono que si me los cobran que les mande un fax con la factura y ellos me devolveran el dinero descontandomelo de mis facturas y ya les digo que si y hago la grabacion con ono cancelando la portabilidad,me llega el contrato de jazztel por correo, llamo a jaztel y me dicen que lo tire a la basura que seguramente salio el correo antes de cancelar la portabilidad, de eso hace una semana y ya no he vuelto a saber de jazztel, encima como tenia que estar con una permanencia de un año o tendria que pagar el nuevo router (antes con 6m tenia modem) mas 80 eu de las llamadas a movil,llamo para que me suban la velocidad a 45 megas gratis, y voala,tengo 45 megas,2 de subida, 60 minutos al mes a moviles, y tarifa plana de fijo todo por 38euros iva incluido durante un año, dentro de una año ya vere que hago pero de momento mas contento que unas pascuas, y mi hijo con la pley de 6 megas y 300kbs de subida ,a 45 megas y 2 de subida, esta que se sale :D :D :D
parece ser que te amenazan con cobrarte los 90 euros pero no lo pueden hacer,aparte que negociar con ono me ha parecido lo mismo que hace mi mujer cuando le compra bragas al señor de el mercadillo ambulante,"que me las quitan de las manos señoraaaaaa"

a mi me paso lo mismo pero con la diferencia de que pedí jazzbox y nada no me han cargado nada por ahora espero que cuando acabe el mes no me pasen los dos recibos y me acuerde de ono y de jazztel.
yo la oferta 30 mb mas telefono mas television 48 € es buena o no

Buenas, perdonar la tardanza, gracias por contestar.

Ayer llame a ono y me volvieron a decir (una chica muy maja) que no es cierto lo que dice Jazztel, que si he grabado una conversacion donde doy mi consentimiento para cancelarla no la voy a perder, y que en ningun caso voy a pasar a Jazztel.

Luego volveré a llamar, pero por ahora el viernes viene un tio de Ono a repararme la linea fija e instalarme el nuevo modem...

Ya os contare, a ver que me dicen hoy...