Cambia la IP pública de Ono con tu Router. Manual
Si disponemos de un router que pueda clonar/cambiar la MAC de la WAN, cambiándola, reiniciando el router y desconectando el cable módem de la corriente podemos cambiar nuestra IP pública.
Vamos a ver el proceso con un cable módem de ONO y el router Linksys WRT54GL con el firmware Tomato:


Después pulsaremos en Save (situado en la esquina inferior derecha). Nos aparecerá la siguiente advertencia:

Pulsamos en Aceptar, a continuación aparece “Saving…” y después “Settings saved. Some services are being restarted…” esperamos hasta que desaparezca este mensaje.

->Si disponemos de un router o firmware diferente, una vez hayamos cambiado la MAC de la WAN y hayamos guardado este cambio si es necesario, únicamente con desconectar el cable módem de la corriente eléctrica y volver a conectar, y hacer lo mismo con el router debe de bastar.
Consejo: Si nuestro router y módem los tenemos enchufados a la corriente en una misma regleta, una vez hayáis cambiado la MAC, con apagar y encender la regleta y esperar unos segundos a que estén en marcha con las luces correctas, ya tenemos nuestra nueva IP. Es más cómodo.
Comprobar el cambio de IP
Nos dirigimos a Cual es mi IP.net. Esta opción podremos comprobar antes y después del cambio, que nuestra IP es distinta y, por tanto, el cambio ha sido correcto.
------------------------
Otras formas de cambiar la IP pública:
Cambiar la IP pública con módem de ONO y Linksys WRT54G sin Tomato
Cambiar IP pública con Thomson TCW 710 de ONO
Manual realizado por Sólido para ADSLZone. Queda prohibida su reproducción, total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.Este manual no habría sido posible sin Victek y wOOX.
Actualizado por Sólido en marzo de 2010.