Cable coaxial. Cambiar de sitio el router.

Muy buenas foreros.

Tengo una instalación de las que colocaban antiguamente ONO de cable coaxial. A la entrada de mi casa hay un splitter que lleva un cable coaxial a mi cuarto, donde está actualmente mi router, y otro cable coaxial que va al salón para el decodificador de la TV. Ahora estaría interesado en llevar el router a donde está la televisión, pero al tener un solo cable coaxial, me quedaría sin el cable que necesito para la tv. Mi duda es si hay algún splitter o algo así para que de un cable coaxial puede sacar otros dos cables, uno para la TV y otro para el router. Ya que no se si dara problemas de interferencias y otro problemas.

Muchas gracias a todos.

Hola si se puede y la señal te va aguantar , tengo yo 3 router de cable y tres televisores y aguanta perfecto , eso sin empalmes ni T ni cosas raras

Muchas gracias Killomigato. Entonces por lo que entiendo, del unico cable coaxial que me llega al salon, tendría que poner un splitter de coaxial con dos salidas, para conectar una al router y la otra al decodificador. ¿es asi no?

Hola si se puede y la señal te va aguantar , tengo yo 3 router de cable y tres televisores y aguanta perfecto , eso sin empalmes ni T ni cosas raras
Y una duda y perdón por la indiscreción jajaja. Cuando dices que tienes 3 router, entiendo que uno lo tienes en modo bridge y los otros los conectas a este por ethernet, no? Ya que supongo que por coaxial no se pueden unir. Perdon por mi ignorancia pero voy un poco perdido en este tema jajaja. Y gracias por la info del otro dia.

Pues a final he un cogido el splitter de coaxial, pero al conectar a la vez el router y el deco, los canales de television se pixelan como si hiciera interferencias en router. Al final cogí este modelo de cable y splitter ya que eran mas comodos al ser en F. No se si sabrias porque es o si es que tengo que coger otros spliter o coaxiales.

Los modelos en cuestion son estos:
Splitter

Adaptadores coaxiales

Muchas gracias.

Buenas a todos
Probé a hacer yo mismo los conectores rf y ni aun así consigo evitar la pixelación en la TV cuando tengo el router a la vez. No se si habrá o necesitare algún amplificador de ganancia de dB o algo, ya que el cable coaxial hasta mi salón aun recorre vario metros.
Muchas gracias.

Hola kavor19,
No es que tenga demasiada idea del tema pero el que tengas varios repartidores en tu red local no es buena idea.
Cuando te hicieron la instalacion (sino te entendí mal) te colocaron un divisor en la entrada del que salen dos cables, uno para la habitación donde tienes el decodificador y otro para donde te instalaron el router. Tu quieres tenerlo todo en el mismo sitio, lo primero que haría es desconectar el cable que va a la antigua ubicacion del router del splitter que dividía la señal para las dos habitaciones (es muy recomendable instalar una resistencia de cierre en la salida que ya no usas)
Para elegir un splitter no te vayas a uno barato, compra el que mejor encuentres (he visto alguno que creo que te serviría)
Sobre como "crimpar" nuevos conectores tienes aqui un tutorial pero asegurate de que los coaxiales que salen del splitter al router y decodificador sean de triple blindaje (para asegurar)
Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda por aquí andamos

Hola Xira gracias por contestar. Si al final hice todo, mis propios cables coaxiales a la salida del splitter que era de buena calidad, e hice el cierre con resistencias como indicas. Pero nada, seguía pixelado al estar a la vez router y tivo. Supongo que igual tmb es que el coaxial aún recorre varios metros. Tambien mire algún amplificador de db pero seguía mal.Así que al final desistí.
Un saludo

Muchas gracias por la información. Pero al final me harté, ya que lo que queria era aprovechar el router en el salón para dar al tivo y tener mejor conexión en toda la casa. Lo que pasaba es que no podía hacer obra para tirar ethernet y los tubos corrugados los tengo a tope y se complicaba mucho. Pero descubrí lo de la fibra óptica plástica, así que pasaré eso por los tubos, a ver qué tal, que por lo que he odio va bien, lo malo que un poco caro, pero me quito ya de pensar otras soluciones jajaja
Un saludo

Muchas gracias por la información. Pero al final me harté, ya que lo que queria era aprovechar el router en el salón para dar al tivo y tener mejor conexión en toda la casa. Lo que pasaba es que no podía hacer obra para tirar ethernet y los tubos corrugados los tengo a tope y se complicaba mucho. Pero descubrí lo de la fibra óptica plástica, así que pasaré eso por los tubos, a ver qué tal, que por lo que he odio va bien, lo malo que un poco caro, pero me quito ya de pensar otras soluciones jajaja
Un saludo
La instalación de Fibra Óptica si tienes cobertura en tu domicilio te la hacen gratis y está a años luz de cualquier instalación de cobre (incluso el coaxial que aunque digan que es fibra, en la instalación interior de la vivienda es cobre)
No se la empresa con la que tienes contratado el servicio (sea ONO, Euskaltel, o cualquiera que en tu zona instale coaxial) pero si puedes meter fibra ni lo dudes
Tienes ofertas muy buenas de Fibra, si quieres escribeme por privado y te digo que empresas te darían cobertura y cual oferta te interesaría mas.
Saludos!

La instalación de Fibra Óptica si tienes cobertura en tu domicilio te la hacen gratis y está a años luz de cualquier instalación de cobre (incluso el coaxial que aunque digan que es fibra, en la instalación interior de la vivienda es cobre)
No se la empresa con la que tienes contratado el servicio (sea ONO, Euskaltel, o cualquiera que en tu zona instale coaxial) pero si puedes meter fibra ni lo dudes
Tienes ofertas muy buenas de Fibra, si quieres escribeme por privado y te digo que empresas te darían cobertura y cual oferta te interesaría mas.
Saludos!
Si, estábamos pensando en aprovecha en meter tmb fibra óptica. El problema que para llegar a donde queremos poner el router, tiene que pasar por un tubo corrugado de los de electricidad, y no sé si los técnicos eso te lo permiten

Si, estábamos pensando en aprovecha en meter tmb fibra óptica. El problema que para llegar a donde queremos poner el router, tiene que pasar por un tubo corrugado de los de electricidad, y no sé si los técnicos eso te lo permiten
Si hacen la instalación siguiendo la normativa no está permitido (depende de tu capacidad para convencer al instalador de que te lo instale o no). La otra opción es cable visto.
Lo que no entiendo es que si ya te va un cable coaxial por un tubo, no sería posible usar el mismo cable que usa la instalación coaxial que ya tienes?