Activación de los 300Mb para los usuarios de 200Mb

alguien de la zona de castellon o valencia tiene ya los 300 Megas????
es que me dice desde el servicio tecnico que aun no estan preparados los nodos, y que de momento solo tengo 140 megas mas menos, con puntas a 200 ( que no he visto aun). Dicn que sera mas o menos sobre principios de septiembre. Alguien sabe algo????
Saludos

Pues yo he llamado al 1400 y el resultado me parece un poco deprimente... soy de Valencia y contraté 200 megas a finales de mayo; me han dicho q el incremento a 300 supondría pagar unos 4 € de más, y yo le he dicho q ni de coña, que es gratuito, y entonces me responde q el gratuito se efectuará a partir del 1 de agosto, y que se podría realizar la gestión desde el área de cliente... así que eso que dicen por los foros de que te suben la velocidad enseguida que llamas no lo veo yo nada claro...

Invitado dijo:
Pues yo he llamado al 1400 y el resultado me parece un poco deprimente... soy de Valencia y contraté 200 megas a finales de mayo; me han dicho q el incremento a 300 supondría pagar unos 4 € de más, y yo le he dicho q ni de coña, que es gratuito, y entonces me responde q el gratuito se efectuará a partir del 1 de agosto, y que se podría realizar la gestión desde el área de cliente... así que eso que dicen por los foros de que te suben la velocidad enseguida que llamas no lo veo yo nada claro...
A ver, tal vez depende del operador que te toque, tambien podria ser que aun no te lo puedan aplicar porque estan actualizando nodos.
Mira en tu compal premium, si es que tienes ese router, sino lo tienes te tendran que ponerlo, si lo tienes, ves a Enrutador » Cablemódem » Conexión y debes de tener activados 16 canales vinculados de bajada y 4 canales vinculados de subida. como esto:

yo cuando llame, me estuvo en espera varias veces (digo yo que estaria comprobando si mi nodo estaba preparado), despues la chica me reinicio el router y tenia 300 , me grabo el paso de 200 a 300 y me dijo el precio final, 2€ menos, ya que antes los 200+fijo valia 61€ y ahora los 300+fijo vale 59€ (aparte mis descuentos que no me lo han quitado ni las promos que tengo)

Si tienes todos los canales subida-bajada activados, sigue llamando, al 1400 y al robot le dices aumento de velocidad y leugo con el humando pues le insistes que te pongan los 300, sino te la piras a movistar.
P.D. y sino la via mas rapida, llamar a bajas, desde bajas tambien pueden activar los 300 megas.
P.D.2 y si tienes otro router que no es el compal premium (los otros routers tienen 8 canales de bajada en vez de 16) entonces el que te atiende como ve que tienes otro router tal vez te diga eso de que no se puede, en vez de decirte que te tienen que cambiar el router y cuando te lo envien pues llamar para pasar a 300 megas o automaticamente se active los 300 al activar la mac del compal premium.

Hola, si, claro que tengo ese router y tambien tengo los 16 y 4 activados; a Movistar no me puedo ir pq donde vivo no llega fibra de Movistar (ni de ningún otro operador), si llegara fibra de alguien no me habría puesto Ono...

Invitado dijo:
Hola, si, claro que tengo ese router y tambien tengo los 16 y 4 activados; a Movistar no me puedo ir pq donde vivo no llega fibra de Movistar (ni de ningún otro operador), si llegara fibra de alguien no me habría puesto Ono...
es un decir lo de movistar aunque no tengas cobertura, es para que el de bajas te ponga ya los 300 megas y/o te haga descuentos y no te des de baja, sino te ponen los 300 pues no sigas con la baja, cuelgas y llamas cada 2x3 a bajas o a otro departamento para darles el coñazo.
Y sino pues espera 2 dias a ver si el 1 de agosto te ponen los 300 sino los tienes pues a llamar otra vez cada 2x3

El Compal CG7486E tiene un problema con los test de velocidad que no pasa en casi ningun test de los 135mb de bajada, en el unico que da mas es en el de test velocidad .eu que da de 250 a 290mb.
Si quieres probar si te llega los 300mb debereis poner en modo puente(bridge) y asi si da los 300mb en los test(en modo router aunque en los test no coja los 300mb en descargas directas y p2p si que se coge).
Dos colegas de Castellon tienen los 300mb y le pasan eso que comento con ese router.

Entonces si lo meto en modo briges y pongo otro router me dara los 300 megas.
vaya, pues el tecnico me habia llamado y es un chaval que ha venido varias veces a mi casa(o sea que me conoce)y me ha comentado que hasta principio de septiembre no estarian actualizados los nodos, y que lo maximo que tendria seria 130 0 140m con puntas de hasta 200megas.
Yo normalmente lo gasto en modo briges, ya que tengo un airport que da mas prestaciones. Lo que pasa es que no he tocado nada por lo que me habia dicho el tecnico.
enfin, a ver si lo pruebo.
saludos

excrotex dijo:
Invitado dijo:
A ver, tal vez depende del operador que te toque, tambien podria ser que aun no te lo puedan aplicar porque estan actualizando nodos.
Mira en tu compal premium, si es que tienes ese router, sino lo tienes te tendran que ponerlo, si lo tienes, ves a Enrutador » Cablemódem » Conexión y debes de tener activados 16 canales vinculados de bajada y 4 canales vinculados de subida. como esto:

yo cuando llame, me estuvo en espera varias veces (digo yo que estaria comprobando si mi nodo estaba preparado), despues la chica me reinicio el router y tenia 300 , me grabo el paso de 200 a 300 y me dijo el precio final, 2€ menos, ya que antes los 200+fijo valia 61€ y ahora los 300+fijo vale 59€ (aparte mis descuentos que no me lo han quitado ni las promos que tengo)

Si tienes todos los canales subida-bajada activados, sigue llamando, al 1400 y al robot le dices aumento de velocidad y leugo con el humando pues le insistes que te pongan los 300, sino te la piras a movistar.
P.D. y sino la via mas rapida, llamar a bajas, desde bajas tambien pueden activar los 300 megas.
P.D.2 y si tienes otro router que no es el compal premium (los otros routers tienen 8 canales de bajada en vez de 16) entonces el que te atiende como ve que tienes otro router tal vez te diga eso de que no se puede, en vez de decirte que te tienen que cambiar el router y cuando te lo envien pues llamar para pasar a 300 megas o automaticamente se active los 300 al activar la mac del compal premium.
Hola, yo los puertos los tengo igual que has puesto en la imagen, menos los dos ultimos de subida, a los cuales me pone ( Desconocido).
Eso es normal. Y tambien  me pone en Corregibles totales, 794, y no corregibles totales 0.
Muchas gracias

excrotex      gracias de nuevo.

excrotex dijo:
feline dijo:
Muchas gracias por la información, por ultimo puedo comparar o que me cambien la tarjeta de red 2000Mbps o mas para mi portátil marca lenovo.
Tendras que ir a una tienda de informatica, a ver si se puede cambiar la tarjeta de red 10/100 por otra 10/100/1000 o 20000, pero me parece que no se podra, creo que la tarjeta de red va junto con la placa madre y no va separada.
Sino se puede, y para no comprarte otro portatil(mas actualizado) con tarjeta de red gigalan, lo que puedes hacer es comprar un adapdator de usb a ethernet de 1000Mbps o mas algo parecido a esto

Pero claro aqui hay otro problema con los puertos usb de tu portatil, lo suyo seria puertos usb 3.0, si tienes puertos usb 2.0, la velocidad maxima es de 480Mbps(en teoria podrias ir a 300 megas), los usb 3.0,  4.8 Gigabits y los usb 1.1, 12Mbps(si tienes usb 1.1 no se puede hacer nada, mejor usar la tarjeta de red)

Otra solucion usarlo por wifi(en vez de ethernet), comprar un adaptador wifi ac que soporte como minimo 600 Mbps de transferencia

Resumiendo, que con un equipo algo anticuado, si con el tiempo se va incrementando la velocidad de internet llegara a un punto que ese equipo no dara mas de si en temas de la velocidad de internet, aparte de la tarjeta de red, adaptador wifi, tambien puede depender del procesador, de los discos duros, de la memoria ram, etc.

Los  que tienen 100mb +100mb de promocion es decir tengo total 200/10 con promocion a 38€, me podran subir a 300/30, sobretodo me interesa por la subida que es lo que mas utilizo.  Pd. Yo con el ipad air 2 y el iphone 6 hago un test de velocidad con la app speedster y me da 200mb de bajada y 25 de subida , se nota mucho el wifi ac. Por red no puedo probar porque no tengo portatil, pero para ser por wifi que diferencia con el wifi ac una pasada. Porfin se puede disfrutar la velocidad de fibra inalambrica sin rj45.

Invitado dijo:
Los  que tienen 100mb +100mb de promocion es decir tengo total 200/10 con promocion a 38€, me podran subir a 300/30, sobretodo me interesa por la subida que es lo que mas utilizo.  Pd. Yo con el ipad air 2 y el iphone 6 hago un test de velocidad con la app speedster y me da 200mb de bajada y 25 de subida , se nota mucho el wifi ac. Por red no puedo probar porque no tengo portatil, pero para ser por wifi que diferencia con el wifi ac una pasada. Porfin se puede disfrutar la velocidad de fibra inalambrica sin rj45.
No. ya que tienes contrato de 100 megas (aunque tengas de promocion los +100 de la ps4 o la promocion que dieron 100 mas a los que no tenian ps4)
Solo son para los que tengan contrato de 200 megas, ahora que decidan pasar a 300 a los de 100+100 mas adelante no lo se, pero tal vez lo hagan si estas pagando mas por los 100+100 que no el precio oficial de los 300. Si estas pagando mas pues llamas y que te pasen a 300 y que te actualicen lo que estas pagando.

Al final ya he cogido los 300/30 en bajas que es siempre el departamento que te entiende mejor y te hace lo mejor. Tenia 100+100 y ahora 300 por 4€ mas creo que ha sido pero me merece la pena por la subida a 30mb. Lo unico que no puedo probar es un test de velocidad por que no tengo ordenador pero por wifi con ipad air 2 y iphone 6 en speedtester me da unos 170mb bajada y 30 de subida, la subida me da fijo siempre 30mb pero la bajada no la veo muy bien, aunque sea por wifi antes me daba algo mas pero claro no puedo decir nada todavia por que la velocidad real se mide por cable rj45 haber si algun dia puedo hacer una prueba. En el router compal premium tengo 16 canales pero en lo otro en vez de 4 tengo solo activados 2. Pero eso creo que deberia influir en la subida sin embargo la subida me va perfecta.

Invitado dijo:
Al final ya he cogido los 300/30 en bajas que es siempre el departamento que te entiende mejor y te hace lo mejor. Tenia 100+100 y ahora 300 por 4€ mas creo que ha sido pero me merece la pena por la subida a 30mb. Lo unico que no puedo probar es un test de velocidad por que no tengo ordenador pero por wifi con ipad air 2 y iphone 6 en speedtester me da unos 170mb bajada y 30 de subida, la subida me da fijo siempre 30mb pero la bajada no la veo muy bien, aunque sea por wifi antes me daba algo mas pero claro no puedo decir nada todavia por que la velocidad real se mide por cable rj45 haber si algun dia puedo hacer una prueba. En el router compal premium tengo 16 canales pero en lo otro en vez de 4 tengo solo activados 2. Pero eso creo que deberia influir en la subida sin embargo la subida me va perfecta.
las app para medir la velocidad desde el movil o tablet no te fies , la app para movil de esta pagina no me llega ni a 100 megas, la app speedtest da lo que le da la gana, ha llegado hasta 206 megas por ahi otras veces 80 y pico, aparte que el S4 que tengo lo maximo por wifi ac que soporta de tasa de transferencia es de 433Mbps no llegara el test a 300 megas, maximo 200 y algo.
Si tienes portatil haz pruebas, y si la torre la tienes lejos del router y no puedes tirar cable ethernet pues compras un adaptador wifi ac minimo de unos 600 Mbps de tasa de transferencia y prueba por wifi la velocidad.
De speedtest desde la app si quieres prueba el servidor de barcelona eurona wireles telecom (o algo asi).
Pero bueno que lo suyo es test desde portatil o torre por cable ethernet y sino se puede pues un buen adaptador wifi ac de 600 Mbps para arriba,
Sino me equivoco el compal premium su wifi n/ac es hasta 1,2Gbps (creo que estara repartido en 300 o 450 Mbps para wifi n y el resto para ac)

He echo una prueba de red y perfecto 304mb de bajada y 32 de subida , echo un test con el iphone 6 y ipad air2 con la app speedtest y he cambiado el servidor (no sabia que se podia hacer eso, gracias) he puesto el servidor Madrid cyberneticos hosting ya que soy de madrid y es el mas cercano y perfecto me da 303mb de bajada 33 de subida, perfecto una pasada el wifi ac con ipad air 2 e y iphone 6 ahora navegar a esa velocidad por wifi es una maravilla.

Bueno pues tras poner una reclamación en mi Área de Cliente de ONO web, me ha llamado a los 20 minutos una chica muy amable, y ya me ha habilitado los 300MB/30MB sin problema. En la misma llamada se ha reiniciado el router y ya tenía la nueva velocidad.
Me ha dicho que por alguna causa sin determinar no me habían migrado automáticamente a 300.
317 de subida y 31 de bajada. Zaragoza.

A los que os van bien los 300 Mb, ¿que router teneís? ¿que versión de firmware?
Yo tengo el compal blanco CG7486E con el firm 5.510.3.1 y en los test no paso de 150-180.

MaStErJsL dijo:
Bueno pues tras poner una reclamación en mi Área de Cliente de ONO web, me ha llamado a los 20 minutos una chica muy amable, y ya me ha habilitado los 300MB/30MB sin problema. En la misma llamada se ha reiniciado el router y ya tenía la nueva velocidad.
Me ha dicho que por alguna causa sin determinar no me habían migrado automáticamente a 300.
317 de subida y 31 de bajada. Zaragoza.
¿Que es lo que indicaste en la reclamación?

Yo estoy esperando a que me suban a 300/30, de 200/20 que contraté a finales de Mayo de este año.

Un Saludo.

guillermoelectrico dijo:
¿Que es lo que indicaste en la reclamación?

Yo estoy esperando a que me suban a 300/30, de 200/20 que contraté a finales de Mayo de este año.

Un Saludo.
Indiqué que tenia 200mb, que me dijeron que me subirían a 300MB cuando estuviera disponible porque entraba en los días , y que no había sido así, que seguía con 200. Llamó la chica y ya me los activaron. Un saludo.

Re:

NBRuJaDo dijo:
Yo tengo el compal blanco CG7486E con el firm 5.510.3.1 y en los test no paso de 150-180.
Tengo el Compal Negro CG7486E, firm 5.510.3.1. En los tests de speedtest no me da más de 100MB. Pero en el test de ONO si que me pasa de 300 a lo mismo que en el de test de velocidad eu. Si lo pongo en Bridge si que me da 300 en SpeedTest.

MaStErJsL dijo:
NBRuJaDo dijo:
Tengo el Compal Negro CG7486E, firm 5.510.3.1. En los tests de speedtest no me da más de 100MB. Pero en el test de ONO si que me pasa de 300 a lo mismo que en el de test de velocidad eu. Si lo pongo en Bridge si que me da 300 en SpeedTest.
Gracias. Tal y como suponía. Es la misma situación para todos. Ya me cansé y me he pillado un router neutro.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09