Virgencita, que me quede como estoy ¡¡¡

Buenas tardes a tod@s.

Recurro a vosotros porque, de verdad que ando algo "confuso", a ver si encuentro el motivo que ayude a decidirme.

Os cuento. Desde hace .... demasiados años, soy cliente de Ono ahora Vodafone y actualmente tengo dos lineas de 300Mb asimetricos de su red HFC con el router Compal CG7486E y linea fija. Los móviles en Pepe y muy contento, aunque también con datos insuficientes.

En su día, cuando contraté sus servicios todo fue como la seda y os puedo decir que solamente he tenido que recurrir a su servicio técnico en tres ocasiones y las tres ocasiones me solucionaron el problema en cuestión de horas y a la primera, por lo que yo personalmente no puedo hablar mal de ellos en ese sentido, y la verdad que estoy contento con la calidad de navegación, pero ahora mis necesidades han cambiado.

Empece a cabrearme cuando de buenas a primeras en el 2019 empiezan a subir la cuota mensual hasta que ya en noviembre de 2020 pasan a cobrarme 65 euros, pero en una sola linea, la mas antigua, en la otra me cobran 55 euros y no estoy dispuesto a que me la suban también, claro con la que nos ha caído no me atrevía a hacer ningún movimiento para no quedarnos incomunicados.

Como os decía mis necesidades han cambiado. Somos cuatro de familia haciendo uso intensivo de la red, con dos adolescentes en casa con el youtube, el streaming, y la parienta y yo con los culebrones imaginaros :rolleyes:, los 300Mb me dicen que tururú.

He hablado con ellos y claro en su red no me pueden dar simetría por lo que me ofrecen descuento añadiendo linea móvil sin permanencia y bla bla bla... pero eso no me sirve.

De fibra hay CTO´s de Movistar y Digi en el garaje comunitario. Digi no me convence por lo que he podido leer (igual estoy equivocado) ademas no quiero permanencias que ya he tenido bastante. NEBA ni soñarlo y de Movistar he mirado O2 y estaba casi decidido peeeeero he dado con su foro en Facebook y la verdad, no se si reírme o echarme a llorar. Comparando las opiniones que allí hay con, por ejemplo las de este foro, vale que no todo el mundo pueda estar contento con ellos, pero eso?, es que no hay un alma que diga algo bueno de ellos, por lo que me he dicho virgencita, que me quede como estoy ¡¡¡.

Por favor, decirme que todas o la gran mayoría de esas opiniones son falsas.

Muchas gracias por vuestra ayuda siempre.

No he leido el foro de facebook así que no puedo opinar. Aunque me llama la atención la cantidad de quejas que comentas en un servicio que no tiene permanencia (si a mí me la "juegan" y no estoy obligado por contrato fíjate lo que iba a tardar en irme).

Al grano. Yo era de vodafone-ono igual que tú y me fuí por la misma razón: subidas de precios y llamada dia sí y otro también por temas de permanencia y ofertas. Yo tenía 100 megas y tampoco podían darme simetria ni más megas así que volé.

Llevaré en O2 cerca de 3 años y sin problemas, me tuvieron que cambiar toda la instalación de fibra obviamente pero desde entonces he tenido 0 problemas con ellos. No tengo NEBA ni CGNAT, puedo abrir puertos sin problemas y durante el confinamiento no he tenido ralentizaciones ni nada, con el móvil igual sin problemas.

Esa es mi experiencia, espero que te ayude.

Quejas habrá siempre porque dando un servicio a tanta gente (me da que se está apuntando mucha ultimamente, de mi trabajo conozco a unos cuantos que han hecho el cambio) siempre saldrán averias y problemas, eso es inevitable. El tema es como responden a cualquier contingencia, si bien o mal y ahí se ganan y se pierden clientes.

En mi caso, llevo con ellos casi un año y cero problemas. Pedí que me mandaran las facturas en papel y aunque una de sus operadoras me dijo que no podía ser ( me habían dicho antes que sí) me las manda puntualmente cada mes. Además tenía un saldo en la linea del movil que asocié que era de prepago y me lo devolvieron sin problemas. Por ahora muy bien, si tengo algún problema gordo y no responden pues tambien lo contaré. Y yo no uso ni la decima parte las 50 gigas del movil por lo que seguramente podría encontrar algo más barato pero con las llamadas ilimitadas de fijo y movil y las 600 megas me vale por 50 euros, entre otras cosas porque antes de eso solo de fijo pagaba más de 40 euros todos los meses entre cuota de linea y rollos varios. Ahora me estoy pensando en cambiarme a la tarifa de 44 euros pero estoy esperando (como otros) a ver si dan algo más en la de 50.

Siempre habrá más opiniones malas que buenas. Si a la gente un servicio le va bien, son pocos los que escriben para dejar constancia. En cambio, si hay una incidencia puntual las quejas y algunos insultos invaden la red en unos pocos minutos.
Todo no es tan bueno, ni tan malo como cuentan. Mucha gente se queja de la mala velocidad de su internet o de cortes y realmente es debido al wifi, que en su caso no funciona bien (zona saturada con muchas redes de vecinos, mala configuración del wifi, repetidores y un largo etc.)

Yo estoy con Vodafone desde la época de Ono. Tengo HFC y en general me va muy bien, quitando alguna incidencia puntual (como en todas las operadoras). En esta zona el HFC va bien, no está saturado. No tengo simetría (600/100) y, como ya imaginarás, no me voy a otro sitio por precio. Tengo una muy buena oferta, que renuevo cada año.

Si no estas contento con Vodafone, cámbiate. Como bien dicen O2 no tiene permanencia. Prueba y si algo no te gusta, te vas. Si te arrepientes y vuelves a Vodafone seguro que te mejorarán el precio actual.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

De todos es sabido que la mayoría de las veces descargamos nuestro enfado en las redes cuando tenemos algún problema y se exagera la situación.
Lo del foro de Facebook ha sido porque me ha llamado mucho la atención esa gran diferencia de opiniones negativas.

Seguiré valorando lo que tengo y lo que necesito y si al final decido el cambio prometo contaros tanto para bien como para mal el resultado.

Un saludo.

Si ya tienes Pepephone en móvil como comentas, no te sale a cuenta coger la fibra con ellos? Te saldría a 29€, independientemente d esa tarifa que tengas.

Yo soy cliente de ambas compañías, y no tengo más que buenas palabras para ambos. Ah, y problemas te van a dar todos, lo importante es ver cómo se comporta cada uno, ante dicha situación.

Saludos!

Es cierto pokoyo. También lo había valorado. Me llegaría por Neba a través de Movistar. Llevo con pepe móvil desde sus comienzos, con decirte que tengo todavía la tarifa movilonia :ROFLMAO: y ahora aunque es de MM sigue con sus principios y supongo que en O2 Serrahima ha querido mantener esa filosofía. Pero el problema es que mis necesidades son incompatibles con CG-Nat, es decir, camaras IP, Nas, y los chavales con los juegos y sobre todo con el streaming por eso la simetría, ya se que puedes solicitar una IP publica no compartida pero no se hasta que punto son fiables las que te asignan o si es provisional y tienes que estar pendiente.

También me he quedado con lo que nos ha aportado fran_gomez.
Yo estoy con Vodafone desde la época de Ono. Tengo HFC y en general me va muy bien, quitando alguna incidencia puntual (como en todas las operadoras). En esta zona el HFC va bien, no está saturado. No tengo simetría (600/100) y, como ya imaginarás, no me voy a otro sitio por precio. Tengo una muy buena oferta, que renuevo cada año.
El, al igual que yo, está contento con Vodafone y su HFC, y en mi zona tampoco esta saturado. Pero lo que necesito no me lo pueden ofrecer aunque lo he intentado, es por ello que tengo que cambiar.
Por precio me interesa O2 con la tarifa de 600/600+30Gb por 50€, con eso me ahorro 25€. Lo que me ha echado para atrás es lo que anteriormente he comentado, pero como no me queda otra me arriesgare con O2.

Un saludo.

Sigo sin ver el problema @Mikel-10. Las conexiones Neba no son “per sé” peores que una fibra directa; todo dependerá de lo saturado o no que esté el servicio en tu zona. Y de CG-NAT te sacan en 24h, sin coste adicional, si así lo necesitas. Tengo línea en mi casa con Pepephone y con O2, mas línea de Pepe en otros tres domicilios de familiares y todos contentos. Y, el que lo necesita, está sin cgnat (mitad y mitad), y en ambos casos funciona bien el servicio. Tres son directas y una Neba, y sin pega por ninguna de las tres. A mi me dio guerra Neba cuando andaba telefónica tocando los huevos con los acuerdos de peering con Netflix y demás, pero de eso ya ha llovido.

Yo, comparándolo con lo que tenéis, una conexión obsoleta de cable coaxial, ni me lo pensaba. Vamos, tanto si es Pepephone (que te lo sugiero por comodidad, porque la tarifa de la inimitable con 600 + un cerro de gigas acumulables de un mes para el otro va de cine; pero es que si no quieres tocar tu tarifa, te va a salir igual la fibra; a 29€), o si eliges O2, creo que solo el cambio de tecnología, ya merece la pena. Si a esto le sumas el cambio de trato al cliente y la paz mental de que no te van a tocar las narices con el precio, sumado a que no tienes permanencia; si no te gusta, eres libre de irte de nuevo donde quieras… No sé, llámame loco, pero lo que no se es qué haces aguantando aún a Vodafone.

Saludos!

Es cierto pokoyo. También lo había valorado. Me llegaría por Neba a través de Movistar. Llevo con pepe móvil desde sus comienzos, con decirte que tengo todavía la tarifa movilonia :ROFLMAO: y ahora aunque es de MM sigue con sus principios y supongo que en O2 Serrahima ha querido mantener esa filosofía. Pero el problema es que mis necesidades son incompatibles con CG-Nat, es decir, camaras IP, Nas, y los chavales con los juegos y sobre todo con el streaming por eso la simetría, ya se que puedes solicitar una IP publica no compartida pero no se hasta que punto son fiables las que te asignan o si es provisional y tienes que estar pendiente.

También me he quedado con lo que nos ha aportado fran_gomez.

El, al igual que yo, está contento con Vodafone y su HFC, y en mi zona tampoco esta saturado. Pero lo que necesito no me lo pueden ofrecer aunque lo he intentado, es por ello que tengo que cambiar.
Por precio me interesa O2 con la tarifa de 600/600+30Gb por 50€, con eso me ahorro 25€. Lo que me ha echado para atrás es lo que anteriormente he comentado, pero como no me queda otra me arriesgare con O2.

Un saludo.

Yo estoy en O2, fuera de cgnat, porron de dispositivos y servicios de acceso externo (camaras, nas, domotica, servidores,….) y cero problemas…..

Así que por cgnat, en O2 (que es lo que te puedo asegurar porque tengo yo), no vas a tener problemas… y tb decir que O2 ha sido la primera compañía con la que he conseguido, desde el principio, que la factura sea del mismo importe todos los meses…… nunca me han subido el precio, y me he beneficiado de al menos 4 mejoras sin coste añadido….

Yo, comparándolo con lo que tenéis, una conexión obsoleta de cable coaxial, ni me lo pensaba.
Totalmente de acuerdo. Es una tecnología obsoleta pero sigue funcionando y según las zonas mejor que una fibra. Yo no me quejo ya lo he dicho pero necesito las bondades de la fibra.
No sé, llámame loco, pero lo que no se es qué haces aguantando aún a Vodafone.
No lo se ni yo. Pues por dejadez, que es por lo que se aprovechan, pasa el tiempo y cuando te vuelves a acordar han pasado los años.

Valoré Pepephone por la paz mental como bien dices pero para mi el fijo sigue siendo una opción.
Sigo apostando por O2 como primera opción.
Y más si "se espera" una mejora en breve en la tarifa de 600 como se especula.

He leído la experiencia de Acantopterigico. https://www.adslzone.net/foro/o2.188/proceso-portabilidad-vodafone-ono-o2.488120/
Me parece increíble que todavía ciertas empresas sigan acosando así a sus clientes y encima salgan victoriosas. Cruzare los dedos.
Me había planteado cambiar de momento una de las dos lineas para probar pero estoy viendo que si lo hago me van a tocar los h...s con la otra, así que seguramente sea mejor hacer las dos de tirón :devilish:.

Me estáis ayudando muchísimo con vuestras respuestas.

Última edición:
Si te puedo dar un buen consejo es que, cuando tomes la decisión, no mires atrás. Ni cantos de sirena, ni contraofertas, ni oferta de móviles ni hostias: te cambias y punto. Y si el día de mañana Vodafone saca una oferta que te guste, te vuelves. Pero no juegues al juego de trileros con las contraofertas, porque vas a perder 9 de cada 10 veces.

Y créeme, que O2 funciona muy bien, y no me llevo nada por decirlo, te habla un cliente satisfecho, nada más.
La oferta de 600 y 30GB (los están subiendo ya a 50GB en algunos municipios) por 50€ es muy buena. Y el fijo es ilimitado con esa tarfia, para llamar tanto a fijos como a móviles, lo que te de la gana. Y no es como movistar, es telefónica movistar en toda regla (tanto que si ya eres cliente de esa operadora, el cambio es únicamente de facturación, no te cambian ni el router ni las tarjetas SIM). Si mueves dos móviles a la misma cuenta (bajo el mismo titular) puedes compartir datos entre ellos. Es decir, tendrías dos lineas móviles y 60GB a compartir entre las dos (por si uno consume más que el otro), fijo ilimitado y fibra 600 por 65€. Y lo más importante, no es una oferta, es un precio cerrado, sin promoción ni leches. Como te dice @huzoaaz, todas las facturas son iguales (salvo la primera, donde prorratearán y te cobrarán únicamente los días de servicio de ese mes).

Y, como te he dicho antes, por el mero hecho de saltar a fibra y olvidarme del coaxial, yo ya lo haría. Así que te animo a que le des una vuelta con la almohada y te despojes de la pereza. Es la mejor manera que tienen los operadores de mejorar, cuando vean que sus clientes se fugan a ofertas más competitivas y menos salvajes que las que se estilan en las compañías de toda la vida, donde el ofertón es para hoy, y el palo para mañana.

Saludos!

Yo es lo mejor que he hecho en éste tema...cambiar de Vodafone a O2.....harto de sus subidas constantes y de sus mentiras para renovar y luego te cobran otra cosa....y aguantar por la permanecía. . ..... aunque me ofrezcan el doble de lo que tengo pagando la mitad, jamás volvería a Vodafone.....
Mi experiencia es esa....
Un saludo

Bueno ya me he decidido. Voy a hacer porta a O2. Os iré documentando el proceso.
Una pregunta tonta. Estoy en la web de O2, te preguntan si quieres conservar el fijo y la compañía en la que está hasta ahí bien, pero el móvil le tengo con Pepe y no me pregunta la compañía cosa que me extraña. No habrá problema que el móvil y el fijo no sean de la misma compañía para hacer la portabilidad?

Bueno ya me he decidido. Voy a hacer porta a O2. Os iré documentando el proceso.
Una pregunta tonta. Estoy en la web de O2, te preguntan si quieres conservar el fijo y la compañía en la que está hasta ahí bien, pero el móvil le tengo con Pepe y no me pregunta la compañía cosa que me extraña. No habrá problema que el móvil y el fijo no sean de la misma compañía para hacer la portabilidad?

A O2 le da igual donde tengas las cosas…… son preguntas de “control”…. Pero ellos van a coger y van a portar tu fijo y tu movil con ellos, y te lo van a meter todo en el pack de fijo,fibra y móvil….

Mientras lo tengas todo de origen con los mismos datos del titular, y el destino sean con los mismos datos del titular, no problem…

Bueno pues ya he contratado con O2.
Iré editando el estado según sucedan los acontecimientos para ayudar a los indecisos como yo.

Día 25 de mayo:
Pedida la portabilidad por web a las 13:30. Tarifa 600Mb+30Gb por 50€. Recibo mail de confirmación e instrucciones para enviar DNI para validar. Llamada de O2 a las 16:30 para instalar mañana mismo día 26 la fibra, madre mía no pensaba que iba a ir tan rápido por lo que por cuestiones de trabajo lo derivo al día 31. Llamada de Zeleris a las 17:30 para entregar SIM también mañana, pero eso si lo puedo gestionar.
Ahora a esperar a los innombrables.

Día 26 de mayo:
A primera hora me llega SMS de Zeleris informando que entregan tarjeta a lo largo del día y SMS de O2 con instrucciones para "activar" la tarjeta cuando llegue. Interesante deciros que en ese mensaje O2 te proporciona un enlace a web único para ti y te solicitan las dos penúltimas cifras de la tarjeta que te han enviado, lo digo por lo que pasaría si alguien suplantase tu identidad y solicitara un duplicado SIM tendría que tener también tu móvil.
Tarjeta entregada correctamente en plazo indicado y activada la portabilidad del numero móvil.

Día 27 de mayo:
Sin noticias de Vodafone. De Pepephone ya me ha llegado un mensaje al estilo "Pepe" recordándome que tal como me prometieron al entrar, no hay ninguna permanencia ni tengo que darles ninguna explicación y dándome las gracias por haber confiado en ellos. Un puntazo. A ver los otros.

Día 31 de mayo:
Tal y como estaba previsto me hacen la instalación de fibra y todo perfecto salvo que intento acceder al router y me indica que la contraseña es incorrecta (la que viene en la pegatina) y que haga un reset de fabrica. Pero he leído antes de hacerlo que ni con esas funciona. Así que no se como acceder a él.

Dia 02 de Junio:
10:00 Primer mensaje de VF: Hemos recibido su solicitud de portabilidad. Contacte con nosotros urgentemente en el 900 842 783 para hacerla efectiva.
Ya empezamos pensé, pues llamo y le digo a la operadora que quiero hacer efectiva la portabilidad y me dice que se ha solicitado a las 7:30 de la mañana que no me preocupe que seguirá su curso si no lo cancelo y que a lo mejor me llaman de retenciones.
Es decir, deduzco de ello que O2 no solicita la portabilidad hasta que ya te ha instalado la fibra para que si la cancelas te cobren la instalación.

16:00 Segundo mensaje de VF: No hemos podido localizarle para tramitar su portabilidad. Llame urgentemente al 900 842 783. Existe un compromiso vigente. Ahí ya me empiezo a cabrear.

Dia 03 de Junio:
11:30 tercer mensaje de VF: Su portabilidad se ha realizado correctamente. Seguimos a su disposición en el teléfono gratuito 22122. Gracias por confiar en nosotros.
16:58 cuarto mensaje: El código para devolver el equipo y un mail con las instrucciones y una carta estilo Pepe de te vamos a echar de menos.
Y eso ha sido todo :oops: ? Están cambiando? Ni una llamada?

Última edición:
Bueno pues ya he contratado con O2.
Iré editando el estado según sucedan los acontecimientos para ayudar a los indecisos como yo.

Día 25 de mayo:
Pedida la portabilidad por web a las 13:30. Tarifa 600Mb+30Gb por 50€. Recibo mail de confirmación e instrucciones para enviar DNI para validar. Llamada de O2 a las 16:30 para instalar mañana mismo día 26 la fibra, madre mía no pensaba que iba a ir tan rápido por lo que por cuestiones de trabajo lo derivo al día 31. Llamada de Zeleris a las 17:30 para entregar SIM también mañana, pero eso si lo puedo gestionar.
Ahora a esperar a los innombrables.

Me imagino que ya lo tendrás claro, pero lo que solemos decir por aqui: que no te tientes las contraofertas y vete hasta el final con la porta, porque sino, te la van a liar….

La primera factura, te vendrán dos: la de tu actual compañía por lo que te quieran cobrar y otra con lo que O2 te va a cobrar… y luego ya, todas igual…

No te vas a arrepentir del cambio….. ya veras…

No te preocupes, estoy decidido. Como ya comenté antes no me gustan esos juegos de regateo.
No te vas a arrepentir del cambio….. ya veras…
Eso espero :ROFLMAO:.

Lo que no me acuerdo es si has de dar de baja la fibra, el móvil y el fijo no hace falta porque al hacer la portabilidad ya está, pero la fibra no me acuerdo, a ver si alguien lo tiene claro y lo confirma, más que nada para que no te sigan cobrando los de vdf. por no darlo de baja.
Un saludo

Pues siguiendo una lógica, y hablo sin saberlo, el fijo y/o el móvil se dan de baja automáticamente al hacer portabilidad pero la fibra no la portas, lo primero por que no es la misma tecnología, por lo que tengo pensado llamar a VF para darla de baja solicitando el código de verificación para completarla por la web y grabando las llamadas que me hagan. Tengo entendido que según ley son 48 horas para que se haga efectiva dicha baja desde que la solicitas.

La fibra, en los operadores donde va vinculada a un número de teléfono fijo, se porta igualmente.

No obstante, acabada la portabilidad, deja unos días y llamas a Vodafone, para chequear que no queda nada a tu nombre.

Saludos!