Velocidad Real inferior a la contratada

Tras solicitar asistencia a O2 por Velocidad Real inferior a la contratada. Tengo contratada fibra 1 Gbps. Las medidas que hice no superaban 525 Mbps. Solicite asistencia a O2 y tras varios intentos de la Operadora , decide enviarme un técnico a casa. La verdad que de forma muy rápida se persono y me cambio router y cambio toda la instalación externa de fibra. Pero sigo con conexión mediante cable ethernet categoría 6 y a menos de 1 metro del router con estos valores
1674551794959.png

Creéis que son correctos con lo que tengo contratado. O sería mejor cambiar la tarifa a 500 Mbps y al menos sería algo más estable y no pagaría de más. Gracias

qué te da con fast.com? Puede ser perfectamente el servidor contra el que pruebas.

Y recuerda, las mediciones, siempre por cable

Saludos!

También puede usar el de Ookla (Speedtest) y cambiar de servidor para ver si te da los mismos resultados (o incluso tiene su propia aplicación, en vez de hacerlo por la web, que suele dar valores distintos)

Gracias por contestar tan rápido. Por supuesto las mediciones son con pc y mediante cable categoría 6 como he indicado. Y con respecto a la medición con fast.com me da lo siguiente:
1674555005167.png

Con respecto a la otra aplicación que comenta el compañero los resultados son los siguientes:

1674555249680.png

Con respecto a la otra aplicación que comenta el compañero los resultados son los siguientes:

Ver el adjunto 103338
Y si bajas la aplicación que tienen (creo que se descarga de Microsoft Store) los resultados son diferentes (mejores)
También podrías hacerlo en modo a prueba de fallos o modo seguro (con funciones de red) para ver si interfiere algún proceso de Windows.

Y si bajas la aplicación que tienen (creo que se descarga de Microsoft Store) los resultados son diferentes (mejores)
También podrías hacerlo en modo a prueba de fallos o modo seguro (con funciones de red) para ver si interfiere algún proceso de Windows.
Y si la metes la versión CLI en un entorno unix (cualquier linux o mac) y ejecutas desde terminal, ya ni te digo.

Saludos!

A mi la de fast (que la suelo utilizar de vez en cuando) siempre me arroja buenos resultados: 610/620 (incluso más) de bajada y 105/110 de subida (tengo 600/100) Pero bueno, no me desvío más del tema del post (O2)

Prueba dentro de un par de horas, o por la tarde/noche. La velocidad resultante de la fibra no es solo la velocidad máxima contratada, sino que depende del uso que pueden estar haciendo tus vecinos y la localidad en general.

Por ejemplo, aunque tu contrates 1 Gbps como velocidad máxima, esa fibra está compartida por 64 abonados más y su velocidad máxima es de 2.5 Gbps. Es decir, hasta 64 vecinos comparten un enlace que da como mucho para 2,5 Gbps hasta la central. Y una vez allí, se vuelve a unir ese ramal con otros muchos para salir por un enlace de 10 Gbps.

En una casa puedes contratar 500 Gbps, o 300 Gbps, que no vas a notar absolutamente nada salvo unos segundos extra en descarga de archivos muy grandes (y digo grandes, como juegos, por ejemplo). Pagar más es porque nos han metido por los ojos las compañías unas velocidades absurdas que les convienen a ellos.

Prueba dentro de un par de horas, o por la tarde/noche. La velocidad resultante de la fibra no es solo la velocidad máxima contratada, sino que depende del uso que pueden estar haciendo tus vecinos y la localidad en general.

Por ejemplo, aunque tu contrates 1 Gbps como velocidad máxima, esa fibra está compartida por 64 abonados más y su velocidad máxima es de 2.5 Gbps. Es decir, hasta 64 vecinos comparten un enlace que da como mucho para 2,5 Gbps hasta la central. Y una vez allí, se vuelve a unir ese ramal con otros muchos para salir por un enlace de 10 Gbps.

En una casa puedes contratar 500 Gbps, o 300 Gbps, que no vas a notar absolutamente nada salvo unos segundos extra en descarga de archivos muy grandes (y digo grandes, como juegos, por ejemplo). Pagar más es porque nos han metido por los ojos las compañías unas velocidades absurdas que les convienen a ellos.
Sí, pero si contratas 1Gbps y encima te dicen (textualmente)

En O2 te garantizamos la máxima velocidad de fibra contratada, siempre que tu dispositivo esté conectado a través de cable ethernet

Pues yo quiero ese put.... Gbps a cualquier hora, no a las 3 AM............ :LOL:

Otra cosa es que luego se acojan a lo del % mínimo garantizado (por lo menos creo que antes era así) o sea, te garantizan como mínimo cierta velocidad (y como máximo la contratada) cosa que no veo (yo) reflejado en ninguna parte (letra pequeña de los contratos) Ojo, es sólo hablar en voz alta.

Última edición:
Con 500 contratados vas a tener resultados “reales” más que parecidos. Pero si quieres pagar más…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gracias a todos por vuestras respuestas. Actualizaré todos los drivers del equipo y si continua con estos parámetros. Cambiaré a 500 Mbps. Gracias de nuevo

Esa velocidad supongo que es con tu equipo pero ¿El técnico no ha probado con un portátil suyo a ver? Es que lo lógico es que pruebe con SUS equipos aunque lo mismo tiene equipos del año de maricastaña como me pasó a mí una vez cuando tuve Vodafone, que tenía tarjeta de red de 100.