Tethering no funciona

Tengo un problema haciendo tethering con mi tarjeta de O2. He probado tanto creando una zona Wi-Fi portátil como compartiendo la conexión directamente por USB, usando dos móviles distintos y de diferentes fabricantes.

El problema es que el PC se conecta bien al hotspot, dice que hay conexión a Internet, pero luego no me carga ninguna web o, en el mejor de los casos, consigo que me carguen tras varios intentos (y tardando más de 20 segundos en hacerlo). Esto pasa de forma intermitente (está varios minutos así y empieza a funcionar normal... pero a los 2-3 minutos vuelve a fallar).

El caso es que por ejemplo tengo abiertas las aplicaciones de Discord y Telegram y ppr ahí puedo chatear sin ningún problema. Si consigo iniciar una descarga en Steam (ppr ejemplo), esta ni se para ni se ralentiza incluso cuando yo no puedo cargar ninguna web, lo cual me descoloca totalmente. Y además el solucionador de problemas no me encuentra nada.

Reiniciar el móvil suele funcionar, pero a ños 2-3 minutos ya empieza a fallarme otra vez. Y en el móvil sí que puedo navegar sin ningún tipo de problema, por lo que el problema está en la transferencia de datos entre el móvil y el PC.

He probado varias configuraciones distintas de APN, cambiado las DNS del controlador del PC a mano, actualizado drivers e incluso restaurándolos a fábrica en el PC, cambiado el parámetro del tether en el movil con el modo depuración... Vamos, menos formatear el PC y/o el móvil, todo. Pero sigue fallándome.

Yo ya no sé si el problema es del móvil, del PC o de la propia tarjeta de O2, pero llevo ya tres semanas intentando arreglar esto, buscando por foros tanto españoles como ingleses y ninguna de las soluciones me funciona. ¿Alguien tiene alguna idea de qié puede estar pasando?

A mí con esta configuración exacta me funciona el tethering perfectamente (porque con la configuración que coge el móvil por defecto no me funcionaba).

Borra todos los APN que tengas en el móvil, crea un nuevo APN con esta configuración (ojo: en Tipo de APN usa "default,supl" (es una coma lo que hay entre las dos palabras); guarda el APN, y luego activa el tethering WiFi en el móvil y dime si puedes navegar conectándote a esa WiFi con un portátil u otro móvil. A mí me funcionó.

Saludos.

O2 - APN.jpg

A mí con esta configuración exacta me funciona el tethering perfectamente (porque con la configuración que coge el móvil por defecto no me funcionaba).

Borra todos los APN que tengas en el móvil, crea un nuevo APN con esta configuración (ojo: en Tipo de APN usa "default,supl" (es una coma lo que hay entre las dos palabras); guarda el APN, y luego activa el tethering WiFi en el móvil y dime si puedes navegar conectándote a esa WiFi con un portátil u otro móvil. A mí me funcionó.

Saludos.

Ver el adjunto 20434

Tengo el mismo problema en la zona WiFi y, a pesar de haber seguido tu proceso, el portátil me da como conectado pero sin acceso a internet.

En cambio, por USB se conecta a la primera.

He pasado la incidencia a O2 con una captura de la configuracion APN. Esperaremos a ver que dicen... :unsure:

Última edición:
Tengo el mismo problemaen la zona WiFi y, a pesar de haber seguido tu proceso, el portátil me da como conectado pero sin acceso a internet.

En cambio, por USB se conecta a la primera.

He pasado la incidencia a O2 con una captura de la configuracion APN. Esperaremos a ver que dicen... :unsure:
Puedes poner aquí la captura de la configuración del APN que has creado? Has borrado todos los demás APN?

Puedes poner aquí la captura de la configuración del APN que has creado? Has borrado todos los demás APN?

La APN que tenía la eliminé.

Adjunto la captura. A tener en cuenta que en tipo de APN he probado las dos opciones: Internet y/o default,supl

En la captura, la APN está como telefónica.es. Despues, al darme cuenta, también probé sin el acento.

Gracias

Edito:

Probado además con tablet y otro móvil. Mismo problema, conecta pero sin internet

Screenshot_20200125_163839_com.android.settings.jpg

Última edición:
La APN que tenía la eliminé.

Adjunto la captura. A tener en cuenta que en tipo de APN he probado las dos opciones: Internet y/o default,supl

En la captura, la APN está como telefónica.es. Despues, al darme cuenta, también probé sin el acento.

Gracias

Ver el adjunto 20460
Pues he comparado tu configuración con la mía y están iguales, y en mi caso funciona correctamente (OnePlus 7T). Así que no se me ocurre qué puede estar pasando para que no te funcione...

Pues he comparado tu configuración con la mía y están iguales, y en mi caso funciona correctamente (OnePlus 7T). Así que no se me ocurre qué puede está pasando para que no te funcione...

Probado además con tablet y otro móvil. Mismo problema, conecta pero sin internet

Esperaremos a ver si respiran los de O2

Gracias

Nada, con la APN configurada tal cual dice @Maortrol me sigue pasando lo mismo. Tanto el PC como otro móvil se conectan, tienen Internet, pero no se conecta con el servidor de ninguna web y por tanto no cargan.

A ver si hay suerte y te dicen algo @ice_2k2 porque yo les llame y solo me dijeron que no tienen ningún tipo de restricción (aunque todo apunta a que es problema de ellos).

Nada, con la APN configurada tal cual dice @Maortrol me sigue pasando lo mismo. Tanto el PC como otro móvil se conectan, tienen Internet, pero no se conecta con el servidor de ninguna web y por tanto no cargan.

A ver si hay suerte y te dicen algo @ice_2k2 porque yo les llame y solo me dijeron que no tienen ningún tipo de restricción (aunque todo apunta a que es problema de ellos).

De entrada, los de O2 me dicen que la configuracion es correcta, que reinicie y que les remita mis datos si sigue sin funcionar.

Como sigue igual, datos identificativos de cliente y número de móvil remitidos a O2 y, a esperar de nuevo.

Vale. A mi el compartir internet no me funcionaba y el problema era el siguiente: para datos de internet movil, la configuracion es telefonica.es, telefonica usuario y contraseña, pero para poder compartir internet, tuve que poner (indicaciones de O2) movistar.es, y movistar en usuario y contraseña. Fue ponerlo así y pude compartir internet sin problemas.. mira a ver si puede ser eso...

Hola @huzoaaz,

Lo he probado con tus indicaciones, pero sin resultado. Me da conexion de red pero sin acceso a internet. ¡¡Cachis...!! :unsure:

Tablet Screenshot_20200126-100147.png

Adjuntos

• Portatil IMG_20200126_100830.jpg
    Portatil IMG_20200126_100830.jpg
    451.3 KB · Visitas: 305
Última edición:

La Tori, ¿como lo llevas?, ¿conseguiste que funcionara?

Sí, ya lo
Me imagino q los pasos que pone en O2 ya los habrás seguido,no?

Sí, ya los probé ayer con el procedimiento de @Maortrol que es similar. No obstante me he cargado de nuevo el APN y lo he intentado otra vez con el de O2:
Configura un nuevo punto de acceso
Cuando estés dentro, sigue estos pasos:
  1. Si ves algún punto de acceso ya creado, lo mejor es que lo elimines pulsando el botón secundario y seleccionando Borrar APN en todos ellos.
  2. Selecciona APN Nuevo tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y completa estos campos:
    • – Nombre: Telefonica
    • – APN: telefonica.es
    • – Nombre de usuario: telefonica
    • – Contraseña: telefonica
    • – MCC: 214
    • – MNC: 07
    • – Tipo de Autentificación : PAP
    • – Proxy: Sin proxy (vacío)
    • – Tipo de APN : “default,supl” (sin las comillas)
  3. Guarda los cambios y activa el nuevo punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).
  4. Ve a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y activa las opciones Datos habilitados (en algunos terminales puede llamarse “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos*.
  5. Si no encuentras “Habilitar datos” busca en Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la “Itinerancia de datos” no se encuentra donde te hemos indicado, busca en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.
  6. Apaga y enciende el terminal y comprueba si ya puedes navegar.
El resultado sigue siendo negativo. Toca esperar.

Gracias de nuevo @huzoaaz :)

OTRO MÁS.

Pues lo dicho. Hoy después de leer éste hilo (que ya lo había visto hace tiempo), me ha dado por probar la ZONA WIFI de mi Samsung s8 y he comprobado que me pasa lo mismo que a vosotros. He hecho todo lo que se ve por aquí, pero todo sigue igual.

He de decir, que cuando contraté O2 en octubre, lo probé y funcionaba, pero como he dicho al ver el hilo he vuelto a probar y ya no funciona.

He llamado a O2 y muy amablemente desde Málaga me ha atendido una Srta. y me ha dicho que haga varias cosas, las cuales están todas dichas aquí mismo, pero no ha funcionado. Me ha dicho que si todo sigue sin funcionar que me vuelva a poner en contacto con ellos.

Mañana volveré a contactar con O2 para decirles que he hecho todo lo que me comunicaron, pero no funciona.

PD: Lo único que cambié con respecto a la configuración fue que en Tipo de APN, en vez de poner "default,supl,mms" he puesto "dun" sin comillas, tal y como me han mencionado en O2, pero no funciona tampoco. Esto viene indicado AQUÍ.

NUEVA EDICIÓN: Por si "las moscas", he reiniciado el móvil, pero sigue todo igual. Algo han tocado los de O2 desde primeros/mediados de noviembre de 2019 porque antes de esto SÍ funcionaba.

Última edición:
Pues empieza a mosquear que tras 5 días, en los que mandé mis datos a O2, aun no haya respuesta. :unsure:

Ayer reiteré la incidencia por email, pero siguen callados... :rolleyes:

Para que funcione ledas a Datos MÓVILES Y DESPUES A ZONA WI-FI
si le das al wi-fi no funciona