Sustituir router

Sacas idónt 192.168.1.1/instalacion
Claves del router.
Lo quitas enchufa el N ruoter hgu sin la fibra
19.../instalación metes el idónt que sacaste
Servicios dúo tel el tuyo.sales. enchufas la fibra apaga y enciende.

Sacas idónt 192.168.1.1/instalacion
Claves del router.
Lo quitas enchufa el N ruoter hgu sin la fibra
19.../instalación metes el idónt que sacaste
Servicios dúo tel el tuyo.sales. enchufas la fibra apaga y enciende.
Buenos días, ante todo muchas gracias por leer y contestar, ahora no entiendo bien lo que me dices, por favor si puedes hacer una explicación menos técnica, que tal vez sea sencilla, pero me cuesta coger el hilo, pues entiendo poco de esto y no me valla a cargar algo. De nuevo gracias.

Lo que él te está diciendo es como sustituir el aparato entero, incluyendo el ONT que lleva el HGU, por eso te dice que saques el IDONT

Pero otros tantos, la mayoría, solo quieren poner otro router dejando el HGU como ONT, por lo que ponen el HGU en modo bridge y conectan él nuevo router al HGU. Supongo que sí buscas HGU bridge ya habrá gente que lo comenta

Hola
Hola.

Pregunta tonta. ¿Has hablado con O2 para comentarles el problema? Pudiera ser que el router que te han dejado esté mal.

Saludos
, si hable con ellos, mandaron a un técnico a casa cambio el router, peto el problema sigue, el problemas es que a veces ni navega, entiendo que el router está capado, por eso compré un tplink c7 para sustituir el que tengo, conectado el c7 navega y descarga muchísimo mejor que el de ellos, por eso quiero anular la caca de router que te ponen, que es el nuevo smart peto es una caca tarda en navegar y en descargar pir WiFi por cable genial.....

Todo depende que tengas delante , ont o hgu.
si es Ont configuraras solo en el c7 internet ,pones el cable eternet donde wan, y configuras internet telefonica las claves las tienes en todas partes, el telf fijo su red wan lo mantienes en la ont.
Si tienes hgu lo pones en medio Bridge, es decir buscas, en este foro o en el de Movistar como se hace, hay varias formas, includio, la voz IP lo seguira dando el hgu y el router neutro dara internet , y las redes wifi.
3 posibilidad la que mas me gusta en casas grandes, el router neutro conectado en otro rango ip diferente conectado a ip fija del hgu, obtienes 2 redes que no se ven, pero tendras 2 redes wifi funcionales diferentes.

Última edición:
Hola
Hola.

Pregunta tonta. ¿Has hablado con O2 para comentarles el problema? Pudiera ser que el router que te han dejado esté mal.

Saludos
, si hable con ellos, mandaron a un técnico a casa cambio el router, peto el problema sigue, el problemas es que a veces ni navega, entiendo que el router está capado, por eso compré un tplink c7 para sustituir el que tengo, conectado el c7 navega y descarga muchísimo mejor que el de ellos, por eso quiero anular la caca de router que te ponen, que es el nuevo smart peto es una caca tarda en navegar y en descargar pir WiFi por cable genial.....
Pillales el hgu autoinstalable y olvidate de problemas...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo tengo el askey rtf3505vw y su wifi no vale nada a no ser que estés al lado. Me han cambiado el router por otro igual porque el wifi PLUS se quedaba bloqueado de vez en cuando. Con este nuevo no se bloquea pero el wifi a la habitación de al lado empieza a flojear y si te vas 3 metros más hasta se desconecta.
Estoy pensando lo que habeis comentado, sustituirlo o añadirle otro neutro. ¿Que opcion puede ser mejor?

PD: con el router anterior de jazztel me iba de PM, el zte f680.

A mi el de Movistar me va de puta madre tanto lejos como cerca, tanto en 5g como en 24g eso si! Mi casa tiene 44 metros cuadrados

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo tengo el askey rtf3505vw y su wifi no vale nada a no ser que estés al lado. Me han cambiado el router por otro igual porque el wifi PLUS se quedaba bloqueado de vez en cuando. Con este nuevo no se bloquea pero el wifi a la habitación de al lado empieza a flojear y si te vas 3 metros más hasta se desconecta.
Estoy pensando lo que habeis comentado, sustituirlo o añadirle otro neutro. ¿Que opcion puede ser mejor?

PD: con el router anterior de jazztel me iba de PM, el zte f680.
O te pillas un wifi mesh y te olvidas de problemas wifi en 400 m2 a la redonda...

Tengo una pregunta con respecto al Router Mitrastar HGU.

Yo tengo éste router, el del logo azul. Me he comprado otro (logo verde) pero el mismo modelo que el mío para trastear con él, hacerle un downgrade y poder acceder a parámetros de configuración que con las nuevas actualizaciones han desaparecido.

Mi pregunta es:

Una vez configurado el router de 2ª mano que he adquirido y puesto en marcha, ¿podré utilizar en cualquier momento cualquiera de los dos routers?, es decir, si pongo el de 2ª mano y después quiero cambiar al que me puso O2 ¿podré seguir utilizándolo sin problemas? Vamos, que mi intención es tener dos routers, el de segunda mano es para trastear con él y no tener que tocar el de O2.

Gracias por anticipado.

Saludos.

Éste es el de 2ª mano
1574676640477.png

Y éste otro es el mío, el que me puso O2
1574676580532.png

Que poca ayuda se ofrece en este foro...
El problema es que no hay foro de soporte técnico de O2 en ADSLZone. De todas formas entre nosotros solemos prestar y recibir ayuda de otros.

Por si te interesa, yo compré en eBay un Mitrastar HGU (fotos adjuntas en unos post anteriores a éste que estás leyendo) que puedes mirar AQUÍ, lo he instalado hace apenas unos pocos minutos y funciona bien, porque de lo contrario no estaría ahora escribiendo este post. Sólo tienes que apuntar el IDONT que actualmente tienes. Para saber tu IDONT, infórmate cómo hacerlo en tu router actual. en el HGU es entrando en 192.168.1.1/instalacion, pero no se si te servirá para tu router, mejor infórmate en San Google, preguntando a O2 o aquí mismo por si tienes suerte.

Un saludo.

Es mi primer día en O2. Me han instalado el Comtrend VG-8050 como esperaba. Sabía que iría mal pero no tanto, así que he decidido que no lo aguanto. No paso de 30 megas de bajada si me pego al router por wifi y hago test de velocidad así, y desde el portátil en otra habitación no supero los 10 megas de los 300 que deberían llegarme. Hasta se me pixela Netflix. La velocidad de subida es mejor que la de descarga, pero no llego a los 70 megas pegado al router.

He pedido el HGU autoinstalable porque ya lo tuve en el pasado cuando estuve con Movistar y llegaba la cobertura y velocidad sin problemas hasta rincones que el router que posteriormente tuve de Jazztel y el Comtrend actual incluso sufren cortes de conexión. En 4 o 5 días lo recibiré. Desconozco si me llegará el que tiene el logo de Movistar azul o verde ni las diferencias entre ellos dos.