Sustituir HGU por ONT 8240

Hola, tengo la intención de sustituir el hgu de O2 por una ont 8240h que he comprado de segunda mano hace poco y un router de mi propiedad.
El problema lo tengo con la configuración Voip que no encuentro un tutorial o hilo especifico donde se explique como configurarlo.
Por otro lado, sabeis si es muy exigente el encapsulado pppoe que hace Movistar en salida?, es por saber si el router se me va a quedar corto o no, tengo los 600mb simétricos.

¿Podéis ayudarme?

Me temo que en los links que adjuntas no tratan el tema de la VoIP.
Perdona, no soy un entendido. De todas formas por lo que cuenta al final del vídeo va a publicar la continuación de éste, es decir, conectará el router a la ONT y aquí se supone que explicará su configuración y lo de conectar el teléfono.

¿Que es el VoIP?, ¿Es el teléfono? o un teléfono mejorado. Que es?

Saludos.

PD: Pregunta al creador del vídeo. Seguro que él puede resolver tus dudas.

si te fijas casi al final dice de configurar el VoIP que es meter tu propio numero de telefono,de todas formas,en esta semana va a continuar con los videos.
un saludo
OK. Entonces con un router como ese, o incluso otro más completo con la ONT integrada podríamos sustituirlo por el HGU. Es decir un router como el HGU pero de buena calidad y sin "capar" como los que ponen las telecos.

No pienso cambiar nada, porque para mis necesidades, de momento no he tenido problemas, pero sí me gusta trastear y enterarme de estos temas que estoy muy pez. Yo compré otro HGU para trastear al que le hice un dowgrade porque está menos capado que el firmware actual. El HGU que me puso O2 lo tengo en su caja. Estoy también esperando el último vídeo de McJosan para completar la información.

El problema es el precio que tienen esos routers, rondan los 300 euros + otros 70 de la ONT.

Un saludo y gracias por la información.

Cuídate.

yo tengo el HGU en modo ont y dos router asus en airmesh y tengo cobertura en toda la casa.
tengo un asus tr-ac88u ,pero lo compre barato en mediamark (por que se equivocaron en el precio :ROFLMAO:) me costo 100 euros

Yo compré un RT AC-66U, por 29 euros y lo coloqué poniendo el HGU en modo bridge. Lo probé y va muy bien, pero es peor que el tuyo y no consigo llegar a los 600 Mb por wifi, por lo que al final lo quité y estoy con el HGU que consigo prácticamente la misma velocidad por wifi que con el Asus.

Un saludo.

PD: Perdona mi ignorancia. Que es ¿airmesh?

pero con el rt-ac88u tampoco llego yo a los 600,maximo 500 bajada 500 subida con el apptv,con los moviles y la table unos 300 de media

Claro. A mí con el ordenador pillo como mucho 500 por wifi, pero lo normal es que ronde los 400, aunque últimamente raramente consigo ésta velocidad. Con el S8 en cambio si me llegan los 600, pero como decía antes últimamente tampoco llega, supongo que es la saturación de la red por los circunstancias actuales del confinamiento.

Ya me explicaron en un hilo que publiqué todo depende de la tarjeta de red wifi que tenga el portátil.

Saludos.

Aunque dado el rendimiento comparativo, no se yo si meree la pena ese pastizal para conseguir solo estabilidad
Ayer lo descargué. Me has quitado las palabras de la boca. Por supuesto que no merece la pena. Además si te fijas al final del vídeo el HGU consigue más velocidad que el router alemán, el cual como bien dice MacJosan está pensado para uso profesional y colectivo, no para uso individual/familiar. De todas formas aunque no lo he investigado tiene que haber router similares a precios más económicos.

Yo no pienso cambiar el HGU, pues de momento me proporciona lo que necesito.

Saludos.

hola
el HGU es buen router mientras no le exijas muchas conexiones.
lo que quiero decir es,que cuando pones un router neutro bueno,no es para que corra mas es para que gestione mejor los recursos(cuando tienes muchas conexiones y muchos usuarios).
si tienes una tv el pc y el movil pues con cualquier router vale.
lo que hay que ver de los router es el procesador que lleva para esa gestion de usuarios alto.no es para que corra mas.
esa es mi opinion.

hola
el HGU es buen router mientras no le exijas muchas conexiones.
lo que quiero decir es,que cuando pones un router neutro bueno,no es para que corra mas es para que gestione mejor los recursos(cuando tienes muchas conexiones y muchos usuarios).
si tienes una tv el pc y el movil pues con cualquier router vale.
lo que hay que ver de los router es el procesador que lleva para esa gestion de usuarios alto.no es para que corra mas.
A mí me sobra con el HGU. Por lo general tengo un portátil conectado al wifi, un Smart también con wifi y un TVBox al cable y rara vez están los 3 conectados. Tengo un Asus RT-AX66U que adquirí por 29 €, el cual sólo lo probé para ver que funcionaba y está guardado en su caja. No lo tengo funcionando por no tener dos aparatos enchufados y porque como he dicho de momento tengo suficiente conel HGU.

Un saludo.

Ayer lo descargué. Me has quitado las palabras de la boca. Por supuesto que no merece la pena. Además si te fijas al final del vídeo el HGU consigue más velocidad que el router alemán, el cual como bien dice MacJosan está pensado para uso profesional y colectivo, no para uso individual/familiar. De todas formas aunque no lo he investigado tiene que haber router similares a precios más económicos.

Yo no pienso cambiar el HGU, pues de momento me proporciona lo que necesito.

Saludos.

Yo estoy atento a los videos, pero por ver si pone algun router que tenga buena potencia de alcanze por wiffi y este bien de precio.

Y bueno, por el tema de configuraciones que de eso siempre se aprende algo