Sobre el router hgu Askey

Al contratar o2 me pusieron el Hgu Askey RTF8115VW. Tiene este firm: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
Por lo que leo no es de los mejores routers el Askey este, mejor el otro que montan MitraStar?
La interfaz es un horror, entras en él y sale el Wifi...y...en especial la "Configuración avanzada" el Live Box Fibra de Jazztel mucho mejor me parece, puerto Usb...jaja.

Por Internet he visto el manual.
Manual
El manual lleva por título "Manual Técnico HGU Modelo Askey Econet RTF8115VW" y tiene cabecera de Telefónica.
Como no tiene copyright impreso os adjunto el enlace de quien lo ha subido a la red para su consulta online:
Si os lo queréis descargar tendréis que utilizar un servicio externo de "extracción" como el siguiente:

Hay una app WPSApp que te permite saber si tengo activo el Wps y los wifis cercanos.
He ido a la config avanzada:
y donde pone Wireless Lan 2.4GHz y 5G en la pestaña WPS.
Me sale: WPS Status [INIT] for MOVISTAR_xxxx

En Adm State hay que darle disable y Apply no ?
Con la app me salen las 2 redes y pone:
[WPA2-PSK]+ [WPS]
Al hacer eso, el WPS de la red de 5Ghz se quito pero sigue saliendo en la de 2,4Ghz. :ROFLMAO:
Imposible desactivar WPS en router Askey RTF8115VW

Otra cosas
Eso del portal Alejandra hay que usarlo? :confused:
Lo he visto para filtrar macs y gestiones del router
He probado de logearme con mis datos y nada y lo de recuperar contraseña, dice que no soy usuario, quiza me tengo que dar de alta siendo de o2 ??:confused:

Para filtrar macs en los wiifis ? Dice una app que ni encuentro, jaja.
Supongo que es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.movistar.base
Para una sencilla y rápida definición de filtrado MAC,hemos creado una aplicación que puedes descargarte en la tienda de aplicaciones de tu smarthphone.

Y para saber que cosas tengo colgadas a cada red wifi tengo que irme hasta "Associated Clients" en la config avanzada Y bueno muchos datos no da, ni fabricante ni nombre, casi es más útil con la app Fing.
Gracias ;)

Al contratar o2 me pusieron el Hgu Askey RTF8115VW. Tiene este firm: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
Por lo que leo no es de los mejores routers el Askey este, mejor el otro que montan MitraStar?
La interfaz es un horror, entras en él y sale el Wifi...y...en especial la "Configuración avanzada" el Live Box Fibra de Jazztel mucho mejor me parece, puerto Usb...jaja.

Por Internet he visto el manual.
Manual

Hay una app WPSApp que te permite saber si tengo activo el Wps y los wifis cercanos.
He ido a la config avanzada:
y donde pone Wireless Lan 2.4GHz y 5G en la pestaña WPS.
Me sale: WPS Status [INIT] for MOVISTAR_xxxx

En Adm State hay que darle disable y Apply no ?
Con la app me salen las 2 redes y pone:
[WPA2-PSK]+ [WPS]
Al hacer eso, el WPS de la red de 5Ghz se quito pero sigue saliendo en la de 2,4Ghz. :ROFLMAO:
Imposible desactivar WPS en router Askey RTF8115VW

Otra cosas
Eso del portal Alejandra hay que usarlo? :confused:
Lo he visto para filtrar macs y gestiones del router
He probado de logearme con mis datos y nada y lo de recuperar contraseña, dice que no soy usuario, quiza me tengo que dar de alta siendo de o2 ??:confused:

Para filtrar macs en los wiifis ? Dice una app que ni encuentro, jaja.
Supongo que es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.movistar.base
Para una sencilla y rápida definición de filtrado MAC,hemos creado una aplicación que puedes descargarte en la tienda de aplicaciones de tu smarthphone.

Y para saber que cosas tengo colgadas a cada red wifi tengo que irme hasta "Associated Clients" en la config avanzada Y bueno muchos datos no da, ni fabricante ni nombre, casi es más útil con la app Fing.
Gracias ;)
Si eres un usuario avanzado, monta ese chisme en monopuesto y coloca un router neutro, a tu gusto, detrás de él. No le busques los tres pies al gato, que eso no es un equipo para “cacharrear” lo más mínimo.

Saludos!

Yo tengo asignada esa misma versión porque se estropeó el que tenía y no permitía ni apagar las wifi completamente así que lo metí en una caja y puse una ONT y un router neutro.

Es lo mejor que he podido hacer.

Yo tengo asignada esa misma versión porque se estropeó el que tenía y no permitía ni apagar las wifi completamente así que lo metí en una caja y puse una ONT y un router neutro.

Es lo mejor que he podido hacer.

Eso tengo yo, un ONT y luego un router neutro. Pero desde hace 1 mes me ha empezado a tener micro-cortes.... y no se que puede ser.. porque con el router original no se producen.

El Askey HGU RTF8115VW es lo peor en routers HGUs que facilita Telefonica sea para Movistar, sea para O2

De hecho los modelos Askey RTF8115VW, son routers procedentes de excedentes de Movistar America Latina.

No solo tienen un bug sin resolver aun de crear una red Wifi “Fantasma” ,sino que ya tuvo problemas de vulnerabilidad, aparte de estar “capado” para la configuración de muchas funciones avanzadas, y ya el intentar por ejemplo, asignar una IP fija para un dispositivo “Es todo un calvario”

Por otro lado intentad quien lo tenga enlazar un Broadlink RM 3 Mini, y el router entrara en bucle de reinicios constantes dejandolo inoperativo.

Para mi el mejor hasta la fecha el Askey RTF3505VW después de haber tenidos muchos problemas con el HGU Mitrastar GPT-2541GNAC , desconozco el rendimiento del GPT-2741GNAC, la demanda de red wifi de gran cantidad de dispositivos domoticos, que lo bloqueaban hasta dejarlo “zombi” sin permitir ni siquiera acceder por telnet cuando se bloqueaba y se probaron hasta cuatro distintos con el mismo resultado hasta que se cambio al Askey 3505, y 0 problemas ni de velocidad por ethernet, ni de cuelgues de wifi ni desconexiones de la misma teniendo incluso un Broadlink RM Pro vinculado al router.

Saludos

Última edición: